PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Gliches graficos al mover el raton ....

Aiken
13/07/2014, 12:38
Quizas lleve pasando tiempo ... pero no me he dado cuenta hasta ahora ...

Un portatil con Windows7, no se si pasa en otros (podria probar algun livecd).
Al mover el raton, parece como si la sombra del raton en lugar de dibujarse bien dibujara basura grafica (ya sabeis pixeles de colorines).

Luego al darle a la x de cerrar de las aplicaciones, justo antes de cerrarse mete la misma basura grafica en los relieves de los controles.

Solo pasa en el monitor externo. Va por HDMI. En la pantalla del portatil, incluso en mirror, no se ve el defecto.
Uso la intel4000 integrada, aunque tiene otra grafica ati con memoria dedicada, podria intentar probar con esa, pero no se como decirle a windows que use la dedicada para el escritorio, si hay una opcion para juegos y tal.

He usado los puntos de restauracion de windows para restaurar windows incluso a su estado original cuando lo instale nuevo hace como un par de meses (quizas lleva pasando desde entonces y no me di cuenta).

El caso es que estos fallos graficos no es la primera vez que los veo en otros equipos, creo que tengo por ahi un portatil con XP que hace algo muy parecido y siempre pense que era porque el equipo era viejo y tenia algo roto. Quizas se ha roto este equipo nuevo tambien ...

Acabo de eliminar el driver grafico ... ahora se ve a 800x600 y siguen viendose los fallos graficos ... parece que no es el driver ... :(

Alguna idea?
Aiken

Aiken
13/07/2014, 13:56
Novedades: Curiosamente ... el monitor tiene perfiles predefinidos.
Juraria que desde siempre lo he tenido en el preset "Games", pues ahora resulta que al cambiarlo al preset "Standard" los errores graficos del escritorio desaparecen!!!

Es curioso porque aunque ambos perfiles tienen aparentemente todo configurado igual, debe ser que internamente alguna opcion no configurable por el usuario es diferente.

Lo que me escama es que juraria que hace años que no cambio nada en el monitor, quizas alguno de los ultimos drivers ha metido alguna configuracion que hace que algunos presets del monitor no funcionen bien.

Por internet hay mucha gente quejandose de ATI+dual monitor = errores graficos, pero no llego a ninguna conclusion clara, ademas que lo que me confunde es que en teoria estoy usando la integrada intel4000 para es escritorio.

Aiken

Drumpi
13/07/2014, 19:42
Puede ser que el modo "Games" haga uso de optimizaciones tipo dirty rects o sólo cambie en la pantalla aquello que se modifica, pero hay algo mal en el algoritmo que lo calcula y por eso salen los errores, y el "standar" refresca la pantalla al completo y no hace uso del algoritmo... o al revés.

En cualquier caso, prueba a mandar un correo al soporte técnico de los drivers a ver qué te dicen... si es que te dicen algo :lol:

Aiken
14/07/2014, 02:20
En cualquier caso, prueba a mandar un correo al soporte técnico de los drivers a ver qué te dicen... si es que te dicen algo :lol:

el modo games es del monitor no del driver, son unos perfiles que tiene el propio monitor en los menus suyos, seria interesante saber que demonios hace ese modo games del monitor, en todo caso habra que investigar con el fabricante del monitor (dell) voy a mirar la documentacion del monitor.

en cuanto al dirty rectangles ... AMD/ATI utiliza una cosa que se llama Catalyst A.I., que parece ser que es para optimizar juegos antiguos ... supongo que seran juegos que no usen las ultimas directx (creo que hablan de juegos anteriores a 2006), porque por potencia no sera, y aunque no este optimizado la potencia sobrada deberia compensarlo ... en cualquier caso la gente habla de que desactivando el Catalyst A.I. desaparece el problema ... pero es que no he conseguido encontrar la opcion en los drivers nuevos ... lo mismo es una opcion que quitaron.

Aiken

-----Actualizado-----

Novedades: Despues de contestar a Drumpi, me dio por volver a poner el monitor en perfil games por curiosidad y sorpresa!! ahora se ve bien!! :confused:

tendria algun problema de corrupcion de la memoria compartida de la grafica interna (intel4000)? porque ahora no lo tiene? habra asignado otro rango de memoria ...

sera un problema de megas? digo meigas? :)
Aiken

Drumpi
14/07/2014, 20:46
Oye, a ver si es que se me ha escapado otra vez Drumpi. Desde que arreglé el último portátil, he estado muy tranquilo con todos los ordenadores, ningún problema :lol: