PDA

Ver la versión completa : El compositor de Final Fantasy Explorers habla de su trabajo en el juego



ZDV Bot
19/07/2014, 13:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-compositor-de-final-fantasy-explorers-habla-de-su-trabajo-en-el-juego-no-78396/)

http://blogocio.net/imagenes/final-fantasy-explorers-nintendo-3ds_231568_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/final-fantasy-explorers-nintendo-3ds_231568.jpg)
'Final Fantasy Explorers (http://blogocio.net/final-fantasy-explorers/)' presenta una nueva forma de ver el universo de la serie más famosa de Square Enix. En esta nueva entrega, destinada en exclusiva a Nintendo 3DS, los jugadores deberán formar equipo con otros jugadores para explorar islas y cazar monstruos. Criaturas que posteriormente podrán añadir a su equipo de cuatro. Nuevas mecánicas de juego, opciones en línea y, por supuesto, una banda sonora a la altura del estilo de juego. Una B.S.O. que correrá a cargo de Tsuyoshi Sekito. El compositor nipón, en una entrevista concecida al medio japonés 4Gamer, ha detallado algo de su trabajo en 'Final Fantasy Explorers' (http://blogocio.net/final-fantasy-explorers/).
Uno de los detalles comentados por Sekito son los tempos usados en los diferentes transcursos de las batallas. La música suele comenzar con dos medidas diferentes para luego pasar a compases más suaves. La melodía irá cambiando según el devenir del combate para adaptarse a cada situación. Al ser un juego de ritmo lento, Sekito ha querido imprimir en su trabajo en 'Final Fantasy Explorers' (http://blogocio.net/final-fantasy-explorers/) un ritmo versátil.
Uno de los instrumentos predominantes en el juego es la guitarra eléctrica, de la cual oiremos muchos ejemplos. Sekito comebntas incluso el número de instrumentos usados. Dos guitarras de siete cuerdas y una de seis. La de seis cuerdas está en un nivel Bajo-E, mientras que la de siete se encuentra en B. La grabación realizada para 'Final Fantasy Explorers' (http://blogocio.net/final-fantasy-explorers/) ha sido de tipo analógico, en lugar de digital. Para lograr un fuerte sonido de presencia, el compositor japonés opto por el analógico.


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-compositor-de-final-fantasy-explorers-habla-de-su-trabajo-en-el-juego-no-78396/)