PDA

Ver la versión completa : Shield Tablet, todos los datos de esta y de su mando. (y se vendera en Europa)

Rock27
18/07/2014, 23:14
Aca toda la info :)

http://www.androidpolice.com/2014/07/18/pretty-much-every-detail-of-nvidias-shield-tablet-and-controller-just-leaked/

Yo por mi parte, creo que pasare. Pero a 299 us$ oficial en Europa y el mundo es muy tentadora esa tablet, sin gastos de importacion...

Esta nota no lo dice, pero vendra con el software para hacer streaming de la PC, el software de mapeo de botones del jostick, y nvidia GRID incluido.

Skelton
18/07/2014, 23:53
Pasando. Si tuviese controles incluidos como la primera todavía, pero eso ya no es una consola portátil.

deimian86
18/07/2014, 23:55
Me gustaria que sacasen por 299$ una Shield 2 igual a la 1 pero con el K1, ¿Hay alguna posibilidad de que ocurra?

Rock27
19/07/2014, 22:33
No se sabe nada, en los grupos de Nvidia Shield hay mucha disconformidad, mas que nada porque todos los que teniamos la consola, ninguno quiere saltar a estar nueva Tablet+mando.

Esta apuntada totalmente a otro sector, como Tablet, es la tablet mas poderosa que se puede conseguir en este momento y en un precio bastante , diria yo, de risa (299 us$ son solo 60 mas que la Nexus 2013, y la potencia de esta K1 supera en casi todo al resto de las tablet gamas altas mas caras). Por lo que leo en los foros, toda la gente que realmente le gusta comprar tablets porque las usa etc, van a comprar esta. Y a los que usaban la tablet para jugar les da la posibilidad de comprar el mando a parte, y usarlo, ya que ya trae el software mapeador de botones incluidos (que segun dicen tamb funcionara con el sixaxis y los moga, etc)

Esta apuntada a la gente que les encanta comprar tablets, y hacerlas que puedan adentrarse mas en los juegos a los que les gusta.

No esta apuntado a los que teniamos la Shield 1 :(

** Igual si se logra vender mucho, que yo creo lo hara, empezaran a sacar mas juegos para Tegra, algo bueno. (lastima que el Trine 2 lo anunciaron solo para el K1 :( )

-----Actualizado-----

Quizas podamos usar el Gamevice de wikipad en esta?? o tiene algunas fallas?? no se si andara en 8"...

Aiken
19/07/2014, 22:37
el diseño de la primera no me gustaba, pero al menos tener el mando incorporado era algo mas en la linea de lo que me interesaria, esto como tablet puede estar bien pero estamos hablando de una tablet no de una consola android como era la primera. Creo que de nvidia lo que la gente espera es la potencia que otros no pueden dar, y esa potencia encaja mas en una consola que en un tablet+mando.

Aiken

Standark
20/07/2014, 23:03
Como tablet es muy probable que me la compre... pero *****, ya podían haber hecho algo rollo wikipad, que pudieses encajar la consola en un pad y utilizarla como consola o como tablet, eso sería, para mi, lo ideal. A falta de eso... que fuese una consola como la Nvidia Shield actual...

zhorro
21/07/2014, 01:13
A lo mejor con suerte tienen previsto una shield 2, pero mientras no paren la venta de la shield 1 significa que siguen apoyando el formato, si lo cortan sin anunciar la 2, pues entonces no creo que salga.

3XCL4M4t10N
21/07/2014, 11:45
http://ultimate.nvidia.eu/es-es

docc
21/07/2014, 11:54
esta tablet me parece tan diferente en lo que respecta a concepto con la shield 1 que no creo que sea la shield 2, aunque nvidia no ha confirmado ni desmentido nada...

desde luego conmigo que no cuenten...

Rock27
21/07/2014, 13:45
http://ultimate.nvidia.eu/es-es

Una nueva GTX Titan ?? :P

3XCL4M4t10N
21/07/2014, 14:48
Ni idea... Mañana a las 4 de la tarde lo sabremos O_o...

Endor
22/07/2014, 01:22
Con esas specs puede cumplir perfectamente la Xiaomi MiPad

ChAzY_ChaZ
22/07/2014, 11:01
Mola pero esto no sería consola como bien decís. El mando parece lo mismo pero sin la pantalla no?
59$... Pa eso le pones uno de ps3 u genérico vía blutut

Rock27
22/07/2014, 13:27
el mando es por wi fi, en teoria es mucho mas rapido que bluetooh. Con este supongo no hacen falta drivers, si es como el integrado de la Shield, que calculo lo es, anda muy muy bien en todo.
Aunque claro, el sixaxis o el de xbox si ya lo tienen seguro tambien anda.

El mipad es un toque mas barato, pero tiene mas resolucion lo que rendiria un poco mas lento en juegos, y ademas hay que ver si se va a conseguir o solo en china.

Al parecer va a salir un Nexus de 8,9" que dicen traer el K1 de 64 bits.... aunque el precio que se divulgo es 100 us$ mas que este, y seria 4:3

Rock27
22/07/2014, 15:01
http://ultimate.nvidia.eu/es-es?countdown=1

Y era el anuncio de la tablet nomas, que bizarro XD

299 Euros la version Wifi 16 gb
379 euros la version LTE 32 gb

docc
22/07/2014, 15:15
http://ultimate.nvidia.eu/es-es?countdown=1

Y era el anuncio de la tablet nomas, que bizarro XD

299 Euros la version Wifi 16 gb
379 euros la version LTE 32 gb

la madre que los pario... se estan luciendo con esto, y no hay visos de una shield 2...

3XCL4M4t10N
22/07/2014, 15:22
[url]que bizarro XD

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=bizarro

Respecto al anuncio, a ver señores, no vendeis de forma internacional la Shield 1 que era un caramelito y un cacharro casi único y vendeis una tablet cuando el mercado está saturado de estas. Genius.

kiero
22/07/2014, 15:26
la madre que los pario... se estan luciendo con esto, y no hay visos de una shield 2...
Para el 2015 creo.

