Ver la versión completa : como añadir 2 botones extra
parches_
28/09/2004, 08:37
me gustaria añadir 2 botones extra para la gp, para el opensnes9x. Lo que se me ocurrio fue como poner 2 micro que al ser pulsados pulsen por ejemplo "Select+B+Select" o "Select+a+Select" lo que pasa es que todavia no se como hacer esto..... si hay algun electronico que ponga ideas
gracias
No te servirían para nada porke el emulador tiene ke reconocer "ése botón" y como no se lo digas a los programadores que lo implementen lo veo un poco dificil ;)
Salu2 :musico:
si, y el probelma viene, ke sucede si tienes ke pulsar ese boton a la vez ke el de correry luego resulta ke el de correr forma parte de la combinacion de esos botones??
no seria nada practico, sobre todo en juegos ke se usan 2 o 3 botones a la vez, provocaria conflictos a puñaos.
Pero si el boton C seria la combinacion de Select + A y D select+B, que problema o conflicto habria con otros juegos? Pq entonces podriamos tener 6 botones y no creo que en ningun juego tengamos que usar el select como boton de accion mas, es decir usar 7 a la vez, creo que es buena idea y mas sabiendo que Anarchy nos puede vender botones originales de la GP32. Aver si algun programador da su opinion, y es que no creo que en los emus tengan que hacer grandes cambios para darle soporte a estos dos botones :D
parches_
28/09/2004, 12:44
parece que no lo entendiste bear
no hay que añadir ningun soporte, sino hacer que un micro pulse el select, el boton deseado y luego el select que es el boton para pasar las combinaciones de teclas del emulador, y styo no deberia haber ningun conflicto si se redefinen bien las teclas, por ejemplo con los L y R y Start que son practicamente "inhusados"
enkonsierto
28/09/2004, 14:56
mejor conextar un pad al puerto ext...
MANDEEEEEEEEEEE?????????????'
parches_
28/09/2004, 23:01
Ya esta. Se me ocurrio meando :D Los botones de los mandos tienen 2 contactos que se cierran al pulsar el boton, uno de estos 2 contactos es comun en todos los botones.
si cojo el comun, el no comun del select y del L (por ejemplo) y haciendo un pulsador con esta forma sueldo donde indico en el dibujo:
al pulsar baja el comun y hace contacto en el cable soldado a select, la gp detectaria su pulsacion y pasaria de mode 0 a mode 1; sige bajando y hace contacto en el cable soldado a L, la gp detectaria su pulsacion; y al soltarlo este regreesa a su posicion inicial volviendo a pasar por el cable soldado a select, detectando su pusacion y devolviendo el emulador a Mode 0
parches_
28/09/2004, 23:05
me olvidaba de la imagen
enkonsierto
28/09/2004, 23:18
no lo he entendido, a ver:
vas a mear y te coges el mando común y además tienes los contactos L (el izquierdo) y R (el derecho). Al pulsar baja el común y al soltarlo regresa a su pulsacion inicial? que guarradaaaaaaaaa...:D :D :D :D
No he querido leer mas, no sea que sea peor...:D :D :D
Que cosas se le ocurren a uno cuando va a mear eh! no se lo que se te ocurrira en el tiempo que haces otra cosas...
SaLu2.
SEA COMO FUERE, EL EMULADOR TENDRIA KE AÑADIR SOPORTE PARA RECONOCER 2 BOTONES A LA VEZ COMO UNO SOLO!
parches_
29/09/2004, 13:29
que no styo, lee la explicacion
ke si *****, y tu leete mi nombre, ke es lo ke tienes ke hacer xddddddddddddd
Escrito originalmente por dj syto
ke si *****, y tu leete mi nombre, ke es lo ke tienes ke hacer xddddddddddddd
:quepalmo::quepalmo: STYO pogüah! xD
parches_
29/09/2004, 13:58
mira syto, si lees bien la explicacion te daras cuenta de que el emulador no tiene que reconocer nada, hoy por la mañana he hecho un pulsador y lo he provado con exito
Escrito originalmente por parches_
mira syto, si lees bien la explicacion te daras cuenta de que el emulador no tiene que reconocer nada, hoy por la mañana he hecho un pulsador y lo he provado con exito
Permíteme dudar de ello :rolleyes:
parches_
29/09/2004, 14:08
pues si no me creeis que os den por culo, yo estoy haciendo esto para mi, pondre un video para que veas que funciona. pero ya paso de tutorial ni de nada porque para gente que en lugar de apoyar simplemente critica no hago nada
Eh eh, si logras sacar algo util haz un tutorial, y no te piques con el syto y tal, que estan siempre igual jejeje.
