PDA

Ver la versión completa : Extirpan 232 dientes a un joven en la India

SplinterGU
31/07/2014, 14:31
40075

Un grupo de médicos le extirpó 232 dientes a un adolescente indio de 17 años de edad, en una operación que fue descrita por los odontólogos que intervinieron como "un récord mundial", informó la cadena de televisión británica BBC.

"La enfermedad del joven Ashik Gavai fue diagnosticada como un odontoma complejo, en el que una encía formaba muchos dientes, a modo de un tumor benigno", dijo la doctora Sunanda Dhiware, directora del departamento de Odontología del Hospital de Bombay, según despacho de Europa Press.

"En un principio no podíamos cortarla (la encía), por lo que tuvimos que usar martillo y cincel para conseguirlo. Una vez abierta empezaron a salir dientes como pequeñas perlas. Al principio los recogíamos, pero luego nos cansamos. Contamos hasta 232 dientes", agregó.

Dhiware señaló que de acuerdo a "la literatura médica sobre estos casos, afecta a la mandíbula superior, habiéndose extraído un máximo de 37 dientes del tumor en el pasado".

"En el caso de Ashik, el tumor estaba muy profundo en la mandíbula inferior y tenía cientos de dientes", detalló.

El padre de Ashik, Suresh Gavai, manifestó que su hijo se quejó hace un mes por el dolor que sufría. "Me preocupaba que pudiera ser un cáncer, así que lo traje a Bombay", explicó, en declaraciones al diario local Mumbay Mirror.

fuente: http://www.docsalud.com/noticia.aspx?ix=5968

X-Code
31/07/2014, 14:34
Coñe, un caso de Tiburoncitis! :D

SplinterGU
31/07/2014, 14:42
jajaja, dijo lo mismo, el hombre tiburon!

neostalker
31/07/2014, 14:49
Con semejante botín el Ratoncito Pérez le traerá un Bugatti Veyron, como poco [wei]

wolf_noir
31/07/2014, 16:53
A 2 euros por diente, no me sale las cuentas para el Bugatti :quepalmo:

tendría que darle el ratoncito 9827,58 euros por diente XD...
El ratoncito Pérez me ha tangado, quiero mis 9000 euros por diente :lol:

Aiken
31/07/2014, 17:03
A 2 euros por diente, no me sale las cuentas

no sabia que hubiese una tarifa establecida para perez, pense que era la voluntad .... a mi si que me engañaron entonces ...

Aiken

wolf_noir
31/07/2014, 20:56
es lo normal dejar una moneda, 1 euro es muy poco y 2 euros da para chuches XD...
Aunque hay padres que dejan un billete de 20 euros XD...

X-Code
31/07/2014, 21:07
Se me ocurre un guión para peli eroticofestiva o pr0n con este hilo!!! :lol:

Hay padres que no solo no dejan dinero, si no que además de llevarse los dientes vacían las huchas de los crios para que no se malacostumbren ( alguno hay en política ahora seguro ) :lol2:

akualung
31/07/2014, 23:18
Se me ocurre un guión para peli eroticofestiva o pr0n con este hilo!!! :lol:

Hay padres que no solo no dejan dinero, si no que además de llevarse los dientes vacían las huchas de los crios para que no se malacostumbren ( alguno hay en política ahora seguro ) :lol2:

Bueno, a mí quitármelo no me lo quitaban, pero entrar en mi habitación cuando yo no estaba y contarme el dinero (y echarme el broncazo padre y exigirme explicaciones si desaparecía cualquier cantidad), sí me pasaba. Recuerdo al año de tener la gameboy (la cual conseguí suplicando a mis padres durante meses para que me la dejasen comprar con mi propio dinero), que me compré dos juegos y, al dia siguiente, cuando vieron que faltaban unas 9000 pesetas el broncazo que me cayó y los gritos de "en qué te has gastado ese dinero, en quéee??" y cuando les dije que en dos juegos, por poco me matan (y tampoco era tan crío, tendría mis 13 o 14 años). Aparte que el dinero era mío, ahorrando penosamente a base de visitas de familiares, navidades, cumpleaños, etc.

K-teto
31/07/2014, 23:26
Bueno, a mí quitármelo no me lo quitaban, pero entrar en mi habitación cuando yo no estaba y contarme el dinero (y echarme el broncazo padre y exigirme explicaciones si desaparecía cualquier cantidad), sí me pasaba. Recuerdo al año de tener la gameboy (la cual conseguí suplicando a mis padres durante meses para que me la dejasen comprar con mi propio dinero), que me compré dos juegos y, al dia siguiente, cuando vieron que faltaban unas 9000 pesetas el broncazo que me cayó y los gritos de "en qué te has gastado ese dinero, en quéee??" y cuando les dije que en dos juegos, por poco me matan (y tampoco era tan crío, tendría mis 13 o 14 años). Aparte que el dinero era mío, ahorrando penosamente a base de visitas de familiares, navidades, cumpleaños, etc.
Pues no se por que te echaron la bronca, pensaban usar ellos tu dinero? no lo habias ahorrado tu? curioso sentido de la propiedad oye.

akualung
31/07/2014, 23:43
Pues no se por que te echaron la bronca, pensaban usar ellos tu dinero? no lo habias ahorrado tu? curioso sentido de la propiedad oye.

Sí, eso mismo me preguntaba y me sigo preguntando yo, pero mira, hay padres que se piensan que el hijo es una propiedad suya y punto pelota. Joer, peor hubiera sido que me lo hubiera gastado en porros o algo peor, ese dinero.

kappa64
31/07/2014, 23:48
Madre mía

wolf_noir
01/08/2014, 00:31
ablando de dinero y juventud, wolfito de niño era un mercader XD.... teníamos una finca con varios arboles frutales y en los recreos en 3º, 4º,5º, 6º vendía Frutas a los compañeros de clase mandarinas, guabas etc... luego compraba caramelos y chucherías en una tienda al por mayor, y los revendía en la escuela en los recreos sin que se enteren los del bar, mis precios eran mas asequibles XD... también realizaba dibujos de Oliver y Benji y los fotocopiaba para venderlos para colorear XD.... realice un kit de aviones de cartulina con palo de helados y gomitas elásticas que se lanzaban al aire para que planearan, todo a un precio competitivo XD... en los primeros años de la ESO Realizaba trabajos para otros estudiantes dibujando mapas etc... XD... luego bine a España y mis días de mercader se acabaron xD... ha currar en cualquier lugar que podía hasta que me puse ha estudiar, con la carrera terminada, y muy quemado del centro donde estudiaba quiero tomarme un año para tratar de comercializar un producto y mi madre quiere que realice un master. pero hay una parte de mercader que me llama desde el pasado xD...

PD: También tenia unas maquitas parecidas a las Game & Watch que alquilaba en los recreos por un módico precio XD...

akualung
01/08/2014, 01:54
No te cabrees , pero en mi opinión tus padres eran ******llas.
Pienso en lo controladores que eran mis padres y con los tuyos me abría arrancado los pelos de la cabeza del agobio enserio.
Encima si ahora eres una persona exitosa te recordaran todo el rato "lo mucho que les debes" por educarte de esa manera.

Yo cuando era niño tambien les tenia un panico terrible a las broncas de mis padres.
Tan dificil es sentarse con el hijo y decirle porque "no debe hacer tal o cual" ?
Porque la solución tiene que ser ponerse a chillar como subhumanos y comportarse como si ellos tuvieran la verdad absoluta.

Lo único que consigen con eso es que el niño en vez de pensar en las consecuencias practicas de lo que ha hecho , solo se preocupe de la bronca o no.

Jeje, no te preocupes, no me enfado en absoluto, yo también lamento bastante la "hipercontrolabilidad" a la que me sometían. Quizá si me hubieran dejado algo más a mi aire, ahora no sería como soy, siempre dudando de si estoy haciendo las cosas bien o no y tardando diez veces de más en hacer cualquier cosa por mis dudas y mi necesidad de que siempre alguien me esté diciendo si voy bien o no.