Rock27
22/07/2014, 15:31
El mercado de tablets es peculiar, por un lado esta la gente que las compra solo porque parecen un "celular grande" a esa gente siempre les meten las tablets chinas, por otro lado estan los tablets fan boys, que compran las mas poderosas, las mas actualizadas, todos los iPads que salgan etc. Creo que esta tablet esta apuntada a eso, es o sera la mas poderosa del mercado, Nvidia siempre tiene acutalizado y optimizado sus productos (con la shield y la note 7 lo demostro y en grande), y ademas es un precio bastante "economico" por lo que ofrece.

Segun lo que se comenta, en todos los foros de paginas Android, todo el mundo la piensa comprar, o esta esperando que va a pasar con el Nexus 8/9 que al parecer vendria con el K1 pero de 64 bits, a resolucion 1440p, pero saldria 399 us$ (100 mas), si no es el de 64, todo el mundo se compraria esta.

Como tablet esta increible, pero no deja de ser una tablet, no una consola...no se puede jugar emuladores acostado...

-----Actualizado-----

Ahora que lo pienso, no seria raro que si esta se va a vender internacionalmente, la "Shield Portable" (como dice ahora en la pagina jaja) se venda tambien en todo el mundo como esta, habra que ver...

kiero
22/07/2014, 15:33
Reportaje sobre esta tablet en http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/probamos-nueva-nvidia-shield-tablet-79942

Rock27
22/07/2014, 15:58
oh, el mando tiene touch pad :O

-----Actualizado-----

Muy interesante, hay que ver que tal corre el War Thunder....

http://www.androidpolice.com/2014/07/22/upcoming-shield-games-include-trine-2-war-thunder-the-talos-principle-and-more/

kiero
22/07/2014, 16:11
también en vandal se hacen eco de esta nueva tablet de nvidia
http://www.vandal.net/reportaje/shield-tablet

Rock27
22/07/2014, 18:14
leyendo en otros lados, veo que la tablet soporta hasta 4 mandos simultaneos para juegos....copado

Carlos24
22/07/2014, 20:17
http://www.overclock3d.net/gfx/articles/2014/07/18115400559l.jpg

Not bad han reducido 10ms de latencia y han ganado transferencia de alcance 24mbps con respecto a los 3mbps que ofrece bluetooth.

http://www.overclock3d.net/gfx/articles/2014/07/18115417798l.jpg

Consumiendo menos de 2watts increíble por si solo tiene su mérito

Rock27
22/07/2014, 20:36
2 wats?? yo vi los test de la tablet en beta antes que consumia 35 w cuando estas jugando, 2 w sera en stand by XD

(esta es la misma tablet Logan que se mostro el BF3 corriendo hace como un año)

Carlos24
23/07/2014, 02:35
Los prototipos si consumían 30-40watts pero han ido reducirlo hasta quedarles 2watts de consumo .

Ya han salido los precios en europa de la Tablet en los siguientes países Alemania, Países Nórdicos, Francia, Reino Unido, Polonia, Italia, España, Benelux y la República Checa

Versión de 16GB Wifi por 299€
Versión de 64GB + LTE 4G próximamente por 379€.
Gamepad 59.99€
Funda Conver 29,99€

Por cierto una de las tiendas principales en reservar es pccomponentes
http://www.pccomponentes.com/nvidia_shield_8__16gb.html

nintiendo1
23/07/2014, 09:45
A mi me parece un buen precio. Vamos, yo no la pienso comprar porque ahora mismo no está en mis prioridades comprar una tablet, y menos gastarme 300€, pero para quien quiera comprarse una tablet y tenga 300€ es una alternativa a plantearse. Obviamente prefería que hubiesen sacado una consola, porque me llama más la atención, pero bueno.

Saludos.

NeoG
23/07/2014, 10:54
No me disgusta esta propuesta de Nvidia, el problema es que si la quieres con el mando, el precio ya se dispara mucho, deberian haber incluido el mando junto a la tablet por 299€.

Tambien me gustaria saber las diferencias respecto a la version de 64bits de K1 que supuestamente saldra con la Shield 2, no tengo ni idea de si realmente los bits son importantes para los juegos y emuladores.

Por ultimo comentar que 16GB me parecen algo escasos, deberia venir con al menos 32GB.

Un saludo.

Carlos24
23/07/2014, 11:48
Si cierto que la versión de 16GB internos se hacen escasos pero trae una entrada de SDCARD compatible con tarjetas de 128GB y que la pantalla es IPS 1920 x 1200 y que lleva hasta GPS pues no está del todo mal en precio .

El único pero que le pondría es que la salida HDMI sea mini-hdmi 1.4a y no HDMI 2.0 ya que la versión del hdmi 1.4a está limitado 4k a 30hz en vez de 4k a 60hz , la profundidad de los bits de colores , mejor ancho de banda para mayor canales de audio.

Y eso que el aparato tiene potencia para reproducir a 4k pero conectado a una TV estás limitado a 4k a 30hz.

NeoG
23/07/2014, 12:09
Carlos24, ¿podrias explicar un poco las diferencias entre el K1 de 64bits vs el de 32bits?.

Tambien me gustaria saber si esa resolucion de pantalla fullhd puede perjudicar al rendimiento de juegos Android, muchos ya van justos de fps a 720p.
Tambien me pregunto si perjudicara a la calidad de imagen de los juegos de emuladores ya que tienen que reescalar una barbaridad, supongo que para emuladores es mejor 720p que 1080p, y lo ideal seria una resolucion como la del mando de WiiU.

Saludos.

Carlos24
23/07/2014, 12:33
En un principio la pantalla 1200p no debería penalizar tanto como en el Xiaomi Mipad que tiene una resolución superior 2048 x 1536 y mueve el trine 2 con esos efectos en pantalla teniendo en cuenta que el Xiaomi mipad tiene casi alrededor de 800.000 pixeles más que renderizar en pantalla .

Nos ponemos asegurar que el rendimiento está garantizado .

Sobre el Tegra k1 de 64bits es el que vendrá en noviembre con la tableta de google nueva con respeto al tegra k1 de 32bits.

La versión de 64bits es dual core pero rinde igual en test que el tegra k1 de 32bits además la versión de 64bits estará basada en la arquitectura armv8 nueva de arm soportando nuevos sets de instrucciones que la arquitectura armv7 no soporta.

Una versión de 64bits permite generar registros más grandes y en un futuro en emuladores como Dolphin se le podrá sacar más rendimiento aún de lo que ya han logrado en su puerto arm de 32bits con tegra k1 de 32bits.

Sería algo similar como sucede en pc x86 vs x86-x64 en la versión x86 hay juegos 100% jugables pero hay otros que si quieres buena velocidad requiere la versión de 64bits x86-x64.

NeoG
23/07/2014, 12:55
Gracias por la explicacion Carlos24, la ultima duda que tengo es si es posible que los emuladores actuales funcionen mejor en el K1 de 32bits vs el de 64bits por estar mas optimizado o no.
Cuando dices que el de 64bits es dual core, te refieres a que incluye 2 procesadores K1?.

Saludos.

Carlos24
23/07/2014, 13:24
Me refiero que el procesador es de dos nucleos en cambio la versión de 32bits es de cuatro nucleos pero rinden muy parejos en rendimiento con el software actual de 32bits.

En cuanto a 32 vs 64bits se trata de a nivel de recompilador cuando porteen el dolphin con un recompilador de arm 64bits calculan que rendirá entre un 10-30% más de rendimiento de lo obtenido con el recompilador de arm 32bits.

En resumen la versión de 64btis para algunas emulaciones y aplicaciones que hagan uso de las instrucciones de armv8 ganará de lo contrario rendirá muy parejo ya que llevan la misma gpu.

Rock27
23/07/2014, 14:23
El problema es que, para cuando le saquen probecho a los 64 bits, pasaran un par de años, exactamente como paso en PC.

Ni android maneja bien los 64 bits, y la mayoria de las aplicaciones no van a dar bola, y seguiran funcionando en 32 bits. Mas que nada se paso a 64 para quedar nivelados con los micros de PC y de consolas que son todos 64 bits(y soportan 32 tambien)

La GPU que es lo que corre los juegos android, es la misma es cualquiera de los 2 K1, asi que como dice carlos, en lo unico que tendra ventaja es en el Dolphin que andara un poco mejor (el resto de los emuladores no lo necesitan, ni el ppsspp, con la actualizacion de ayer ya anda de **** madre).

Quizas....a mi punto de vista, el de 64 ayuda a realizar un emulador de PS2, pero seguro tambien sera compatible con los de 32, muy de seguro...

La resolucion Full HD para el K1 de esta tablet la tira sin problemas, la del Tegra 4 ya la tiraba bien, asi que este que es un monstruo comparado, la tiraria muchisimo mejor.

Carlos24
23/07/2014, 14:54
Otra cosa que se me olvido la versión dualcore tiene un reloj más rápido alrededor 2,5ghz con un tope teórico de 3,0ghz con respeto a la versión quadcore que está alrededor de 2,2ghz.

las que tiren de cpu habrá que tener en cuenta la velocidad de la cpu cuanta más sea mucho mejor más desahogado irá aparte de las optimizaciones corresponientes de 64bits y armv8.

I've already built AArch64 and x86_64 targets using the Android L NDK.
I've been working on AArch64 support in Dolphin for quite a while now.

Por cierto el desarollador ya está metiéndole mano con el Kit de desarrollo Android L para darle soporte AArch64 y x86_x64 no parece darle muchos problemas en darle soporte ya que esta trabajando desde hace tiempo en ello y el gran trabajo está soportado en el Cmakelist.txt

elseif(${CMAKE_SYSTEM_PROCESSOR} MATCHES "aarch64")
# This option only applies to 64bit ARM
set(_M_ARM 1)
set(_M_ARM_64 1)
add_definitions(-D_M_ARM=1 -D_M_ARM_64=1)
set(ENABLE_GENERIC 1)

No tardaremos mucho en ver funcionando la versión de 64bits .

SashaX
14/08/2014, 18:19
Ya se vende...
Alguno la tiene?

Standark
14/08/2014, 20:18
Sorpresaca de mi novia que me llega hoy con la Shield Tablet, como un niño llevo todo el día :D:D:D

Por donde empezar... La pantalla es una gozada, no solo por la resolución sino por la viveza de los colores, el buen contraste y etc. El tamaño de la pantalla también me ha gustado mogollón, acostumbrado a tablets de 7" la pulgada extra de esta se agradece mucho. Los acabados, como no podía ser de otro modo, excelentes, el tacto de la parte de atrás es muy agradable. Como tablet, en general, es un gustazo.

Una de las cosas que más me ha gustado, con diferencia, es el stylus que lleva la tablet... Va FINÍSIMO, tanto para moverte por tablet sin dejarlo todo echo un asco de huellas (algo que me da muchísima rabia) como para dibujar con las aplicaciones que lleva preinstaladas la tablet.

Respecto a potencia... no he tenido tiempo de probarla a fondo, pero simplemente jugar a Trine 2 (viene de regalo) en una tablet es bestial. Ahora voy a ver si pillo Half Life 2 o Portal, por ver como tiran y tal. He probado algún que otro juego más, San Andreas, Dead Trigger 2 y etc... va todo como un tiro. Ahora mismo estoy copiando todas las ROMs y tal a la SD para empezar a cacharrear a fondo con los emus, he probado por encima FPSE con los filtros HD y tal, y de lujo.

En fin, durante estos días le daré caña y os iré contando que tal va cuando se le exige con emus y juegos potentes. Ahora solo queda que saquen el Game Grip y monto el combo perfecto :awesome:

Rock27
14/08/2014, 20:34
Supongo que los emuladores te reconoceran el game grip sin problema. Ahora mi pregunta, pudiste probar el mapeador si funciona con algun jostick bluetooh?? o vas a tener que instalar tincore para poder jugar juegos android?

Creo que es lo principal,si el mapeador de la shield reconoce el game grip (o un dualshock) ya esta todo dicho....

Standark
14/08/2014, 23:06
Ahora mi pregunta, pudiste probar el mapeador si funciona con algun jostick bluetooh?? o vas a tener que instalar tincore para poder jugar juegos android?