SaLu2.
pues si no me creeis que os den por culo, yo estoy haciendo esto para mi, pondre un video para que veas que funciona. pero ya paso de tutorial ni de nada porque para gente que en lugar de apoyar simplemente critica no hago nada
No creo que te hayan criticado, simplemente han dudado de que pueda llegar a funcionar, pero sin faltas de respeto, no como tu...
Pero vamos, si lo has probao y funciona pos mira, un pin.
parches_
29/09/2004, 14:16
yo no le falte al respeto a nadie wow, simplente digo que si no se lo creen que me la suda, yo no tengo ninguna razon para mentir a nadie. pero si el tema no le interesa que no vengan a desmotivar a uno de lo que esta haciendo
Funciona claro que tiene que funciona, pero la cosa que es al pulsar ese boton te habra echo lo mismo que al pulsar A o B o Select, dependiendo como lo hayas puesto.
Para que eso sea factible, el programa tiene que soportar que la pulsacion de dos botones a la vez de como resultado una nueva accion en el programa, y corrijeme si me ekivoco pero .... hay algun emu que soporte eso ahora mismo?
Eso te puede ser util ahora mismo en el quake, pa hacer los rocket jump ;)
parches_
29/09/2004, 14:48
pero por que decis que tiene que pulsar 2 botones a la vez? o no me se explicar o nadie se entero bien, con el pulsador que he hecho pulso select y cambio de modo, tb pulso l con un retardo de una micras de segundo y vuelve a pulsar select con un retardo de algunas micras mas devolviendo el emulador al modo inicial
El problema es ese, no lo han entendido, a ver chavales leerlo otra vez, la cosa es liosa pero no lo habeis acabado de entender. Parches mira a ver si lo explicas mejor que pase de esplicarlo yo a ver si lo que me pienso tampoco va a ser :cool:
SaLu2.
pero por que decis que tiene que pulsar 2 botones a la vez? o no me se explicar o nadie se entero bien, con el pulsador que he hecho pulso select y cambio de modo, tb pulso l con un retardo de una micras de segundo y vuelve a pulsar select con un retardo de algunas micras mas devolviendo el emulador al modo inicial
AHHHHHHHHHHHH ostias ahora si, es como lo que hace el emu de la snes con el select pero automatico, chavalote eres un moztruo, pero eso ahora mismo solo funciona con ese emu no? o hay mas que haga eso con el select?
No se si habra mas pero seria un puntazo si no es muy dificil de hacer!, ademas en otros emus pueden añadir el soporte y funcionaria tanto para las gps que tengan estos botones extra como para las que no.
SaLu2.
parches_
29/09/2004, 15:04
ahora me entendisteis... a ver si lo podeis explicar vosotros mejor, la cosa es demasido liosa para que la explique yo, ya que no naci con el don de la palabra
alguien se lo explica a un pequeño ignorante como yo?:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
y ya sabes donde vas a poner esos dos botones extras?, me interesa mucho esa evolucion de tu GP32 a los 8 botones ;)
Lastima que no me pille los botones que vendio Anarchy
parches_
29/09/2004, 15:15
tengo repuestos de la gp32, y tengo los botones originales, he visto 3 sitios para ponerlos, serian o a continuacion del select y el start teniendo 4 botones laterales de esta forma. 1 debajo de B y A y otro encima teniendo los 4 en el lateral derecho o uno a cada lado de la consola debajo de L y R, se pulsarian mas o menos estirando los dedos indices
pero ninguna me convence del todo... alguna idea
Pues debajo de A y B, apurandolo un poco caben los 4 juntos y kedarian muy bien
fagotero
29/09/2004, 15:21
Sí sí, pero lo más jodido va a ser coser los botones :D
parches_
29/09/2004, 15:21
si esa posibilada tambien la he visto, es la que mas en mente tenia, tb habia visto debajo dee los altavoces, auno a cada lado junto al marco de la pantalla pero quedan muy a desmano
Espero que vayas poniendo fotitos de la operacion de tu GP32 ;)
-------------
Un rato mas tarde ....
-------------
Por cierto no tendras mas botones de sobra pa venderme un par?
parches_
29/09/2004, 15:53
ya se como explicarlo, el pulsador que hice hace una secuencia de 3 pasos, cada uno de ellos con un retardo de una micras de segundo:
en el 1er paso el pulsador acciona select
en el 2o paso el pulsador pulsa L por ejemplo
en el 3er paso el pulsador vuelve a pulsar select
bulbastre
29/09/2004, 16:14
Que alguien responda a esto que nunca he entendido:
¿Pq los de gp32 tenían primero un modelo de 4 botones y luego lo cambiaron y bajaron a dos?
¿Por qué no nos quisieron ahorrar estos dolores de cabeza?
Bueno he estao mirando el tema y tal y syto siento mucho decirte estimado colega ke estas ekivocado.
El emulador no necesita nada para reconocer nada XD
A ver si me aclaro, no he jugao al emulador de snes pero vamos a suponer ke esto keda asi.
Boton Snes -------------- Boton GP
L------------------------------L
R------------------------------R
A------------------------------A
B------------------------------B
Y------------------------------Select y despues L
X------------------------------Select y despues R
Para ello hace falta un chip "retardador que funcione en el franco de subida y retarde la señal" "otro que solo mande un pulso" y otro que funcione el "franco de bajada y que produzca un pulso". (uno por cada boton), y un chip con puertas not (de este con uno ke haya ya vale pq en un chip hay muchas puertas).
Hay ke conectar 2 botones a un boton, asique cuando se pulste el boton C se pulsen a la vez el L y el select pero estos pasaran por un retardador antes de llegar a la cpu
Lo que seria asi.
Select------------- funciona en el franco de subida cuando se cierra el circuito y por lo tado hay un pulso y se corta en 1ms
L------------------- Funciona tb en el franco de subida pero este no empieza a emitir hasta pasados 1,01ms
Select------------- Estavez en franco de bajada cuando sueltas el dedo del botón usamos la puerta not (para ke el 0 ke se produce se haga en un 1) que produzca un pulso de 1ms.
De esta manera al pulsar C el circuito pulsaria select, despues L y al soltar el botón pulsaria otra vez select dejando el boton L autentico en su posicion inicial para poder usar.
El porblema es ke no podemos apretar el boton C y L a la vez pq en el emulador no pulsariamos la convinación L+Y sino ke solo pulsariamos Y.
¿Os vale? ;)
P.D.: El problema es ke no se me dan bien las manualidades, y si intento hacer 2 abujeros a la carcasa la partiria XD ademas ke casen los botones bien me parece algo casi imposible.
Habeis conseguido poner los dos botones extra alguno ?
Seria una manera muy buena de conseguir los 2 botones k faltan y k son necesarios en unos cuantos rpgs de la snes... ^^
s|2
MaRcMa99
24/10/2004, 17:27
ostia ke weno es este post xDDD
madre mia ke arton de reir...(dejando aparte ke es mu wena idea...)
:rever: :rever: :quepalmo: :quepalmo:
bulbastre
24/10/2004, 17:41
Y si ponéis un botón encima de B y otro debajo de A?
O incluso los 2 debajo de A...
Escrito originalmente por bulbastre
Y si ponéis un botón encima de B y otro debajo de A?
tienes toda la razon, el de ariba un poco a la izquierda y el de abajo un poco a la derecha,quedaria c*****o. :brindis:
xan_vision
24/10/2004, 21:59
Que calladito esta el Syto despues de meter la pata por apresurarse demasiado XDDD
no te lo tomes a mal syto, pero despues de como te sobraste vacilando a parches, (al que felicito inmensamente por un ingenioso invento que puede ser muy util para todos), deberias decirle algo (y no precisamente en el mismo tono)
Escrito originalmente por xan_vision
Que calladito esta el Syto despues de meter la pata por apresurarse demasiado XDDD
no te lo tomes a mal syto, pero despues de como te sobraste vacilando a parches, (al que felicito inmensamente por un ingenioso invento que puede ser muy util para todos), deberias decirle algo (y no precisamente en el mismo tono)
A kien deberia decir algo syto?
weno eso es cosa facil digamos que es como ha comentado parches, pasaros por marcianitos.org alli podreis sacar algo en claro, yo tengo hecho un mando arcade de recreativa usb, no es nada complicado, los botones solo usan un cable, el otro es la masa que va puenteada de uno a otro, es decir, una masa comun...el caso es `poner se a hacerlo....yo creo ke cn los botones ke tiene ya me vale
coñe, no se en ke momento perdí este hilo, por eso no dije nada.
Sigo opinando igual ke lo ke decia al principio. por muchos chips y muchas cosas ke pongais, Si el emulador no esta preparado para aceptar como boton nuevo la combinacion de 2 botones NO HAY NADA KE HACER! ESKE NO LO ENTENDEIS O KE?
POR cierto xan vision, no digas gilipolleces porque yo no vacile a nadie, solo di mi opinion, el ke vacilo es parches. Por cierto, que nos cuente como va el invento.
yo he comentado como conectarlo, pero no se si ira si el emu no lo implementa, solo he puesto como hacerlo electronicamente, yo lo hago con el mame de pc y funciona, recientemente he hecho un hack usb con un mando arcade de maquinas gold , un magnetico europeo pero claro....el mame de pc si soporta esto....
de todas formas la idea puede servir para cambiar de lugar un boton o duplicar un boton, es decir poner el boton L al lado del A y B conservando la funcionalidad de los 2
hombre, es evidente ke poderse se puede hacer, yo NUNCA he dicho ke no. Lo que he dicho desde un principio, eske si al emulador no le ponen soporte para ese boton (en su defecto soporte para redefinir teclas, y poder elegir la combinacion de 2 como si fuera una) no hay manera de ke vaya a funcionar.
jrt_1990
01/01/2005, 23:11
pero dj syto, que lo que hace el boton por lo que he entendido es pulsar select, un boton cualquiera y select de nuevo, como lo harias tu pero mil veces mas rapido, el emulador no se entera, para el emulador tu eres la persona mas rapida del mundo en pulsar 3 botones, tan raida que lo haces en micras, pero nada mas, y cuando este hecho, me gustaria ponermelo yo tambien, :arriba: apoyo este proyecto de todo corazon :arriba: y que salga de **** madre, que ya estoy harto de no hacer los combos que hacia :ametra: :ametra: en la snes y ke por eso me maten, :canon2: :canon2: :canon2:
pero dj syto, que lo que hace el boton por lo que he entendido es pulsar select, un boton cualquiera y select de nuevo, como lo harias tu pero mil veces mas rapido, el emulador no se entera, para el emulador tu eres la persona mas rapida del mundo en pulsar 3 botones, tan raida que lo haces en micras, pero nada mas, y cuando este hecho, me gustaria ponermelo yo tambien, :arriba: apoyo este proyecto de todo corazon :arriba: y que salga de **** madre, que ya estoy harto de no hacer los combos que hacia :ametra: :ametra: en la snes y ke por eso me maten, :canon2: :canon2: :canon2:
coñe ke si, pero kien le diria al emulador ke esa rapidez de movimientos en combinacion significa otro boton??
coñe ke si, pero kien le diria al emulador ke esa rapidez de movimientos en combinacion significa otro boton??
bueno jrt_1990 te agradezco ke apoyes el proyecto de 'corazon' pero almenos yo no creo ke lo lleve adelante, por lo costoso ke seria ***** la carcasa de la gp y ke luego no sirviese para nada, ademas de ke hasta ke no haya un emulador al 100% y llendo como va la cosa no creo ke lo haya, no me ilusiona mucho ponerselos para nada.
