Ver la versión completa : Smc is not inserted or no game exists
WeNCHaVaL
29/09/2004, 01:11
hola wenas haber os cuento.. :P staba jugando a mi preciada gp y ntonces fue cuando instale el emu d nes y 4 o 5 roms, luego me puse a jugar a un rom d esos ke habia bajado y puse el modo para kambiar d rom y cuando voy cambiarlo se keda la consola pillada , ntonces apague la gp.
luego la volvi a ncender y me ponia : Smc is not inserted or no game exists asi todo el rato
volvi a formatear la targeta dsd el lector d targetas y meter emus y roms y aun sigue diciendome eso, la intente formatear dsd pc link xro me dcia time out y no me djaba keria saber si es ke se me jodio la smc o algo.. solo tiene 2meses y apenas jugue
tb creo ke pudo ser ke se rayó la targeta un pokitin d meterla en el lector d smc.. xro nose ke pensar.. :( spero una solucion Gracias"!
No se que decirte, y si no te ha contestado nadie a estas alturas de la noche...
Prueba a utilizar la opcion "buscar" del foro porque de esto se ha hablado muchas veces y a lo mejor algo de lo que dicen te sirve.
Por ejemplo este hilo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=9873&highlight=tarjeta+formatear+sistema
SaLu2.
WeNCHaVaL
29/09/2004, 02:16
ya he mirado y formateado tal como dicen en el foro xro nada sigue sin funcionar, s como si no reconociese la consola la smc
xro el lector si lo reconoce :miedo: :confused:
Joer que cosa mas rara, osea que formateando en Fat16 luego no puedes volverla a formatear con la gp?, no se entonces, a ver si llega alguien que sepa mas del tema y te lo dice, que yo nunca he tenido esos problemas.
SaLu2.
WeNCHaVaL
29/09/2004, 02:34
meto la smc en l lector d targetas luego voy a inicio mi pc bton dcho dl raton en SmartMedia(I:) y le doy a formatear y me sale en sistemas d archivos FAT 32 Y FAT
Y yo formateo en FAT xq no tngo Fat16
FAT=FAT16??
salu2 y muchas gracias :)
Si, pero ya te digo, a ver si viene alguien que controle mas de esto, o si no ya mañana por la mañana, con los geperos madrugadores, que parece que al acabarse el verano los trasnochadores se han dado a la fuga!
SaLu2.
WeNCHaVaL
29/09/2004, 02:41
oksS gracias d nuevo ViCoLaS ;) voy a seguir intentandolo haber si hay manera.sino mañana lo llevo a mediamarkt ke tndra garantia digo io.. aemas tiene 3 meses y tngo l tiket y lp apel d garantia x 5 años XD
lotuxete
29/09/2004, 05:53
Buenas, ese mismo problema lo he tenido yo un par de veces, la última hace bien poco y me llevé un buen susto.
1.- Antes de formatearla tienes que intentar la opción "recover SMC" dentro de la sección PC-LINK de la consola. Es decir... enciendes la consola, entras en PC-LINK, te dará error de USB o SMC y pondrá "Press B to cancel or SELECT to recover SMC".
De esa forma conseguí solucionar el problema la primera vez, con la segunda fue inutil.
La segunda evz fue más grave, porque al igual que tú los formateos desde el lector de tarjetas no me funcionaban, ni FAT ni FOT ni nada, jejeje. Ni siquiera con la utilidad de formatear la SMC a bajo nivel... ni otras mil utilidades que me descargué.
El problema es el siguiente, como la SMC está corrupta y no la reconoce la GP no puedes entrar en modo PC-Link para formatearla correctamente desde el GP32 Manager (para formatear siempre me ha funcionado mejor este).
Yo conseguí recuperar la tarjeta gracias a que tengo el aquafish multifirmare metido, y desde el pacrom ejecuté primero el "Check & Repair..." y luego el "Format SMC". Cuando entraba en pacrom saltaba el error de SMC, pero pulsando Start consigues entrar aun sin SMC insertada o corrupta.
En tu caso... si tienes la bios original te veo jodido, yo lo intenté TODO antes de probar con el pacrom. La única solución que veo es que le prestes la SMC a algún colega con la GP y el aquafish (u otro con pacrom) y te la de formato correctamente como yo hice.
