PDA

Ver la versión completa : Cartuchos Flash para MegaDrive,Snes,N64 y NeoGeo

cdrman
28/09/2004, 00:50
Hola, estoy buscando info sobre esos cartuchos para copiar roms. He encontrado algo en la pagina de tototek.com pero no acabo de ver demasiada informacion. Si alguien tiene alguno y puede ayudarme... Lo que mas me interesa es tener un cartuxo para la MegaDrive y uno para la Snes (que soporte todos los juegos), y si fuera posible donde conseguir algo para N64 y para Neogeo.

gracias.

timofonic
28/09/2004, 00:54
Pregunta entonces, pides infomacion sin decir cual quieres. Tengo el de mdpro64+, soporta 32x y es de 64mbit, cheat codes y metes juegos hasta que se llene el cartucho. Soporta para 4 partidas, una por cada juego...

Tambien puedes preguntar en los foros de www.tototek.com, http://www.tototek.com/phpBB2/

cdrman
28/09/2004, 00:57
a ver pregunto que tengo que comprarme exactamente para jugar a la sega mega drive con cualquier rom, y a la super ninentodo. gracias.

Aiken
28/09/2004, 01:24
no se cuanto valen estos cartuchos pero ...
seguro que no te sale mas barato comprarte los juegos originales, hay muchos juegos de megadrive por 5-10euros.

Aiken

dj syto
28/09/2004, 02:12
Escrito originalmente por Aiken
no se cuanto valen estos cartuchos pero ...
seguro que no te sale mas barato comprarte los juegos originales, hay muchos juegos de megadrive por 5-10euros.

Aiken

evidentemente, por ese precio, si los encuentras los compras, pero NO puedes encontrar hoy dia todos los juegos de megadrive (por cierto, yo los compro a 3,50 XDD)

dtagua
28/09/2004, 03:48
pues un mdpro de 32 megas te puede costar todo lo necesario para k funcione y los gastos de envio unos 75-80 euros , hable con el de tototek el otro dia y me lo dijo, pero me tengo k pensar pk tengo ya mucho trasto

dj syto
28/09/2004, 06:36
exactamente, por eso aun no me he pillao yo uno, porque demasiado trasto tengo ya, ademas, tendria ke sacar la megadrive y volver a conectarla, osea ke de momento, si tngo necesidad de jugar, uso emuladores.

Lolocop
28/09/2004, 09:26
Yo tengo el de 64 Mb y funciona de cine, salió todo, con gastos de envio incluidos, por unos 102euros.
Y no veas qué combinación forman el flasher y la Nomad ;-)
(A falta de gp32... jejeje)

hostbridge
28/09/2004, 09:45
yo ando buscando uno para Supernintendo :):) que puede valer?

avalancha
28/09/2004, 11:17
Para Super Nintendo es imposible que exista uno que soporte todos los juegos pues unos cuantos incorporaban ciertos chips en el cartucho como el famoso FX o algunos de descompresión...

Vamos, por poder se le podrían meter todos los chips al flash pero sería muy muy caro y sería dificil llegar a hacer todos compatibles...

Por lo general, los cartuchos con chip no son compatibles con las unidades de back up.

Así que olvidad el término "todos los juegos".

cdrman
28/09/2004, 11:27
vale, olvidemos todos los juegos, pero alguno que sea compatible con la mayoria?¿todos dragon balls, street fighters, donkey kongs,...

Ah, tienes una lista de los juegos que tenga xip¿?

dtagua
28/09/2004, 11:27
el de super nintendo mas o menos como el de la megadrive, pero solo funciona en las ntsx, si quieres que funcione ne las pal hay que hacer una pequeña modificacion

modificar pal (http://www.gamesx.com/importmod/sneslockout.htm)

saludos

avalancha
28/09/2004, 11:49
Lista de juegos con chip:

C4:
-Mega Man X2
-Mega Man X3

SA 1:
-Jikkyou Oshaberi Parodius: Forever With -Me, from Konami (Japan only)
-Super Mario RPG.
-Dragonball Z Hyper Dimension
-Kirby Superstars
-Kirby's Dream Land 3
-Parodius 3
-Masoukichin : Lord of Elemental

DSP:
-Armored Trooper Votoms
-Ballz
-F1 ROC II
-PilotWings
-Super Mario Kart
-Super Air Diver
-Dungeon Master

DSP 2:
-F1 Race of Champions
-Ace no Nerae (Aim for the Ace)
-Top Gear 3000

SuperFX:
-StarFox / StarWing
-Vortex / Citadel
-Stunt Race FX / FX Trax / Wild Trax

SuperFX2:
-Transformers (cancelado)
-FX Fighter (cancelado)
-Power Slide
-Dirt Trax FX
-Dirt Racer SFX
-Doom
-4x4 Racer
-Comanche
-Winter Gold
-Super Mario World 2
-Star Fox 2 (cancelado, existe la beta)
-Street Fighter Alpha 2

Como ves, no podrás jugar a todos los Street Fighter :(

timofonic
28/09/2004, 12:33
Escrito originalmente por avalancha
Para Super Nintendo es imposible que exista uno que soporte todos los juegos pues unos cuantos incorporaban ciertos chips en el cartucho como el famoso FX o algunos de descompresión...

Vamos, por poder se le podrían meter todos los chips al flash pero sería muy muy caro y sería dificil llegar a hacer todos compatibles...

Por lo general, los cartuchos con chip no son compatibles con las unidades de back up.

Así que olvidad el término "todos los juegos".

Ahi la has cagao, los cartuchos con chip ciertos tipos van en segun que unidades de backup para snes, los dsp1 y 2 si van en algunas por ejemplo, otros no van porque el juego tiene una proteccion (como al parecer pasa en Mario RPG, pero nadie se ha puesto a sacar rom parcheada por lo que se ve). Segun que unidad de backup es compatible con que use tal chip y le enchufas un cartucho, no hay uno que lo soporte todas y creo que hay un buen numero de chips que no va con ninguno. Espero que gracias al FPGA de aqui a unos años se puedan emular con un FPGA barato, y seguramente hasta todo el hardware de la snes podra ser emulado. El futuro para los que siguen con los sistemas clasicos (videoconsolas y ordenadores) es el FPGA, el hardware no es eterno...

timofonic
28/09/2004, 12:36
Lista de juegos con chip:

C4:
-Mega Man X2
-Mega Man X3

SA 1:
-Jikkyou Oshaberi Parodius: Forever With -Me, from Konami (Japan only)
-Super Mario RPG.
-Dragonball Z Hyper Dimension
-Kirby Superstars
-Kirby's Dream Land 3
-Parodius 3
-Masoukichin : Lord of Elemental

DSP:
-Armored Trooper Votoms
-Ballz
-F1 ROC II
-PilotWings
-Super Mario Kart
-Super Air Diver
-Dungeon Master

DSP 2:
-F1 Race of Champions
-Ace no Nerae (Aim for the Ace)
-Top Gear 3000

SuperFX:
-StarFox / StarWing
-Vortex / Citadel
-Stunt Race FX / FX Trax / Wild Trax

SuperFX2:
-Transformers (cancelado)
-FX Fighter (cancelado)
-Power Slide
-Dirt Trax FX
-Dirt Racer SFX
-Doom
-4x4 Racer
-Comanche
-Winter Gold
-Super Mario World 2
-Star Fox 2 (cancelado, existe la beta)
-Street Fighter Alpha 2

Como ves, no podrás jugar a todos los Street Fighter :(

No tiene mucha inportancia, para eso mejor versiones de recreativa y otras (¿X68000?).

Por cierto, hay muchos mas chips que los que has dicho, en el foro de snestool habia unlistado, mas tarde o mañana lo buscare y lo pondre aqui si no lo habeis encontrado antes... Mirar por el foro de tototek.com que ahi fue donde se menciono...

cdrman
28/09/2004, 13:21
pero en la pagina no hay nada que soporte el chip dsp?me parece haber visto algo, que combinacion me recomendais, es decir, que aparto me compro?

avalancha
29/09/2004, 17:13
Ahi la has cagao, los cartuchos con chip ciertos tipos van en segun que unidades de backup para snes, los dsp1 y 2 si van en algunas por ejemplo, otros no van porque el juego tiene una proteccion

Hombre, tanto como cagarla XD

Yo aporto lo que sé, tampoco miento, al igual que con la lista, no dije en ningún momento que estuviera completa...

Para algo digo frases como:

"Vamos, por poder se le podrían meter todos los chips al flash pero sería muy muy caro y sería dificil llegar a hacer todos compatibles...

Por lo general, los cartuchos con chip no son compatibles con las unidades de back up."

timofonic
29/09/2004, 19:21
Hombre, tanto como cagarla XD

Yo aporto lo que sé, tampoco miento, al igual que con la lista, no dije en ningún momento que estuviera completa...

Para algo digo frases como:

"Vamos, por poder se le podrían meter todos los chips al flash pero sería muy muy caro y sería dificil llegar a hacer todos compatibles...

Por lo general, los cartuchos con chip no son compatibles con las unidades de back up."

Te equivocas con el superflash de tototek, pero no los soporta todos...

avalancha
29/09/2004, 19:49
Pues sí, yo creía que hablabamos de cartuchos flash, aunque las unidades de back up, aunque muy diferentes (y aparatosas), vienen a ser lo mismo....

timofonic
29/09/2004, 20:16
Pues sí, yo creía que hablabamos de cartuchos flash, aunque las unidades de back up, aunque muy diferentes (y aparatosas), vienen a ser lo mismo....

No todas son muy aparatosas, algunas no son grandes, otras son algo grandes pero no aparatosas... Y las unidades de backup tienen un indice de compatibilidad con juegos con chip mucho mas alto que los flash por razones evidentes, pero hay alguna excepcion como superflash pero aun asi son menos compatibles con chips que las unidades de backup... El superflash tiene una especie de puente para meter otro cartucho, y con el puente ciertos tipos de chips van...