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Ver la versión completa : Itagaki explica el cambio de plataformas de Devil's Third



ZDV Bot
25/07/2014, 10:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/itagaki-explica-el-cambio-de-plataformas-de-devils-third-no-78557/)

http://blogocio.net/imagenes/devils-third-wii-u_231181_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/devils-third-wii-u_231181.jpg)
La nueva obra de Valhalla Games y el conocido Tomonobu Itagaki tiene un dueño muy inesperado. El E3 2014 nos dejó con 'Devil's Third' (http://blogocio.net/devils-third/) exclusivo de Wii U. Tras un desarrollo plagado de escollos, de empresas cayendo en quiebra y de tener que cambiar varias veces de motor, la paz llegó con Nintendo. Cuatro años han pasado desde su presentación oficial y no ha sido hasta este año cuando la obra de Valhalla Game no ha respirado tranquila. Nintendo se ha convertido en el socio perfecto para llevar este juego a buen puerto. Algo que Itagaki sabe valorar.
El controvertido desarrollador japonés, y todo el estudio, ha tenido que luchar lo indecible para conseguir un socio con el que trabajar en 'Devil's Third'. (http://blogocio.net/devils-third/) Valhalla fue en busca de Nintendo porque es una compañia que ama los juegos y que mostró interés en él. Algo muy importante en el desarrollo de un juego es también la libertad de elcciónd el estudio creador. Muchos juegos cambian algunos aspectos por culpa de los editores y la obra puede llegar a malograrse.

Es porque [Nintendo] ama los juegos más que nadie. Es porque ellos aman el juego. Es por eso que [Valhalla Game Studios] fue por su camino en primer lugar - de modo que pudiéramos crear en un entorno donde la primera cosa que pudiéramos hacer cada vez que decidimos cualquier cosa es preguntarnos, ¿qué es un juego? Tomonobu Itagaki, fundador de Valhalla Game Studios.
Nintendo no solo colabora de forma económica con Valhalla Game Studios. La compañía nipona también ofrece apoyo logístico e incluso manda a sus propios desarrolladores para ayudar al estudio de Tomonobu Itagaki. No solo, ya que además arengan al propio estudio a sacar su carácter distintivo. Hitoshi Yamakami, diseñador de Nintendo, es uno de los miembros que está trabajando activamente junto a Tomonobu Itagaki.
Yamakami, para el que no lo conozca, ha estado presente, por ejemplo, en el desarrollo de 'Xenoblade Chronicles', de Wii. Es el director de Nintendo SPD G.2 y bajo su tutela trabajan equipos como Intelligent Systems, Game Freak y la propia Monolith. Ahora colabora activamente con Valhalla en el desarrollo de 'Devil's Third (http://blogocio.net/devils-third/)'. El juego sigue todavía sin fecha de lanzamiento definitiva. Ahora que tiene un socio fijo, el estudio podrá trabajar con más calma.

He estado trabajando con el Sr. Hitoshi Yamakami de Nintendo, y en un momento me dijo: -"¿Por qué no llevar a cabo más del carácter distintivo de Valhalla, el carácter distintivo de desarrollador japonés?-" Le pregunté, "-¿Está realmente de acuerdo? y fue tan lejos como para decirme: -"¡Por supuesto que lo estoy!-" ¡No hay razón para que estes trabajando en el juego de otra manera!
Nintendo no significa ser de cierta manera "porque es Nintendo". Se trata de ¿Qué es un juego? ¿Cuál es el juego? Desde hace unos años, todo de lo que hemos discutido es qué están buscando los jugadores. Tomonobu Itagaki, fundador de Valhalla Game Studios.


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