Respecto a esto que has dicho: "Porque la solución tiene que ser ponerse a chillar como subhumanos y comportarse como si ellos tuvieran la verdad absoluta"

Pues muy sencillo: porque debido a la diferencia de edad, te ven como alguien "inferior" que no tiene ni p*ta idea de nada y por lo tanto no hay que darle explicaciones de las órdenes que se le dan, las ha de cumplir sin rechistar, y punto. Yo también estaba hasta la p*lla del "porque no me sale de los cojones!" cada vez que me negaban el permiso para algo y preguntaba por qué.

Pero en fin, tampoco quería desviar el hilo de esta forma, me sabe mal, jejeje.

SplinterGU
01/08/2014, 04:00
es lo normal dejar una moneda, 1 euro es muy poco y 2 euros da para chuches XD...
Aunque hay padres que dejan un billete de 20 euros XD...

1€ o 2€? yo he llegado a poner (digo el raton Perez) cerca de 70€... por suerte la epoca de caidas de dientes ya paso... (en esta casa)

Sí, eso mismo me preguntaba y me sigo preguntando yo, pero mira, hay padres que se piensan que el hijo es una propiedad suya y punto pelota. Joer, peor hubiera sido que me lo hubiera gastado en porros o algo peor, ese dinero.

el tema es que como padre, queres que tus hijos gastes sus ahorros de forma inteligente... y en cosas que valgan la pena...

mis hijos tienen su dinero, yo se los cuido pero no les toco un peso, y cuando gastan dinero en algo inutil, obviamente les digo algo...

dj syto
01/08/2014, 07:25
Mis padres siempre tenian la mania de insistirme en que el dinero que me dieran "debia guardarlo". Y me amargaban las navidades, porque yo queria regalos, y la mayoria me daban dinero y me decian "pa comprarte lo que te guste", pero si mis padres veian el dinero, decian que "a la hucha", y no me dejaban comprarme con el lo que yo quisiera. Al final compraba todo a escondidas, porque por suerte no me contaban el dinero. Solo hubiera faltado eso. Pero vaya mania con lo de "guardar el dinero". Para cuando? para la crisis? a lo mejor si juntara ahora todo el dinero que me dieron de pequeño en navides no llegaria ni a los 500 euros. Una cantidad que hoy dia no me sirve pa na, pero que de pequeño te amargan la infancia.

Nathrezim
01/08/2014, 08:30
A ver, que os controlaban para que no vivieseis al día, por encima de vuestras posibilidades. Os preparaban moralmente para la crisis.

Dullyboy
01/08/2014, 10:33

Regalo de reyes:
NES + Zapper + Mario bros + Duck hunt 20.000 pesetas, dinero mio 13.000 pesetas, puesto por mi madre, 7.000.
Si por lo menos me hubiesen preguntado igual prefería una pelada con juegos que no tuviese todo el mundo :D.

wolf_noir
01/08/2014, 10:38
1€ o 2€? yo he llegado a poner (digo el raton Perez) cerca de 70€... por suerte la epoca de caidas de dientes ya paso... (en esta casa)
.

70 euros por diente, SplinterGU esta forrado!!!!

saludos

X-Code
01/08/2014, 10:59

saludos

Teniendo en cuenta que ya no hay mas caida de dientes y que el maese Astilla es un anciano desdentado... pueshhhh... Tiene un gritón de millones xD

Meldinov
01/08/2014, 11:38
Pues a mi siempre me dejaron un GIjoe, un comic o algo asi.
En mi casa somos de PC, asi qeu en cumpleaños y navidades casi siempre tocaban juegos.

akualung
01/08/2014, 11:51
Mis padres siempre tenian la mania de insistirme en que el dinero que me dieran "debia guardarlo". Y me amargaban las navidades, porque yo queria regalos, y la mayoria me daban dinero y me decian "pa comprarte lo que te guste", pero si mis padres veian el dinero, decian que "a la hucha", y no me dejaban comprarme con el lo que yo quisiera. Al final compraba todo a escondidas, porque por suerte no me contaban el dinero. Solo hubiera faltado eso. Pero vaya mania con lo de "guardar el dinero". Para cuando? para la crisis? a lo mejor si juntara ahora todo el dinero que me dieron de pequeño en navides no llegaria ni a los 500 euros. Una cantidad que hoy dia no me sirve pa na, pero que de pequeño te amargan la infancia.

