PDA

Ver la versión completa : Odimo, la primera consola para personas ciegas

kiero
17/07/2014, 22:44
Odimo es una consola francesa de juegos y es la primera que está pensada para personas con dificultades de visión o que son invidentes. Sus juegos basicamente están enfocados a clásicos juegos de tablero como hundir la flota, sudokus, juegos de crucigamas, juegos de cartas, etc. Más información sobre esta consola en http://www.odimo.fr/vivez_odimo.php?lang=eng

http://www.youtube.com/watch?v=RjuvAr2b_XU

Sven
17/07/2014, 23:08
Muy interesante.

Aiken
18/07/2014, 01:18
saca fullhd 1080p?

Aiken

GameMaster
18/07/2014, 06:14
scaran full surround 5.1 plus y multi touch sensitivity

enkonsierto
18/07/2014, 10:08
Esto se va a hundir en la misería, ya hay apps para móvil que hacen esto mismo y más, y gratis. Y os preguntareis: ¿Los ciegos pueden usar smartphones tactiles? Sí, pueden.

rafa-lito
18/07/2014, 12:56
Esto se va a hundir en la misería, ya hay apps para móvil que hacen esto mismo y más, y gratis. Y os preguntareis: ¿Los ciegos pueden usar smartphones tactiles? Sí, pueden.

Tu sinceramente crees que hay muchos ciegos con smartphones?

imeko
18/07/2014, 13:15
Y porque no iba a haberlos? En nada que tenga opciones de llamada por comando de voz o audio integrado a la hora de moverse por el menu. Porque sean ciegos no quiere decir que esten incomunicados ni que sean absolutamente dependientes.

Segata Sanshiro
18/07/2014, 15:25

Pues sí, precisamente el iPhone es uno de los teléfonos más apreciados por los ciegos desde su primera versión por la cantidad de facilidades que trae al respecto.

Por cierto, limitarse a juegos de mesa tradicionales es una estupidez. Uno de mis juegos favoritos de GBA es el soundvoyager (que se puede jugar con los ojos cerrados) y de tradicional no tiene nada.

popihmt
18/07/2014, 15:28
Yo tengo una conocida, licenciada en derecho mercantil y ciega de nacimiento. Es usuaria de iphone, y por lo que me cuenta, no hay teléfono mejor para invidentes.

Aiken
18/07/2014, 15:55
Yo tengo una conocida, licenciada en derecho mercantil y ciega de nacimiento. Es usuaria de iphone, y por lo que me cuenta, no hay teléfono mejor para invidentes.

veo que el lavado de cabeza de los marketinianos tambien funciona con los ciegos, que seguramente sea verdad, y no tengo informacion en contra ... pero sabiendo que todos los productos apple anulan la voluntad del que los compra pues ... mis sospechas tengo.

Aiken

dj syto
18/07/2014, 16:58

lo preguntas en serio? yo apostaria a que el 90% o mas tienen uno. LEs es incluso mas util que a una persona "vidente".

polotdi
18/07/2014, 18:14
Tengo un amigo ciego y me cuenta(el es anti tecnologíco asi que está fuera de talibanismos)que el iphone es el smartphone mejor adaptado para los invidentes
El tiene un 5c y lo maneja a la perfección, usandolo como toca(whatsapp, redes sociales, etc)

Mo1
18/07/2014, 18:41
veo que el lavado de cabeza de los marketinianos tambien funciona con los ciegos, que seguramente sea verdad, y no tengo informacion en contra ... pero sabiendo que todos los productos apple anulan la voluntad del que los compra pues ... mis sospechas tengo.

Aiken

Premio a la mayor gilipollez del mes! Enhorabuena famigo!

josepzin
18/07/2014, 18:45
¿Y como exactamente funciona una pantalla tactil para un ciego? ¿vas pasando el dedo y va diciendo lo que tienes abajo?

SauroN
18/07/2014, 18:48
En este post está habiendo muy poco tacto con un tema tan sensible como es una discapacidad, los comentarios de si full hd o sourround no se que, sobran y mucho...

^MiSaTo^
18/07/2014, 19:01

Aiken
La accesibilidad en iOS está mucho mejor implementada que en Android. Apple será lo que quieras, pero eso es así. Y te lo digo porque ya lo he implementado en unas cuantas apps para ambos SO y lo de iOS va muchísimo mejor (aparte de ser más fácil de implementar)

Drumpi
18/07/2014, 19:10
Oye, lo del surround no es un comentario tan desacertado: aunque no puedan ver, no se les puede negar el derecho a oir, incluso lo disfrutarían más que una persona con el sentido de la vista, ya que están más acostumbrados a usar el oido (se dice que la falta de un sentido agudiza los otros), y un sistema envolvente de audio puede llegar a ser mejor que algunas audiodescripciones.
Y la rabia que me da es que llevo dos meses dándole vueltas a algo similar... aunque esta "consola" no tiene el potencial para desarrollar lo poco que había pensado, y sí, cualquier otro aparato podría sustituir (por lo poco que he podido ver) a este del hilo, ya sea un smartphone, una yinlips, una tablet o un portátil... con las aplicaciones adecuadas, claro.

josepzin
18/07/2014, 19:49
En este post está habiendo muy poco tacto con un tema tan sensible como es una discapacidad, los comentarios de si full hd o sourround no se que, sobran y mucho...

Tampoco hay que ser tan políticamente correctos :-P

enkonsierto
18/07/2014, 23:51
¿Y como exactamente funciona una pantalla tactil para un ciego? ¿vas pasando el dedo y va diciendo lo que tienes abajo?

Exactamente.

Por cierto, lo de accesibilidad e iphone es verídico. Hoy por hoy los ios dan 200 vueltas a los android en ese tema.

Victordelanau
13/10/2014, 09:48
Como consola es un pufo, pero como gadget de entretenimiento para invidentes lo veo la leche, me alegro que saquen cosas asi, pero no creo que sea una CONSOLA como tal.

SplinterGU
13/10/2014, 18:17
Odimo es una consola francesa de juegos y es la primera que está pensada para personas con dificultades de visión o que son invidentes. Sus juegos basicamente están enfocados a clásicos juegos de tablero como hundir la flota, sudokus, juegos de crucigamas, juegos de cartas, etc. Más información sobre esta consola en http://www.odimo.fr/vivez_odimo.php?lang=eng

http://www.youtube.com/watch?v=RjuvAr2b_XU

genial, marche una de esas para josepzin... junto al perro del vecino sera genial!

josepzin
13/10/2014, 18:32
El perro no es ciego!!!!

SplinterGU
13/10/2014, 18:46
ni ciego ni mudo... y tu tampoco eres sordo... asi que con el ruido del chisme ese, y el perro haciendo el audio de fondo sera genial para tus nervios...