PDA

Ver la versión completa : Nintendo 3DS y PS Vita sufren una fuerte subida en sus ventas japonesas



ZDV Bot
16/07/2014, 16:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-3ds-y-ps-vita-sufren-una-gran-subida-en-sus-ventas-japonesas-no-78311/)

http://blogocio.net/imagenes/psvita_228316_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/psvita_228316.jpg)
Esta semana tenemos novedades en las cifras de ventas de hardware en Japón. Dos son las protagonistas indiscutibles de una subida muy pronunciada tras varias semanas de ostracismo en los números. La primera de la lista es Nintendo 3DS. La exitosa portátil de Nintendo sufre los efectos positivos de la nueva obra de Level-5. Casi 62.000 unidades vendidas esta semana, números más parecidos a los que solía ostentar en el pasado. La segudna de lista es PlayStation Vita, también protagonista de un súbito ascenso en sus ventas. En el caso de la portátil de Sony no hay lanzamientos de peso, pero nadie le va a quitar esas casi 41.000 consolas por ello.
Tras las portátiles, en tercera posición desde hace varias semanas ya, encontramos a Wii U. La sobremesa de Nintendo sigue bajando semana a semana pero más lentamente. Casi 8.700 unidades para ella. Justo en cuarta posición está PlayStation 3, una semana más por delante de su sucesora, PlayStation 4, que se colca quinta. Poca diferencia entre ellas, tanto solo de 600 unidades. PlayStation Portable es sexta, con menos de 800 unidades vendidas. La falta de stock ya empieza a notarse tras su descontinuación. Xbox 360 cierra la lista con 140 consolas vendidas.


Nintendo 3DS + Nintendo 3DS XL – 61.956 unidades
PlayStation Vita + Vita TV – 40.710 unidades
Wii U – 8.658 Unidades
PlayStation 3 – 7.763 Unidades
PlayStation 4 – 7.150 Unidades
PlayStation Portable – 779 Unidades
Xbox 360 – 140 Unidades



Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-3ds-y-ps-vita-sufren-una-gran-subida-en-sus-ventas-japonesas-no-78311/)