También, también me pegaban la paliza con el "ahórralo, ahórralo". Para qué? Para ser el más rico del cementerio después de haberme pasado la vida amargado sin hacer nada porque el dinero mejor ahorrarlo siempre para "más adelante"? Nunca lo entendí, pero mira, es esa famosa "lógica de adulto" que no hay que tratar de entenderla sino que "lo acatas y punto, porque yo soy mayor que tú" (y por lo tanto más inteligente porque todo el mundo sabe que, según te haces mayor, el coeficiente intelectual sube por sí solo con la edad cual puntos de experiencia de un RPG).

Nathrezim
01/08/2014, 11:54
"lo acatas y punto, porque yo soy mayor que tú" (y por lo tanto más inteligente porque todo el mundo sabe que, según te haces mayor, el coeficiente intelectual sube por sí solo con la edad cual puntos de experiencia de un RPG).

El coeficiente no sube, todo lo contrario, pero la experiencia gana al coeficiente, al menos en la inteligencia emocional y en las relaciones sociales, y el dinero no es más que una forma de interactuar en sociedad.

saucjedi
01/08/2014, 12:01
El coeficiente no sube, todo lo contrario, pero la experiencia gana al coeficiente, al menos en la inteligencia emocional y en las relaciones sociales, y el dinero no es más que una forma de interactuar en sociedad.

La experiencia se acumula si te molestas en aprender de ella y eso no lo hace todo el mundo.

Nathrezim
01/08/2014, 12:08
La experiencia se acumula si te molestas en aprender de ella y eso no lo hace todo el mundo.

Obviamente, pero no por ser joven y creerte el más listo del mundo te puedes permitir el lujo de no escuchar a alguien que ha vivido más que tú, y que puede que haya pasado por las mismas experiencias que estas pasando tu. Las relaciones sociales son tremendamente caóticas, no se puede establecer una fórmula ganadora, y hay que guiarse mediante la experiencia. Si alguien te cuenta sus fracasos o éxitos eso que ganas, para tomar nota de ello y no hacer lo mismo o intentar repetirlo.

También esta la vía de "equivócate y aprende por ti mismo" pero hay temás en los que una vez te equivocas es difícil o imposible volver a remontar, y los padres se rpeocupan por sus hijos, intentan que se equivoquen lo menos posible.

X-Code
01/08/2014, 12:08

Bien dicho.

saucjedi
01/08/2014, 12:11
Obviamente, pero no por ser joven y creerte el más listo del mundo te puedes permitir el lujo de no escuchar a alguien que ha vivido más que tú, y que puede que haya pasado por las mismas experiencias que estas pasando tu. Las relaciones sociales son tremendamente caóticas, no se puede establecer una fórmula ganadora, y hay que guiarse mediante la experiencia. Si alguien te cuenta sus fracasos o éxitos eso que ganas, para tomar nota de ello y no hacer lo mismo o intentar repetirlo.

También esta la vía de "equivócate y aprende por ti mismo" pero hay temás en los que una vez te equivocas es difícil o imposible volver a remontar, y los padres se rpeocupan por sus hijos, intentan que se equivoquen lo menos posible.

Sí, pero no hay que descartar que los padres han olvidado lo que era ser joven y no siempre juzgan las cosas de forma objetiva. En ese sentido, tuve mucha suerte, mis padres y especialmente mi padre, solía dejarme la suficiente 'libertad' como para equivocarme en cosas que pudiera resolver yo mismo, mientras que de forma sutil me detenía en otras.

Eso lo veo ahora, con la distancia, antes no me daba cuenta.