Pues pensaba probar esto justo ahora, pero me surge una duda: para conectar un mando de PS3 por bluetooth veo que se requiere root... y que a la vez rootear la tablet puede anular la garantía. ¿Alguien sabe bien como va a esto? No me molaría perder la garantía el primer día que tengo la tablet...

Mientras soluciono el tema de usar un pad por bluetooth... he estado probando PPSSPP. En mi GPD G7 intente jugar hace un par de días Bornout Legends, no había manera, el juego iba totalmente a trompicones. Pues bien, acabo de probarlo en la Shield.... resolución x4, filtrado de texturas y toda la pesca... y el juego clavado a los 30fps a los que está limitado el juego, una auténtica gozada.

Rock27
15/08/2014, 13:41
Mira la Shield "Portable" Nvidia habia anunciado que si se rooteaba no se perdia la garantia, pero que si si se le hacia OC.

Ahora de la tablet no se, porque no la estas comprando directamente a nvidia sino a revendedores.

Porque dices que necesitas rootear para enchufar el jostick de la play? el mio de ps2 me lo reconocio mi tablet de una al enchufar (pero no me tomo l2,r2 y el analogico derecho...).

Para activar el mapper en la shield portable tenes que mantener presionado un poco el boton apagar para que te aparesca el boton por software (porque el botton de mapper el control no lo tendrias)

Standark
15/08/2014, 17:17
Eso vi, que en la Shield portátil esta permitido rootear, pero mientras no aclaren si en la tablet es igual paso de jugarmela.

Y si, para usar el DualShock 3 por bluetooth es necesario rootear si o si. Voy a ver si puedo conseguir un HUB y conectarlo por USB, ya que para eso no hace falta Root.

xhaglerx
16/08/2014, 11:13
Yo estoy encantado con el tablet. Lo único que me ha molestado un poco es el tema del cargador. Al funcionar por USB no puedo tenerla en carga y tener el mando por USB conectado. Eso, y que uno de los juegos que me interesaban, Mount&blade, me dice que no es compatible, siendo un juego exclusivo para Tegra 4. Espero que lo actualicen para que sea totalmente funcional con la Shield tablet.

Por cierto, un detalle que me ha gustado mucho es, que a los juegos y aplicaciones se les puede personalizar individualmente. Poniendo así a la resolución que quieres que funcionen, además de otras particularidades, como rendimiento, número de núcleos activos, fps...etc.

Mira la Shield "Portable" Nvidia habia anunciado que si se rooteaba no se perdia la garantia, pero que si si se le hacia OC.

Ahora de la tablet no se, porque no la estas comprando directamente a nvidia sino a revendedores.

Porque dices que necesitas rootear para enchufar el jostick de la play? el mio de ps2 me lo reconocio mi tablet de una al enchufar (pero no me tomo l2,r2 y el analogico derecho...).

Para activar el mapper en la shield portable tenes que mantener presionado un poco el boton apagar para que te aparesca el boton por software (porque el botton de mapper el control no lo tendrias)

En teoría con cualquier mando que tenga botón start, puedes abrir el mapeador. Ya que que para que aparezca tienes que dejarlo presionado unos segundos. Yo lo he usado con el mando de ps4 y el de xbox y funciona perfectamente. Además te puedes descargar los perfiles creados de los usuarios al momento.

Standark
16/08/2014, 17:46
En teoría con cualquier mando que tenga botón start, puedes abrir el mapeador. Ya que que para que aparezca tienes que dejarlo presionado unos segundos. Yo lo he usado con el mando de ps4 y el de xbox y funciona perfectamente. Además te puedes descargar los perfiles creados de los usuarios al momento.

¿Los mandos los has conectado directamente por USB? ¿O como? Porque yo estuve mirando para conectar el de PS3 por bluetooth, pero por lo que vi hace falta root si o si...

Rock27
16/08/2014, 18:41
El Mount & Blade es exclusivo de la shield portable, ya que necesita si o si el mando de ella para funcionar, y usa todos los botones de esta (incluyendo l3,r3) no hay un boton que no haga algo, supongo que por eso no esta para la shield tablet ya que aunque le enchufes otro mando tampoco andaria bien.

Me intereso lo de manejar la resolucion de cada aplicacion por separado, como seria?? nunca lo vi antes a eso...

xhaglerx
16/08/2014, 21:40
¿Los mandos los has conectado directamente por USB? ¿O como? Porque yo estuve mirando para conectar el de PS3 por bluetooth, pero por lo que vi hace falta root si o si...

Los he conectado con un adaptador otg conectado al USB. Por bluetooth no he probado aun ninguno.

Saludos.

El Mount & Blade es exclusivo de la shield portable, ya que necesita si o si el mando de ella para funcionar, y usa todos los botones de esta (incluyendo l3,r3) no hay un boton que no haga algo, supongo que por eso no esta para la shield tablet ya que aunque le enchufes otro mando tampoco andaria bien.

Me intereso lo de manejar la resolucion de cada aplicacion por separado, como seria?? nunca lo vi antes a eso...

No creo que tenga que ver con eso. Me lo he descargado de una web para probarlo, y deja el tablet pillado. Sin embargo puedes controlarlo con el mando de xbox. Respecto a lo de las aplicaciones, te vas a ajustes, y después a control de energía de Shield.

Un saludo.

Carlos24
19/08/2014, 12:03
NeoG tal como temía la Nvidia shield Tablet por su resolución rinde mejor que la Xiaomi mipad.

Juegos como Sonic héroes sin apenas fallos gráficos y una velocidad aceptable hay sitios que coge el 100% de velocidad pero cuando interactúa con físicas de enemigos baja a 17-20fps .

https://www.youtube.com/watch?v=VQWxUcLakq8

Juegos como Tales Of Symphonia funciona 100% de velocidad a excepción de las batallas que cae a una media de 40fps .

https://www.youtube.com/watch?v=J9ijlG8nVK4

En juegos de gamecube habrá juegos que son jugables en este dispositivo pero los juegos que interectuen de física , explosiones son más difíciles de mantener el framerate estable.

xhaglerx
19/08/2014, 16:21
La cpu da para lo que da desgraciadamente. Por GPU si creo que podria tirar bien bastantes juegos, como minimo a su resolucion nativa o x2. Yo me doy con n canto en los dientes, viendo que puedo jugar a los juegos de psx con el plugin de openGL sin ralentizaciones.

