PDA

Ver la versión completa : El ex-director de marketing de NF opina que Nintendo no estaba preparada para lanzar



ZDV Bot
21/07/2014, 17:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-ex-director-de-marketing-de-nf-opina-que-nintendo-no-estaba-preparada-para-lanzar-wii-u-no-78434/)

http://blogocio.net/imagenes/wii-u_153569_pp.png (http://blogocio.net/imagenes/wii-u_153569.png)
¿Llegó demasiado tarde? ¿Llegó demasiado pronto? ¿Podría haber llegado mejor? Tres preguntas, tres respuestas, tres síes. Nintendose ha encontrado con una difícil situación por culpa de Wii U. Demasiado tarde para sustituir a Wii. Demasiado pronto para enfrentarse a PlayStation 4 y Xbox One. Demasiado sola en su estreno. La situación no es ajena a nadie y la solución a corto-medio plazo no existe. Muchos son los problemas que la compañía ha tenido que solventar. Falta de catálogo. Falta de potencia.
Lo más importante, falta de ese juego vendeconsolas, un juego capaz de llamar la atención con lo mínimo. El tercer punto es el que, a opinión de Mathieu Minel, es el que peor ha llevado Nintendo. El ex-director de la sección de marketing de Nintendo Francia ha sido claro en su comentario. Nintendono tenía nada de peso preparado para el lanzamiento de Wii U y eso le ha pasado factura. Mathieu Minel hace una analogía perfecta con Wii para comparar situaciones.
La consola de séptima generación de Nintendo tenía el concepto claro con el Wii Mote. El juego 'Wii Sports' era el más claro ejemplo para mostrar las bondades de la creación de Nintendo. Por contra, Wii U no tuvo nada en su lanzamiento, ligeros atisbos de su potencial, pero insuficiente para los jugadores tradicionales y demasiado lioso para los jugadores casuales.

Creo que Nintendo Japón no tenía ese "juego único". No tenía ese juego divertido y de fácil acceso que podría haber demostrado la esencia del Gamepad, tal como lo tenía el Wiimote y Wii Sports. A diferencia de un 90% de nuestros competidores, en la consola de juegos o lanzamientos, Nintendo siempre trata de encontrar un concepto divertido, fuerte e inmediato. Pero simplemente no estaba listo en el lanzamiento de Wii U. Mathieu Minel, ex-director de marketing de Nintendo Francia.


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-ex-director-de-marketing-de-nf-opina-que-nintendo-no-estaba-preparada-para-lanzar-wii-u-no-78434/)