Ver la versión completa : Paella Alemana...
_-Caleb-_
21/07/2014, 18:40
Es una receta de paella en un programa alemán de cocina de los 60.
http://www.youtube.com/watch?v=1V7IHvD7rKU&feature=youtu.be
Pues lo pongo en música...
saucjedi
22/07/2014, 10:06
Prueba de que los alemanes no lo hacen todo bien
Prueba de que los alemanes no lo hacen todo bien
Pues cantan bien y el número musical, aún cayendo en tópicos, pues está bastante trabajado. :p
Sobre la paella ya no opino ya que no la he probado y no sé qué se puede considerar una buena paella valenciana ya que en ésto no todos se ponen de acuerdo.
saucjedi
22/07/2014, 12:55
Pues cantan bien y el número musical, aún cayendo en tópicos, pues está bastante trabajado. :p
Sobre la paella ya no opino ya que no la he probado y no sé qué se puede considerar una buena paella valenciana ya que en ésto no todos se ponen de acuerdo.
¿Has visto cómo la están preparando? Eso no puede salir bien en la vida.
¿Tú no eras valenciano? en ese caso te ha faltado el "que hagan lo que quieran pero que no lo llamen paella".
saucjedi
22/07/2014, 14:00
¿Tú no eras valenciano? en ese caso te ha faltado el "que hagan lo que quieran pero que no lo llamen paella".
No me he dignado ni a decirlo por dos razones: una por el absurdo estereotipo que existe al respecto y otra porque siempre he pensado que nadie comprende dónde tenemos los valencianos el problema con las paellas. A ver si resumo:
Paella es lo que se cocina en una paella.
Paella valenciana tiene una receta concreta, con variantes en ingredientes, más o menos conocidas, pero coincide en muchos de los ingredientes principales.
Vender por paella valenciana lo que no es sino paella, que muchas veces es malísima y otras muy buena (pero no valenciana, por tanto el que la hace está tangando), me parece faltarle al respeto al plato y a la cartera del comensal... porque barata no se la van a cobrar, cuando en realidad es un plato que se hace con ingredientes muy básicos.
SplinterGU
22/07/2014, 14:13
ya que estan, alguno podria poner una buena receta de paella valenciana... saucjedi quizas...
saucjedi
22/07/2014, 14:24
ya que estan, alguno podria poner una buena receta de paella valenciana... saucjedi quizas...
He aquí un loable esfuerzo de algunas personas que quieren dar a conocer el tema lo mejor posible: http://wikipaella.org/
Probablemente estés pensando en marisco cuando hablas de paella... si no me falla la memoria, en esa página también hay varias recetas de platos de ese estilo, como el arroz a banda.
Personalmente, sólo he cocinado la valenciana común y el arroz al horno... el arroz a banda ya cae en la especialidad de mi madre.
PS: Aclaro que, a mi entender, la paella es algo que cada cual se puede cocinar como quiera, pero sí creo que el origen está en Valencia, más que nada por la etimología del nombre... pero no lo sé a ciencia cierta.
^MiSaTo^
22/07/2014, 14:28
He aquí un loable esfuerzo de algunas personas que quieren dar a conocer el tema lo mejor posible: http://wikipaella.org/
Probablemente estés pensando en marisco cuando hablas de paella... si no me falla la memoria, en esa página también hay varias recetas de platos de ese estilo, como el arroz a banda.
Personalmente, sólo he cocinado la valenciana común y el arroz al horno... el arroz a banda ya cae en la especialidad de mi madre.
PS: Aclaro que, a mi entender, la paella es algo que cada cual se puede cocinar como quiera, pero sí creo que el origen está en Valencia, más que nada por la etimología del nombre... pero no lo sé a ciencia cierta.
El arroz al horno para mi es MUCHO mejor que cualquier paella, de largo. Una pena que no sea tan conocido fuera de la C.Valenciana porque está riquísimo
saucjedi
22/07/2014, 14:31
El arroz al horno para mi es MUCHO mejor que cualquier paella, de largo. Una pena que no sea tan conocido fuera de la C.Valenciana porque está riquísimo
La verdad es que es un plato buenísimo, me gusta cocinarlo cuando vienen amigos a comer a casa algún sábado o domingo, que tengo el horno a mano.
Y no, no es muy famoso en comparación... no entiendo por qué.
josepzin
22/07/2014, 14:36
Una cosa es una paella y otra un arroz :P
SplinterGU
22/07/2014, 14:50
gracias...
yo he hecho lo que se conoce aca como paella alguna que otra vez, con mariscos, pescado, pollo y otros ingredientes, a la cacerola, nunca lo hice al horno... suena bien eso del horno... voy a visitar esa pagina e intentar hacer alguno ahi.
gracias.
^MiSaTo^
22/07/2014, 14:59
La verdad es que es un plato buenísimo, me gusta cocinarlo cuando vienen amigos a comer a casa algún sábado o domingo, que tengo el horno a mano.
Y no, no es muy famoso en comparación... no entiendo por qué.
Conste que no tengo familia Valenciana y sólo conozco la versión de mi madre (que trabajó de cocinera para unos valencianos y se lo enseñaron). Básicamente muchos fines de semana en mi casa eran el sábado cocido madrileño y el domingo arroz al horno con las sobras. Son dos de mis platos favoritos y aunque me encanta la "paella" (arroz a banda, arroz negro, con vogabante, con pollo/conejo o de cualquier otra manera) creo que el arroz al horno sabe mucho mejor y encima aprovechas las sobras!
JoJo_ReloadeD
22/07/2014, 15:11
Aun asi, mejor paella que la que se puede encontrar en el reino unido xD
bueno, como dice uno de los comentarios en youtube, fijo que en algunos restaurantes a algún despistado alemán en las costas les ofrecen paellas como la del video así que esa igual hasta les gusta. :p
selecter25
22/07/2014, 16:34
Como buen alicantino me quedo con el "Arròs amb costra", aunque sí es cierto que a mi madre le salen unas paellas tremendas (a banda, de marisco, mixta, pollo y conejo, con caracoles, todas ricas...). Yo la hago a la leña (cuando voy al campo) y no hay color.
Saliendo de la comunidad, he probado despropósitos de paellas que no eran más que arroz cocido con colorante (en Madrid, por ejemplo). El secreto de toda buena paella está en el sofrito y en cocinarla en una paella apropiada, además de no utilizar agua muy dura.
La verdadera paella valenciana está hecha de pollo y conejo, con judías verdes planas y "garrofó", una variedad de alubia blanca grande. Se utiliza azafrán y madera de naranjo, lo cual da un punto sublime.
De todas las recetas de paella me quedo con el arroz a banda, con calamar y gambitas peladas, es la única paella en la que no tienes que apartar nada, to´ p´adentro!!
^MiSaTo^
22/07/2014, 16:49
Yo no entiendo la gente que le echa colorante con lo bueno que queda con azafrán! Muerte a los del colorante!!!
EDIT: En Madrid hay que saber dónde ir (como en todos lados) a comer arroz bueno. Obviamente NO a los sitios de turistas o conocidisimos, sino a algo que te recomiende alguien "local" porque sino pasa lo que has dicho selecter25
selecter25
22/07/2014, 17:01
Yo no entiendo la gente que le echa colorante con lo bueno que queda con azafrán! Muerte a los del colorante!!!
EDIT: En Madrid hay que saber dónde ir (como en todos lados) a comer arroz bueno. Obviamente NO a los sitios de turistas o conocidisimos, sino a algo que te recomiende alguien "local" porque sino pasa lo que has dicho selecter25
Tampoco quería generalizar, he puesto un ejemplo que tenía más o menos fresco, de 10/12 sitios en los que intenté comer una buena paella, solo creo recordar que me enchufé un arroz con bogavante digno (si no sale bueno con bogavante es pa´ matarse), aquí también hay sitios donde hacen arroces malos, supongo que en Madrid también será difícil comerte un cocido malo (recuerdo el cocidaco que me casqué en "La Daniela", tremendo).
Saludos!
PD: Se me olvidó añadir que el arroz a banda, con Allioli quita las tapaderas del sentío.
^MiSaTo^
22/07/2014, 17:07
Tampoco quería generalizar, he puesto un ejemplo que tenía más o menos fresco, de 10/12 sitios en los que intenté comer una buena paella, solo creo recordar que me enchufé un arroz con bogavante digno (si no sale bueno con bogavante es pa´ matarse), aquí también hay sitios donde hacen arroces malos, supongo que en Madrid también será difícil comerte un cocido malo (recuerdo el cocidaco que me casqué en "La Daniela", tremendo).
Saludos!
PD: Se me olvidó añadir que el arroz a banda, con Allioli quita las tapaderas del sentío.
Nah tranquilo, es evidente que en Madrid es más fácil conseguir una paella "mala" porque no es típico de ahí :) Yo esque soy muy nazi con la comida, si como algo, que sea "bueno" y casero sino muerte al restaurante que sea. Aparte que siempre intento no ir a los sitios turísticos por evitar disgustos (esté donde esté)
A mi me encanta más el arroz negro xD
No empeceis a poner variantes de arroces que hay doscientos millones!! jaja.
Arroz al horno??? Que es eso? Y mira que he pasado veranos y mas veranos en Valencia y Alicante, pero claro, cuando he empezado a ser mas tragón ya no he vuelto a pisar la comunidad.
^MiSaTo^
22/07/2014, 17:49
Esta maravilla es el arroz al horno
http://www.ateneovalencia.es/wp-content/uploads/2014/04/arrosforn81.jpg
blindrulo
22/07/2014, 17:50
Paella valenciana tiene una receta concreta, con variantes en ingredientes, más o menos conocidas, pero coincide en muchos de los ingredientes principales.
Tengo que hacer una rectificación a esto.
Paella NO es lo que se hace en la paella. Como bien dices el recipiente se llama paella y no paellera (aunque ya está aceptado por la RAE), pero la paella como comida no existe (aunque también está ya aceptado por la RAE). Lo que se hace en la paella son arroces que pueden ser de muy diversos tipos, entre ellos, y siendo el más conocido, el "arroz valenciano", que en su origen, al parecer según los que saben, fue comida de campo y por lo tanto la receta original llevaría conejo.
Esto no lo digo yo que soy de Madrid, si no mis primos que son valencianos. Si hay alguien que pueda aportar más datos serán bienvenidos.
Un saludo. :brindis:
wolf_noir
22/07/2014, 19:18
De todas las recetas de paella me quedo con el arroz a banda, con calamar y gambitas peladas, es la única paella en la que no tienes que apartar nada, to´ p´adentro!!
selecter25, también esta el arroz de señorito el que se le quita todo el hueso al pollo y al conejo XD...
el arroz al horno esta muy bueno suele gustar bastante, junto con la paella y el arroz de bogavante :D
suelo trabajar en cocina y lo importante para todo estos platos es tener una buena base ( un grupo de ingredientes naturales que potenciaran el sabor), y los tiempo
si no quieres acabar con un arroz pastoso XD
saludos
:babea: Tomo nota...
saucjedi
22/07/2014, 19:28
Tengo que hacer una rectificación a esto.
Paella NO es lo que se hace en la paella. Como bien dices el recipiente se llama paella y no paellera (aunque ya está aceptado por la RAE), pero la paella como comida no existe (aunque también está ya aceptado por la RAE). Lo que se hace en la paella son arroces que pueden ser de muy diversos tipos, entre ellos, y siendo el más conocido, el "arroz valenciano", que en su origen, al parecer según los que saben, fue comida de campo y por lo tanto la receta original llevaría conejo.
Esto no lo digo yo que soy de Madrid, si no mis primos que son valencianos. Si hay alguien que pueda aportar más datos serán bienvenidos.
¿Y yo de dónde soy? ¿De Marte?
Tus primos hablan como valencianos, yo hablo de cómo se interpreta en general y en general, se llama paella a los arroces que se cocinan en paella, sea correcto o incorrecto, es el uso que más gente comprende.
^MiSaTo^
22/07/2014, 19:33
:babea: Tomo nota...
Como lo hacía mi madre (que no se si es la receta buena, ahí saucjedi o selecter25 o wolf_noir podrán corregirme) es hacía un día cocido y luego al siguiente básicamente con las sobras haces este arroz, el caldo que usas es sobras de la sopa del cocido y pal horno (añadiendo patata y rodajas de tomate). Es increible.
Tengo una amiga valenciana aquí en Amsterdam que alguna vez se lo ha traído para comer y pff que gloria!
saucjedi
22/07/2014, 19:39
Como lo hacía mi madre (que no se si es la receta buena, ahí saucjedi o selecter25 o wolf_noir podrán corregirme) es hacía un día cocido y luego al siguiente básicamente con las sobras haces este arroz, el caldo que usas es sobras de la sopa del cocido y pal horno (añadiendo patata y rodajas de tomate). Es increible.
Tengo una amiga valenciana aquí en Amsterdam que alguna vez se lo ha traído para comer y pff que gloria!
Aquí se hace el día después de hacer puchero, que aunque no es cocido, aprovechas el caldo y otras cosas. La idea me da que es exactamente la misma.
^MiSaTo^
22/07/2014, 19:45
Aquí se hace el día después de hacer puchero, que aunque no es cocido, aprovechas el caldo y otras cosas. La idea me da que es exactamente la misma.
Bueno porque soy de Madrid y se hace cocido, pero vaya estoy segura que el puchero es más o menos lo mismo xD
blindrulo
22/07/2014, 19:50
No me he dignado ni a decirlo por dos razones: una por el absurdo estereotipo que existe al respecto y otra porque siempre he pensado que nadie comprende dónde tenemos los valencianos el problema con las paellas. A ver si resumo:
Vender por paella valenciana lo que no es sino paella, que muchas veces es malísima y otras muy buena (pero no valenciana, por tanto el que la hace está tangando), me parece faltarle al respeto al plato y a la cartera del comensal... porque barata no se la van a cobrar, cuando en realidad es un plato que se hace con ingredientes muy básicos.
¿Y yo de dónde soy? ¿De Marte?
Tus primos hablan como valencianos, yo hablo de cómo se interpreta en general y en general, se llama paella a los arroces que se cocinan en paella, sea correcto o incorrecto, es el uso que más gente comprende.
Si hemos dicho lo mimo los dos. Lo que pasa es que he leído a alguien por el hilo que decía que los arroces son una cosa y la paella otra y quería puntualizar que no es cierto, que la paella es un arroz al estilo valenciano y que se hacen en la paella como el resto.
^MiSaTo^ , no había visto lo del arroz al horno nunca aunque si he visto hacer paellas en el horno, o darles el último golpe de calor en él.
wolf_noir
22/07/2014, 19:57
igual, nosotros ponemos caldo de gallina que tenemos preparado de ante mano, solemos cocinar un montón de kilos de pollo, gallina o pavo junto con unos 20 litros de agua que se quedara en 2 litros XD... y con la carne de pollo etc realizamos croquetones que están de muerte :babea:
normalmente tenemos varios caldos concentrados de pescado, carne o gallina y son los que solemos usar en nuestros platos.
saludos
Nadie habla de la fideuá. Indignado me hallo.
wolf_noir
22/07/2014, 20:40
Nadie habla de la fideuá. Indignado me hallo.
Sven Fontilles 2013
fideuá para comer esta de muerte :babea:
39997
39998
Estas fotos son para capturar un momento de la fiesta XD...
un ingrediente que mejora la fideuá :D
39999
40000
saludos
selecter25
22/07/2014, 21:24
selecter25, también esta el arroz de señorito el que se le quita todo el hueso al pollo y al conejo XD...
Buaf, llevo años sin probarlo, a mi novia no le gusta nada el conejo (manías de familia). Ese (y el de conejo y caracoles) lo hacía mi abuela y vaya pasada!
Os sigo pinchando para que probéis el arroz con costra:
40002
40003
Este no se prepara en una paella tan plana, no lo llego a considerar "paella" pero es delicioso y más fácil de hacer (al menos para mí), a mi suegra le sale espectacular (es de las pocas cosas buenas que tiene la suegra xDD).
Es un plato típico de aquí (más bien de Elche), si alguien va a Elche se lo curran con una "costrera" que hacen con brasas, en casa la cuajo al horno:
http://saboresdeunpueblo.blogspot.com.es/2009/01/arrs-amb-costra.html
http://123viernes.blogspot.com.es/2009/11/arroz-y-costra.html
wolf_noir
22/07/2014, 21:59
Buaf, llevo años sin probarlo, a mi novia no le gusta nada el conejo (manías de familia). Ese (y el de conejo y caracoles) lo hacía mi abuela y vaya pasada!
40002
40003
Este no se prepara en una paella tan plana, no lo llego a considerar "paella" pero es delicioso y más fácil de hacer (al menos para mí), a mi suegra le sale espectacular (es de las pocas cosas buenas que tiene la suegra xDD).
Es un plato típico de aquí (más bien de Elche), si alguien va a Elche se lo curran con una "costrera" que hacen con brasas, en casa la cuajo al horno:
:D me apunto la receta nunca la he realizado, solo la he probado una vez
Rivroner
22/07/2014, 22:07
El mejor arroz del mundo se hace en Alicante, ni siquiera en Valencia, el garrofón ese no hay quien se lo coma. Mi novia es Valenciana y espero que no lea esto. :D
Mi madre la más mejor haciendo todo tipo de arroces. El arroz con costra me encanta.
wolf_noir
22/07/2014, 22:22
El mejor arroz del mundo se hace en Alicante, ni siquiera en Valencia, el garrofón ese no hay quien se lo coma. Mi novia es Valenciana y espero que no lea esto. :D
Mi madre la más mejor haciendo todo tipo de arroces. El arroz con costra me encanta.
pero si el garrofón queda cocido bien y esta muy suave, por cierto alguien sabe de alguna pagina de recetas de cocinas, en la que se pueda encontrar recetas de cada región de España
Saludos
SplinterGU
22/07/2014, 22:39
que es eso negro? morcilla?
Sven Fontilles 2013
fideuá para comer esta de muerte :babea:
39997
39998
que pinta!!!
40002
40003
eso parece mas tortilla que paella.
aca las "paellas" que he hecho, eran berberechos, mejillones, langostinos, camarones, calamares, rabas, pulpo, bacalao, salmon blanco (o pesado similar), pollo, arroz con azafran, judias, pimientos, pure de tomates (no mucho), creo que papas (esto no estoy seguro)... especias varias... caldo de pescado... todo a la olla... no tengo paellera... nunca lo probe al horno... seguramente esto dista de ser una paella, pero normalmente aca las paellas son similares a lo que describi...
ya me agarro un hambre!
jscorell
22/07/2014, 23:12
http://wikipaella.org/http://wikipaella.org/
ahi esta todo jeje
saucjedi
23/07/2014, 08:12
A saber cómo te lo has comido de duro... digo yo que irá a gustos.
-----Actualizado-----
pero si el garrofón queda cocido bien y esta muy suave, por cierto alguien sabe de alguna pagina de recetas de cocinas, en la que se pueda encontrar recetas de cada región de España
Saludos
No sabes la de gente que me he encontrado que critica el garrafón y jamás se lo han comido bien cocinado. Que no es que vaya a ser lo mejor de lo mejor, eso cada cual tiene su gusto, pero por lo menos que esté bien blandito.
Saludos!
Comer en una tasca de barrio un plato local siempre suele ser una buena idea. El cocido madrileño no son garbanzos con cosas, cuanto más excelsas mejores. Le pasa como a la paella, que tampoco es arroz amarillo con cosas.
El cocido tiene grabanzos, y cosas de la tierra para darle sustancia. Si no tienes una punta de jamón, o un trozo de gallina le puedes poner otra cosa, o mejor aún, no ponerle nada. Supongo que las recetas del cocido vienen de épocas de relativa escasez, donde no se podía hacer un plato de garbazos y carne, o garbanzos y pollo, y se le añadía un poco de cada cosa que iba sobrando, cociéndolas con los garbanzos.
Desde luego no hace falta poner os garbanzos a cocer a fuego lento durante 24 horas como hacía mi tía abuela, simplemente tener un poco de cabeza.
La paella es semejante. En Madrid había huerta y algo de caza y bastantes corrales con pollos y gallinas y es lo que se podía comer en un patio de comidas o lo que un visitante podía encontrar, en levante tenían arroz y el plato típico es de arroz, con algunas cosas de la tierra en el interior y en la costa pues cosas del mar, pero no es obligatorio que una paella tenga cosas del mar, y mucho menos mucho de todo. Se supone que es un plato de arroz y el arroz tiene se importancia, mejor añadirle pocas cosas pero ricas y con un poco de cabeza
^MiSaTo^
23/07/2014, 09:01
A saber cómo te lo has comido de duro... digo yo que irá a gustos.
-----Actualizado-----
No sabes la de gente que me he encontrado que critica el garrafón y jamás se lo han comido bien cocinado. Que no es que vaya a ser lo mejor de lo mejor, eso cada cual tiene su gusto, pero por lo menos que esté bien blandito.
Qué es el garrafón ese?
saucjedi
23/07/2014, 09:24
Qué es el garrafón ese?
Es garrOfón, que he patinado... a saber en qué estaba pensando xD
Es lo blanco que se ve en esta foto.
40010
^MiSaTo^
23/07/2014, 09:48
Ah! Los judíones esos? PFF no gracias. Odio las judías xD
saucjedi
23/07/2014, 11:06
Sí, pero cuando no los pones, le falta algo al sabor, más de una vez no los he tenido a mano y no los he puesto... y ya sabe diferente.
pache_reloaded
23/07/2014, 14:26
pero?? que musica si no tiene audio el video?
voy a bajarmelo con el atube catcher a ver si es cosa del navegador
lemure_siz
23/07/2014, 19:28
Sabéis que sois todos muy cabr0nes no?, hablando y posteando fotos de uno de mis platos favoritos y que por varias razones no he catado hace muuucho tiempo en el restaurante que me gusta...por cierto, yo siempre como paella ciega, es decir todo peladito sin nada que retirar ni churrupetear ni nada, aunque a la gente le suele gustar eso de rumiar patas de cangrejo y esas cosas, xddd
selecter25
23/07/2014, 21:54
:D me apunto la receta nunca la he realizado, solo la he probado una vez
Asegúrate de hacerlo con arroz bomba, intenta que quede algo entero antes de meterlo al horno ya que va a estar un ratejo ahí cuajándose la costra y puede que se te pase.
Por lo demás, intenta utilizar un buen embutido (de Baza o Pinoso), puedes meterle además desde magro a costillas de cerdo o conejo. Yo suelo reservar algo de embutido para ponerlo por encima de la costra, hay gente que no lo hace, la mayoría sí.
https://www.youtube.com/watch?v=-THazjugLOc
wolf_noir
23/07/2014, 21:54
Si no te gusta ninguna judía la Ensaladilla Rusa no te sabrá igual XD... las judías verdes son las que le dan ese toque especial.
Rivroner
23/07/2014, 22:01
El embutido de Pinoso, de los mejores del mundo, haces una barbacoa y te puedes morir tranquilo.
SplinterGU
23/07/2014, 22:03
Si no te gusta ninguna judía la Ensaladilla Rusa no te sabrá igual XD... las judías verdes son las que le dan ese toque especial.
si, tal cual...
^MiSaTo^
23/07/2014, 22:05
Las judías verdes son las únicas que me gustan. Las tipo "alubia" (blancas, pintas, carillas, etc) no. Me da muchísimo asco la textura que tienen y eso que mi abuelo cultivaba muchísimas variedades de ellas. Creo que es la única comida que no me como ni aunque me muera de hambre
SplinterGU
23/07/2014, 22:32
a mi me gusta todo tipo de legumbres... en un guiso son excelentes...
incluso muchas hechas pure y condimentadas... tambien son muy ricas...
_-Caleb-_
25/07/2014, 10:45
a mi me gusta todo tipo de legumbres... en un guiso son excelentes...
incluso muchas hechas pure y condimentadas... tambien son muy ricas...
O a la vinagreta, me encantan
SplinterGU
25/07/2014, 15:03
O a la vinagreta, me encantan
si! tambien!
a la vinagreta he comido porotos blancos y garbanzos... no recuerdo algun otro.