PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Convencedme para pasarme a Steam o similar

rafa-lito
22/07/2014, 22:07
Como ya habreis visto en otro hilo próximamente voy a tener un pc gamer y no sé aún si voy a montármelo con unidad DVD o sin ella, ya que la mayoria de modelos que me gustan de torres no tienen bahia de 5,25. Entonces creo que queda claro que la mayoria de juegos "legales" van a tener que ser en formato digital. Pero me da mucha pena la cantidad de originales que tengo en formato físico. Entonces tengo varias preguntas:

-Todos los juegos que están en formato físico están en digital?
-¿Y los antiguos?
-Salen más baratos que los físicos
-¿Hay buenos juegos gratuitos?

Convencedme, please

nintiendo1
22/07/2014, 22:22
Como ya habreis visto en otro hilo próximamente voy a tener un pc gamer y no sé aún si voy a montármelo con unidad DVD o sin ella, ya que la mayoria de modelos que me gustan de torres no tienen bahia de 5,25. Entonces creo que queda claro que la mayoria de juegos "legales" van a tener que ser en formato digital. Pero me da mucha pena la cantidad de originales que tengo en formato físico. Entonces tengo varias preguntas:

-Todos los juegos que están en formato físico están en digital?
-¿Y los antiguos?
-¿Hay buenos juegos gratuitos?

Convencedme, please

Pues cómprate un lector DVD por USB para los juegos que quieras instalar. Cuando lo necesites, lo conectas USB, y cuando no, lo quitas.

Saludos.

josepzin
22/07/2014, 22:25
Steam si o si, cuando empices a pillar ofertas de bundles empezará a crecer tu librería de juegos por muy poco precio.

Sobre juegos antiguos ya no sé que decirte, es una pena tener los originales y luego no usarlos...

-----Actualizado-----

En formato digital lo tienes todo todo, aunque seguramente no todo por la vía "oficial" :P

Extá GOG y Desura, que tambien tienen cosas a buen precio.

kiero
22/07/2014, 22:26
independientemente de los juegos siempre es mejor un PC con unidad dvd o mejor aún con blu-ray.
nunca se sabe si algún día la podrás necesitar aunque la utilices poco actualmente.

pakoito
22/07/2014, 23:02
¿Alguien puede explicarme por qué la fijación con los DVDs cuando un pendrive tiene más almacenamiento, es reutilizable, más rápido, más pequeño, menos mantenimiento y no requiere periféricos? Y un disco externo ya la repampa.

kiero
22/07/2014, 23:21
¿Alguien puede explicarme por qué la fijación con los DVDs cuando un pendrive tiene más almacenamiento, es reutilizable, más rápido, más pequeño, menos mantenimiento y no requiere periféricos? Y un disco externo ya la repampa.
Es más caro. Y para almacenar contenidos siempre es mejor hacerse con unidades de bluray o dvd que con decenas o centenas de pendrives. Además, un dvd o un bluray se lo puedes regalar sin problema a cualquier conocido que te pide algunos determinados contenidos, un pendrive ya te lo piensas muchísimo más.

geekko
22/07/2014, 23:47
Asi es. Busca tambien una disketera para los saves.

Molondro
23/07/2014, 00:00
Es más caro. Y para almacenar contenidos siempre es mejor hacerse con unidades de bluray o dvd que con decenas o centenas de pendrives. Además, un dvd o un bluray se lo puedes regalar sin problema a cualquier conocido que te pide algunos determinados contenidos, un pendrive ya te lo piensas muchísimo más.

Jatetú, lo mismo pensaba yo hace 5 años, pero a la hora de la verdad la grabadora la he usado 4 veces.

la realidad es que la capacidad del pendrive que puedo comprar por 15€ crece mucho más rápido que la cantidad de datos de la que quiero tener una copia.

kiero
23/07/2014, 00:20
Jatetú, lo mismo pensaba yo hace 5 años, pero a la hora de la verdad la grabadora la he usado 4 veces.

la realidad es que la capacidad del pendrive que puedo comprar por 15€ crece mucho más rápido que la cantidad de datos de la que quiero tener una copia.
Evidentemente dependerá de la cantidad de datos que quieras guardar. Si eres de los que le gusta almacenar muchas películas, musica, juegos, etc pues vas a tener que comprarte muchas decenas de pendrives de 32 gigas que te podrías evitar comprando un bluray donde en cada disco puedes almacenar minimo 50 gigas. Por 25 euros puedes comprarte 10 blurays para almacenar 500 gigas. ¿cuantos pendrives necesitas para almacenar esa misma cantidad de espacio y a qué precio salen? Pues echa cuentas. Evidentemente si apenas almacenas contenidos ni guardas pues con el disco duro y con 6 o 7 pendrives de 16 o 32 gigas te puedes apañar pues no necesitas ésto. PEro aún con esas nunca está de más tener una unidad de disco porque no sobra.

pinchacantos
23/07/2014, 00:21
Voy a convencerte del todo.

En Steam puedes tener a Pache de amigo.

Nuria
23/07/2014, 00:22
Steam si o si. En poco más de un mes y con unos 60 euros tengo más de 100 juegos, de los cuales muchos son juegos que quería jugar desde hace tiempo (pillé todo el pack de valve por 17 €) y otros nuevos e indies con muy buena pinta (estoy enganchadilla a un par de ellos que me están encantando).

Yo opté por ponerle grabadora de dvd por dos motivos, tengo algunos juegos antiguos en cd y dvd que ni quiero recomprar ni bajármelos pirata, y porque al estar tanto en el ampa de la guarde como en el del cole, de vez en cuando tengo que hacer tropecientos cds de fotos para los alumnos.

Lee-san
23/07/2014, 01:20
Si te vas a comprar un pc para jugar, steam no es una cosa que puedas evitar si quieres jugar ''legal''. Asi que no tienes que convencerte, o te gusta o te jodes.

Aiken
23/07/2014, 02:08
En formato digital lo tienes todo todo, aunque seguramente no todo por la vía "oficial" :PExtá GOG y Desura, que tambien tienen cosas a buen precio.

el problema es que hay cosas que no estan en Steam pero si en Desura, y en otros sitios, Steam es el que tiene casi todos, pero al final acabas teniendo que tener varios sistemas.

-----Actualizado-----

algunos si, las novedades no, eso es lo que mas rabia da a los que somos viejos en esto, que siguen cobrando una barbaridad a pesar de ahorrarse la distribucion fisica. cierto es que es mas facil encontrar ofertas en digital que en fisico.

ahora tienes que andar muy avispado con los precios, las ofertas vienen y van cada dia, y lo que hoy te puede parecer barato mañana puede estar tirado de precio y al dia siguiente volver a valer 45€

Aiken

-----Actualizado-----

yo creo que es por tradicion y por inercia, como los juegos fisicos suelen venir en dvd, incluso muchas isos parece que te empujan a pensar en iso=dvd

Aiken

-----Actualizado-----

Por 25 euros puedes comprarte 10 blurays para almacenar 500 gigas. ¿cuantos pendrives necesitas para almacenar esa misma cantidad de espacio y a qué precio salen?

puestos a gastar por poco mas de 25€ tienes un disco duro de 1Tb o incluso de 2Tb si es de 3.5", te montas un nas y a correr, yo tengo un nas de 4Tb, de los cuales solo tengo usados 1.5Tb, pense que eso iba a crecer desmesurado pero la verdad que llevo como 1 año que no guardo mucho, al principio si.

Mi problema con los pendrive, es la tentacion de borrarlos y grabar otra cosa, si quiero algo para dejarlo grabado o grabo un dvd o sino a disco duro, porque los pendrive andan por los cajones y tienen peligro de que alguien (yo mismo) los borre y meta otra cosa

Imagina: la ultima temporada de X serie completa .... en un pendrive? en cuanto la vea, fijo que la borro, en un disco duro seguramente pase años e incluso me olvide que la tengo.