Syto chache a ver... al emulador nadie le dice nada, se lo dice la cpu pq recibe ya esos impulsos. Me explico en el dibujo(un poco cutre pero es ke lo he hecho con el paint to rapido pq tengo prisa ;)), esta la CPU los botones A y B, el select ke es un circulo alargado y ke no le he puesto nombre y los botones C y D ke son los nuevos vale??? los cables negros son los ke van a la cpu (en el dibujo no he tenido en cuenta ni la masa ni nada, solo los cables ke envian señal al micro de una pulsacion) y el circuito retardador son los 4 chips ke hay ke comprar para ke esto funcione. El cable azul como ves coje el boton B y el select y lo mete al circuito retardador ke despues sale hacia el boton D, eso significa ke cuando pulses el boton D el circuito mandara una señal al select, despues otra al B y despues otra al select, dejando asi la configuracion inicial del emulador.
Con el cable rojo es igual pero con el boton A y el C, el circuito retardador ya expliké en el otro post de ke estaria compuesto, es todo electronico.
Pero una vez mas digo, ke la carcasa de la gp no es viable ya ke habria ke poner un boton arriba y otro abajo para ke kedase medio bonico.
edit: Me he dao cuenta ke en este post lo explico con el A y el B y en el otro lo hacia con el L y el R pero bueno, yo creo ke asi sera mas facil de entender.
Syto, el caso es ke al emu de SNES (SOLO ESE) le puedes configurar para ke kuando pulses select cambie a la 2ª configuracion de botones, en la cual tendrias puesta ke el boton ke va a usar "C", p.e. "L" (de GP) haztue como otro boton de SNES... claro esta, SOLO SIRVE PARA ESE EMU... para los demas emus lo tendria ke implementar el programador, komo bien dices...
Ya esta mas claro todo? o lo e liado mas.... x'D
Saludos.
RoQueN
Syto, el caso es ke al emu de SNES (SOLO ESE) le puedes configurar para ke kuando pulses select cambie a la 2ª configuracion de botones, en la cual tendrias puesta ke el boton ke va a usar "C", p.e. "L" (de GP) haztue como otro boton de SNES... claro esta, SOLO SIRVE PARA ESE EMU... para los demas emus lo tendria ke implementar el programador, komo bien dices...
Ya esta mas claro todo? o lo e liado mas.... x'D
Saludos.
RoQueN
aaah ahhhh ahora entiendo pq syto no entendia lo ke yo keria decir XDD, syto hablaba del emu de rili y todos los demas del open snes, ke tiene la opcion de poner dos configuraciones de botones presionando el select XDDD bueno yo creo ke era eso no syto???
en un principio ese era uno de los problemas ke plantee, pero si se trata de automatizarlo para ke lo haga en decimas de segudno, es evidente ke eso keda solucionado. Entiendo vuestros esquemas y vuestra teoria desde el primer momento, y si, una combinacion rapida daria como resultado un boton D o C o lo ke sea. Pero pensadlo. En el codigo de los emuladores esta definido ke existen los botones, A ,boton B, boton L ,Boton R, Select, Start y boton direccional. Por mucho ke os currarais ese circuito, el emulador, si no le han añadido soporte para ello. No iba a reconocer otro boton mas, ya que no esta diseñado para ello...
No se si me explico, pero hasta ahora parece ke nadie me ha entendido
parches_
02/01/2005, 12:30
hace tiempo que deje esto de lado porque consegui una pocket pc que me rula el tales of phantasia a fullspeed con sonido y tengo todos los botones que necesito. Pero solo decir a Syto que lo conseguí hacer funcionar (de una manera mucho mas sencilla y casera que Zeros) pero fuera de la consola, con la tapa de atras quitada y con un pulsador que habria que reducir enormemente para que entrara en la carcasa de la gp
parches_
02/01/2005, 12:34
si alguien quiere seguir con el proyecto le cuento paso a paso como consegui hacerlo funcionar y que materiales use. El caso seria reducir el tamaño al maximo para meterlo dentro de la carcasa de la gp o tambien habia pensado en ponerle estos 2 botones externos con un conector y asi ya tendrian el tamaño justo
parches_
02/01/2005, 12:36
e incluso seria mas facil de hacer
y ke emu te reconocio esos botones?
como ke boton te los detectaba? estaria bien ke lo explicaras, ke a todos nos interesa tio.
parches_
02/01/2005, 13:54
Solo habia puesto uno ya que solo fue una prueba, lo habia puesto en el L. Fue en el open snes9x claramente porque es el unico que emulador donde este metodo es viable.
Siendo en configuracion 1 el boton L-L y en configuracion 2 el boton L-X. cuando se pulsaba el boton, este cerraba contacto primero en select, pasando de la configuracion 1 a la configuracion 2, luego en L (que en configuracion 2 venia siendo X) y de nuevo en select devolviendo el emu a la configuracion 1.
La velocidad no era muy rapida, tardaba cerca de medio segundo en hacer el ciclo completo.
Solo habia puesto uno ya que solo fue una prueba, lo habia puesto en el L. Fue en el open snes9x claramente porque es el unico que emulador donde este metodo es viable.
aqui lo has dicho todo, ya lo tengo todo claro, a eso me referia yo, para ke otro emu lo aceptara, deberia modificarse el emu para ke lo reconociera como un boton nuevo y todos me deciais ke no, ke no haria falta modificar el emu. Yo tenia razon, El opensnes es el unico ke ya lo hace.
gracias por las explicaciones parches ;)
aqui lo has dicho todo, ya lo tengo todo claro, a eso me referia yo, para ke otro emu lo aceptara, deberia modificarse el emu para ke lo reconociera como un boton nuevo y todos me deciais ke no, ke no haria falta modificar el emu. Yo tenia razon, El opensnes es el unico ke ya lo hace.
gracias por las explicaciones parches ;)
pero syto por dios!!! ke eso es lo ke yo te he dicho en mi ultimo post!!! ke solo el open snes tiene la opcion de cambiar la configuracion con el select!!! :canon2: :canon2: :canon2: :canon2: :canon2:
parches_
02/01/2005, 14:53
todos nos referiamos a este emulador en concreto pero no se si dijimos cual era.
La culpa fue mia por no saber explicarme, desde el momente que se me ocurrio la idea sabia como tenia que hacerlo pero lo que no sabia era como explicarlo. por eso syto y yo tuvimos ese roze al principio, porque yo lo tenia funcionando y el no me creia porque no sabia explicar lo que habia echo
pero syto por dios!!! ke eso es lo ke yo te he dicho en mi ultimo post!!! ke solo el open snes tiene la opcion de cambiar la configuracion con el select!!! :canon2: :canon2: :canon2: :canon2: :canon2:
no se trata del select en concreto, sino de la posibilidad de combinar dos botones. Con un ligero añadido, se podria hacer ke cualquier emu reconociera los nuevos pulsadores como una combinacion de cualquier boton de la gp32.
Yo no puse en duda tu proyecto parches. Solo insistí en ke habia ke preparar a los emuladores para ello, como con el chatboard, aunke no sea exactamente lo mismo....
no se trata del select en concreto, sino de la posibilidad de combinar dos botones. Con un ligero añadido, se podria hacer ke cualquier emu reconociera los nuevos pulsadores como una combinacion de cualquier boton de la gp32.
Yo no puse en duda tu proyecto parches. Solo insistí en ke habia ke preparar a los emuladores para ello, como con el chatboard, aunke no sea exactamente lo mismo....
a eso me referia yo xD
Syto, eso seria lo bueno, encontrar una forma de que fuese como en el caso del chatboard, osease, no una combinacion de botones, si no, un boton como otro cualquiera, aunque eso ya es mas jodido, y no creo que ningun programador de emus lo implementase para los 4 pelagatos que profanarian su GP para meterle los 2 botones :S
Saludos.
RoQueN
jrt_1990
09/01/2005, 00:04
pues a mi si se me explica, me convierto en un pelagatos de esos, estoy harto de que en el mortal combat me pateen el culo una y otra vez sin remedio
darckangel
11/01/2005, 17:38
yo tmb quiero ser uno de esos pelagatos e entendido la tewmatica y teoria ahora me gustaria q su creador me explicase la practica. ( lo mismo se decia del chip de la ps2 en su inicio....
explicarme como a poder ser con fotos q es muy interesante y necesario y yo quiero 2 botones mas