Salu2.
lotuxete
29/09/2004, 06:06
Y por supuesto evita en lo posible apagar la consola mientras se esté ejecutando algún juego/emulador, especialmente durante los ciclos de lectura o escritura.
Todos los emuladores tienen la opción de "Restart GP32" en el menú principal. Cuando quieras dejar de jugar primero la reseteas desde ahí de un modo seguro y una vez haya cargado el firmware puedes apagarla con total seguridad.
La SMC se corrompe muy fácilmente, te darás cuenta porque de buenas a primeras no te puede cargar algún savestate/rom o directamente no arraca un emulador/juego que sí lo hacía ayer mismo, xD
Salu2.
WeNCHaVaL
29/09/2004, 15:46
ya eh ido hoy a dscambiarlo y me dieron otra nueva.. xro no staria mal saber la solucion por si vuelve a fallar gracias
Escrito originalmente por WeNCHaVaL
ya eh ido hoy a dscambiarlo y me dieron otra nueva.. xro no staria mal saber la solucion por si vuelve a fallar gracias
Bueno todo solucionado por ahora jeje, has escogido una buena solucion y facil, si tenias la tienda cerca, pero veremos que pasa la proxima vez...;)
SaLu2.
hola que tal?
Yo me he encoontrado con un caso parecido.Estaba jugando al emulador de megadrive, se me pone la pantalla en blanco y pump, ya no me reconoze la targeta.Intento formatear con el lector de tarjetas, y nada , me pone que no puede formatear.Bueno, lo intento con la consola conectada al ordenador, y tampoco me deja.Que hize? pues conecto la consola al ordenador con una tarjeta que si funciona, le doi a smc, me la reconoce, quito la smc sin parar nada, pongo la estropeada, le doy a formatear y tachan funciona a la perfecion.
adolomitica
29/09/2004, 20:22
Si tienes Windows XP no se pueden formatear directamente desde Windows porque solo funciona en el lector y en la GP no aunque lo formatees en fat16. No se si con el 2000 pasará lo mismo, tengo que probarlo.
Mira a ver si tienes un programa para formatear la tarjeta el el CD del lector que con esos creo que funciona bien.
Un saludo.
|Wesker|
29/09/2004, 20:34
No se si con el 2000 pasará lo mismo, tengo que probarlo.
Por aquí ya han comentado que sí, si funciona. :)
chemaris
29/09/2004, 22:05
esta tarde acabo de comprobar que el viejo truco usado desde tiempos inmemorables tb funciona con la gp32 ...
me refiero al truco de soplar en los contactos, esta tarde me ha salido el msn y como aun no tenia el pc y por lo tanto el lector de tarjetas, le he dado un par de soplidos y problema resuelto :D
bulbastre
30/09/2004, 14:42
Escrito originalmente por lotuxete
Yo conseguí recuperar la tarjeta gracias a que tengo el aquafish multifirmare metido, y desde el pacrom ejecuté primero el "Check & Repair..." y luego el "Format SMC". Cuando entraba en pacrom saltaba el error de SMC, pero pulsando Start consigues entrar aun sin SMC insertada o corrupta.
Salu2.
Cuenta con detalle lo del pacrom, plís, que me pasa un caso MUY parecido y uso también aquafish. Pacrom es lo de pulsar L en el menú de burbujas?
lotuxete
30/09/2004, 16:29
Buenas, al pacrom entras manteniendo pulsada la tecla R durante el arranque de la GP32, o bien manteniendo pulsado Start para entrar en el menú de burbujas y luego seleccionar el pacrom.
Yo lo tengo selecionado como inicio predeterminado, así que siempre que enciendo la consola aparece el file browser del pacrom... pero cuando se corrompe la SMC se queda totalmente en blanco al arrancar el pacrom ¡¡ La primera vez que me sucedió me llevé un susto de aupa, jejeje
El truco está en arrancar SIN la smc, enrtar en pacrom y saltarte el mensaje de advertencia (de que no hay smc) pulsando start. Una vez dentro del pacrom y con la consola encendida insertas la smc y haces lo que dije, lo del check & repair primero (a veces con sólo esto ya se soluciona) y luego formateas si no queda más remedio.
