Ver la versión completa : Israel y Palestina
josepzin
12/07/2014, 02:42
Seguramente este tema termine en Privado o Flames, porque en todas partes veo discusiones subidas de tono sobre este tema.
Yo siempre tuve la imagen de que los judios eran los débiles, primero siendo exterminados en pogromos, luego por Hitler, cuando despues de la IIGM consiguen un territorio donde establecer su país, empiezan los líos contra los árabes, pasando por la Guerra de los 6 días y la del Yon Kipur donde casi se los cargan, en los 90s los bombardeos de Saddam (creo) y hasta que finalmente consiguieron no tener más un enemigo grande que se los quiera cargar, todos los países árabes que antes se aliaban para atacarlos ahora estan demasiado metidos con sus propios problemas.
De repente, hace unos 10 años de ser un país a punto de que se los carguen incontables veces, veo que se puso de moda ser propalestino y ahora ellos son los malos.
Se publican todo tipo de memes anti-Israel, muchos usando fotos falsas (de las matanzas en Siria por ejemplo) y otros de una ingenuidad o falsedad tremenda, veo gritos pidiendo algo imposible, por ejemplo la retirada de Israel de Palestina siendo que para ellos no existe esa posibilidad y siendo que "Palestina" como país tampoco existía antes, etc.
No sé, veo que mucha gente ha abrazado la causa propalestina sin tener en cuenta la complejidad histórica, cultural y la realidad de lo que está pasando alli.
Obviamente ni se me pasa por la cabeza justificar la muerte de población civil, pero en eso tambien hay que conocer las circunstancias.
En fin, un tema complicadísimo.
¿Qué opinais?
Hace poco leí algo interesante sobre éste conflicto : la demografía. Los palestinos están teniendo más hijos que los israelíes. Y eso, en unos territorios sin futuro no puede traer nada bueno.
http://elreyestadesnudo.tumblr.com/post/91237865970/el-polvorin-demografico-de-gaza
BonesCollector
12/07/2014, 05:06
Solo los muertos han visto el final de la guerra...
Molondro
12/07/2014, 10:15
El odio hacia los judíos es una constante a lo largo de la historia, sólo que ahora el campo de batalla son los medios. Antes el castigo era ser machacado constantemente, ahora es que parezca que ellos son los malos. No hay más.
chewevaca
12/07/2014, 10:18
Solo añadire una cosa I_s_r_a_e_l es la potencia militar mas avanzada tecnologicamente, porque es la única que tiene como campo de pruebas una nación entera las 24 horas.
Si a esto le añadimos el problema de la religion extremista, asi pueden estar hasta que el nucleo del sol se colapse y se apague.
Vamos a partir rompiendo un mantra.
Que a los Judios los exterminase Hitler no justifica NADA.
Despues leamos un poco sobre los ultimos contecimientos
http://www.guerraeterna.com/los-palestinos-no-existen/
http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/11/53c02a62ca4741e04b8b4596.html
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/07/140710_vj_israel_palestinos_ataques_nc.shtml
http://www.guerraeterna.com/la-prensa-espanola-retuerce-sus-titulares-sobre-gaza/
http://eldiariojudio.com/2014/07/04/el-dia-que-me-avergonce-de-ser-judio/
http://topics.nytimes.com/top/news/international/countriesandterritories/gaza_strip/index.html?inline=nyt-geo
http://www.guerraeterna.com/una-descripcion-grafica-del-apartheid/
Si claro, pobres Judios que la prensa les hace parecer malos.
Según la consparanoia lo del holocausto judio a manos de los nazis no fue mas que una excusa planificada para conseguir su propio país.
Lo único cierto es que amparándose en el lanzamiento de misiles se cepillan a 20 palestinos o mas por cada judio muerto sin importarles matar civiles, niños, perros y lo que se les cruce por delante de sus misiles "intelegentes"
A mi lo que me parece increíble es que estemos en el siglo XXI y aun nos matemos por ser de distinta religion.
Antes que nada. Me la suda este conflicto.
¿Tienes algún vínculo con el judaísmo, Josepzin?
Durante buena parte del siglo XX el catalanismo se identificó bastante con las vicisitudes del pueblo judío.
En mi país también cambió la percepción. Básicamente son las izquierdas bajo el influjo de la URSS de la época que cambió su política para con Israel.
Pero ¿Si David le parte la cara a Goliats contínuamente no será que David no es David sino Goliat? :)
Para mí es un conflicto territorial por más que metan religión y otras puñetas.
No considero que los judíos tengan derecho a ese territorio después de miles de años.
La mayoría del tiempo los judíos han sido un pueblo nómada de fuertes criterios étnicos como cualquier otro pueblo nómada como los gitanos.
Hoy por hoy, el máximo terror de los judíos es que se organice un retorno en masa de los millones de palestinos que están en países como Jordania bajo el liderazgo de un personaje tipo Ghandi. :)
Afortunadamente para ellos los "árabes" tienen una mentalidad guerrera y atrasada que les juega en contra.
lemure_siz
12/07/2014, 12:41
Lo que tiene narices es que cuando EEUU fue a irak los malos fueron Bush y su gobierno, cuando fué españa los malos eran aznar y el pp, en la guerra de yugoslavia los malos eran milosevic y los comunistas.... Sin embargo en esta guerra los malos no son el gobierno y netanyahu, no, no... Los malos son LOS JUDIOS en conjunto
Cuanta razón en tu comentario
Los palestinos tampoco son santos.
¿No os habéis preguntado nunca lo que pasaría si repentinamente cambiasen las tornas y los palestinos tuvieran la potencia militar de los judios y los judios la de los palestinos?
El problema es mucho mas complejo que el de una peli de buenos y malos.
Los ingleses siempre liándola.
Por cierto en cinco dias de matanzas del ejercito Israelí ya llevan 111 muertos oficiales.
73 de ellos civiles y lo peor, 23 niños.
Es normal que mucha simpatía no despierten los judios....
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/11/actualidad/1405062449_461406.html
Y son datos sacados de un medio "oficial". A saber los datos reales.
A mi lo que me parece increíble es que estemos en el siglo XXI y aun nos matemos por ser de distinta religion.
Un poco simplista tu punto de vista.
Pensar que israel aniquila a palestina por un problema de religion es como como candido.
Vale que no todo el pueblo Judio sea Israel, tienes razon. Ni todos los palestinos son Hamas.
jduranmaster
12/07/2014, 13:44
http://4.bp.blogspot.com/--lvFk6YH5zE/UpgEhlllk1I/AAAAAAAAJz4/EYh38KDKn-A/s1600/Mapa+de+Palestina+1946+-2020.jpg
En verde los territorios bajo control Palestino, en naranja los territorios bajo control Israelí. El mapa lo dice todo así que cada cual que saque sus propias conclusiones.
https://www.youtube.com/watch?v=OJX1mEEaGH0
Un poco simplista tu punto de vista.
Si que lo es, pero no me refería solo a esto, también me refiero cuando salen los terroristas islámicos cargándose en el nombre de Ala a cualquiera que no sea musulmán.
neostalker
12/07/2014, 16:26
Lo que tiene narices es que cuando EEUU fue a irak los malos fueron Bush y su gobierno, cuando fué españa los malos eran aznar y el pp, en la guerra de yugoslavia los malos eran milosevic y los comunistas.... Sin embargo en esta guerra los malos no son el gobierno y netanyahu, no, no... Los malos son LOS JUDIOS en conjunto
Buen apunte.
Lo malo es ver cómo una guerra perpetuada por la casta gobernante de Israel y los islamistas radicales de Palestina tiene como víctimas constantemente a los civiles de ambos pueblos. Los que menos culpa tienen de todo (aunque algo en parte tienen, unos porque votan a quien gobierna Israel y otros porque acaban alimentando a los radicales)
Como dijo josepzin, es un tema harto complicado...
CarmatriX
12/07/2014, 17:18
Sólo diré que los hechos históricos del estado de Israel me parecen repugnantes, máxime en los últimos 40 años. Pero aún así no se puede confundir el judaísmo en general con la corriente de pensamiento zionista, que es la auténtica bazofia.
Y para muestra...
http://www.nkusa.org/
http://www.truetorahjews.org/
http://judiosantisionistasenespanya.blogspot.com.es/
Saludos
http://es.wikipedia.org/wiki/Palestina_(regi%C3%B3n)#Edad_Contempor.C3.A1nea
Según la wikipedia, antes del reparto de la ONU del territorio en dos mitades, uno israelí y otro árabe, los territorios habían pertenecido durante cuatro siglos al Imperio Otomano. Tras el reparto de la ONU, los israelíes se pusieron las pilas y montaron su país. Los árabes no aceptaron el trato y montaron una guerra, que perdieron, y su territorio fue dividido entre israelíes, jordanos y egipcios. Ese parece ser el orígen del conflicto.
Pregunto : Si el territorio había sido administrado durante cuatro siglos por el Imperio Otomano (los turcos), y luego por ingleses, porque se quejaron cuando la ONU les dió la mitad del territorio (que tampoco les había pertenecido anteriormente) ?
Obviamente aquí el pueblo no elige nada, son sus líderes los que eligen por ellos.
Buen apunte.
Lo malo es ver cómo una guerra perpetuada por la casta gobernante de Israel y los islamistas radicales de Palestina tiene como víctimas constantemente a los civiles de ambos pueblos. Los que menos culpa tienen de todo (aunque algo en parte tienen, unos porque votan a quien gobierna Israel y otros porque acaban alimentando a los radicales)
Como dijo josepzin, es un tema harto complicado...
Ambos pueblos. No hay mas que ver el balance de bajas.
neostalker
12/07/2014, 21:05
Ambos pueblos. No hay mas que ver el balance de bajas.
No es una competición y una cosa no quita a la otra. O un niño israelí que muere en un ataque suicida es menos importante que uno palestino que muere durante un bombardeo porque las bajas que causan los militares israelíes son mayores?
No estoy disculpando a ninguno de los dos bandos ni evaluando quién sufre más o menos, simplemente afirmo lo que debería ser evidente, que hay dos pueblos que están pagando con sangre las decisiones de una casta política homicida y de un grupo radical que mata gente como respuesta.
josepzin
12/07/2014, 21:44
Algo me dice que si fuera al revés, si los árabes tuvieran la fuerza de su lado, no quedaría ni un judío en esa zona...
Algo me dice que si fuera al revés, si los árabes tuvieran la fuerza de su lado, no quedaría ni un judío en esa zona...
Vamos a ver, los Árabes tienen esa fuerza de su lado, porque tienen petrodólares a cascoporro, pero la equidistancia es lo que tiene, mientras no son tus ciudadanos los que mueren sino los de tu vecino pues no te mojas.
Y por otra parte porque si los demás paises árabes se meten activamente en el conflicto los occidentales en lugar de comprarles petróleo les organizan una invasión. Básicamente los paies musulmanes no tienen nada que ganar defendiendo Palestina, que es un país que Israel está borrando del mapa.
-----Actualizado-----
Por ciero, el ejercito israelí ha bombardeado un coche de prensa extranjera. Está muy bien eso de no meter a todos los judios en el mismo saco y tal, pero el único país en el que la religión oficial es el judaismo ha entrado en guerra con todos sus vecinos y bombardea sistemáticamente a la nación a la que le usurpa el territorio mientras los judíos de fuera de Israel guardan silencio no les deja en muy buen lugar.
A los colonos Israelies se les llama colonos precisamente por que estan colonizando, construyen y viven fuera de las fronteras de su país. No creo que esa sea la forma de hacer las cosas, imaginaos que mañana montamos una urbanización en Portugal pero pagamos impuestos en España, es absurdo :lol:.
Y metiendonos en tema de la "guerra"... un ejercito bien equipado, con drones, tanques, bombarderos... contra unos tíos con pick ups con lanza cohetes? Es como declararle la guerra a un hormiguero.
Me parece increible que la ONU no haga nada para conseguir una paz duradera, aunque es obvio que esto sea así con el derecho de veto de EEUU :(
Todo mi apoyo al pueblo palestino en su lucha contra el sionismo. Este pueblo de serpientes, el judìo, ha conspirado y atacado al resto de la humanidad desde hace milenios. Quien dice que los medios son antijudios està totalmente equivocado. Su poder es tal que negar el holocausto o cuestionar las absurdas cifras oficiales ( que bailan millones arriba o abajo como si nada ) es delito en toda Europa. Stop genocidio, Israel estado asesino.
Me encanta vuestros what's if?
Eso justifica un apartheid y un genocidio?
Por esa regla de 3 justificamos los crimenes de los neonazis en el 2014, no sea que alguno de esos inmigrantes realmente cause problemas, eh?
-----Actualizado-----
Todo mi apoyo al pueblo palestino en su lucha contra el sionismo. Este pueblo de serpientes, el judìo, ha conspirado y atacado al resto de la humanidad desde hace milenios. Quien dice que los medios son antijudios està totalmente equivocado. Su poder es tal que negar el holocausto o cuestionar las absurdas cifras oficiales ( que bailan millones arriba o abajo como si nada ) es delito en toda Europa. Stop genocidio, Israel estado asesino.
Y que tendra que ver una cosa con la otra, digo yo.\\
Es que ya tenia que saltar un tonto con la negacion del genocidio. Y el 11S/M son los padres, no te jode...
Yo lo que veo esq los unos quieren acabar con los otros pero uno de ellos tiene armas mucho mejores, basicamente eso.
No tengo simpatia por ninguno de los dos, ambos influenciados enormemente por el fanatismo religioso, cosa que me produce nauseas literalmente.
Rivroner
13/07/2014, 17:49
Lo mejor que puede pasar en esa zona es que una gran catástrofe natural arrase con todo.
Yo lo que veo esq los unos quieren acabar con los otros pero uno de ellos tiene armas mucho mejores, basicamente eso.
No tengo simpatia por ninguno de los dos, ambos influenciados enormemente por el fanatismo religioso, cosa que me produce nauseas literalmente.
Lo mejor que puede pasar en esa zona es que una gran catástrofe natural arrase con todo.
Pensandolo friamente, pues si, lo primero que se me ocurre es que se prendan fuego los unos a los otros y se vayan ambos a la mierda, pero al final no somos tan diferentes, solo son una masa de pringados a los que unos pocos les han engañado. Mira aqui, hace unas pocas decadas nos estabamos matando entre nosotros en este pais de retrasados, decidieron que era mas productivo cambiar de estrategia (ya que alguno de los de arriba caia de vez en cuando) y que salia mas a cuenta robarnos el dinero a todos mientras nos venden la moto de la izquierda/derecha/politica/micropaises/gilipollecesvarias/etc, hay piruletas para todos, elige cual te gusta mas, vas a ser igual de pringado.
yo me solidarizo con las victimas palestinas e israelíes que no son terroristas y que pasan de estas guerras y sólo desean convivir en paz. A los terroristas palestinos pues me da igual que les maten porque ellos se lo han buscado, pero también me da igual que puedan caer en combate las fuerzas israelís que pudiendo evitarlo matan y asesinan a gente inocente, incluídos niños, amparandose en que son "daños colaterales". Israel tiene todo el derecho a defenderse de los ataques terroristas palestinos pero también tiene el deber de hacer todo lo posible para que no se mate a palestinos inocentes del otro bando, y no sé hasta que punto hacen todo lo posible para minimizar o simplemente que no existan dichos "daños colaterales".
De cualquier manera, el conflicto se acabaria si los terroristas palestinos dejasen de querer asesinar a la población civil israelí de manera indiscriminada, dejasen de utilizar a sus propios niños para objetivos terroristas a través de atentados suicidas o preparandoles en grupos terroristas para asesinar, hubiesen aceptado el estado de israel que estableció las Naciones Unidas en 1947 y no iniciasen los palestinos poco después la guerra con el fin de eliminar a todos los judios y a Israel del mapa. Era tan fácil como eso. No ir por la vía del terrorismo y sí por la vía diplomática y de respeto a otros pueblos que no sean el suyo propio.
Si Europa dejase de dar dinero a Palestina y EEUU de dar apoyo a Israel quizás ganaríamos algo.
IronArthur
14/07/2014, 09:07
yo me solidarizo con las victimas palestinas e israelíes que no son terroristas y que pasan de estas guerras y sólo desean convivir en paz. A los terroristas palestinos pues me da igual que les maten porque ellos se lo han buscado, pero también me da igual que puedan caer en combate las fuerzas israelís que pudiendo evitarlo matan y asesinan a gente inocente, incluídos niños, amparandose en que son "daños colaterales". Israel tiene todo el derecho a defenderse de los ataques terroristas palestinos pero también tiene el deber de hacer todo lo posible para que no se mate a palestinos inocentes del otro bando, y no sé hasta que punto hacen todo lo posible para minimizar o simplemente que no existan dichos "daños colaterales".
De cualquier manera, el conflicto se acabaria si los terroristas palestinos dejasen de querer asesinar a la población civil israelí de manera indiscriminada, dejasen de utilizar a sus propios niños para objetivos terroristas a través de atentados suicidas o preparandoles en grupos terroristas para asesinar, hubiesen aceptado el estado de israel que estableció las Naciones Unidas en 1947 y no iniciasen los palestinos poco después la guerra con el fin de eliminar a todos los judios y a Israel del mapa. Era tan fácil como eso. No ir por la vía del terrorismo y sí por la vía diplomática y de respeto a otros pueblos que no sean el suyo propio.
Se te ha olvidado poner que los israelies dejen de ponen asentamientos en las tierras de los otros.
Salu2
lemure_siz
14/07/2014, 10:52
Demasiado fácil todo, no es tan simple, kiero.
Cada dia que bombardean a población civil matando hijos, hermanos, padres o madres crean nuevos "terroristas"
Si, seguramente más desempleados y descontento aquí.
Es más fácil y barato dar recursos y esfuerzo propios en proporcionar herramientas a otros pueblos para matarse mientras que la prensa los señala para honrarlos o vilipendialres en lugar de ocuparse de las corrupciones de aquí.
-----Actualizado-----
Bueno, si los terroristas dejan de matar los Isrealíes no van a dejar de intentarles pasar por encima con carros de combate y derrumbarles las casas. Ya lo han hecho en otras ocasiones.
La imagen de las excavadoras destruyendo hogares palestinos no es extraña ni una invención mía.
Cada dia que bombardean a población civil matando hijos, hermanos, padres o madres crean nuevos "terroristas"
Ese es su objetivo. :)
Los judíos tienen más dinero y armas. En situación de guerra tienen ventaja al menos a corto/medio plazo.
Por el mismo motivo se demoniza como violentas las opciones políticas que no gustan. Para poder usar la fuerza y no la razón.
"Diputada de Israel pide asesinar a todas las madres palestinas “por dar a luz a pequeñas serpientes”
http://www.yometiroalmonte.es/2014/07/19/diputada-israel-pide-asesinar-todas-madres-palestinas-dar-luz-pequenas-serpientes/
Lo leo y no lo creo.... Mas bien no quiero creerlo.
lemure_siz
19/07/2014, 22:32
"Lecciones de democracia desde la patria del victimismo y la venganza"
Tiene mucha razón esa frase, la verdad. Cuando un mandatario mete la pata de esa manera, da mucho que pensar.
JoJo_ReloadeD
19/07/2014, 23:46
Veos la serie 'The Promise' del channel 4 britanico.
A young British girl travels to Israel/Palestine, retracing the steps of her grandfather - a British soldier stationed there in the 1940s.
Seguro que lo he comentado ya en otro hilo sobre el tema por aqui, pero no esta de mas recordarlo.
No se si los palestinos usan escudos humanos, pero Israel si los usa, no puedo pegar el enlace desde el móvil. Y tiroteo a observadores ínternacionales.
SplinterGU
21/07/2014, 18:03
a ver... yo no creo que israel sean los debiles, son una potencia militar desde hace tiempo...
en los campos de concentracion rusos tiempo, antes que los campos de concentracion alemanes, se exterminaron mucho mas gente, pero nadie habla de eso... igual eso no justifica nada.
por otro lado, todas las personas judias con las que trate, no fueron muchas, pero si algunas, he tenido buena relacion, me han tratado bien y ayudado cuando mas lo necesite... pero sin embargo, he observado que los judios no se quieren ni ellos mismos, entre ellos se odian y si se pueden cagar unos a otros, lo hacen... son ventajeros unos con otros... y su actitud de "somos los elegidos por dios, somos mejores que el resto", es una de las principales causas por la que son tan odiados...
por otro lado, para que mierda quieren el pedazo de tierra que tienen los palestinos, si ya tienen casi toda la zona... eso tambien afecta la imagen de los judios...
yo tenia un amigo judio que vivia aca en argentina, era un pibe rebueno, cero maldad para con nadie, y cuando cumplio la edad tuvo que ir a israel a hacer el servicio militar, y ahi lo cambiaron, al tiempo, estaban desesperados por entrar en batalla, y me decia "a los niños palestinos si no los matas de chico, cuando son grandes se ponen una bomba y te hacen explotar un restoran o te matan de alguna otra forma", eso es lo que les enseñan en el servicio militar... y vaya a saber que otro lavado de cabezas le hacen...
en fin, repito, si digo que los judios han sido malos conmigo o que todos son malos, seria un mentiroso y desagradecido... como en todos lados hay buenos y malos, pero bueno, la mentalidad general de los judios y los ideales culturales que tienen les da una imagen negativa.
Busca en Twitter al Capitán Kaplan. No sé si existe realmente o es un personaje creado por la propaganda Israelí, pero da miedo.
SplinterGU
21/07/2014, 20:47
https://twitter.com/CapitanKaplan
JoJo_ReloadeD
23/07/2014, 10:33
Como en mi anterior mensaje, solo comento para enlazar informacion por si alguien tiene interes por saber como empezo el conflicto:
www.eldiario.es/zonacritica/Israel-Palestina-empezo_6_284231595.html
Hace no mucho dieron por la tele un documental, 5 cámaras rotas, del día a día de una aldea palestina a la que los israelíes deciden quitar todos sus campos de olivos para hacer un barrio residencial.
Lo recomiendo.
akualung
23/07/2014, 12:33
Tengo desde hace tiempo bajado el documental "historia de oriente medio". ¿Está bien para informarse del tema, es muy tendencioso o es más objetivo?
Un video duro de ver pero que puede abrir muchos ojos:
https://www.facebook.com/photo.php?v=10152198444046850
josepzin
26/07/2014, 05:36
Un interesante artículo sobre el tema: http://www.elfinancierocr.com/blogs/por_la_libre/Israel-Hamas-sufrimiento-Gaza_7_560413954.html
Me gustan los artículos que son equilibrados, no me gustan los que atacan con sarna a uno de los dos bandos porque seguro que se está dejando montones de cosas por el camino.
Bueno.
No es del todo equilibrado. Israel asesina a la prensa independiente a sabiendas de que son la prensa.
Israel ha invadido casi toda palestina, por lo que los cohetes que lanza Hamas los está lanzando sobre territorio legítimamente palestino.
La guerra de estos días tiene fácil solución, que Israel se retire a las fronteras que determinó la ONU en su día y renuncie a la guerra como instrumento político.
Vale que Hamas lance cohetes y todo eso, pero ni lanza tantos como la propaganda de Israel anuncia ni los ciudadanos israelíes tendrían que estar en ese territorio, porque son invasores. Básicamente para conseguir nacionalidad israelí basta con que te conviertas al judaismo. Con eso tienes el derecho a vivir en israel y te dan casa en una de las nuevas colonias.
Sólo que claro, te puede caer un cohete, pero eso ya lo sabias antes de ir, que estás viajando a un territorio en disputa, que eres un extranjero de la nacionalidad de un país invasor en un territorio que estás ocupando por derecho de conquista. Eres el enemigo. Formas parte de la estrategia invasora. Estás ocupando y imponiendo tu cultura en territorio recién conquistado, no eres sólo un ciudadano además eres una herramienta de conquista y tienes que asumir los riesgos. ¡Qué bueno es el gobierno de Israel que te da casa!
josepzin
04/08/2014, 15:20
Otro artículo sobre el tema, en este caso de Sam Harris: ¿Por qué no critico a Israel?
Enlace: http://de-avanzada.blogspot.com.ar/2014/08/Sam-Harris-Israel-Palestina.html
pache_reloaded
04/08/2014, 15:27
la corazon me dice que los malos son los israelitas.
pero la razon me dice que los palestinos son musulmanes.
asi que sintiendolo mucho apoyo a israel
No es una cosa de buenos o malos. Israel está cometiendo un genocidio con los palestinos. De entre los palestinos hay grupo con poder y armas que quiere la ersdicacion de Israel, pero no es una guerra, no hay un ejército palestino. En todo caso sería una guerra asimétrica. Csrros de combate y artillería contra piedras, y algún cohete ocasional.
Mereces que te despiorten a Gaza.
pache_reloaded
04/08/2014, 15:56
voy a abstenerme de opinar porque considero al islam incompatible con la vida. no tengo nada mas que decir
Mariner_I
04/08/2014, 16:33
voy a abstenerme de opinar porque considero al islam incompatible con la vida. no tengo nada mas que decir
Veo que eres un erudito en la materia, según tu, ¿que escuela o rama del islam es incompatible con la vida? El Chiismo, el Jariyismo, el Sufismo o el Suniismo? Porque parece que a muchos opinadores de la corriente del niputaideismo se les llena la boca hablando de Yihad y de Guerra Santa cuando no han leido ni siquiera la traduccion de la propia palabra del arabe que significa esfuerzo dentro del contexto de mejorar dia a dia como musulman y fomentar la mejora de la sociedad.
Es como decir que el Cristianismo son los Legionarios de Cristo, el Opus Dei o los Kikos...
Dullyboy
04/08/2014, 16:37
Y encima como si el sionismo no fuese otra cara de la moneda del extremismo religioso.
Esta es una guerra de contenido religioso y territorial.
Tengo un conocido viviendo en Tel'Aviv y el tema de los ataques son diarios y constantes (14 por día de media en diferentes puntos), lo que el sistema anti-cohetes de Israel minimizan las bajas y normalmente sólo se cuentan bajas materiales, no personales. También tengo que decir que si la ANP se hubiera dedicado en 2005 (cuando hubo retirada de los territorios palestinos y destrucción de asentamientos judíos por parte de Israel) otro gallo cantaría. Lo que pasa que, es que la ANP está dirigida por terroristas (Hamas y Al Fatah), con lo que póco se puede hacer con ellos, que prefieren priorizar la construcción de túneles para el abastecimiento armamentístico.
Estamos de acuerdo que la política de Israel es ABORRECIBLE, pero aquí no hay santitos:
Preámbulo: Israel existirá y continuará existiendo hasta que el islam lo destruya, de la misma manera que ha destruido a otros en el pasado. (...)
Artículo 7: "No vendrá el Día del Juicio hasta que los musulmanes combatan a los judíos, hasta que los judíos se escondan tras las montañas y los árboles, los cuales gritarán: '¡Oh, musulmán! Un judío se esconde detrás mío, ¡ven y mátalo!'".Usan a sus civiles como escudos humanos (demostrado y DENUNCIADO por la ONU), gastan su presupuesto en armamento para cumplir sus objetivos, y en ellos no figuran la protección de sus civiles, son bajas asumibles... pues bién, si son asumibles para los dirigentes propios... vaya tela.
jduranmaster
04/08/2014, 19:27
https://www.youtube.com/watch?v=m3nLZfm9f0Q
No veo en que, el diplomático palestino, deja en evidencia a la reportera francesa. Partiendo de la base que Israel está actuando mal y me parece aberrante la política de colonos, parecen haber olvidado que Al Fatah (su brazo armado, del cual Arafat era comandante en jefe) y Hamas son grupos que atacan indiscriminadamente también, no son santitos que, como dice el diplomático, hayan intentado TODO por la vía política. Este diplomático es un demagogo, se escuda en lo que hacen mal los otros para minimizar sus actos. El hecho, repudiable e injustificable de que Israel haya causado centenares de bajas civiles no excusa que Hamas lo haya intentado también, pese a su escaso éxito, no excusa que hayan utilizado a su población civil como escudos humanos, disparando los cohetes desde azoteas, escuelas y hospitales... En el momento que se pierde el apego y el respeto por tus conciudadanos, en el momento en que por estrategia política se desprecia su vida, en ese momento se pierde legitimidad. El último alto el fuego lo quebrantó Hamas, causando que los combates se reanudaran... me parece muy MUY incongruente que si tanto sufres por tus civiles, no dejes que les llegue ayuda humanitaria ni las 72h pactadas...
Asumo que Hamas no es una organización democrática y eso lo damos todos por supuesto, pero Israel presume de ser la única democracia en Oriente medio, y vulnera continuamente la legislación internacional y su propia legislación. Israel también usa a palestinos capturados como escudos humanos, los hacen entrar delante del los soldados en edificios para que sean los que reciban la primera ráfaga de soldados y los esposan a parabrisas de sus automóviles para que detengan ellos los proyectiles, denunciado también por Naciones Unidas.
La franja de Gaza es una de las poblaciones con la densidad de población más alta del mundo, en parte por los miles de refugiados que se ven obligados a abandonar territorios palestinos a medida de que Israel los va tomando, la imposibilidad de recibir suministros, que evita que puedan tener acceso a métidos anticonceptivos ni importar maquinaria para tener industria propia o fertilizantes para tener una agricultura que básica que les alimete. Digamos que no hay ninguna azotea desde la que disparar un cohete que no sea un edificio habitado, una escuela o una mezquita.
Cada vez que un académico judío diga en la TV que la única forma de terminar el conflicto es violar a todas las mujeres palestinas como pasó la semana pasada (no discuto la eficacia del método, pero se supone que los intelectuales de paises civilizados no deben sugerir esas cosas, que los políticos están muy locos, porque ellos no son los que van a la guerra, sólo dan la orden) están invitando a un niño a simpatizar con Hamas.
Cada vez que un carro de combate o una excavadora destruyen una casa con gente dentro están invitando a un niño a que se presente voluntario en un campo de entrenamiento de soldados de Hamas.
Cada vez que Israel deja caer bolas de ocatavillas sobre hogares palestinos diciendo que todo eso lo hacen por su bien, cada vez que bombardean casas con civiles, o buzonean diciendo que evacuen o al día siguiente bombardearán su edificio y que no se asegurarán que no haya nadie dentro están invitando a los civiles a que apoyen a Hamas.
Cada vez que bombardean una escuela de naciones unidas y cada vez que asesinan prensa que no comulga con la propaganda están invitando a niños a unirse a Hamas.
jduranmaster
04/08/2014, 22:29
El sionismo es una fábrica de militantes de Hamas. Es lo que tiene levantarte día si y día también y ver como te pisotean sin piedad. ¿Hamas son un grupo extremista? Pues si...pero nada le tienen que envidiar a los ultra-derechistas que están metidos en el gobierno de Israel y que piden públicamente el exterminio de los palestinos, pero ojo, como son colegas de USA y de la basura liberal europea "NO PROBLEM", total mientras ganen pasta apoyaran lo que haga falta: a los fascistas ucranianos, a los israelies, el genocidio en el Congo, etc.
Yo sinceramente no estoy de acuerdo con lo que ese representante de palestina dice en el video. Por mucho que ratifiquen los acuerdos de Roma, que denuncien su situación en la ONU, que si risas por aquí, lavado de pasta de Al-Fatah para alimentar a parásitos como la familia de Arafat y similares...lo cierto es que el consejo de seguridad de la ONU está controlado por USA, UK, Francia, China y Rusia...que da la casualidad son las 5 grandes potencias armamentísticas del mundo y además con derecho de veto. Así que en mi opinión no hay nada que negociar con gente que se pasa el derecho internacional por el forro.
http://4.bp.blogspot.com/--lvFk6YH5zE/UpgEhlllk1I/AAAAAAAAJz4/EYh38KDKn-A/s1600/Mapa+de+Palestina+1946+-2020.jpg
Efectivamente amigos...lo de ese mapa es para proteger a los ciudadanos israelies del terrorismo. Tiene tanto sentido como que en esta pantomima de estado se bombardease Euskadi por cada atentado de ETA y metiesen a los grandes patriotas del PER (sin acritud oiga, es una ejemplo que aunque desagradable es muy gráfico) a vivir en colonias desde Irún hasta el último pueblo de Álava.
Si aunque no lo parezca, estoy de acuerdo con vosotros, pero sólo constato detalles que de otro modo parecen olvidarse
Me importa un pimiento ese conflicto. Pero hay que escoger.
A largo plazo Israel lo pagará. La imbecilidad árabe no durará siempre.
Lo mejor que podría hacer Israel es subir la calidad de vida de los palestinos para que tengan menos hijos. Pero mientras EEUU domine y los judíos estadounidenses sean los que marquen su política exterior no habrá solución.
Los judíos lucharon y proclamaron Israel porque en este mundo sin tener un estado nadie te respeta. Los catalanes lo sabemos bien.
Pero La responsabilidad es sobretodo de ellos por ser más fuertes que los palestinos.
Los palestinos extremistas deberían dejar de proclamar su obligación de exterminar a Israel y a los judíos, pues sólo ofrecen treguas temporales.
Su fanatismo sólo trae problemas a su pueblo.
Los judíos piensan entonces que más vale ir seguros, pasar de treguas temporales y ir poco a poco zampándose territorio. Lo que quiere hacer China con Siberia.
Su principal problema es la bomba demográfica de los árabes de Israel.
Con la violencia se aseguran que los palestinos sean "gobernados" por extremistas.
Se juntan dos victimismos justificados o no. El de los judíos sintíendose rodeados de países que los quieren exterminar y fomentado por los judíos americanos con su dinero y el de los musulmanes que son otros con un umbral muy bajo para aceptar ofensas financiados por extremistas wahabitas de mucho dinero.
EEUU no tiene minorías grandes de musulmanes. Está más lejos y libre para cagarla en Oriente Medio.
Qué nos conviene?
Alemania está llena de turcos. Francia de magribíes en guetos. Cataluña gracias a Zapatero y Aznar está llena de moros que son culturalmente colectivistas alejadas del individualismo occidental con neurosis y complejos de inferioridad varios.
Los musulmanes no perdonan que Europa resistiese a su expansión y que las rutas de comercio con América machacaran al comercio asiático-africano que ellos controlaban por lo que perdieron su hegemonía.
Aunque la fe musulmana sea una religión piensa como una nación política y étnica que fue un imperio y están obsesionados con ello. Ven que el resto del mundo avanza y ellos fracasan.
La mejor solución es que los países musulmanes tengan éxito y se aburguesen. Depende de ellos.
Seguir pensando en volver a un pasado "glorioso" musulmán donde regía la ley islámica y molaban, dominaban el mundo y tal, es continuar en el mismo agujero.
En cuanto a los musulmanes en Europa los que viven de ayudas del gobierno y en guetos son los más proclives a sentirse extraños en Europa y a montarse películas religioso-políticas extremistas.
La solución como siempre es que tengan éxito social y no necesiten de referencias culturales extrañas a Europa para sentirse seguros.
Pero Europa está en decadencia económica a largo plazo, dudo que eso ayude a la no marginación de los que se automarginan...
Lo mejor sería incentivar su retorno claro. Pero la neurosis europea provocada por el exterminio nazi hace que la repatriación sea vista como un genocidio aunque el mismo Israel lo practique con los inmigrantes, los europeos son incapaces de pensar en ello como una alternativa real.
El multiculturalismo(que ha sido promovido sobretodo por los judíos americanos) llegó a Europa y el despotismo ilustrado izquierdista obligó a aceptar musulmanes, etc... y esa idea ha fracasado.
Los europeos deben dejar de pensar con parámetros e idioteces izquierdistas cegándose ante el peligro islámico en Europa y dejar de subvencionar proyectos en Palestina que después posiblemente van a parar a Hamas además de desincentivar los palestinos.
Mientras los palestinos sigan gobernados por extremistas son débiles. El resto de pueblos árabes se indignan mucho pero nada
Como Europa es "judía" por influencia del Cristianismo podemos entender mejor a los judíos.
Apoyaría Israel si no actuase como un idiota prepotente cagado de miedo machacando a débiles.
Pero no dejan de ser semitas y por tanto similares. El colectivismo religioso-étnico del musulmán es tan perjudicial a Europa como el colectivismo religioso-étnico judío. Éste último tiene la ventaja para los europeos de no ser proselitista y ser númericamente inferior aunque mucho mejor situado.
Europa debe de dejar de creer en el multiculturalismo especialmente con poblaciones inmigradas de talante cerrado, o culturalmente y étnicamente lejanas. Sí practicarlo con las poblaciones y culturas autóctonas nativas.
Nos han hecho creer en una sociedad abierta cuando en realidad los judíos y los musulmanes actúan como una sociedad cerrada por lo que les da ventaja.
Que no tengan esa ventaja.
[propeller]
josepzin
09/08/2014, 19:12
Una animación creada por Judios por la paz: http://dixitdigital.com.ar/una-animacion-para-entender-el-conflicto-israel-palestina/
https://www.youtube.com/watch?v=hX_VAARz3yQ
Me importa un pimiento ese conflicto. Pero hay que escoger.
A largo plazo Israel lo pagará. La imbecilidad árabe no durará siempre.
Lo mejor que podría hacer Israel es subir la calidad de vida de los palestinos para que tengan menos hijos. Pero mientras EEUU domine y los judíos estadounidenses sean los que marquen su política exterior no habrá solución.
No, ellas piensan que muerto el perro se acabó la rabia. Tienen que existir infrapersonas sin provilegios para que existan personas sin privilegios.
Se puede por ejemplo acabar con la prostitución, pero no se hace, porque así el proletario medio sabe que hay gente aún por debajo de él en la sociedad.
Los judíos lucharon y proclamaron Israel porque en este mundo sin tener un estado nadie te respeta. Los catalanes lo sabemos bien.
Pero La responsabilidad es sobretodo de ellos por ser más fuertes que los palestinos.
Los palestinos extremistas deberían dejar de proclamar su obligación de exterminar a Israel y a los judíos, pues sólo ofrecen treguas temporales.
Su fanatismo sólo trae problemas a su pueblo.
Falso, sin palestinos extremistas ni siquiera existiría ahora la Franja de Gaza. Es la poca resistencia que tienen a la ocupación y conquista Israelí. Los Israelíes no arrasan todo en una noche poeque sabe que les constaría bajas y perida material. Pueden arrasar Gaza, pero tienen que dar explicaciones a los hijos de sus soldados. En la guerra moderna actual se trata de tener un número de bajas lo más cercano a cero posible, por lo menos para los invasores con mayor nivel de tecnología, y no perder cacharros caros como aviones, helicópteros o carros de combate, aunque estén amortizados.
Los judíos piensan entonces que más vale ir seguros, pasar de treguas temporales y ir poco a poco zampándose territorio. Lo que quiere hacer China con Siberia.
Su principal problema es la bomba demográfica de los árabes de Israel.
Con la violencia se aseguran que los palestinos sean "gobernados" por extremistas.
Se juntan dos victimismos justificados o no. El de los judíos sintíendose rodeados de países que los quieren exterminar y fomentado por los judíos americanos con su dinero y el de los musulmanes que son otros con un umbral muy bajo para aceptar ofensas financiados por extremistas wahabitas de mucho dinero.
EEUU no tiene minorías grandes de musulmanes. Está más lejos y libre para cagarla en Oriente Medio.
Qué nos conviene?
Alemania está llena de turcos. Francia de magribíes en guetos. Cataluña gracias a Zapatero y Aznar está llena de moros que son culturalmente colectivistas alejadas del individualismo occidental con neurosis y complejos de inferioridad varios.
No es gracias a Zapatero y Aznar, porque que te dejen entrar no es motivo suficiente. El motivo es que los occidentales nos dedicamos a ir a tierras de musulmanes desde las cruzadas para quitárselas y joderles la vida. Ahora somos más sensatos y reconocemos la imposibilidad material de mantenerla, por lo que sólo les robamos los recursos. Créeme, lo que hacen los Israelíes con los palestinos no es nada comparado con lo que algunas veces hacen los eurupeos y estadounidenses en Afganistán o Siria.
Los musulmanes no perdonan que Europa resistiese a su expansión y que las rutas de comercio con América machacaran al comercio asiático-africano que ellos controlaban por lo que perdieron su hegemonía.
Los musulanes piensan muchas cosas, concretamente cada uno tiene sus ideas. Son seres humanos. Hay distintos grupos culturales dentro de ellos. Es como meter a todos los cristianos en un misco saco, desde la iglesia católica a la anglicana, la iglesia reformista suiza, los ortodoxos, otros grupos protestantes, evangélicos... si hasta hay disputas entre los que siguen al papa de Roma. Los mususmanes no son una mente colmena.
Aunque la fe musulmana sea una religión piensa como una nación política y étnica que fue un imperio y están obsesionados con ello. Ven que el resto del mundo avanza y ellos fracasan.
No, lo que ven es que los reyes y mandatarios se hacen fotos con Gadafi y cuando este deja de caerles bien bombardean su país masacrando civiles indiscriminadamente, que de tanto en tanto porque unos musulmanes locos dan al nota con un atentado todos los musulmanes empiezan a ser sospechosos de terrorismo y pierden sus derechos más básicos.
BONUS: Lectura recomendada Amigos absolutos, de Jonh le Carre.
La mejor solución es que los países musulmanes tengan éxito y se aburguesen. Depende de ellos.
No, no depende de ellos. En un mundo globalizado nada depende exclusivamente de uno. Ellos son la prostituta de los proletarios de occidente. Los proletarios de un país pueden ser pobres, pero cuando ven las fotos de los niños de Bangladesh saben que son afortunados, porque podrían haber nacido en un campo de refugiados porque sabes, ya hay tres generaciones viviendo en campos de refugiados.
Seguir pensando en volver a un pasado "glorioso" musulmán donde regía la ley islámica y molaban, dominaban el mundo y tal, es continuar en el mismo agujero.
Desde un punto de vista histórico la ley musulmana molaba, ya que la ley del Talión ponía límite a la venganza y la violencia. Los paieses musulmanees en los 80 estaban mucho más civilizados que ahora. No estoy seguro de las causas, pero Arabia Saudí era un país moderno y mucho más abierto. Ahora ha cambiado mucho, y creo que ha sido para protegerse de la injerencia extranjera, y por estar gobernado por una familia real que para protegerse a si misma intenta encerrar el país en los antiguos valores, pero esto es sólo especulación mía. No creo que los milicianos de Hamas piensen en control del comercio mundial ni nada parecido. Piensan en expulsar a los judios, si es necesario exterminándolos a todos.
Recuerdan que los Ingleses estaban allí y cuando se marcharon le cedieron el relevo a un grupo de judios que venían fundamentalmente de Estados Unidos recibieron tierras que les fueron robadas a los palestinos y se dedicaron a atentar contra los palestinos.
En cuanto a los musulmanes en Europa los que viven de ayudas del gobierno y en guetos son los más proclives a sentirse extraños en Europa y a montarse películas religioso-políticas extremistas.
La solución como siempre es que tengan éxito social y no necesiten de referencias culturales extrañas a Europa para sentirse seguros.
El conflicto está presente cuando se siente de verdad. Conflicto es una desalineación entre lo que se tiene (o lo que se percibe como tenido) y lo que se siente que se necesita, se debería tener o se tiene derecho a tener. Esta desaliniación entre lo que se cree ser y lo que se es no hace falta que la tengan las dos partes de un conflicto, conque las tenga una de las dos es suficiente para que exista el conflicto.
Tu no puedes extraer a alguien de su entorno y esperar que se adepte porque si. Seguramente se encierre en su cascarń y en su mundo interior y ofrezca resistencia al cambio.
Mi empresa comparte edificio con Huawei y ya te digo que esos chinos son un gueto, y los que viven en Usera también, y los cristianos Coptos de egipto también, y mi los españoles que viven en Zurich también. Los hay más integrados con la sociedad y menos.
Multiculturalismo es que grupos de distintas culturas puedan compartir el espacio sin molestarse, y eso es un éxito. Por ejemplo los judios pueden ir a su sinogoga y los musulmanes a su mezquita y no liarse a puñaladas, como los cristianos pueden ir a su iglesia y los que pasan de religión quedarse en casa a jugar a la consola, y hay un keban al lado de un restaurante tradicional, y a veces opto por ir a uno y a veces a otro. Mientras que el pakistaní del restaurante se junta mayormente con pakistanis a mi no me molesta que lo haga, no a el le desagradan especialmente los occidentales, porque entonces no podría servirme el pollo al curri sin envenenármelo.
Confundes multiculturalidad con eliminación de todos los rasgos culturales, y eso no es así. Se deben poder seguir practicando las costumbres culturales que no sean incompatibles con la vida en el país de acogida.
Pero Europa está en decadencia económica a largo plazo, dudo que eso ayude a la no marginación de los que se automarginan...
Cifras, métricas, por favor. Unos sectores están en decadencia y otros en crecimiento. Hamos atravesado una crisis de crédito y otra de deuda de la que algunos países parecen haberse recuperado o haber sido menos afectados mientras que otros todavía sufrirán varias décadas las consecuencias, tanto en Europa como fuera de ella.
Querer practicar su cultura no es automarginación.
Lo mejor sería incentivar su retorno claro. Pero la neurosis europea provocada por el exterminio nazi hace que la repatriación sea vista como un genocidio aunque el mismo Israel lo practique con los inmigrantes, los europeos son incapaces de pensar en ello como una alternativa real.
El multiculturalismo(que ha sido promovido sobretodo por los judíos americanos) llegó a Europa y el despotismo ilustrado izquierdista obligó a aceptar musulmanes, etc... y esa idea ha fracasado.
¿Despotismo ilustrado izquierdista? ¿De quienes? ¿Por quienes? ¿Qué judios americanos? Creo que tienes los conceptos confusos.
Los europeos deben dejar de pensar con parámetros e idioteces izquierdistas cegándose ante el peligro islámico en Europa y dejar de subvencionar proyectos en Palestina que después posiblemente van a parar a Hamas además de desincentivar los palestinos.
Mientras los palestinos sigan gobernados por extremistas son débiles. El resto de pueblos árabes se indignan mucho pero nada
Mientras los palestinos no tengan presencia en los organos internacionales no exisen como sujeto de derecho internacional. Tener un gobierno que pasa por el aro y dice que si a todo es ser débil. El tener un gobierno que le gustara a Israel es ser débil. La clase de protavoz y de gobernante a Israel le parecera bien para palestina es uno de cese los ataques para que puedan quedarse con todo el territorio sin disparar más balas ni perder más hombres, ser identifiados con una tarjeta especial como los palestinos de Jerusalén Este y ser tratados como ganado.
Sabes lo que es el Apartheid. No es exclusivo de Sudáfrica. También lo practican los israelíes con los palestinos.
El peligro islámico en europa se diluirá cuando los europeos dejen de ***** musulmanes. Los únicos paises europeos con atentados recienteas provocados por musulmanes son precisamente los que fueron a la guerra en países musulmanes.
Como Europa es "judía" por influencia del Cristianismo podemos entender mejor a los judíos.
No entiendo a los judíos, no entiendo a los cristianos y no entiendo a los musulmanes. Creo que se aferran al poder en la medida de lo posibles y los judíos tratan de hacerse fuertas, intentando destruir cualquier atisbo de amenaza.
Apoyaría Israel si no actuase como un idiota prepotente cagado de miedo machacando a débiles.
No merecen ningún apoyo. Si cuando tienen la oportunidad se dedican a masacrar a los demás no merecen ayuda.
Pero no dejan de ser semitas y por tanto similares. El colectivismo religioso-étnico del musulmán es tan perjudicial a Europa como el colectivismo religioso-étnico judío. Éste último tiene la ventaja para los europeos de no ser proselitista y ser númericamente inferior aunque mucho mejor situado.
Deja de inventar conceptos de antropología.
¿Que colectivos son los perjudiciales? Los Chiíes, los sufistas... cuales.
¿En qué manera perjudicial? ¿Perjudicial en el mismo sentido en el que los Caballeros de la Orden Teutónica fueron perjudiciales para los baltos?
Europa debe de dejar de creer en el multiculturalismo especialmente con poblaciones inmigradas de talante cerrado, o culturalmente y étnicamente lejanas. Sí practicarlo con las poblaciones y culturas autóctonas nativas.
Europa debería dejar de robar recursos y financiar a los señores de la guerra de otros países, cuyas matanzas provocan desplazamientos de poblaciones enteras.
La gente no cruza andando el desierto más grande del mundo por placer, ¿sabes?
BONUS: Lectura recomendada: La canción de los misioneros. John Le Carre (otra vez). Pare ver como un cartel europeo roba recursos de África con la connivencia de gobiernos.
Nos han hecho creer en una sociedad abierta cuando en realidad los judíos y los musulmanes actúan como una sociedad cerrada por lo que les da ventaja.
Que no tengan esa ventaja.
Si un colectivo, o un subconjunto de ese colectivo actua de cara al exterior como una unidad es porque están bien organizados.
Eso se soluciona con organizaciones más ágiles, pero eso suele acarrear otros problemas importantes porque se produce una concentración de poder en los órganos superiores, de manera que se reducen los órganos de decisión y las organizaciones quedan en manos de pocos individuos que dirijen la marcha de la misma, asíq ue la búsqueda de una organiación más eficaz puede llevar al despotismo.
No creo que debas debatir conmigo sobre aspectos de organización porque es una de mis especialidades y ya has dicho bastantes tonterías en el post.
[propeller][/QUOTE]
josepzin
11/08/2014, 04:29
Un artículo muy interesante: Siete consideraciones antes de elegir bando en conflicto de Medio Oriente
Enlace: http://de-avanzada.blogspot.com.ar/2014/08/Ali-Rizvi-Israel-Palestina.html
Mi total apoyo al pueblo de Israel
-----Actualizado-----
Efectivamente amigos...lo de ese mapa es para proteger a los ciudadanos israelies del terrorismo. Tiene tanto sentido como que en esta pantomima de estado se bombardease Euskadi por cada atentado de ETA y metiesen a los grandes patriotas del PER (sin acritud oiga, es una ejemplo que aunque desagradable es muy gráfico) a vivir en colonias desde Irún hasta el último pueblo de Álava.
ese mapa es una burda manipulación y una mentira, solo el primero ya es para mearse por que Palestina nunca ha existido como tal ya que ese territorio, tras la primera guerra mundial y la desaparición del reino Otomano pertenecía al protectorado Británico, es igual de estúpido poner ese mapa que comparar a Hamas con ETA.
¿Interesante esa propaganda Sionista?
A mi me da asco.
A mi me da asco.
¿Y la propaganda islamista? Como ese mapa que se muestra un poco mas arriba ¿y los niños usados por Hamas como escudos humanos?
Y ya, del asesinato de Cristianos por el Estado Islamico, incluidos cientos de niños, ya ni hablamos, bueno, ni nosotros, ni ningun medio ni ningun caradura de la familia Bardem claro, menuda panda de hipocritas.
-----Actualizado-----
El sionismo es una fábrica de militantes de Hamas. Es lo que tiene levantarte día si y día también y ver como te pisotean sin piedad. ¿Hamas son un grupo extremista? Pues si...pero nada le tienen que envidiar a los ultra-derechistas que están metidos en el gobierno de Israel y que piden públicamente el exterminio de los palestinos, pero ojo, como son colegas de USA y de la basura liberal europea "NO PROBLEM", total mientras ganen pasta apoyaran lo que haga falta: a los fascistas ucranianos, a los israelies, el genocidio en el Congo, etc.
Lo de ese mapa es directamente una MENTIRA, para empezar, el primero es para mearse de la risa, nunca ha existido Palestina como nación, sino como un territorio que englobaba a numerosos paises como lo son ahora Irak, Siria,etc..., el pueblo palesino es un invento, ese territorio pertenecia al protectorado Britanico tras la desaparicion del imperio Otomano finalizada la primera guerra mundial.
JoJo_ReloadeD
11/08/2014, 20:33
Cuentame otra vez lo del mapa, que aun no me ha quedado claro.
Que propio, limitación del derecho de expresión por moderadores nazis, un aplauso, ¿cuanto le quedaba a este foro? Que triste va a ser tu vida cuando no puedas jugar a ser un mini dios de pacotilla con tu oronda barrigota apoyada en la mesa del ordenador :D
-----Actualizado-----
Viva el estado de Israel¡¡ muerte a los terroristas de Hamas¡¡
Y sobre el mapa falso, abre un libro de vez en cuando
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/428696-desmontando-mentiras-mapa-de-expansion-israeli-palestina.html
Thanks a lot :D
-----Actualizado-----
Y vuelvo a decirlo, señor moderador, de los cientos de niños cristianos degollados en Irak por el Estado Islamico, ni mu, claro, a los antisemitas no les interesa, no veremos a ningun Bardem berreando por ello.
-----Actualizado-----
Y Palestina, señores, nunca ha existido ni como nación, ni como pueblo, solo es un invento de los islamistas para apropiarse del estad de Israel, por lo tanto, go Israel¡¡
A mi me da asco.
Mola más Pallywood.
https://www.youtube.com/watch?v=X0qdShy2LrA
josepzin
11/08/2014, 21:26
Y vuelvo a decirlo, señor moderador, de los cientos de niños cristianos degollados en Irak por el Estado Islamico, ni mu, claro, a los antisemitas no les interesa, no veremos a ningun Bardem berreando por ello.
En esto sí que tienes bastante de razón, en otros conflictos han muerto (y siguen muriendo) miles de personas y ni de cerca la "indignacion general" llega al mismo punto que cuando se trata de Israel.
Thanks a lot :D
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
Y Palestina, señores, nunca ha existido ni como nación, ni como pueblo, solo es un invento de los islamistas para apropiarse del estad de Israel, por lo tanto, go Israel¡¡
Mmm, a ver bocachanclas, vamos aclarar puntos.
Lo que ha hecho ISIS en Siria (ocultado por los medios desde hace 3 anyos llamandoles reveldes) y ahora en Irak no tiene nombre.
Y estas muy equivocaco, no estan masacrando y decapitando solo a cristianos, sino a cualquier vertiete islamica que no sea tan radical como ellos.
Puedes mirar en la wiki lo que han hecho en estos 3 anyos.
Sobre palestina, es cierto que no era un estado en si mismo, y?Es decir, que un grupo de personas no vivan bajo el amparo de una nacion, no justifica el genocidio por parte de un grupo.
Y si, es genocidio y segregacion, ya que de guerra tiene poco, es un pie vs un monton de homiguitas.
-----Actualizado-----
En esto sí que tienes bastante de razón, en otros conflictos han muerto (y siguen muriendo) miles de personas y ni de cerca la "indignacion general" llega al mismo punto que cuando se trata de Israel.
No os la creara a vosotros, que solo debeis de leer medios generalistas, pero a los que venimos siguiendo el panorama de las guerras actuales hay cosas que nos hacen rechinar los dientes.
Senyores, la que se puede liar con ISIS puede ser tremenda.
PD. Los palestinos se mofan de ISIS, ya que Hamas tiene un sentido, que es unificar a los palestinos y recuperar politicamente (y armadamente) sus legitimos territorios, pero ISIS es ejecutar por ejecutar, con un odio tremendo a todo lo que no sean ellos.
PD2. ISIS esta armado por EEUU y europa, ya que tienen todas las armas enviadas a los reveldes sirios + todo lo que han pillado del ejercito iraki
Otto_Xd ¿genocidio? ¿Y quien provoca ese genocidio? ¿Quien coloca a civiles, sobre todo niños, junto a sus piezas de artilleria? ¿A quien le beneficia la muerte de niños y la publicdad que los medios le dan?
http://youtu.be/EXrrmZDod-Q
Y aun mas
¿Quien adoctrina y entrena a los niños para convertirlos en terroristas?
http://youtu.be/IXVy1qLTJF0
PD. ISIS ha ROBADO armas a EEUU y Europa.
Parece que se empiezan a perfilar los bandos :
israel+usa+kurdistan+iran+irak+saudies+alqaeda
EI+baath+saudies+fatah+hamas
La guerra genera curiosas alianzas.
JoJo_ReloadeD
11/08/2014, 22:37
Stra, seria interesante, si quieres intentar dar otro punto de vista, que no insultaras al personal a la minima muestra de no comulgar con tus ideas.
Si dejaras opinar al personal y no eliminaras sus comentarios regodeandote despues, igual el personal no se alteraria.
A ver, osea que colegios y escuelas de la ONU, cullas coordenadas han sido anunciadas por la misma ONU para no sufrir ataques, bombardeados causando decenas de muertos, para ti es usar ninyos como escudos humanos.
Muy bien, perfecto.
PD. Se me olvidaba, pobres Judios
http://www.vice.com/es/read/los-racistas-campan-a-sus-anchas-en-israel-486
PD2. Parodia palestina sobre isis
https://www.youtube.com/watch?v=K5nigZzgf4Y
JoJo_ReloadeD
11/08/2014, 23:56
Si dejaras opinar al personal y no eliminaras sus comentarios regodeandote despues, igual el personal no se alteraria.
Dime una sola vez en que haya hecho eso...
Manda pelotas, ***** sionistas, justificar bombardeos a poblacion civil mientras esta duerme, hay que ser de la peor calanya
-----Actualizado-----
http://www.guerraeterna.com/wp-content/uploads/alto-el-fuego.jpg
Repitete, los malos son los palestinos y los terroristas de hamas.
Repitetelo todas las veces que puedas y limpia tu conciencia de asesino.
^MiSaTo^
12/08/2014, 00:28
WTF? XD Lo mismo estás en dos foros a la vez y no distingues entre ellos ... porque de momento no he visto que nadie haya borrado ningún post tuyo y menos que se regodeen. Anda, dime qué fumas o compártelo
josepzin
12/08/2014, 00:42
Repitete, los malos son los palestinos y los terroristas de hamas.
Repitetelo todas las veces que puedas y limpia tu conciencia de asesino.
Ala ala halaaa!! te va a dar algo... :P
A ver, osea que colegios y escuelas de la ONU, cullas coordenadas han sido anunciadas por la misma ONU para no sufrir ataques, bombardeados causando decenas de muertos, para ti es usar ninyos como escudos humanos.
Muy bien, perfecto.
¿Te refieres a las mismas escuelas donde la misma ONU ha condenado en repetidas ocasiones que HAMAS emplace misiles?
http://www.unrwa.org/newsroom/press-releases/unrwa-condemns-placement-rockets-second-time-one-its-schools
Pero claro, eso en los "medios de comunicación" no sale.
Y si, eso es usar escudos humanos...¿enviarias tu a tus hijos, durante una guerra, a un colegio donde unos terroristas de mierda tienen sus amas?
PD. Que buenos son los Yihadistas
http://www.publico.es/internacional/538268/un-yihadista-australiano-exhibe-a-su-hijo-de-7-anos-con-la-cabeza-de-un-soldado
PD2. Repitete....los buenos son los terroristas Yihadistas de Hamas, venga, repitetelo 1000 veces, a ver si asi te convences....aun mas claro y limpias tu conciencia de defensor de terroristas.
-----Actualizado-----
Venga, que los islamistas de hamas son unos angelitos, ellos aman a sus niños y no son para nada racistas ni quieren eliminar a todos los judios.
http://youtu.be/C6O9qqnd83A
http://youtu.be/P3gEIF_GzeA
A ver, nadie dice que HAMAS sea bueno y que Israel sea malo. Israel esta asesinando civiles utilizando a HAMAS como pretexto para ello. Todo lo demás da igual, y decir que los de HAMAS utilizan a los civiles como escudos humanos es solo tirar de la desinformación que parte desde los servicios de desinformación israelies ( entre otros ). La población palestina está siendo asesinada sistematicamente, y eso no tiene nada que ver con HAMAS.
En fin, cada cual con su opinión y las consecuencias que le traiga.Por mi parte voy a ventilarme unos cafelillos bien espesos :D
-----Actualizado-----
Anda, dime qué fumas o compártelo
Word! :lol:
JoJo_ReloadeD
12/08/2014, 10:51
Se pueden decir la cosas mas altas, pero no mas claras que como lo ha dicho el hamigo X-Code
Que Hamas utiliza a su poblacion civil no es tirar de desinformación, es un hecho de sobra conocido y confirmado por los propios lideres de Hamas
http://youtu.be/TMvuVDOpEkU
http://youtu.be/a3oDtB7Bmgw
Y hay infinidad de videos e Imagenes que lo confiman
http://youtu.be/xYGZyPL8l2k
http://youtu.be/53kiM31xuwA
http://youtu.be/9OZIuBjTgzI
Hasta los propios Palestinos culpan a Hamas
http://m.tu.tv/videos/los-ciudadanos-de-gasa-culpan-a-hamas-po
Decir que Hamas no usa escudos humanos, si que es desinformacion.
PD. "Llegue como voluntaria pro palestina, pero no soy ciega"......http://youtu.be/yiDIkUJyUlk
-----Actualizado-----
Venga y de propina una periodista con dos cojones diciendo verdades como puños a los líderes Islamistas.....http://youtu.be/RWhDVoVCBzc
JoJo_ReloadeD
12/08/2014, 11:25
Que Hamas utiliza a su poblacion civil no es tirar de desinformación, es un hecho de sobra conocido y confirmado por los propios lideres de Hamas
http://youtu.be/TMvuVDOpEkU
http://youtu.be/a3oDtB7Bmgw
Y hay infinidad de videos e Imagenes que lo confiman
http://youtu.be/xYGZyPL8l2k
http://youtu.be/53kiM31xuwA
http://youtu.be/9OZIuBjTgzI
Hasta los propios Palestinos culpan a Hamas
http://m.tu.tv/videos/los-ciudadanos-de-gasa-culpan-a-hamas-po
Decir que Hamas no usa escudos humanos, si que es desinformacion.
PD. "Llegue como voluntaria pro palestina, pero no soy ciega"......http://youtu.be/yiDIkUJyUlk
-----Actualizado-----
Venga y de propina una periodista con dos cojones diciendo verdades como puños a los líderes Islamistas.....http://youtu.be/RWhDVoVCBzc
Vamos a ver, esta claro que la panda de Hamas son unos malnacidos y que usan escudos humanos, aqui nadie dice lo contrario. De lo que nos quejamos es que con la excusa de combatir a Hamas, Israel se pase cualquier viso de decencia y vaya directamente a matar civiles de forma deliberada. Mira, yo tambien se poner enlaces:
Mueren al menos 17 personas por un bombardeo israelí sobre un refugio de la ONU en Gaza - Más de 200 civiles resultaron heridos (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2014/07/24/mueren-13-personas-bombardeo-israeli-sobre-refugio-onu-gaza/00031406210540712989512.htm)
En un refugio de la ONU, donde se certificaba que no habia terroristas de Hamas, ni armas, ni escudos humanos. Solo gente. Y fueron y los mataron con toda la idea. Un error dices? No. No es un error:
Diputada israelí: Hay que matar a las madres de todos los terroristas palestinos (http://actualidad.rt.com/sociedad/view/134489-diputada-israel-matar-madres-palestinos)
Enlace 1, fuente, la **** ONU.
Enlace 2, fuente, una diputada del gobierno electo de Israel.
Ahora me lo comparas con tus videos de youtube.
Me encanta el razonamiento, si criticas a Israel de genocida estas con los terroristas.
Pa ti la perra gorda.
Por cierto, que mania que tienes de marear la perdiz, que tendra que ver Siria e ISIS con Palestina y HAMAS, porque estas intentando despitar al personal y no tienen nada que ver. A ISIS lo ha armado USA, para empezar.
^MiSaTo^
12/08/2014, 11:32
Vamos a ver, esta claro que la panda de Hamas son unos malnacidos y que usan escudos humanos, aqui nadie dice lo contrario. De lo que nos quejamos es que con la excusa de combatir a Hamas, Israel se pase cualquier viso de decencia y vaya directamente a matar civiles de forma deliberada. Mira, yo tambien se poner enlaces:
Mueren al menos 17 personas por un bombardeo israelí sobre un refugio de la ONU en Gaza - Más de 200 civiles resultaron heridos (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2014/07/24/mueren-13-personas-bombardeo-israeli-sobre-refugio-onu-gaza/00031406210540712989512.htm)
En un refugio de la ONU, donde se certificaba que no habia terroristas de Hamas, ni armas, ni escudos humanos. Solo gente. Y fueron y los mataron con toda la idea. Un error dices? No. No es un error:
Diputada israelí: Hay que matar a las madres de todos los terroristas palestinos (http://actualidad.rt.com/sociedad/view/134489-diputada-israel-matar-madres-palestinos)
Enlace 1, fuente, la **** ONU.
Enlace 2, fuente, una diputada del gobierno electo de Israel.
Ahora me lo comparas con tus videos de youtube.
Ni te molestes en razonar, no hay más ciego que el que no quiere ver. Y vamos, justificar el genocidio que están haciendo me parece cuanto menos asqueroso
¿Quien adoctrina y entrena a los niños para convertirlos en terroristas?
Israel.
Hace un tiempo hablé con la novia de mi padre (antropóloga social con amigos que han estado en palestina y en Israel).
Me dijo que Israel había bombardeado el convoy de prensa en el que viajaban unos conocidos comunes, debidamente identificados como prensa, que recluían a los palestinos en un edificio y que ejecutaban a todo el que saliera, o que les decían que fuera era peligroso porque esperaban refriega y justo bombardeaban ese edificio con artillería.
Cada matanza que hace sin sentido provoca que los niños se unan a los milicianos.
Ayer la aviación y artillería Israelí bombardearon un cementerio, y no había niños, ni nadie disparando misiles. Era una acción para borrar el cementerio del mapa, como símbolo palestino.
Esa es la misión de Israel, borrar al pueblo palestino del mapa, para siempre. Si no quedan simbólos, los niños que queden y crezcan serán unos amrgados, huérfanos y sin símbolos culturales, sin mezquitas, sin centros culturales, sin cementerios donde estén sin muertos, sin pasado.
Cuando muera mi abuelo y la gente de su generación, los que no están ya seniles no quedará ningún testigo de la Guerra Civil Española. Sólo quedan unos cuantos obuses sin explotar en el campo y el Valle de lo caídos como únicos testigos que que pasó algo, pero sólo los caídos de un bando recibieron homenaje. Los otros descansan mayormente en fosas comunes y algunos que se beneficiaron del resultado del conflicto quieren que siga siendo así, porque sin simbólos en un siglo no quedará nadie a quien le importe que pasó, lo que les robaron.
No sé que me da más asco, si josepzin intentando insistirnos en que es un conflicto simétrico, que los israelíes no pueden ser tan malos como los pintan y que los palestinos no pueden ser tan buenos como dicen los defienden y la conddescendencia de los artículos que publica en el que se dice que "todo es muy complicado" que es lo que dicen los que tienen miedo de posicionarse o el odio de pache y Stra por los musulmanes.
O el que dice que está con el bando de los niños. No hay un bando de los niños, hay niños a los que les han enseñado a odiar, a odiar a los musulmanes y a odiar a los judíos y desde ese momento no son niños nunca más.
No me importa lo que Hamas hace con su gente. Empezaron a lanzar cohetes cuando Israel les cerró los pasos fronterizos y les sometió a un embargo que ha matado más gente que las armas.
Una máxima del derecho internacional es no interferir en el desarrollo de los pueblos (o de la Federación de Planetas, ahora no estoy seguro). Si un país no quiere vacunar a sus hijos será malo y no estarán inmunizados. Se les puede denegar la entrada a tú país si no van vacunados, pero no puedes a su país y vacunarles a la fuerza porque es bueno para ellos. Lo mismo con los tiranos dictadores.
Saddam exterminaba kurdos, pero no le hicieron la guerra por eso, no está legitimada. Es su país puede hacer con sus kurdos lo que quiera, desgraciadamente, y los chinos con sus tibetanos, y Hamas con los palestinos. El problema no son loes escudos humanos, son las bombas. Si tu ni bombardeas no hay motivo para usar escudos humanos. Cuando sean los palestinos los que bombardeen masivamente Israel, los que ocupen el territorio de Israel y masacren isrealies otro gallo cantaría. Quien tiene la sartén por el mango es Israel, quien puede cambiar el curso de las cosas es Israel, quien puede dejar de tirar bombas es Israel y quien puede permitir el paso de personas y suministros es Israel.
Si una vez Israel se retira Hamas quiere seguir jodiendo a su gente lo podrá seguir haciendo, como ahora, pero será un problema interno de Palestina. Los palestinos votaron a Hamas para que acabara con la amenaza de Israel, o al menos le plantara cara y eso es lo que están haciendo. Si Israel se retira veamos cuanto le dura el apoyo a Hamas, puede que mucho, puede que poco. Israel ha provocado tanto daño que le ha dado mucha fuerza a Hamas y mucha gente que era pacífica ahora les guarda rencor infinito. Esas rivalidades con el tiempo y las generaciones se convertirán en indiferencia. Ya no odiamos a los franceses porque Napoleón conquistara la península.
Me encanta el razonamiento, si criticas a Israel de genocida estas con los terroristas.
Pa ti la perra gorda.
Por cierto, que mania que tienes de marear la perdiz, que tendra que ver Siria e ISIS con Palestina y HAMAS, porque estas intentando despitar al personal y no tienen nada que ver. A ISIS lo ha armado USA, para empezar.
¿Como que que tienen que ver ISIS y HAMAS? Pues que los dos son grupos fundamentalistas islámicos movidos por a Yijad y con los mismos objetivos, aniquilar todo lo que no sea de su cuerda religiosa y apoderarse de su territorio.
Por cierto ¿que a ISIS lo ha armado EEUU? No sabia yo que EEUU vendiera AK y RPG rusos, que cosas.
40229
40230
Por eso ahora los están bombardeando claro. Y después habláis de desinformación. En fin, como siempre, antismitismo y anti EEUU en estado puro.
-----Actualizado-----
Ni te molestes en razonar, no hay más ciego que el que no quiere ver. Y vamos, justificar el genocidio que están haciendo me parece cuanto menos asqueroso
Si Hamas no usara a la población civil como escudos humanos y como "noticias para la prensa extranjera" ese genocidio no se estaría llevando a cabo.
^MiSaTo^
12/08/2014, 12:08
Si Hamas no usara a la población civil como escudos humanos y como "noticias para la prensa extranjera" ese genocidio no se estaría llevando a cabo.
No me gusta discutir con gente que me demuestra no tener un mínimo de inteligencia o al menos ser consciente de que se puede equivocar. Dicho esto, por mi parte no tengo nada más que decir sólo que si hay insultos en el hilo o similar, los implicados serán sancionados.
Y sigo diciendo que me parece asqueroso que se apoye NINGÚN genocidio o se trate de justificar pero bueno, allá cada uno con su conciencia.
No me importa lo que Hamas hace con su gente.
Con esto ya lo dices todo sobre tu postura, justificando el uso militar de niños por parte de unos terroristas de mierda.
Si una vez Israel se retira Hamas quiere seguir jodiendo a su gente lo podrá seguir haciendo, como ahora, pero será un problema interno de Palestina. Los palestinos votaron a Hamas para que acabara con la amenaza de Israel, o al menos le plantara cara y eso es lo que están haciendo. Si Israel se retira veamos cuanto le dura el apoyo a Hamas, puede que mucho, puede que poco. Israel ha provocado tanto daño que le ha dado mucha fuerza a Hamas y mucha gente que era pacífica ahora les guarda rencor infinito. Esas rivalidades con el tiempo y las generaciones se convertirán en indiferencia. Ya no odiamos a los franceses porque Napoleón conquistara la península.
Cuando Hamas y los Palestinos se retiren de unas tierras que han pertenecido siempre al pueblo de Israel, incluso antes de la creación del Islam, este conflicto se acabara, cada ataque de Hamas (incluso a centrales nucleares) y cada muerte de un Israeli solo va a provocar mas odio y mas revanchismo....Israel esta legitimado a defender a su población del terrorismo y yo, por supuesto, siempre apoyare a Israel en su continua lucha contra el integrismo islámico que quiere exterminarlos.
JoJo_ReloadeD
12/08/2014, 12:16
Con esto ya lo dices todo sobre tu postura, justificando el uso militar de niños por parte de unos terroristas de mierda.
Cuando Hamas y los Palestinos se retiren de unas tierras que han pertenecido siempre al pueblo de Israel, incluso antes de la creación del Islam, este conflicto se acabara, cada ataque de Hamas (incluso a centrales nucleares) y cada muerte de un Israeli solo va a provocar mas odio y mas revanchismo....Israel esta legitimado a defender a su población del terrorismo y yo, por supuesto, siempre apoyare a Israel en su continua lucha contra el integrismo islámico que quiere exterminarlos.
De libro, lo tuyo es de libro. Espero que te paguen bien.
Cuantos muertos hay en cada bando?, de estos, cuantos civiles?, cuantos edificios 'militares' destruidos por cada bando?, cuantos edificios civiles?
I rest my case. Genocidio, no defensa.
No me gusta discutir con gente que me demuestra no tener un mínimo de inteligencia o al menos ser consciente de que se puede equivocar. Dicho esto, por mi parte no tengo nada más que decir sólo que si hay insultos en el hilo o similar, los implicados serán sancionados.
Y sigo diciendo que me parece asqueroso que se apoye NINGÚN genocidio o se trate de justificar pero bueno, allá cada uno con su conciencia.
Pues diciendo que no tengo un mínimo de inteligencia por no tener tu misma opinión me estas insultando ¿vas a ser sancionada?
Y no, perdona, no me equivoco, he demostrado por activa y por pasiva el uso de escudos humanos por parte de Hamas, que es precisamente lo que esta provocando ese genocidio que tu tanto condenas (y yo también claro) lo que pasa es que tu solo culpas a un bando, aun no te he visto condenar a Hamas.
-----Actualizado-----
Cuantos muertos hay en cada bando?, de estos, cuantos civiles?, cuantos edificios 'militares' destruidos por cada bando?, cuantos edificios civiles?
I rest my case. Genocidio, no defensa.
Si no hay mas muertos en Israel es por que cuentan con un escudo anti misiles, Hamas, desde el comienzo de este ultimo conflicto ha lanzado mas de 1000 misiles contra objetivos civiles incluido un reactor nuclear...¿que se creen? ¿Que Israel los va a dejar atacar a sus anchas? Israel solo hace lo que haría cualquier Pais, atacar el origen de esos lanzamientos...no es culpa de Israel que Hamas posiciones a civiles junto a sus armas para conseguir víctimas y apoyo internacional, ¿de verdad os creeis que a Israel le interesa provocar victimas civiles?...
A Israel solo le interesa la aniquilación total de los palestinos.
De libro, lo tuyo es de libro. Espero que te paguen bien.
De libro de historia querrás decir
-----Actualizado-----
A Israel solo le interesa la aniquilación total de los palestinos.
Eso lo habrás sacado de algún panfleto antisemita o de la boca de algún Bardem, en fin, es lo que vende ahora.
selecter25
12/08/2014, 12:46
Osease que sería el equivalente a que en España todos somos ETA.
El grueso del pueblo palestino no creo que sea responsable de los actos de Hamas, se están comparando los ataques de una resistencia civil palestina vs los ataques de un ejército estatal contra civiles (niños y mujeres incluidos).
Nadie justifica los actos de Hamas, pero que se intente hacer lo propio con el ejército de Israel me parece lamentable.
Stra : Cual sería a tu parecer la solución al conflicto? que cesara la resistencia de Hamas y aniquilasen a todo el pueblo palestino?
Es como si el ejército español se pusiera a bombardear Euskadi para acabar con ETA, de locos.
Eso lo habrás sacado de algún panfleto antisemita o de la boca de algún Bardem, en fin, es lo que vende ahora.
Pues no, de hecho es mi opinión, no fundo mis argumentos en la desinformación como parece que lo haces tu :brindis:
Selecter ¿otra vez comparando el conflicto palestino y Hamas con ETA? Eso no tiene ni pies ni cabeza. Estas comparando a una banda terrorista dentro de un Pais y con un puñado de integrantes con un EJERCITO de 20.000 efectivos y armados hasta los dientes incluso con misiles de largo alcance y que ataca constantemente tu Pais escudandose en su poblacion civil. Lo dicho, ni pies mi cabeza. Por cierto, con ETA se esta acabando metiendo a todos y cada uno de esos sucios asesinos de mierda en la carcel.
Como siempre descontextualizas lo que te da la gana lo voy a dejar claro, por una vez y para siempre.
Se pueden condenar a los GAL sin justificar a la ETA y se pude condenar la actuación de Israel sin justificar la de Hamas.
La legitimación de la defensa finaliza en las propias fronteras de uno. Más allá de allí es una agresión.
La Tierra no pertenece a nadie, ni siquiera a quien la está utilizando en este momento.
¿Tu ves normal que si en una casa vive un etarra ya detenido se derribe el bloque entero? Eso es lo que hace Israel. Habéis dado cobijo a un etarra y lo teneis que pagar, abandonais la casa sin daros tiempo a recoger nada o la derribamos con vosotros dentro.
Hablas exactamente igual que un serbio que entrenaba en el mismo gimnasio que yo, veterano de la guerra de Yugoslavia. No le pregunté si había participado en la matanza de Srebrenica, pero sólo me hubiera dado dos posibles respuestas, que si que estuvo allí, o que no estuvo pero que le hubiera gustado estar en esa parte del frente matando cerdos bosnios simpatizantes de los musumanes.
Pues no, de hecho es mi opinión, no fundo mis argumentos en la desinformación como parece que lo haces tu :brindis:
¿Y en que te basas para realizar tal afirmación? ¿Que pruebas tienes? Yo creo que solo te basas en lo que has leido en algún panfleto o has hablado con tus colegas tomando unas birras....información de barra de bar se suele llamar. Si Israel quisiera exterminar al pueblo Palestino como afirmas, solo tendría que apretar un botón, pero bueno, cada cual es libre de creer lo que le de la gana y este mas de moda.
¿Y en que te basas para realizar tal afirmación? ¿Que pruebas tienes? Yo creo que solo te basas en lo que has leido en algún panfleto o has hablado con tus colegas tomando unas birras....información de barra de bar se suele llamar. Si Israel quisiera exterminar al pueblo Palestino como afirmas, solo tendría que apretar un botón, pero bueno, cada cual es libre de creer lo que le de la gana y este mas de moda.
Incorrecto, para exterminar al pueblo palestino tiene que hacer ver que es necesario ante la comunidad internacional.
selecter25
12/08/2014, 13:02
Selecter ¿otra vez comparando el conflicto palestino y Hamas con ETA? Eso no tiene ni pies ni cabeza. Estas comparando a una banda terrorista dentro de un Pais y con un puñado de integrantes con un EJERCITO de 20.000 efectivos y armados hasta los dientes incluso con misiles de largo alcance y que ataca constantemente tu Pais escudandose en su poblacion civil. Lo dicho, ni pies mi cabeza. Por cierto, con ETA se esta acabando metiendo a todos y cada uno de esos sucios asesinos de mierda en la carcel.
Otra vez? pero si es mi primer comentario del hilo.
Quien dice ETA dice las FARC, era solo un símil para que entendieses que no se puede culpar a un pueblo de 4 millones de habitantes por lo que hagan 20.000 terroristas.