Aiken

-----Actualizado-----

puede ser algo psicologico, o costumbre de cuando los pendrive eran pequeñines, pero siempre que pienso en un pendrive pienso en una forma de transportar datos, no de guardarlos

Aiken

-----Actualizado-----

Steam si o si. En poco más de un mes y con unos 60 euros tengo más de 100 juegos, de los cuales muchos son juegos que quería jugar desde hace tiempo (pillé todo el pack de valve por 17 €)

Apuesto a que la mayoria de los otros 43€ (60-17) son juegos que nunca vas a jugar.

Aiken

pache_reloaded
23/07/2014, 02:09
a mi me asalto esa duda hace 4 años cuando me compre una placa base que no tenia IDE y mi grabadora era IDE y no pensaba comprarme otra.
asi que llevo 4 años sin una en mi torre. he comprado juegos fisicos por que eran chollazos y lo que hacia era coger la KEY y me buscaba el torrent y listo.
seguro que tienes algun portatil o pc viejo con lector de dvds para grabar o hacer una imagen y pasarla al pc. pero yo en 4 años no recuerdo haber usado ni grabado ni un solo dvd. ese formato ha muerto. solo lo usan los cincuentones amargados que aun alquilan peliculas y usan el clone dvd.

rafa-lito
23/07/2014, 02:22
Pero si compro un juego y lo desinstalo, lo pierdo?

pache_reloaded
23/07/2014, 02:38
no. yo puse el half life 1 en el 2003 y ahi sigue
mira los que tengo
http://steamcommunity.com/id/DAYZ875/games?tab=all

rafa-lito
23/07/2014, 03:12
no. yo puse el half life 1 en el 2003 y ahi sigue
mira los que tengo
http://steamcommunity.com/id/DAYZ875/games?tab=all

O sea, que los recupero cada vez que quiera. Y los juegos gratuitos que tal son?

hardyx
23/07/2014, 03:31
O sea, que los recupero cada vez que quiera. Y los juegos gratuitos que tal son?

Si, y además puedes hacer copias de seguridad por si no quieres tener que bajarte 2 Gb cada vez que los quieras usar.
Pero una de las razones de Steam son los logros, que hace mucho más amenos los juegos, y que tienen menos restricciones anticopia que los antiguos CDs. Por ejemplo, puedes instalar el juego en muchos ordenadores sin problema, aunque sólo podrás jugar en uno a la vez. Y también que puedes compartir tu biblioteca de juegos con tus amigos, ellos podrán jugar a tus juegos y tu a los suyos, aunque no al mismo a la vez.

Los juegos gratuitos son sencillitos, pero tienes muchos buenos juegos clásicos por muy poco precio y ofertas.

rafa-lito
23/07/2014, 08:56
Todo lo que habeis contado suena interesante...

Nuria
23/07/2014, 09:27
Apuesto a que la mayoria de los otros 43€ (60-17) son juegos que nunca vas a jugar.

Aiken

Los cinco que estoy jugando actualmente (saints row 3, dead island, uno de una nave de ir rescatando gente en unas minas, uno de un ninja en 2d y el giana sisters) ninguno es de ese pack.

Y tengo empezados el metro 2033 y un par más indies, que los dejo a la espera de acabarme o cansarme de los otros, todos también de otros bundles.

Luego ya empezaré con los half life y left 4 dead, que no los he jugado nunca y les tengo ganas.

Y me quedarán bastantes por jugar y que me apetecen, pero poco a poco.
Por el momento, he decidido ya dejar de comprar hasta no jugar un poco a los que ya tengo.

Pero está claro que en algunos packs que he comprado hay juegos que no creo que llegue ni a instalar, aunque menos de los que yo me pensaba.

enkonsierto
23/07/2014, 09:43

No solo no los pierdes sino que puedes hacerte backup físico en disco duro y copiarlo a otro ordenador con tu usuario de Steam sin necesidad de volver a bajarlo.

josepzin
23/07/2014, 14:44
La nave que rescata gente no sería el Shooter? Si es ese, es buenísimo!!!

Left4dead es una pasada.

pache_reloaded
23/07/2014, 15:02
a mi el left 4 dead jugarlo solo me da miedo. pero miedo de verdad. de tener que quitarme los cascos y encender la luz. si es online con mas gente no. pero en el modo survival que vas solo es para morirse

Molondro
23/07/2014, 15:03
La nave que rescata gente no sería el Shooter? Si es ese, es buenísimo!!!

Left4dead es una pasada.

Creo que habla del miner wars

Nuria
23/07/2014, 15:34
Siiii es el shooter de pixel junk. Es tremendo ^_^

pache_reloaded
23/07/2014, 15:42
si alguien quiere regalarme sus cromos de steam muy gustosamente los aceptare

josepzin
23/07/2014, 19:05
Siiii es el shooter de pixel junk. Es tremendo ^_^

¿Con qué lo estás jugando, ratón o mando? Yo lo con el mando de la Xbox, es muy cómodo!

Nuria
23/07/2014, 21:33
Si, con el mando de la xbox, estoy muy acostumbrada a ese mando ^_^

josepzin
23/07/2014, 21:43
Si, con el mando de la xbox, estoy muy acostumbrada a ese mando ^_^

Al mio se le murieron los pads, los dos... vayamierda... excepto por eso, tambien me gusta mucho ese mando!

Ryo-99
23/07/2014, 21:58
a mi el left 4 dead jugarlo solo me da miedo. pero miedo de verdad. de tener que quitarme los cascos y encender la luz. si es online con mas gente no. pero en el modo survival que vas solo es para morirse

Pero si llevas todo tipo de armas y los mapas están plagados de botiquines y pastillas, los zombies son como mosquitos. Lo del Outlast si es de cagarse encima, que solo llevas una cámara de vídeo. :D

Mo1
24/07/2014, 01:52
Yo apuesto a que Steam desaparece antes de que te montes el PC xDDDDD

PD: ahora en serio, Steam es rápido sencillo y cómodo. A mi la grabadora me duró montada en el PC 3 días. Y no exagero...

Rock27
24/07/2014, 16:07
Realmente por lo que sale una grabadora de DVD no deberias ni preguntartelo, en todo caso compra una USB externa y listo. Alguna vez, en la vida, la vas a necesitar, para ver alguna pelicula o si vas a una charla y te dan un DVD de muestra etc. Por las dudas hay que tenerla.

Steam: ya no hay mas nada que decir, tengo amigos que incluso solo juegan a los juegos gratis, y son muy buenos, pero o sea, hay bastantes gratis MUY BUENOS como el Path of Exile, Warfare, Warframe, Dota 2, Hawken, Planetside 2, Neverwinter Online, Team Fortress 2, Blacklight Retribution, etc etc...

Origin: hay que tenerlo tambien, todos los meses te dan algo gratis, ademas que de vez en cuando tambien meten super ultra ofertas , yo compre el Bad Company 2 a 1 us$. Tambien hay juegos gratis,como el NFS World.

GOG: es incluso mas barato que steam y te dan descuento si tenes los juegos de misma saga anteriores, el problema es que no tiene plataforma aun es solo web (pero va a salir una llamada GOG Galaxy), hay muy buenos juegos, mas que anda juegos viejos, dificiles de emular, aca andan de 10, por ejemplo yo compre el ULTIMA 7 que es un quilombo para hacerlo andar y aca corrio de 10.

DESURA: eeehhhh....es como un steam de Indies y juegos que recien empiezan, casi todos los Indies antes de Steam pasan por aca y desp van al Steam Green Light que es donde se botan y entran a steam, tengo varios juegos de aca pero nunca les di bola, Hay MUCHOS juegos de RPG MAKER. Definitivamente hay juegos buenos solo que como aun no estan en Steam no son conocidos, hay que buscar mas para encontrar los que van a ser grosos.

BATTLE.NET / UPLAY/ etc: Son plataformas propietarias de una marca como blizzard, ubisoft etc, para jugar sus juegos te la obligan a instalar, solo ocupan memoria y son garchas etc.

Hay alguna mas???

kiero
24/07/2014, 22:54
Uplay se me ocurre ahora.

Rock27
25/07/2014, 14:34
ya la habia puesto :P

tartalo
25/07/2014, 15:53
John Romero opina que "el PC está diezmando a las consolas" a base de F2P y precios bajos

John Romero se ha sentado con Gamesindustry para charlar sobre el panorama actual de la industria del videojuego. El legendario cofundador de id Software dice observar múltiples paralelismos entre la reciente consolidación de la escena indie y los viejos tiempos que dieron lugar a Wolfenstein 3D, Doom o Quake.

Además de compartir filosofía entre eras, Romero asegura que el actual modelo free-to-play tiene el potencial de provocar una revolución en la industria al igual que el shareware lo hizo en la década de los 80. Una posibilidad que Romero sitúa exclusivamente sobre la plataforma PC en detrimento de las consolas.

"En PC tienes free-to-play y juegos de Steam por cinco pavos. El PC está diezmando a las consolas, ya solo por los precios. El F2P ha matado a cientos de estudios AAA", comenta Romero. "Todo el mundo está mejorando a la hora de diseñar para free-to-play, y perderá su estigma en algún punto".

"La gente está gastando mucho tiempo intentando diseñar esto de la manera adecuada. Quieren que la gente quiera darles dinero, no que la gente tenga que hacerlo. Si te ves obligado a dar dinero, lo estás haciendo mal… Para los diseñadores de juegos, ese es el Santo Grial".

Romero describe un futuro dominado por el PC y las plataformas móviles, relegando a las consolas a segundo plano debido al auge del F2P y a la naturaleza inherentemente cerrada de estas máquinas. "El problema con las consolas es que tardan mucho tiempo en completar un ciclo completo. Con los PCs, es una plataforma en continua evolución, y puedes utilizar un mando si quieres".

"Las consolas no son buenas jugando a todo. Con los PCs, si quieres un sistema más rápido solo tienes que conectar una tarjeta de vídeo nueva, poner una memoria más rápida, y siempre tendrás la mejor máquina que deja en la estacada a PS4 o Xbox One".

La fuente original:
http://www.elotrolado.net/noticia_john-romero-opina-que-el-pc-esta-diezmando-a-las-consolas-a-base-de-f2p-y-precios-bajos_24653

Nathrezim
25/07/2014, 15:58
También hay juegos Free To Play en las consolas no?

Rock27
25/07/2014, 16:21
wait...john romero no era el creador de los muertos vivos??

kirbuk
25/07/2014, 16:49
Estoy de acuerdo con el Juan Romero, Steam lleva reventando el mercado desde hace años y las consolas hoy en día no pueden competir con esos precios.

Por cierto, es curioso que salga una entrevista con este tío, que lleva décadas enterrado tras el desastre Daikatana, la semana en la que este juego es incluido en un HumbleBundle. Resucitado por la causa de llevarlo a la tumba! :awesome:

pakoito
25/07/2014, 17:31
John Romero y su señora son dos de los mayores fraudes de la industria. No tienen ninguna credibilidad. Y el comentario es risible, parece que acabe de caerse del guindo con algo que se sabía desde antes de que los consoleros empezaran con que el PC está muerto allá por los 90.

Y la caída de los AAA se lleva rumiando desde 2005, ahora hay más mercado y puedes sacar un juego sin necesitar presupuestos millonarios y un publisher. Y lo pinta como algo malo, como si todo tuvieran que ser superproducciones.

josepzin
25/07/2014, 17:38
El tipo es una leyenda viviente.

pakoito
25/07/2014, 17:40
El tipo es una leyenda viviente.

El tipo lleva viviendo de rentas de un juego de hace un cuarto de siglo en el que era un tercio del equipo, y ni siquiera el tercio principal. Compáralo con Carmack.

Merece un respeto por haberse jubilado antes de los 30 a lomos de su equipo y poco más.

Rock27
25/07/2014, 20:38
no se, pero ahora todo el mundo prefiere comprarse una tablet llena de juegos F2P antes que una consola portatil.
Lo mismo que steam, ya nombre una banda de juegos F2P, y en consolas hay muy pocos creo que solo warframe y hawken, el resto humo.

OJO hay muchisimos juegos F2P que son horriblemente imposibles de jugar sin pagar, como los de EA (y mas en tablets..) pero hay muchos que son perfectamente jugables

FlipFlopX
25/07/2014, 21:26
Cuando habláis de juegos de steam gratis antiguos de que año estáis hablando? Que tengo una cuenta sin usar desde hace 4 años y mi portátil es una vetusta.

pakoito
25/07/2014, 23:59
Cuando habláis de juegos de steam gratis antiguos de que año estáis hablando? Que tengo una cuenta sin usar desde hace 4 años y mi portátil es una vetusta.

Hablan de F2P. Juegos gratis reales pocos. Juegos tirados de precio, están sacando versiones chusqueras de juegos que ya habían preparado para GoG. Baldur's Gate y compañía nunca envejecen.

lemure_siz
26/07/2014, 02:20
Vamos, que parece que acaba de descubrir la sopa de ajo ahora. Nunca tengo claro si este señor es un fokin genius o un cantamañanas, de verdad. Tiene bastante de las dos cosas.

Drumpi
28/07/2014, 02:56
Por orden:

Si hay que convencerse de algo, es que no lo miras con buenos ojos, para empezar. Es un primer indicio de que no es para ti.
Obviando las ventajas y desventajas de los juegos en la nube, tener un lector de CD/DVD/BR siempre es bueno: nunca sabes cuándo te hará falta. Hace poco me estuve tirando de los pelos porque no encontraba una disquetera de 3'5" para hacer un disco de arranque, y aun existen placas base que no saben arrancar por USB. Además, tarde o temprano tendrás un CD de música que quieras escuchar, una peli en DVD o BR que ver, o alguien te pedirá una copia de las fotos de tu último viaje y no le vas a regalar un pendrive ocupado al 10%.

Además, no sé a vosotros, pero a mi los CDs/DVDs me duran más que las SDs sin corromperse: hoy mismo he tenido que formatear una SD que llevaba un año sin usar porque no me reconocía los datos (menos mal que tengo copia de todo), y no es un caso aislado. La de veces que habré visto ficheros dañados en SDs, pendrives con menos capacidad que la inicial por sectores corruptos o cosas así. Sin embargo, tengo CDs con más de 10 años funcionando como el primer día, y los únicos casos de discos estropeados han sido por tirar demasiado fuerte o por aquella famosa bacteria come-discos (3 casos en total que yo recuerde).

Súmale que puedes compartir CD/DVD/BR con la gente, aun en un ciber, y no corres el riesgo de contagio de ningún virus :lol:

Aparte de eso: si puedes jugar a tus juegos digitales, aun en el caso de que X empresa cierre o cambie sus servidores, entonces no debería haber problema.
Este mes entrenaré en la playa, a ver si a la vuelta me puedo pasar ya el nivel difícil del Waverace64 :D:D:D

josepzin
28/07/2014, 03:32
Si tienes una torre, yo le pondría una unidad CD/DVD, el precio es irrisorio, no molesta y ahí la tienes para cuando la necesites.

pache_reloaded
28/07/2014, 03:47
Si tienes una torre, yo le pondría una unidad CD/DVD, el precio es irrisorio, no molesta y ahí la tienes para cuando la necesites.

no todo el mundo puede permitirse un dvd

josepzin
28/07/2014, 04:46
no todo el mundo puede permitirse un dvd

No, claro, un niño pobre de África no puede... :-P

pache_reloaded
28/07/2014, 14:50
No, claro, un niño pobre de África no puede... :-P

no todos nadamos en la abundancia. comprarse algo que no se va a usar es un lujo

josepzin
28/07/2014, 15:09
En el mundo postapocaliptico las memorias USB no funcionarán,en cambio los CDs sí, ahí tienes un motivo!

Nathrezim
28/07/2014, 15:17
En el mundo postapocaliptico las memorias USB no funcionarán,en cambio los CDs sí, ahí tienes un motivo!

Pendrives con carcasa metálica, para que haga el efecto de jaula Faraday.

josepzin
28/07/2014, 15:51
Tampoco funcionarán los juegos de la nube (Steam, etc) así que habrá que instalarlos a la vieja usanza: CDs

Rock27
28/07/2014, 17:43
yo tengo un ludo matic guardado por las dudas tambien se corta la luz!!