El format del pacrom al igual que el del GP-Link te crea todo la estructura de directorios, gpmm, game, sys, etc... así que no tienes que preocuparte por nada más.
Salu2.
bulbastre
30/09/2004, 17:31
ERES-EL-****-AMO
Lo que me pasa es que, se me jodió la SMC, chequeé (0 fallos -¿?-), la formateé (2 bad blocks -¿?¿?-) y por último, cuando intentaba entrar al menú del PCLink, Tools etc. me pone:
"Te farta er archivo gp//:config.zpr"
Y me dijeron: "Tienes que ir a PCLink y metérselo"
"Ya, pero es paradójico, no me deja entrar en el PCLink PRECISAMENTE pq le falta el archivo"
Crees que si lo meto (que a saber de dónde lo saco) se habrá solucionao mi problema d'una ves por todas (porque, como digo ni checks ni formats funcionan)???
lotuxete
30/09/2004, 18:56
Coñe, lo tuyo si que es raro. El arhivo config.zpr es el de configuración del aquafish (el que has usado para flashear la gp), pero una vez que has metido el firmware ya no sirve de nada y lo puedes borrar, por eso me parece rarísimo que te lo pida, porque además no tiene nada que ver con el pacrom.
Una vez que la has formateado y pasado por el check que sucede cuando reinicas? Te sigue dando error de smc? Puedes entrar en el launcher original? (el de la bolita del medio en el menú aquafish) Si la smc se ha recuperado pero no puedes entrar en el pacrom por ese problema puedes usar un lector de tarjetas para copiar el config.zpr a gp://. Un lector de tarjetas interno te cuesta 9? en pcbox.
La verdad es que sí es paradójico, porque si tienes la smc jodida y no tienes pacrom la tienes que formatear desde el gp-link, pero claro... como está la smc jodida no te deja entrar en pclink, jejeje, es la leche.
Si no tienes lector de tarjetas te recomiendo que te comrpes uno, aunque sea cutre de 9? como el mio... ademas de no quedarte nunca colgado con las cosas estas de la smc la copia de archivos es muchísimo más rápida.
Salu2.
bulbastre
01/10/2004, 15:26
Ahora, si en el menú burbujeante pulso L, me sale lo del conf.zpr, pero si aprieto L+R va al susodicho menú con el que puedo acceder al PCLink, Tools etc. cosa que antes tenía que hacer con tu consejo (R tal cual enciendes). O sea que en parte se ha arreglado.
Pero vamos, que esto es como el windows:
las cosas se joden de repente y no sabes por qué y luego se arreglan ilógicamente de golpe y porrón.
Pero que vamos, el problema de que no escribe en la SMC sigue. Ahora, ya te digo, puedo entrar al wind-ups accediendo por la pompa der centro o apretando L mientras enciendo, pero está vacío, y configure lo que configure ahí, se borra a la siguiente encendida, ¿Será por el conf.zpr?
Si es verdad lo que dices, no
¿Será porque la tarjeta está dañada?
No tiene errores
.
.
.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????
Por otra parte, el format ahora va bien (y antes se colgaba a veces -ya te digo, window$ total-) pero no me crea las carpetas básicas, con lo que deduzco que no se puede escribir sobre la SMC
PS: si tienes el conf.zpr... podrías colgarlo?
bulbastre
01/10/2004, 17:35
Pues la he conectado al pclink y le he intentado meter el config, y no me deja.
Así que no puedo escribir porque me falta el config pero no puedo meter el config porque no puedo escribir
Me parece que ahora SÍ la he cagado
lotuxete
01/10/2004, 19:10
Naa, me da a mi que esa SMC está bastante mal... si tienes algún colega con otra GP prueba insertando su tarjeta, a ver si te sigue dando el mismo error (que ya sería la leche).
A mi me da que cuando la has flasheado con el aquafish algo has hecho mal, porque es imposible que te pida ningún archivo al arrancar la consola, a no ser que hayas puesto algún acceso directo en las bolitas y lo tengas como inicio predeterminado, claro.
Aún así si arrancas la GP manteniendo pulsado "R" deberías de poder entrar en pacrom sin problemas y desde ahí acceder a la tarjeta y/o formatearla correctamente.
El config.zpr sólo se usa una sola vez, cuando la flasheas. Luego puedes borrarlo sin problemas, por eso me extraña tanto lo tuyo... pffff
Salu2.
Daniel Camacho
03/10/2004, 01:12
A mi tambien me a pasado y gracias a este hilo me he enterado de que el cd de mi lector de tarjetas tiene un programa para formatear y lo he podido solucionar.
Gracias troncos
:p
bulbastre
04/10/2004, 17:37
Escrito originalmente por lotuxete
A mi me da que cuando la has flasheado con el aquafish algo has hecho mal, porque es imposible que te pida ningún archivo al arrancar la consola, a no ser que hayas puesto algún acceso directo en las bolitas y lo tengas como inicio predeterminado, claro.
Aún así si arrancas la GP manteniendo pulsado "R" deberías de poder entrar en pacrom sin problemas y desde ahí acceder a la tarjeta y/o formatearla correctamente.
Salu2.
En las bolitas, tengo el acceso al wind-ups, si te refieres a eso. Y reiniciarla, lo que es reiniciar sí que puedo, pero como si no, pero sí, lo más posible es que la tarjeta esté cascada... (suspiro)
Cuánto cuesta una SMC??
bulbastre
06/10/2004, 15:18
Pues le he podido meter el config.zpr y la tarjeta rula de **** madre, excepto en el emulador de scumm, que a veces, se queda la pantalla medio en blanco y el altavoz empieza a pitar, como me pasaba con el emu de la SNES. Creo que fue el causante de que se me borrara todo, así que quisiera saber si es por pilas o xq falla
Bueno.
Yo me uno a la lista de gente con ese problema.
No hace mucho comentaba que tenia un problema con una SmartMedia que hacia que no se me conectara la GP. Ahora se cual es el problema... el FAT16.
He leido las soluciones que decis aqui y ninguna me sirve:
No tengo el aquafish (precisamente he formateado la tarjeta porque iba a updatear el firmware) ni puedo cambiar la smart media (porque es de andorra).
Y ahora tengo mis dos tarjetas en FAT16 y mi gp sin juegos, ni tarjetas ni nada.
Alguien sabe alguna otra manera de formatear en FAT12? sabeis si todas las camaras formatean en ese formato (puedo buscar alguna camara digital y formatear la tarjeta alli).
Me estoy pateando google de arriba abajo buscando algun software que me permita formatear en FAT12 y no lo encuentro... acabaré instalandome windows2000.
Alguien sabe alguna solución más?
Sobretodo me interesa Software para formatear SMC en FAT12.
arreglado
gracias a esto:
http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=detalles&numero=55
y a buscar a fondo en el foro!
muchas gracias a todos!
MacGyver
04/12/2004, 19:44
Bueno.
Yo me uno a la lista de gente con ese problema.
No hace mucho comentaba que tenia un problema con una SmartMedia que hacia que no se me conectara la GP. Ahora se cual es el problema... el FAT16.
He leido las soluciones que decis aqui y ninguna me sirve:
No tengo el aquafish (precisamente he formateado la tarjeta porque iba a updatear el firmware) ni puedo cambiar la smart media (porque es de andorra).
Y ahora tengo mis dos tarjetas en FAT16 y mi gp sin juegos, ni tarjetas ni nada.
Alguien sabe alguna otra manera de formatear en FAT12? sabeis si todas las camaras formatean en ese formato (puedo buscar alguna camara digital y formatear la tarjeta alli).
Me estoy pateando google de arriba abajo buscando algun software que me permita formatear en FAT12 y no lo encuentro... acabaré instalandome windows2000.
Alguien sabe alguna solución más?
Sobretodo me interesa Software para formatear SMC en FAT12.
Yo he formateado la smc alguna vez con la camara de fotos y la gp32 me la roconocio sin problemas, quizas esa sea la solucion
salu2
arreglado
gracias a esto:
http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=detalles&numero=55
y a buscar a fondo en el foro!
muchas gracias a todos!
Cojonudo!!!
Solucionado a la primera :musico: