Ver la versión completa : Nuevo modelo Raspberry Pi B+
Parece que tendrá la misma CPU y RAM que el modelo B
Funcionará con tarjetas Micro SD
4 USBs
Más puertos IO
Más info en el video
http://youtu.be/0301dw18sXw
Meldinov
14/07/2014, 11:51
tiene todos los puertos en solo 2 lados!
Y con 4 usbs, te ahorras el hub. Como mediacenter esta version queda mucho mas estetica, sin cables saliendo por los 4 lados :P
Nathrezim
14/07/2014, 12:21
No RCA No party, o te sueldas una pantalla al nuevo puerto o te gastas un dineral en una pantalla HDMI.
Espero que el hub interno de más corriente que el actual, porque cuatro puertos USB a nada que le enchufes algo que no sean dos teclados y dos ratones se va a freir.
Molondro
14/07/2014, 12:39
No RCA No party, o te sueldas una pantalla al nuevo puerto o te gastas un dineral en una pantalla HDMI.
Espero que el hub interno de más corriente que el actual, porque cuatro puertos USB a nada que le enchufes algo que no sean dos teclados y dos ratones se va a freir.
El video compuesto lo saca a través de la toma de auriculares 3,5mm, es una de 4 polos.
Nathrezim
14/07/2014, 13:29
El video compuesto lo saca a través de la toma de auriculares 3,5mm, es una de 4 polos.
Entonces nada que alegar, señoría. Salvo lo del HUB interno, si pudiese dar más corriente, 500 maH por puerto (aunque hiciera falta una fuente de 3000 maH) ya si sería un win.
Meldinov
14/07/2014, 14:21
dicen que le puedes meter 2A, que consume menos, y que han mejorado los cortes de corriente que pasan a veces al enchufar un USB en caliente
josepzin
14/07/2014, 15:18
Mola, y con el mismo precio!
CarmatriX
14/07/2014, 15:47
Yupi, creo que va siendo hora ya de hacerme con una!! Sobretodo tengo ganas de trastear con plan9 :brindis:
ChAzY_ChaZ
14/07/2014, 16:00
dicen que le puedes meter 2A, que consume menos, y que han mejorado los cortes de corriente que pasan a veces al enchufar un USB en caliente
si de verdad es asi, y sporta discos ubs de 2,5 sin sobrealimentar, pens etc pues genial. Porque la mia la B, no me pilla el disco 2.5 sin sobrealimntar en openelec, y la fuente que uso pa la raspi es la oficial apañá.
en cuanto a usar micro sd? pues prefiero sd normal, porque las micro siempre las podemos usar con adaptador, pero no alreves..
blindrulo
14/07/2014, 18:16
MIra ahora que estaba mirando yo una rpi sacan un modelo nuevo. Lo único que no me convence es lo de la microsd, no dicen que se corrompen antes?
Y ahora que lo pienso, habrá que esperar a que salgan cajas para la nueva bicha. Y yo había visto una chulísima.
Un saludo. :brindis:
-----Actualizado-----
Puedes explicar eso un poco más. Soy on zote en este mundillo.
si de verdad es asi, y sporta discos ubs de 2,5 sin sobrealimentar, pens etc pues genial. Porque la mia la B, no me pilla el disco 2.5 sin sobrealimntar en openelec, y la fuente que uso pa la raspi es la oficial apañá.
en cuanto a usar micro sd? pues prefiero sd normal, porque las micro siempre las podemos usar con adaptador, pero no alreves..
Para rpi version b vendían un adaptador de corriente de 5v y 2000 mAh con el que podías meterle discos duros sin alimentación externa. Me imagino que con esta será igual.
ChAzY_ChaZ
14/07/2014, 18:58
creo que es el k tngo. pero creo k con raspbmc tiraba y ahora con openelec tngo k sobrealimentar con hub :confused:
blindrulo
14/07/2014, 19:07
creo que es el k tngo. pero creo k con raspbmc tiraba y ahora con openelec tngo k sobrealimentar con hub :confused:
Coñe, que raruno no? Me viene bien saberlo para el mediacenter que me estoy preparando.
Molondro
14/07/2014, 19:14
Puedes explicar eso un poco más. Soy on zote en este mundillo.
ÉSto es un cable de Minijack 3,5mm a estéreo:
http://thumbs4.ebaystatic.com/m/m3Z6Vy1GKWQN8ujYhefQ04g/140.jpg
El minijack tiene 3 Polos: 2 de señal (canal izquierdo y canal derecho) y un "negativo", que es común a a ambos canales.
La raspi nueva usará un cable con conector minijack de 4 polos de éste tipo:
http://www.solostocks.com/img/cable-videocamara-camara-digital-jack-video-6151068z1.jpg
Que en la foto es auto-explicativo :D
blindrulo
14/07/2014, 19:38
ÉSto es un cable de Minijack 3,5mm a estéreo:
http://thumbs4.ebaystatic.com/m/m3Z6Vy1GKWQN8ujYhefQ04g/140.jpg
El minijack tiene 3 Polos: 2 de señal (canal izquierdo y canal derecho) y un "negativo", que es común a a ambos canales.
La raspi nueva usará un cable con conector minijack de 4 polos de éste tipo:
http://www.solostocks.com/img/cable-videocamara-camara-digital-jack-video-6151068z1.jpg
Que en la foto es auto-explicativo :D
AH! Vale! que tolai soy! No te había entendido.
Misma cpu y misma ram... podian haberse estirado y por 5$ mas tendriamos una maquina decente.
Nathrezim
14/07/2014, 20:43
Misma cpu y misma ram... podian haberse estirado y por 5$ mas tendriamos una maquina decente.
Sin software.
Sin software.
Bueno ya se hará, los paquetes de aplicaciones deberian ser compatibles (si se sigue con arm que imagino que si), lo unico que tendrian que meter los drivers del nuevo soc. Pero es que sino no se avanzara nunca.
Teniendo en cuenta que lo consideran como una revisión no esta mal porque han mejorado la distribución y aumentado el numero de usb, bajado el consumo y aumentado el numero de GPIOS, lo que no me queda claro es si la conexión Ethernet sigue siendo por USB como la anterior, a mi me parece también un cambio positivo el que hayan quitado la SD porque daba muchísimos problemas y creo que con la microSD habrá menos.
-----Actualizado-----
Bueno ya se hará, los paquetes de aplicaciones deberian ser compatibles (si se sigue con arm que imagino que si), lo unico que tendrian que meter los drivers del nuevo soc. Pero es que sino no se avanzara nunca.
El modelo B y el B+ llevan el mismo SOC y son prácticamente iguales por lo que en principio debería funcionar sin problemas todo el software que corria sobre el modelo B.
josepzin
25/09/2014, 13:31
¿Algún consejo para comprar esta b+?
Me refiero a la fuente de alimentación o la cajita, que tampoco hay mucho más.
egleuterio
25/09/2014, 15:05
¿Algún consejo para comprar esta b+?
Me refiero a la fuente de alimentación o la cajita, que tampoco hay mucho más.
Pilla un cargador de entre 1.5 y 2A dependiendo de lo que quieras conectarle.
^MiSaTo^
25/09/2014, 15:11
Pilla un cargador de entre 1.5 y 2A dependiendo de lo que quieras conectarle.
2A siempre, total mejor que sobre que no que falte :)
PD. Yo uso del iPad que son precisamente 2A, los de algunos teléfonos se me quedan cortos
josepzin
25/09/2014, 16:24
Genial :)
Voy a aprovechar que viene una prima de Italia, asi que compro la Rpi, que la envíen a su casa y luego ella la trae.
PabloiLevante
29/09/2014, 11:55
Llevo un par de meses pensando en pillarme una, tras morir mi appleTV1. ¿Esta que comentáis...está bien?