PDA

Ver la versión completa : Ayuda no me reconoce la tarjeta

kaskabel
26/09/2004, 23:13
Pues eso, que tengo una de 128 y tenia un archivo corrupto que se comia unos cincuentaytantos megas,total que la formateé con el windus xp a fat y fat32 y no me la reconoce!!!!:confused:
Ya probé dentro del pclink para recuperar la tarjeta y dice "tarjeta recuperada"! y " 0 errores " y que le haga reset (que no se como se hace),pues la apago, la vuelvo a encender y nada de nada:miedo: :miedo:

Pd: la tarjeta la formateo a través de mi impresora epson que tiene entrada de tarjetas.

xboxngage
26/09/2004, 23:30
Formatea la SMC con el gpmanager puede que tras formatear desde este programa la tarjeta te vuelva a funcionar.

kaskabel
26/09/2004, 23:36
No tengo el gpmanager :( , la consola me la vendieron sin caja,instrucciones ni cd.
La gp tiene instalado el pclink.:confused:
Tampoco tengo el cable usb para conectar la consola al pc.

DreamerXL
26/09/2004, 23:50
Escrito originalmente por kaskabel
No tengo el gpmanager :( , la consola me la vendieron sin caja,instrucciones ni cd.
La gp tiene instalado el pclink.:confused:
Tampoco tengo el cable usb para conectar la consola al pc.

Tienes el "GP-Manager" y el "PC-Link" en las descargas de esta web (Mejor usa el 2º).

Para formatear lo mismo da uno que el otro (También puedes probar a formatear desde el PC en FAT [NO FAT32] y crear los directorios a mano [GPMM, game, gpetc, mp3 y gpsys]).

Salu2!

kaskabel
27/09/2004, 00:21
No lo consigo :( :confused: :confused:
-Instalé el gpmanager descargado de la web pero como no tengo cable usb para ligar la consola al pc ni me deja entrar dentro.

-Instalé el pclink pero imagino que busca o el cargador de tarjetas o la consola y no sé como hacer para que me la formatee.
(la tarjeta la tengo inserida en la ranura de las tarjetas de mi impresora epson y puedo acceder a ella a través del explorador (G:).
No sé si metiendola en un cargador de tarjetas la podria formatear desde el pclink.
Tengo uno memorex pero me faltan los drivers ( no los encuentro por ningun lado).

-Formateé la tarjeta a través del explorador con fat normal e hice los directorios a mano y tampoco me la reconoce.

DreamerXL
27/09/2004, 00:37
No lo consigo :( :confused: :confused:
-Instalé el gpmanager descargado de la web pero como no tengo cable usb para ligar la consola al pc ni me deja entrar dentro.

-Instalé el pclink pero imagino que busca o el cargador de tarjetas o la consola y no sé como hacer para que me la formatee.
(la tarjeta la tengo inserida en la ranura de las tarjetas de mi impresora epson y puedo acceder a ella a través del explorador (G:).
No sé si metiendola en un cargador de tarjetas la podria formatear desde el pclink.
Tengo uno memorex pero me faltan los drivers ( no los encuentro por ningun lado).

-Formateé la tarjeta a través del explorador con fat normal e hice los directorios a mano y tampoco me la reconoce.

Hombre, sin cable usb olvidate de GP-Manager, PC-Link (Habla con quien te vendió la consola y exígele el cable).
Recuerda que PC-Link y GP-Manager tienen la misma función.

Si no te va formateando en FAT, lo único con el cable USB (Como último recurso; Pide uno cable USB a "Hardcore Gamer" [Que los vuelve a haber]).

Salu2!

kaskabel
27/09/2004, 00:44
y no hay ninguna otra manera????
es que el puerto usb de la consola está jodido, con las patillas torcidas, las he enderezado pero no sé si funcionará:miedo:

DreamerXL
27/09/2004, 00:54
y no hay ninguna otra manera????
es que el puerto usb de la consola está jodido, con las patillas torcidas, las he enderezado pero no sé si funcionará:miedo:

Esto es una broma, no? :D

A ver; Si no tienes cable USB, por mucho que intentes conectarla, pues no podrás (O si lo tienes? [No me queda claro del todo]).

Si el puerto está jodío, mal te veo (A no ser que te funcionase formateando en FAT [Creo que debería] con esa impresora).

Yo no tengo muchas más respuestas (Quizá alguien podría formatearte la tarjeta, en otra GP).

Ciao!

kaskabel
27/09/2004, 01:04
haber el cable no me lo mandó y la consola la compré ya con las patillas del puerto dobladas.
El me lo dijo pero como me mandó un cargador de tarjetas,me dijo que esto era mejor que por el usb y como yo no tenia ni zorra... aunque imagino que no sabria que formateando otra vez daba problemas( tuvo la consola poco tiempo).
Si lo llego a saber no la formateo y me quedo con el archivo corrupto :mad:

DreamerXL
27/09/2004, 01:24
haber el cable no me lo mandó y la consola la compré ya con las patillas del puerto dobladas.
El me lo dijo pero como me mandó un cargador de tarjetas,me dijo que esto era mejor que por el usb y como yo no tenia ni zorra... aunque imagino que no sabria que formateando otra vez daba problemas( tuvo la consola poco tiempo).
Si lo llego a saber no la formateo y me quedo con el archivo corrupto :mad:

Para formatear la tarjeta, o usas el cable USB o el lector de tarjetas (en FAT) o en tu caso la impresora esa.

No se que más decir, si alguien sabe más, pos que lo diga (Supongo que ya habrás buscado info en el foro).

PD: Si tuvieses una multifirmware que pudiese formatear, la cosa sería fácil.
PD2: Tienes otras opciones como meter una multifirmware con un cable Jtag (Te lo tienes que hacer tu [Complicado]) o que alguien que formatee la tarjeta en otra consola.

Salu2!

kaskabel
27/09/2004, 01:34
-Con la impresora no rula, ya la formateé en FAT y FAT32, que raro,no?

-Con lector de tarjetas me parece que tampoco iria porque el proceso es el mismo,no?(tengo el de marca memorex muerto de risa por aqui.Manhana le pediré el driver al chaval q me la vendió)

-Ahora que lo pienso....no hay un emulador de la gp32 para pc?,se podria formatear desde el emu?:rolleyes:

-No hay ningun programita para formatear a partir del pc sin necesidad de conectar la gp al ordenador?

-Lo del cablecito como que no que no tengo ni idea de soldar

Gracias por la paciencia ;)

Pd: ya he pedido a hc el cable link,espero que funcione :miedo: :miedo: :miedo::

DreamerXL
27/09/2004, 01:44
-Con la impresora no rula, ya la formateé en FAT y FAT32, que raro,no?

-Con lector de tarjetas me parece que tampoco iria porque el proceso es el mismo,no?(tengo el de marca memorex muerto de risa por aqui.Manhana le pediré el driver al chaval q me la vendió)

-Ahora que lo pienso....no hay un emulador de la gp32 para pc?,se podria formatear desde el emu?:rolleyes:

-No hay ningun programita para formatear a partir del pc sin necesidad de conectar la gp al ordenador?

-Lo del cablecito como que no que no tengo ni idea de soldar

Gracias por la paciencia ;)

Pd: ya he pedido a hc el cable link,espero que funcione :miedo: :miedo: :miedo::

A las preguntas:

-Si, raro (Pero creo que a la gente le pasaba lo mismo [Parece que los formateos mejor desde PC-Link]).

-Si, el lector y esa impresora te van a hacer el mismo trabajo.

-No, el emulador GeePee32 no lee desde el lector de tarjetas.

-No

PD: Yo decía lo del cable antes de saber que estuviese mal el conector (Yo que tu mataba al que te la vendió [No literalmente :D]).

Ciao!

kaskabel
27/09/2004, 01:57
ya he pensado en otra cosa, voy a dársela a un amigo para que me la formatee en su ordenador que tiene el windus 2000.
A cruzar los dedos tocan :(

xboxngage
27/09/2004, 08:58
Recuerda formatearla en fat16, no uses fat32 pues la GP no la soporta. En cuanto a formatear con un lector u otro de tarjetas, segun las instrucciones de la consola existen algunos lectores de tarjetas que no guardan los estandares por lo q se recomienda usar el pcmanager o pclink, por lo q no es ninguna tonteria conectar tu lector memorex y probar con él, puesto q a lo mejor la impresora no guarda esos estandares.

Como cable usb puedes usar el de una camara digital o algun reproductor de mp3 que tengas por ahí y que t coincidan los conectores, intenta buscar uno ya q seguro q es la solucion a tus problemas ya q aunq la tarjeta esté bien formateada la gp32 no la reconoce hasta q no se meten unos archivitos q crea el pgmanager al formatear las smc.

En fin q tengas suerte y no t olvides de crear las carpetitas si usas un lector.

kaskabel
27/09/2004, 11:05
Gracias tio haber si consigo los drivers del cargador.:)

|Wesker|
27/09/2004, 21:32
Como cable usb puedes usar el de una camara digital o algun reproductor de mp3 que tengas por ahí y que t coincidan los conectores,
Estas seguro q eso funciona?, yo probé el de un reproductor mp3 y sin encender la GP el Win ya empezó a detecta dispositivo desconocido (raro raro raro :D)

xboxngage
27/09/2004, 23:23
A mi si q me funciono, resulta que tengo una camarita digital q tiene exactamente el mismo cable y claro.... no tarde en probarlo jejjee ;-)

Tambien tengo un mp3 con ese cable pero no lo he testeado, supongo q si q irá pero no lo se.

Por cierto eso del dispositivo desconocido a mi me lo ha dicho windows 2 veces y conecté la gp32 con su cable normal, así q supongo q serán cosas del billy gates xD

kaskabel
28/09/2004, 11:58
Arrrggggggggg, ya tengo el cable usb y no me funciona el puerto de la consola :shock:
Nadie sabe de un cargador de tarjetas en el que al formatear la smc la consola la reconozca??:confused:

Spidyn
05/10/2004, 18:31
Arrrggggggggg, ya tengo el cable usb y no me funciona el puerto de la consola :shock:
Nadie sabe de un cargador de tarjetas en el que al formatear la smc la consola la reconozca??:confused:

No es el Lector de tarjetas. ES el puñetero XP que no formatea bien a FAT. Desde cualquier otro windows puedes formatear sin problemas con la impresora en FAT (FAT 16). La verdad que no te vaya el USB es una ****da....yo no la hubiera comprado así.:confused:

Hay unos cuantos post donde se comenta este "fallo" que da al formatear con XP.

adolomitica
05/10/2004, 23:14
Si tienes el CD que venia con el lector de tarjetas, seguramente tendrá un programa para formatear las tarjetas, con este programa si debería formatearla bien.

kaskabel
06/10/2004, 02:08
Hola, si es que el cargador de tarjetas tampoco me va porque no tento los drivers y no los encuentro por ningun lado,es el modelo memorex 3 in 1 flashgear usb reader(cf I/II & sm).
La impresora es un tostón (multifunciones) para llevarla a casa de alguien que tenga un windus diferente.
Y si llego a saber los problemas que da para formatearla pues seguramente no me hubiese comprado la gp con el puerto usb escacharrado:mad: