Ver la versión completa : Huelga de Renfe 31 de Julio y 1 de Agosto. Miedito inside.
blindrulo
22/07/2014, 21:32
Pues eso que hace una semana más o menso compré mis billetes para irme de vacacioens ya cabo des descubrir que Renfe se va a marcar esos días una huelga del 15 auspiciada por 4 o 5 sindicatos diferentes. Estoy intentando averiguar cuales son los servicios mínimos para la huelga que según he leído tienen que publicarse 10 días antes de la misma y no encuentro na y dicen que es mejor no hacer cambios en los billetes hasta saber si el tren el que se viaja se verá afectado o no.
Sabéis donde se mira lo de los servicios mínimos? Alguien que haya pasado por esta situación puede darme algún consejo? GRACIAS.
Un saludo. :brindis:
jduranmaster
22/07/2014, 21:39
Yo no me voy de vacaciones esos días, pero me jode igualmente. Todos los días voy desde la central en Atocha hasta Chamartin (hablo de Madrid capital). Es un trayecto de unos 13-14 minutos...el equivalente en "Metro" es de algo más de 40 minutos. Los servicios mínimos me imagino que se podrán consultar en la web de RENFE. Si no están publicados aún no te preocupes...tienen costumbre en publicarlos pocas horas antes de que comience la jornada de huelga...xd
La huelga es la respuesta al "incumplimiento continuado" de los compromisos de la empresa en su convenio colectivo.
blindrulo
22/07/2014, 21:46
Yo no me voy de vacaciones esos días, pero me jode igualmente. Todos los días voy desde la central en Atocha hasta Chamartin (hablo de Madrid capital). Es un trayecto de unos 13-14 minutos...el equivalente en "Metro" es de algo más de 40 minutos. Los servicios mínimos me imagino que se podrán consultar en la web de RENFE. Si no están publicados aún no te preocupes...tienen costumbre en publicarlos pocas horas antes de que comience la jornada de huelga...xd
Gracias. Eso es lo que me temo que los publiquen sin tiempo para maniobrar y poder cambiar los billetes. Hdp!!
Yo también uso el cercanias para ir a currar y ahora más que está el metro cortado por obras (como todos los p**** veranos!!).
En cuanto a lo que pones del motivo de la huelga me huele a excusa barata. Les importa tres cojones ***** a sus compañeros obreros y encima dicen que lo hacen por nuestro bien.
Un saludo. :brindis:
princemegahit
22/07/2014, 21:50
A ver cuando hacen huelga un dia por ofrecer un servicio pésimo y caro. Entonces contaran con el apoyo popular, porque lo de hacer "huelga" en vacaciones, huele.
jduranmaster
22/07/2014, 22:06
En cuanto a lo que pones del motivo de la huelga me huele a excusa barata. Les importa tres cojones ***** a sus compañeros obreros y encima dicen que lo hacen por nuestro bien.
No te creas, el sector del transporte es uno de los más concienciados y no es la primera vez que hacen algo así. En Madrid ya han caido unas cuantas entre el último tercio del año pasado y lo que llevamos de este y siempre ha coincidido con los anuncios de privatización de RENFE y demás. Así que no es algo que se saquen de la chistera es algo que estaba anunciado y seguramente vaya a más.