ZDV Bot
29/07/2014, 11:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/capcom-pretende-reducir-el-desarrollo-de-secuelas-a-18-meses-no-78654/)
http://blogocio.net/imagenes/logos-empresas_71951_pp-1.jpg (http://blogocio.net/imagenes/logos-empresas_71951-1.jpg)
En una reciente reunión con inversores, Capcom ha revelado que su intención a corto plazo es que los fans tengan que esperar lo menos posible para disfrutar de las secuelas de sus franquicias más importantes. La compañía quiere acortar los plazos de desarrollo hasta dejarlos en 18 meses (un año y medio), aunque para el futuro tiene planeado reducir incluso más estos tiempos.
Para llevar esta tarea a cabo, Capcom tiene pensado estructurar sus equipos con un personal fijo de 30 trabajadores clave que se iría aumentando añadiendo más y más desarrolladores a medida que el proceso de desarrollo se intensifica. Capcom afirma que esto le permite "desarrollar contenido con un número menor de personas mientras se trabaja en varias líneas al mismo tiempo".
La intención de Capcom no parece descabellada si miramos el ejemplo de franquicias como 'Assassin's Creed', con entregas anuales desde hace ya algunos años o el caso de los juegos deportivos, que tradicionalmente estructuran su trabajo de tal forma que lleguen a tiempo para lanzar una nueva entrega cada 12 meses. ¿Creéis que el plan a corto plazo de Capcom será efectivo?
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En una reciente reunión con inversores, Capcom ha revelado que su intención a corto plazo es que los fans tengan que esperar lo menos posible para disfrutar de las secuelas de sus franquicias más importantes. La compañía quiere acortar los plazos de desarrollo hasta dejarlos en 18 meses (un año y medio), aunque para el futuro tiene planeado reducir incluso más estos tiempos.
Para llevar esta tarea a cabo, Capcom tiene pensado estructurar sus equipos con un personal fijo de 30 trabajadores clave que se iría aumentando añadiendo más y más desarrolladores a medida que el proceso de desarrollo se intensifica. Capcom afirma que esto le permite "desarrollar contenido con un número menor de personas mientras se trabaja en varias líneas al mismo tiempo".
La intención de Capcom no parece descabellada si miramos el ejemplo de franquicias como 'Assassin's Creed', con entregas anuales desde hace ya algunos años o el caso de los juegos deportivos, que tradicionalmente estructuran su trabajo de tal forma que lleguen a tiempo para lanzar una nueva entrega cada 12 meses. ¿Creéis que el plan a corto plazo de Capcom será efectivo?
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