Iniciar sesión

Ver la versión completa : Team17 reconoce que ha estado a punto de perder la franquicia Worms



ZDV Bot
14/07/2014, 18:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/team17-reconoce-que-ha-estado-a-punto-de-perder-la-franquicia-worms-no-78244/)

http://blogocio.net/imagenes/worms-pc_165212_pp-1.png (http://blogocio.net/imagenes/worms-pc_165212-1.png)
A través de su columna (http://www.develop-online.net/opinions/ip-the-lifeblood-of-your-business/0195206) para el medio Develop, la desarrolladora de Team 17 Debbie Bestwick ha desvelado que la compañía estuvo muy cerca de perder la potestad sobre la licencia 'Worms' hace algunos años. Fue al final de la década de los 90, cuando la empresa tuvo que recurrir a una fuente de financiación cuyas condiciones no eran sencillas.
Y es que si las ventas del juego no alcanzaban los mínimos requeridos por el inversor externo, este se quedaría con la licencia sin posibilidad de recuperarla. Team 17 se vio obligada a pedir presupuesto extra a causa del retraso del título, y por ello el inversor aprovechó y se quedó con la licencia mientras duró el desarrollo.
Los objetivos de ventas debían cumplirse pasados 12 meses del lanzamiento, y cuando pasó este periodo, se había superado por un mínimo margen del 1,17%. Viéndolo desde la distancia, Bestwick considera que aceptar cláusulas que permitan perder una licencia "es estúpido", pero sin duda aprendieron de la experiencia.
Hubo otra situación anterior en la que Team 17 casi pierde esta licencia, pero Bestwick se ha dejado la historia para otra ocasión.


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/team17-reconoce-que-ha-estado-a-punto-de-perder-la-franquicia-worms-no-78244/)