Rock27
19/08/2014, 18:29
La Shield portable ya puede emular psx con el plug in, tanto epsxe como fpse han avanzado mucho en esos aspectos.

Skelton
19/08/2014, 18:36
hasta los rk3188 tiran bien con opengl.....

xhaglerx
19/08/2014, 19:41
Yo en una pipo m7, o en la 7800b tengo un stuttering de cojones, en la gran mayoria de juegos. Con lo que si funcionan bien es con poner la resolucion x4 en el fpse, pero tampoco en todos los juegos. Y esto, poniendo en nofrills la CPU al maximo tanto de minimo como de maximo.

Carlos24
19/08/2014, 19:52
LOL 20fps en el Mario Galaxy 2 pero solo los menús como muestra ya que por ahora es prioridad baja ya que no aún no está implementado el soporte de wiimoote.

https://www.youtube.com/watch?v=7Ju4a_IntmQ

Rock27
19/08/2014, 19:58
Yo en una pipo m7, o en la 7800b tengo un stuttering de cojones, en la gran mayoria de juegos. Con lo que si funcionan bien es con poner la resolucion x4 en el fpse, pero tampoco en todos los juegos. Y esto, poniendo en nofrills la CPU al maximo tanto de minimo como de maximo.

No es mucho x4 para la 7800?? yo en el ppsspp en la Shield uso x3 y apenas anda decentemente, lo ideal seria x2, y psx tiene casi la misma resu que psp...

xhaglerx
20/08/2014, 04:56
No es mucho x4 para la 7800?? yo en el ppsspp en la Shield uso x3 y apenas anda decentemente, lo ideal seria x2, y psx tiene casi la misma resu que psp...

Son emuladores diferentes, y de sistemas también distintos. En los juegos con escenarios pre renderizados como los ff o los resident evil, tiran bastante bien con esa resolución. Con juegos totalmente generados por polígonos, es donde el rendimiento cae. Pero con el plugin openGl, el problema de lag o stuttering, en mi opinión los hace injugables.

Un saludo.

NeoG
30/09/2014, 15:26
Parece que esta teniendo poco exito la shield Tablet, no veo movimiento ni aqui ni en eol, la gente tiene ganas de shield 2 no de una tablet.

A mi personalmente me gusta la propuesta de shield tablet, pero no me la compro sencillamente por la duracion de bateria, asi que a esperar a la shield 2.

Saludos.

Skelton
30/09/2014, 15:31
Es que si fuese una consola todavía, pero para tener que acoplarle un mando luego.... Además es enorme incluso si tuviese controles físicos. Yo creo como tú, que la gente prefería una shield 2 del tipo de la primera, al menos los más jugones.

Rock27
30/09/2014, 20:32
Hasta donde se, ha tenido bastante exito, al menos en el grupo oficial de Shield pasamos de ser 300 durante 6 meses, a 800 en solo 2 meses mas XD

Pero claro, aca, que somos amantes de las consolas, son muy pocos la q la compraron, ademas, la mayoria (bah seremos 30) que ya tenemos la Shield portable casi ninguno se compro la tablet, la veo al p2, si ubiera sido onda wikipad no lo hubiera pensado, pero asi como esta, no me interesa, esperare una Shield Portable 2 o al menos algo onda ps Vita (o esperare que flasheen ps vita....cosa que veo lejano :( )

Standark
01/10/2014, 00:52
Hombre, la verdad es que para el que no necesite una tablet como tal (como era mi caso) es poco o nada atractiva.

Comprarsela exclusivamente para jugar es un desperdicio, así de claro. La tablet es muy potente y todo eso, si, pero el tamaño no acompaña, y me explico: es lo suficientemente pequeña como para que jugar con el mando a cierta distancia no resulte cómodo y lo suficientemente grande como para que al acoplarle un mando sea un motroco enorme.

Y ojo, que yo estoy encantado, la utilizo todos los días para navegar y, sobre todo, para trabajar (poder pasar un pdf e ir subrayando o tomando notas en el acto con el stylus es un lujazo). También le doy bastante tralla jugando, pero si hubiese buscado un dispositivo en exclusiva para jugar, definitivamente, esta no habría sido una buena elección.

deimian86
01/10/2014, 15:02
¿No hay stock en ningún lado en España? Algún vendedor de ebay con grandes sobreprecios y poco más. Para comprarla a precio hay que irse a vendedores internacionales, por lo que estoy viendo.

IronArthur
01/10/2014, 15:08
Tampoco tengo demasiada de tablets, pero me parece una pedazo de tablet para el precio que tiene. Independientemente de si vas a jugar con ella.

Salu2

Skelton
01/10/2014, 15:48
Tampoco tengo demasiada de tablets, pero me parece una pedazo de tablet para el precio que tiene. Independientemente de si vas a jugar con ella.

Salu2

Eso no lo duda casi nadie, pero quién más o quién menos ya tiene tablet hoy en día. Eso si, para quien no tenga es una buena opción, eso está claro.

IronArthur
02/10/2014, 08:35
Eso no lo duda casi nadie, pero quién más o quién menos ya tiene tablet hoy en día. Eso si, para quien no tenga es una buena opción, eso está claro.

Hasta en esto soy friki!!! :lol: (que no tengo tablet pq no tengo la necesidad)

Salu2

deimian86
02/10/2014, 23:01
Ale, como no había la normal y he tenido unos ingresos extras me he liado la manta a la cabeza y he cogido la LTE en PC Componentes, es mi primera tablet xD espero que me llegue el Lunes.

deimian86
08/10/2014, 10:28
Ya la tengo, menudos altavoces se gasta el bicho, ¿no?

Rock27
08/10/2014, 13:46
justo para el nuevo mobile humble bundle que sale hoy mas tarde, a ver que juegos traera para jugar, con la tablet posta no podes errar, podes jugar todos todos (no como es la portable) :P

ntpntp2
08/10/2014, 19:52
Una pregunta, los juegos de PC tienen que ser bajados de la plataforma nvidia o pueden ser los que tengo ya instalados para jugar en streaming

Rock27
08/10/2014, 21:18
No podes bajarte juegos de PC, es todo por streaming.

Podes usar la plataforma GRID de Nvidia, o podes usar tu propia PC con tus juegos si tenes una GTX que sirve para hacer streaming.
Para jugar juegos de PC si o si necesitas internet para streamearlos.

ntpntp2
08/10/2014, 21:27
Tarjeta GTX tengo, pero insisto yo tengo el tomb raider ya instalado en el PC este funciona ya con streaming o o lo tengo que comprar en la plataforma nvidia?

Rock27
08/10/2014, 21:55
no son cosas diferentes, entra a la configuracion de tu GTX y te va a mostrar como hacer el streaming, tenes que hacerlo a traves de Steam, Stremeas el Steam Big Picture y la Shield lo recibe. Fijate hay videos en youtube como hacerlo.

Si el juego no es comprado de Steam, no tengo idea si se puede...

kiero
29/10/2014, 16:29
http://www.youtube.com/watch?v=RBTI8S6B-EM

ChAzY_ChaZ
30/10/2014, 00:13
Video y buena tablet. Aunque a 199 sería más interesante. Puesto que muchos no tenemos Gtx y no le sacaríamos ese partido extra

IronArthur
30/10/2014, 11:34
Video y buena tablet. Aunque a 199 sería más interesante. Puesto que muchos no tenemos Gtx y no le sacaríamos ese partido extra

A mi lo q mas me echa para atras es q son 8". No digo que sean pocas pq no la he tenido en la mano para probarla, sino por el precio-tamaño de pantalla

Salu2

ntpntp2
31/10/2014, 13:32
Acabo de verla en Media markt de Granada y es una pasada [Ahhh]

Standark
31/10/2014, 18:40
Yo la tengo desde el lanzamiento, y estoy encantadísimo con esta tablet.

Para mi uno de sus grandes alicientes es el "modo consola". La conectas por HDMI a la TV, enchufas el cargador, un pad por bluetooth y activas el modo consola... y tienes un consolote en toda regla. Era algo que en principio no tenía pensado usar demasiado (pensaba jugar, claro está, pero en la tablet directamente), pero al final estoy utilizando la tablet como consola tanto como el propio uso de tablet.

Así que lo dicho, es algo a tener muy en cuenta, que con esta tablet tienes un 2 en 1: una MUY buena tablet y una consola de sobremesa muy potente (y teniendo GTX en el PC el streaming es la guinda del pastel en este modo).

kiero
04/01/2015, 16:10
Si se quiere intentar en vandal sortean una:
http://www.vandal.net/reportaje/sorteo-nvidia-shield-tablet

xabi
04/01/2015, 23:26
Tengo la versión de 32gb y la tablet no esta mal pero tiene una pega bastante gorda, la conexion wifi flojea tanto en la banda de 2.4ghz como en la de 5ghz. Se me cae la conexión en sitios donde la 3ds funciona perfectamente. Para un dispositivo de este tipo es una pega muy seria. En ninguna review lo mencionan.

IronArthur
05/01/2015, 09:38
Tengo la versión de 32gb y la tablet no esta mal pero tiene una pega bastante gorda, la conexion wifi flojea tanto en la banda de 2.4ghz como en la de 5ghz. Se me cae la conexión en sitios donde la 3ds funciona perfectamente. Para un dispositivo de este tipo es una pega muy seria. En ninguna review lo mencionan.

Me suena que cuando busque impresiones habia alguna gente q le pasaba eso y comentaban q no es el comportamiento normal de la tablet. Yo hablaria con Nvidia.

Salu2

xabi
05/01/2015, 10:36
Me suena que cuando busque impresiones habia alguna gente q le pasaba eso y comentaban q no es el comportamiento normal de la tablet. Yo hablaria con Nvidia.

Salu2

He tenido dos y las dos igual, tiene algun que otro fallito cuando tocas la pantalla se hunde sobre el panel y se distorsiona la pantalla en algunos puntos

IronArthur
05/01/2015, 11:38
He tenido dos y las dos igual, tiene algun que otro fallito cuando tocas la pantalla se hunde sobre el panel y se distorsiona la pantalla en algunos puntos

eso me ha pasado hasta con el nexus 5 que estoy resucitando, si apreto mucho haciendo fuerza para algo se distorsiona la pantalla.

salu2

Standark
05/01/2015, 12:29

Pues a mi el Wifi me va como un tiro, mucho mejor que en mi anterior tablet y que en algún otro cacharro que tengo por aquí. Como te comentan por arriba, miralo, porque no parece normal...

Y de esto me acabo de dar cuenta, apretando a posta... Hasta ahora no me había dado cuenta, en uso normal nunca presiono tan fuerte la tablet como para que me pase eso.

xabi
03/08/2015, 12:56
A los dueños de la tablet os recomiendo actualizar ala última versión oficial y comprobar el defecto de la batería. Nvidia recomiendo hacer backup y no volver a tocar la tablet

Standark
03/08/2015, 22:13
¿Por fin han vuelto a sacar la actualización 3.0? Publicaron una actualización hace como un mes o dos y la retiraron por varios bugs que contenía. Ya estaba bien que actualizasen la tablet, que tengo varios errores de software que me tienen bastante mosqueado. Como por ejemplo que me desaparezcan accesos del escritorio a cada dos por tres.

Voy a poner a cargar la tablet y actualizo. Mientras tanto voy a googlear a ver que defecto de la batería es ese del que hablas.

-Edit----

¡La p00ta! He estado toda la semana fuera, de vacaciones, y no me había enterado de nada. Al parecer Nvidia está retirando una gran tirada de tablets por un defecto en la batería... que puede hacer arder el dispositivo. Por lo que, tal y como dice el compañero, se recomienda encarecidamente actualizar cuanto antes.

Una vez actualizada se puede comprobar desde Ajustes el modelo de batería de nuestra tablet, para saber si nuestro terminal se ve afectado por dicho error. En caso de ser así nos tramitan la devolución desde la misma tablet.

Neodreamer
03/08/2015, 22:43
A ver, no han sacado la 3.0 sino la 3.1 que arregla el fallo de otg entre otros y la cual es necesaria para poder saber si estás afectado en el problema de la batería y así solicitar el cambio gratuito como es mi caso. Dicen que tardan entre dos semanas y un mes.
La duda que me surge a mi es que dicen que le han metido también un kill switch de modo que si activas el rma, cuando te llegue la tablet nueva, remotamente desactivan la vieja. Pero si la van a recoger para que tanto lío? Para cubrirse las espaldas por el tema de privacidad de datos? O por qué no la recogen y lo que harán es bloquear el bootloader?

P.d: la 3.1 equivale a Android 5.1.1

Enviado desde mi LG-D855

Standark
04/08/2015, 02:30
Temas de privacidad de datos con total seguridad. Fijate que al tramitar el RMA te especifican que quites todos los accesorios (cover, sd, etc...) de la tablet antes de que te la retiren.

deimian86
11/08/2015, 23:42
A mi me la van a cambiar, lo que no se es si la envian y luego tienes que mandarsela, si la desactivan remotamente y te la quedas o que pasa. Por si acaso la he formateado y he sacado SIM y SD.

Por cierto ¿Sería muy gitano quedarme con el cargador y el stylus? Porque el **** cargador es el que mejor me va de todos los que tengo en casa, el cable USB es la ostia de bueno.

Neodreamer
12/08/2015, 00:10
Yo he pedido el cambio también. Sólo tienes que dar la tablet con stylus al recibir la nueva. Aunque yo como tu me quedare el stylus en compensación por el mes que me tienen sin usarla
Edit: uno que la ha recibido ya en Texas. Por lo que se lee, primero te mandan la nueva, y a los días te mandan lo necesario para devolver la vieja.
44347

Enviado desde mi LG-D855

agus
12/08/2015, 14:11
otro mas que ha tramitado el rma

todo sea por tener una nueva

deccis que cargador caja y demas me lo puedo quedar?
por que el cargador es cojonudo

xabi
12/08/2015, 15:15
Nos podemos quedar todo, en eeuu lo recogen por que la normativa obliga a hacerlo y para ahorrar El viaje y precio al punto blanco de reciclaje, en El resto del mundo puedes hacer lo que quieras con lA tablet.

Yo a la mia intentare quitarle la bateria y usarla conectada a la TV, sino lo consigo para recambios

agus
12/08/2015, 16:26
enserio?

xabi
16/08/2015, 11:25
http://forum.xda-developers.com/shield-tablet/general/kill-kill-switch-shield-tablet-xx-t3179489/post62345155#post62345155

Neodreamer
16/08/2015, 12:41
Anoche hice lo de xda, para cuando me llegue la nueva si eso quitar la batería de la vieja y dejarla enchufada, pero hay algo que no queda muy claro en el hilo o al estar en inglés yo no lo acabo de entender. Para poder tramitar el rma, tienes que tener el update 3.1, después por recovery o a mano borramos el archivo que indican, pero entiendo que ya el kill switch estaría instalado en el boot o de forma silenciosa y que el archivo ese sólo evitaría posteriores updates. Sino como van a desactivar la tablet en NVidia si te dicen que, primero no la uses más, segundo que la restaures para borrar todos los datos personales. Incluso se decía que aunque flashearas rom anterior el kill switch seguía ahí. Alguien me aclara el tema?

Enviado desde mi LG-D855

Standark
24/08/2015, 11:43
Confirmado. He recibido la tablet nueva y no pone nada de que tenga que enviar la vieja. De hecho, especifican:

"Deshágase de su antiguo dispositivo cumpliendo las directrices locales en materia de residuos electrónicos"

Así que nada, voy a mirarme esto de xda, que nunca se sabe. Como poco puedo quedarme con un centro multimedia bastante apañado quitándole la batería, y con mucha suerte (en el país de las piruletas) igual alguien da con como sustituir la batería y estar fuera de peligro (hablo desde la total ignorancia).

IronArthur
24/08/2015, 16:00
Sin tener ni **** idea del tema, habeis tenido una suerte q te cagas, 2 tablets por el precio de 1.

Salu2

3XCL4M4t10N
24/08/2015, 17:03
Yo compré un ratón MMO TE y a la semana se le reventó el botón derecho. A la semana recibí uno nuevo y no tuve que devolver el averiado.

mimosin
25/08/2015, 08:06
Yo compré un ratón MMO TE y a la semana se le reventó el botón derecho. A la semana recibí uno nuevo y no tuve que devolver el averiado.

44416

a ver si alguien se anima y hace un tutorial para quedarnos con las dos operativas...

Neodreamer
25/08/2015, 14:53
Mimosin en xda tienes el tutorial. Tienes que borrar un archivo de la tablet o siendo root y con custom recovery flashear un script que te hace eso.

A mi la tablet sigue sin llegarme porque los muy de NVidia la mandaron sin factura y la han devuelto desde Holanda. Me suena a pitorreo.
En Inglaterra si les están pidiendo que la devuelvan las defectuosas. No se de que dependerá, pero el papel de instrucciones que les llega a ellos viene detallado de cómo guardar la tablet en una bolsa, precintarla, meterla en una caja con burbujas y mandarla

Enviado desde mi LG-D855

3XCL4M4t10N
25/08/2015, 16:59
44416

a ver si alguien se anima y hace un tutorial para quedarnos con las dos operativas...

No entiendo tu mensaje, solo lo dije para hacer ver que es una práctica común de varias compañias y no solo de Nvidia, ¿que hay de malo?

IronArthur
26/08/2015, 08:48
Mimosin en xda tienes el tutorial. Tienes que borrar un archivo de la tablet o siendo root y con custom recovery flashear un script que te hace eso.

A mi la tablet sigue sin llegarme porque los muy de NVidia la mandaron sin factura y la han devuelto desde Holanda. Me suena a pitorreo.
En Inglaterra si les están pidiendo que la devuelvan las defectuosas. No se de que dependerá, pero el papel de instrucciones que les llega a ellos viene detallado de cómo guardar la tablet en una bolsa, precintarla, meterla en una caja con burbujas y mandarla

Enviado desde mi LG-D855

Dependera de si el pais tiene legislacion agresiva en cuanto a problemas con accidentes de un producto. Si les pueden denunciar por un problema las retiran, en españa como no podra pasar pues es mas barato q te las quedes.

salu2

deimian86
02/09/2015, 11:54
¿Van llegando? A mi aun nada.

Neodreamer
02/09/2015, 14:07
A mi me mandaron email que ups me la entregaba hace dos semanas. Cuando mire el tracking la habían mandado de vuelta al remitente porque faltaban documentos. Ayer al fin conseguí contactar con alguien de nvidia pero no le dejaron claro que va a pasar. Es la leche

Enviado desde mi SM-N910F

xabi
04/09/2015, 17:27
Yo tengo las dos, la vieja y la nueva :)

agus
08/09/2015, 20:34
EMAIL RECIBIDO EL JUEVES LLEGA LA MIA XD

estoy como un niño nuevo

algun tuto en spanish para dejarla usable

saludos

deimian86
09/09/2015, 23:25
Ya tengo la mia en casa, me ha pasado mi madre la foto que yo hasta el fin de semana no la veo, me falta por comprobar que sea la 4G y no se hayan confundido.

agus
10/09/2015, 11:23
por lo visto kill the swicht es sencillo

he vuelto a 4.4 he rooteado y he borrado los archivos correspondientes y sinceramente creo que en 4.4 la voy a dejar

asi tengo una en 4.4 y otra en 5.1

Standark
10/09/2015, 20:03
¿Pero no os da cosica que la batería pueda explotar? [Ahhh]

A mi que una empresa haya tenido que recurrir a perder un capital enviando tablets nuevas a gran parte de los usuarios de la misma me hace pensar que la probabilidad de que pete debe ser realmente alta. Yo en todo caso la utilizaré como media center o algo, después de quitarle la batería, claro.

agus
11/09/2015, 00:30
a mi?
plin no creo que pete jamas de hecho no les doy mucho uso
pero si peta pues total era gratis no le voy ni a sustituir la bateria
ahi tienes iphones petando peña y apple jamas a sustituido nada...
me gusta vivir al limite... total me puede atropellar un coche segun salga de casa
jajaja

IronArthur
11/09/2015, 08:48
Yo estaba todo mosca si realmente la gente dejaria de usar una tablet pq "igual" puede hincharse la bateria.

Yo ni por el forro dejaria de usarla.

salu2

zhorro
12/09/2015, 20:24
Una bateria de esa capacidad si peta bien petado no es que se vaya a hinchar o se caliente es que va a pegar un castañazo bien dado y/o se incendiará, si la estas cargando en casa puede que cuando vuelvas te encuentres que tu piso es un bonito churrasco. Yo no me la jugaría, ya he visto lo que le paso a un telefono que le arranco la parte de atras completamente y se empezo a quemar el plastico y ese telefono tenia una bateria de 1200 mA, no una de 5000 mA.

Pongo un video para que se ve que es lo que pasa cuando se sobrecarga una bateria de ion litio.

https://www.youtube.com/watch?v=SMy2_qNO2Y0

agus
12/09/2015, 21:51
bajo mi parecer es ser extremista...
con la de tablets chinas de dudosa calidad que han rondado por vuestras manos y ahora os asustais por que envidia nos reemplaza la tablet
la diferencia es que a los chinos se la suda y a nvidia no

zhorro
13/09/2015, 02:48
Hombre que yo recuerde no es muy habitual que una empresa haga esto en Europa, por lo que me huelo que los problemas con la bateria deben ser serios y de hardware ya que no los han podido solucionar con una actualización. Que una tablet sea de dudosa calidad no quiere decir que la bateria o el circuito de carga esten defectuosos y no tienes porque tener un problema con la bateria, en el caso de la Nvidia la propia empresa te lo esta diciendo que las baterias se sobrecalientan y te dice que dejes de usarla de forma inmediata, por lo que yo me lo tomaria en serio.

agus
13/09/2015, 12:40
Paparruchas

-----Actualizado-----

NAH ESTOY DE COÑA

ESTO NO ES UN MOVIL QUE TE LO PLANTAS EN LA CARA Y COMO DIGO PARA EL USO QUE LA DOY Y MI NOVIA SE QUEDA COMO ESTA... VENDERLA NO LA VOY A VENDER COMO ESTA HACIENDO TODO EL MUNDO
ASOMAOS POR WALLAPOP O SM ESTA LA GENTE VENDIENDOLAS COMO LOCOS SIN AVISAR DE TAL DEFECTO

dj syto
13/09/2015, 12:41
Una bateria de esa capacidad si peta bien petado no es que se vaya a hinchar o se caliente es que va a pegar un castañazo bien dado y/o se incendiará, si la estas cargando en casa puede que cuando vuelvas te encuentres que tu piso es un bonito churrasco. Yo no me la jugaría, ya he visto lo que le paso a un telefono que le arranco la parte de atras completamente y se empezo a quemar el plastico y ese telefono tenia una bateria de 1200 mA, no una de 5000 mA.

Pongo un video para que se ve que es lo que pasa cuando se sobrecarga una bateria de ion litio.

https://www.youtube.com/watch?v=SMy2_qNO2Y0

ostia, a enkor se le hinchó asi la bateria de su iphone 3gs. Por suerte no le explotó, pero le partio la placa base, la pantalla y no se que mas.

nintiendo1
13/09/2015, 13:20
ostia, a enkor se le hinchó asi la bateria de su iphone 3gs. Por suerte no le explotó, pero le partio la placa base, la pantalla y no se que mas.

Lo normal que suele ocurrir es que se hincha y te revienta carcasa y demás antes de reventar, no creo que nadie vea que la baterís se hincha y le deforma el producto y sigue usándola. Eso sí, a mi me daría miedo usarla xD

Saludos.