Ver la versión completa : Alguien me crea un diskette de arranque de Linux? :p
A ver, que el jopvta del windows me ha sobreescrito mi MBR y me ha borrao el lilo.
Os mando mi lilo.conf para ver si alguien puede crear un disquete de arranque, lo comprime y me lo pasa.
Si mal no recuerdo habia que escribir:
lilo -d /dev/floppy0 -f /<path a mi lilo.conf>/mililo.conf
Muchas gracias people ;)
PD. El adjunto va con extension txt para poder subirlo. Para que no de problmas cuando lo bajeis quitadsela y dejadlo como "mililo.conf"
Puck2099
27/09/2004, 18:32
Locke, ¿se puede hacer sin tener disquetera?
No tengo disquetera en ninguno de mis ordenas con Linux, pero si no hace falta podría pasarte el archivo yo mismo.
Saludos
Creo que no se puede, no me acuerdo muy bien de las opciones del lilo, pero creo que solo se podia instalar en la raiz de algun dispositivo.
Gracias de toas formas ;)
Locke lo estoy intentando y me dice
# lilo -d /dev/floppy0 -f /home/ltk666/mililo.conf
Fatal: Invalid line in /home/ltk666/mililo.conf:
"lba32"
se te ocurre algo?
Por si te sirve de ayuda
http://www.bootdisk.com
Bueno, gracias por la ayuda, pero al final recorde que no tenia nada importante en la particion de linux y he decidido que lo mas rapido era reinstalar.
Ahora todo el problema es instalar la red inalambrica, porque no me reconoce la tarjeta... :( Eso me pasa por comprar harware sin marca...
siento no haberte podido ser de mas ayuda :(
Para estos casos lo mejor es arrancar con el CD de la propia distribución, y montar la partición raiz con chroot. Luego solo tienes que ejecutar "lilo" y todo solucionado :)
Eso ya lo intente en su dia, pero me daba unos errores extraños que no recuerdo. Cuando tenga oportunidad lo vuelvo a probar pa ver si alguien sabe lo que significan...
YO, SOLO os digo cuatro letras:
S L A X, slax, una live-cd que te carga en un cd de 189 megas un SISTEMA OPERATIVO LINUX con KDE completo, incluyendo suite ofimatica y programas para grabacion de CD'S (y juegos, multimedia, etc...).
Os lo recomiendo a todos como sistema de uso, y por supuesto, para reparar ordenadores o linux jorobados :)
Un saludo,
PD: Cabe en un mini-cd de 210 MB y asi lo puedes llevar en el bolsillo.