PDA

Ver la versión completa : ¿"Programar" desde la tablet? (WEB: Php, Html, CSS...) - AIDE, Cloud...

TRaFuGa
28/07/2014, 17:49
Bueno, lo primero de todo decir que no pretendo sustituir mi PC por la tablet y lo segundo, no quiero un portátil para este tema, precisamente por la rápidez de carga que tiene una tablet y porque no será mucho lo que haga con ella, pero es por tenera en cuenta.
Actualmente tengo una gametab-one y un teclado bluetooth pequeñito, bastante incomodo para teclear jejeje, pero la pregunta no es esa, la cuestión es, ¿alguno ha programado desde la tablet? quería en realidad algún sistema que pudiera tener todo en todo sin tener que estar poniendo ninguna tarjeta SD o pendrive en el pc y en la tablet, algo tipo en la nube, sería principalmente para web (jquery, html, css y algo de php), montar un pequeño entorno en la tablet (editor y FTP por ejemplo, para subirlo al server para pruebas..).
La cosa es que ultimamente apenas toco el PC y lo que más tengo encendido es la tablet para jugar, y si el sistema funciona bien (probaría primero con lo que tengo), pues miraria de cambiar la gametab-one por una tablet de 10" y ya le buscaría mando y teclado parar mis menesters. No le doy uso en la calle, solamente en casa (con la niña los momentos de sentarse delante del pc son más bien escasos, y la tablet la puedo manejar mejor con ella delante jejeje), o cuando voy al pueblo o por ahí con la comodidad de no tener que cargar con el portátil...
Resumiendo, quiero saber si alguien usa o conoce algun sistema (si es en la nube mejor) que me permita hacer mis pinitos desde la tablet:

a) Tirar de AIDE, un FTP para android y de algo tipo DROPBOX para compartir los archivos que haga en un lado y en otro con la incomodidad de tener que estar subiendo o copiando los archivos cada vez que haga algo
b) Un sistema de IDE en la nube que permita tener todo almacenado online para trabajar donde quieras (¿existe un IDE que puedas poner en tu server y montarse esto para uno mismo?)

PD-No tengo experiencia en temas web developer, pero quiero ir haciendo cosillas y tal, por lo que no será nada profesional de momento.

josepzin
28/07/2014, 18:52
Wordpress se puede "programar/personalizar" desde el panel web, asi que en teoría cumple lo que necesitas.

Rock27
28/07/2014, 19:30
Yo tengo una Asus Transformer, la uso para programar, al principio hace unos años estaba todo medio jodido pero ha avanzado mucho.

C#: Lo que mas se complica es C#, tenes el compilador Mono para la version 2.0 y anda mas o menos, tiene un "IDE" mas bien pelado. C# Shell se llama, tambien hay otro llamado C# To Go, ambas son muy incompletas, te sirven para retocar codigo y esas cosas mas que nada. Podes tener tu Team Foundation enlazado en la nube de Sky Drive, te recomiendo que te leas algun tuto yo lo lei una vez, donde explicaban que Sky te sube los binarios pero no los ejecutables por lo que en tu PC debias configurar unas cosas en el Build, y enlazar la carpeta de binarios para que tambien se actualice en la nube.

PHP: actualmente estoy usando un IDE muy completo, no vas a encontrar otro mejor aunque hay varios. Se llama AWD, para php no vas a encontrar otro mejor que este.

Servidor Web: tenes varios, el que uso yo es Ulti Server, me parece el mas completo, tambien tenes el KWServer que fue el primero y tambien ha avanzado mucho. Bit web server no lo he probado asi que no puedo opinar.

Java/C++ : AIDE, bastante completo este IDE, lo recomiendo mas que nada para JAVA, podes crear aplicaciones directamente para android en el, contiene todas las librerias graficas para hacerlo y tambien reconoce autocompletado de c++. Tambien tenes Sand, es mas simple pero sigue siendo bueno.

C++ : cppDroid, el mejor IDE de c++, muy completo, la verdad no lo he tocado pero me gusto muchisimo, hasta tiene correccion de errores en tiempo de compilacion.

BASH: TerminalIde, para los amantes del VIM, yo lo odio, pero es necesario...

Multilenguajes: Hay varios, creo que Deuter es el mas elaborado, tambien tenes el CodeAnywhere, etc, la mayoria hay que estar conectado ya que compilan en la nube.

EL INDISPENSABLE: "DroidEdit", es el notepad++ de android, si o si vas a tener que tenerlo. Hay otros que contiene mas cosas o mas elaborados como Quoda Code Editor o 920 Text editor, pero como el droidedit no hay, estable, soporta busquedas, atajos de tecla, guarda en la nube, etc. Para editar ficheros concretos es lo mas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A tener en cuenta, Android es un SO, por lo tanto los IDEs compilaran para este, no para windows/linux, los que compilan en consolas como MONO vas a poder programarlos directamente, o podes usar IDEs sin necesidad de compilar y subirlos a la nube, la mayoria lo soporta, tambien podes usar herramientas versionadoras de codigos como github creo o varias mas, yo directamente uso carpetas en la nube. Para php que es lo q mas uso levanto el servidor de local anda bastante bien.

Para algun otro lenguaje en particular pregunta, hay algo de pytom tambien, un amigo probo algunas cosas en mi transformer. Para html/javascript solamente hay miles de IDEs, muy completas aunque para eso uso DroidEdit (soy medio rustico...).

Espero que te ayude lo que puse ^^

TRaFuGa
28/07/2014, 21:58
Cuanta información jejeje muchas gracias,voy a ir probando a ver como me hago con ellos.

otto_xd
29/07/2014, 00:17
Yo siempre me he preguntado porque no hay emacs para el kindle con teclado. serian fantasticos companieros

Rock27
29/07/2014, 01:04
tambien esta Emacs, pero lo instale lo probe y lo saque, no gracias no quiero volver a esa epoca :P

La verdad yo me cambie a la transformer porque estoy casi todo el dia en la calle, parando en cafes y restaurantes, antes tenia una notebook intel i5, que pesaba 3 kilos y la bateria no duraba 3 hs. Ensima que ando en motocicleta la espalda me dolia un monton. Con la transformer no podre levantar un Visual Studio o un Eclipse, pero pesa 1 kilo y la bateria dura 14 hs usandola bien (me ha llegado a durar 18 dejandola pausada de a ratos...).

Eh visto que salio la nueva Asus Transformer T100 que trae un intel Atom 4 nucleos y viene con Windows 8, me ha interesado mucho, pero creo que aun no estoy listo para dejar mi transformer Android ya que desde que la tengo las aplicaciones para programar avanzaron muchisimo, y andan bien rapido, lo suficiente para cambiar codigo rapidamente cuando me acorde de algo. Con el Atom x 4 no creo que visual studio me abra muy rapidamente, aunque si podria usar notepad++ que es un plus.

LA UNICA CONTRA DE ANDROID: debbuguear el navegador, no anda firebug en mozilla y no he encontrado alguno que pueda debbuguear paginas, Si alguno conoce un navegador por favor que me lo diga !! le regalo una Angus Tasty de mc donals XD

Aiken
29/07/2014, 12:00
precisamente por la rápidez de carga que tiene una tablet y porque no será mucho lo que haga con ella, pero es por tenera en cuenta.

tu no has probado la rapidez de carga de un pc con un SSD no? ;)

Aiken

-----Actualizado-----

LA UNICA CONTRA DE ANDROID: debbuguear el navegador, no anda firebug en mozilla y no he encontrado alguno que pueda debbuguear paginas, Si alguno conoce un navegador por favor que me lo diga !! le regalo una Angus Tasty de mc donals XD

firebug? no estan las developer tools para mozilla en android?

Aiken

Rock27
29/07/2014, 13:16
estan, los puedo instalar, pero no se levantan. Solo he probado Mozilla, quizas ahora hay algun otro navegador que permita estos ad-on. Alguno sabe??

Seria muy bueno poder debbuguear javascript y jquery en la tablet XD

------------------------------------------------------------------------

Las notebook con SSD andan rapidisimo, las llamadas "Ultrabook" que no pensan mucho y duran mucho mas la bateria, pero salen mas del doble o triple que una transformer, y realmente 12" sigue siendo muy poco espacio para laburar en ella, es mejor un buen monitor en la PC, y algo bien portatil para retocar codigo "on the go".
Si realmente se necesita una notebook para trabajar y mostrar productos a un cliente si le caes con una de 12" por lo general si son gente mayor te putearan mentalmente :P

Carlos24
29/07/2014, 15:25
por cierto el C4droid es muy completo es de pago pero vale 2,28€.
- Compilador GCC 4.9.1 soportando C++11 al 100%
- Soporta QT 5.3 y SDL , SDL2 para la interfaz nativa en Android.
- Compatible con el futuro Android L .
- Permite sincronizar con una carpeta dónde tengas tu proyecto Git.
- Para SDL y GCC C++ hay plugins aparte del mismo autor gratuitamente.