Sin embargo, lo de comprar videojuegos sigue siendo un tema recurrente entre los dos, y eso que me he llegado a ganar el sueldo con ellos. Del 'muchos juegos veo que tienes' al '¿pero juegas a todos?'. Mi respuesta suele ser 'si vieras la televisión tanto como yo, tendrías tiempo para jugar... y leer, y muchas otras cosas'. Pero no, a pesar de su experiencia y edad, ese defecto con la tele no se lo ve.

akualung
01/08/2014, 13:02

quizá estoy llevando el ejemplo demasiado al extremo, pero si yo tuviera que hacer caso a algunas de las cosas que he oído de quienes "han vivido más que yo", tendría que odiar a todos los inmigrantes porque "todos vienen a quitarnos el trabajo o a robar" y las mujeres "deberían haberse quedado en la cocina y dedicarse a casarse y tener hijos, que es como debe ser". A veces es mejor usar el criterio propio para distinguir cuándo te están diciendo algo con sentido y cuándo una soberana sandez. No creo que eso sea ser "un jovencito sobrado que se cree el más listo del mundo". Yo lo considero usar el sentido común, que puede surgir a cualquier edad y no es patrimonio exclusivo del mundo adulto.

Nathrezim
01/08/2014, 13:26
quizá estoy llevando el ejemplo demasiado al extremo, pero si yo tuviera que hacer caso a algunas de las cosas que he oído de quienes "han vivido más que yo", tendría que odiar a todos los inmigrantes porque "todos vienen a quitarnos el trabajo o a robar" y las mujeres "deberían haberse quedado en la cocina y dedicarse a casarse y tener hijos", que es como debe ser. A veces es mejor usar el criterio propio para distinguir cuándo te están diciendo algo con sentido y cuándo una soberana sandez. No creo que eso sea ser "un jovencito sobrado que se cree el más listo del mundo". Yo lo considero usar el sentido común.

*****, ¿de verdad te dicen eso tus padres?

Lo del jovencito sobrado que se cree el más listo del mundo espero que no te lo hayas tomado como un ataque personal, normalmente cuando se llega a la adolescencia se pasa la llamada edad del pavo, en la que te crees que nadie te comprende y que no ve la vida igual que tu y entras en rebeldía contra las figuras autoritarias. Al estar tan extendido debe haber una razón fisológica, pero no soy médico.

SplinterGU
01/08/2014, 13:53

saludos

eran otras epocas...

X-Code
01/08/2014, 14:02
eran otras epocas...

Como eran de grandes los dientes??? xD

akualung
01/08/2014, 14:21
*****, ¿de verdad te dicen eso tus padres?

Lo del jovencito sobrado que se cree el más listo del mundo espero que no te lo hayas tomado como un ataque personal, normalmente cuando se llega a la adolescencia se pasa la llamada edad del pavo, en la que te crees que nadie te comprende y que no ve la vida igual que tu y entras en rebeldía contra las figuras autoritarias. Al estar tan extendido debe haber una razón fisológica, pero no soy médico.

Bueno, lo de las mujeres no directamente a mis padres (a algún otro familiar o conocido sí). Lo de los inmigrantes sí alguna vez a mi padre, junto con el "están viniendo a multitudes, nos van a invadir y nos van a echar fuera de nuestro propio país!" pero no le hago ni caso.

Y no, lo de creerse el más listo no me lo he tomado como algo personal, es solo que veo cómo gente al llegar a una determinada edad comienza a infravalorar a los jóvenes y lo encuentro bastante injusto. hay todo tipo de jóvenes igual que hay todo tipo de adultos, y a veces he visto a alguien joven decir cosas con mucha más razón y sentido común que otros mucho mayores, por eso me jode que a veces generalicen con que si "se creen que lo saben todo", "están en la edad del pavo", etc. Cuando era adolescente no había nada que me jodiera más que el que no me hicieran caso cuando estaba diciendo alguna cosa en la que estaba convencido de que tenía la razón, solo por el mero hecho de ser adolescente. yo nunca he creído que lo supiera todo pero cuando hablaba de cosas que sí que controlaba, pues jode que te ninguneen.

SplinterGU
01/08/2014, 14:54
Como eran de grandes los dientes??? xD

pagaba por la calidad... xD