Por otro lado no contestas a mi pregunta sobre cual crees que sería la solución, viendo tu "modus operandi", quoteas y contestas a lo que te conviene, y el quoteo selectivo es algo que no me gusta nada, así lo único que consigues es dar la sensación de que vienes a hacer propaganda barata y a convertir infieles a tu causa.
Dardo, como ya he dicho, comparar a ETA con Hamas no os va a dar resultado, por mucho que insistáis....y perdona, pero no, la tierra no es del viento como os gusta afirmar, si no dime tu dirección, que dentro de poco me va a hacer falta piso en Madrid y me quiero ahorrar dinero.
Por cierto, ya que lo puntualizas, yo condeno a los GAL y a ETA, esa así de sencillo para los que condenamos todo tipo de terrorismo.
Por cierto, los que comenzaron este conflicto fue la coalicion arabe ¿te suena la guerra de los seis dias? Pues si, la gano Israel y por eso esta donde esta y tiene los territorios que tiene.
-----Actualizado-----
Selecter, me referia a que no eres el primero en hacer esa comparación entre ETA y Hamas. sobre cual seria para mi la solucion a este conflicto, es fácil....que la ONU intervenga, desarme y disuelva a Hamas e interceda en el dialogo entre Israel y Palestina para acotar unas fronteras que ambos bandos tengan que acatar, al estilo de la Blue Line en Libano.
selecter25
12/08/2014, 13:22
Selecter, me referia a que no eres el primero en hacer esa comparación entre ETA y Hamas. sobre cual seria para mi la solucion a este conflicto, es fácil....que la ONU intervenga, desarme y disuelva a Hamas e interceda en el dialogo entre Israel y Palestina para acotar unas fronteras que ambos bandos tengan que acatar, al estilo de la Blue Line en Libano.
Y crees sinceramente que eso es viable teniendo en cuenta quíen controla la ONU (yo diría casi el mundo) y de qué parte está en este conflicto?
Selecter ¿cual seria tu solucion?
-----Actualizado-----
Por cierto, la dificultad no radica en quien controla la ONU como dices, sino en los países que están detrás del "pueblo" palestino.
Dardo, como ya he dicho, comparar a ETA con Hamas no os va a dar resultado, por mucho que insistáis....y perdona, pero no, la tierra no es del viento como os gusta afirmar, si no dime tu dirección, que dentro de poco me va a hacer falta piso en Madrid y me quiero ahorrar dinero.
Por cierto, ya que lo puntualizas, yo condeno a los GAL y a ETA, esa así de sencillo para los que condenamos todo tipo de terrorismo.
Por cierto, los que comenzaron este conflicto fue la coalicion arabe ¿te suena la guerra de los seis dias? Pues si, la gano Israel y por eso esta donde esta y tiene los territorios que tiene.
-----Actualizado-----
¿Y qué tiene que ver quien haya empezado? Eso no cambia que Israel esté cometiendo crímenes contra la humanidad sistemáticamente.
El asunto del hilo era por qué Josepzin no entendía que hubiera gente que apoyara a Palestina y que condenara a Israel si Hamas lanza cohetes contra Israel y le hemos explicado lo mismo que a ti, que no apoyan a Hamas, pero que condenan las matanzas de Israel continuamente, ya que con una mano ordena bombardeos y con la otra llenan los medios de propaganda. Simple y llano.
El quiere creer que es un conflicto simétrico y que hay una guerra cuando son milicianos contra un ejército, y tu crees que Israel está actuando en legítima defensa (bombardeand civiles). Ya ha quedado clara tu posición. Ya ha quedado clara la posición de Naciones Unidas, que es que los que tienen la voz cantante, Rusia, Estados Unidos, van a seguir vendiendo armas a las partes en conflicto. Ya ha quedado clara la posición de España: vender armas. Enviar una fuerza internacional es arriesgar las vidas de tus hombres por un pueblo que está masacrando a otro que no te cae bien y que no tiene capacidad para comprarte cosas.
Lo he dicho en mensajes anteriores. La culpa la tenemos los occidentales por estar masacrando muslmanes. Los Palestinos vivían relativamente bien durante el protectorado inglés (por lo menos no les masacraban). y llegaron los judíos, se asentaron en su terreno, comenzaron a cometer atentados, los musulmanes respondieron con más atentados, pero como son musulmanes por defecto nunca tienen la razón.
A mi me dan mucho miedo los monos con pistola, así que deberían desarmar tanto Hamas como a Israel.
selecter25
12/08/2014, 13:58
Selecter ¿cual seria tu solucion?
-----Actualizado-----
Por cierto, la dificultad no radica en quien controla la ONU como dices, sino en los países que están detrás del "pueblo" palestino.
Desgraciadamente yo no le veo solución al conflicto, veo un desenlace que será la destrucción del pueblo palestino y la ocupación total por parte de Israel.
Es mi opinión, está claro que habrán miles de intereses de por medio y decenas de países que influirán de una u otra manera en ambos bandos, pero yo creo que EEUU (y especialmente su vertiente judía) son los que más peso tienen sobre todo esto.
Dardo, ¿como que que tiene que ver quien comenzó este conflicto? Pues tiene mucho que ver, sobre todo para entender quienes son los contendientes, por que tu aun te crees eso de que es una lucha entre el pobre y desarmado "pueblo palestino" e Israel, desconociendo o haciendo como que desconoces quien esta detrás de los palestinos y quien arma y financia a Hamas.
En cuanto a tu apunte historico, nada mas lejos de la realidad, fue precisamente durante el mandato Britanico cuando Gran Bretaña cedio el territorio ganado al imperio Otomano a los Judios con la declaracion de Balfour, fueron los musulmanes los que comenzaron a realizar actos terroristas tras la gran revuelta arabe de 1936-39 exigiendo el territorio de Israel.
josepzin
12/08/2014, 19:59
Algo curioso que vi por ahí:
Los judíos que vivían en Palestina en el siglo I en su mayoría permanecieron allí y con el tiempo se convirtieron al islam, dando lugar al pueblo palestino actual.
Lo que significa que es una pelea entre judíos ;)
Por cierto, yo no creo que los judíos tengan derecho a esa tierra porque vivieran en la antiguedad o porque lo dice la Thorá, asi como tampoco creo que los argentinos tengan derecho a las islas Malvinas sólo porque en algún momento fueran argentinas.
No sé si lo comenté antes, hay un comic de Guy Delisle que se llama Crónicas de Jerusalen, donde cuenta su estancia viviendo allí: http://www.astiberri.com/ficha_prod.php?cod=cronicasdejerusalen
Está muy bien (todas las historias de Guy me gustan) pero en este caso he leído varias críticas sobre este comic en particular, porque dicen que se pone a favor de los palestinos, contando sólo un punto de vista, que supongo es el que vio él.
Un detalle curioso del comic es que los de las ONGs les aconsejan que no compren en los centros comerciales judíos para "boicotear" los asentamientos ilegales, el caso es que había muchos productos que no conseguía en ninguna parte hasta que un día fue a visitar el centro comercial y los vio allí, pero no los compró justamente por lo del boicot... luego a la salida ve a los palestinos saliendo con sus bolsas llenas de cosas, que iban a hacer la compra allí :D
Vamos a ver Josepzin, que el pueblo Palestino no existe, Palestina fue una región que tomo ese nombre durante el imperio Romano tras la expulsión de los judios y que comprendía zonas que ahora son Libano, Siria, Irak, etc...y ve a un Islamista de hamas y dile eso de que es una pelea entre Judios y le guiñas un ojo ya veras que majos son ;)
"El pueblo palestino no existe"...
Hay veces en que es mejor callar que intentar acallar.
pueblo
m. Población pequeña.
Conjunto de personas de un lugar,región o país:
pueblo español.
Conjunto de personas que tienen un mismo origen o comparten una misma cultura:
pueblo musulmán.
Gente común y humilde de una población:
las nuevas leyes no han sido muy bien aceptadas por el pueblo.
País con gobierno independiente:
los dos pueblos llevan medio siglo enfrentados.
Para todo lo demás, MasterCard.
josepzin
12/08/2014, 20:58
Aquí estan todas las posibilidades cuando uno se refiere a "Palestina/palestinos": http://es.wikipedia.org/wiki/Palestina
"El pueblo palestino no existe"...
Hay veces en que es mejor callar que intentar acallar.
Para todo lo demás, MasterCard.
Vuelvo a repetirlo, el pueblo palestino, NO EXISTE, seria como hablar de un pueblo ibero sumando a España, Portugal, Andorra y Gibraltar o un pueblo Europeo. Ese pueblo palestino con costumbres identitarias comunes, como muco tendria que llamarse pueblo arabe, que es lo que son, un pueblo arabe posicionado alli por terceros paises para seguir atacando a Israel.
Y no, no me pienso callar.
Para mas, Mastercard.
-----Actualizado-----
Y si hablamos de pueblo, costumbres comunes, origen y cultura, el único pueblo con derecho a ese territorio, es Israel. Los musulmanes, a la meca.
He invertido una porción de mi tiempo hoy en mantenerte entretenido, pero ya toca a su fin.
Tu confusión se debe a tu adoctrinamiento. Pasa una buena noche y no sueñes en matar palestinos, no es sano :brindis:
lemure_siz
12/08/2014, 22:08
Vuelvo a repetirlo, el pueblo palestino, NO EXISTE, seria como hablar de un pueblo ibero sumando a España, Portugal, Andorra y Gibraltar o un pueblo Europeo. Ese pueblo palestino con costumbres identitarias comunes, como muco tendria que llamarse pueblo arabe, que es lo que son, un pueblo arabe posicionado alli por terceros paises para seguir atacando a Israel.
Y no, no me pienso callar.
Para mas, Mastercard.
-----Actualizado-----
Y si hablamos de pueblo, costumbres comunes, origen y cultura, el único pueblo con derecho a ese territorio, es Israel. Los musulmanes, a la meca.
O sea que los judíos están exterminando civiles inocentes que no existen. Ok.
Y no me respondas que Hamas también masacra judíos. Hamas son terroristas, los refugiados no.
He invertido una porción de mi tiempo hoy en mantenerte entretenido, pero ya toca a su fin.
Tu confusión se debe a tu adoctrinamiento. Pasa una buena noche y no sueñes en matar palestinos, no es sano :brindis:
Una inversión muy poco fructífera, ya que, ni me has entretenido, ni has aportado nada al tema en cuestión, yo no estoy nada confuso, ya que conozco muy bien la historia y las bases del conflicto. Buenas noches y que no sueñes con exterminar Israelies, no es sano.
-----Actualizado-----
O sea que los judíos están exterminando civiles inocentes que no existen. Ok.
Y no me respondas que Hamas también masacra judíos. Hamas son terroristas, los refugiados no.
Los Judíos solo están respondiendo a ataques de Hamas destruyendo sus piezas de artilleria y misiles, no es culpa de Israel que Hamas use a civiles (incluidos niños) como escudos humanos al lado de esas armas, cosa que por cierto, es un crimen de guerra.
lemure_siz
12/08/2014, 22:33
Eliminar un barrio entero por un solo tío no es justo, eso es la base de la discusión aquí
Eliminar un barrio entero por un solo tío no es justo, eso es la base de la discusión aquí
Que los palestinos condenen a Hamas y su modo de actuar y los expulsen de Palestina y nadie volverá a bombardearlos, mientras Hamas siga lanzando misiles contra Israel, Israel seguira atacando y destruyendo las posiciones de esos terroristas....y yo, si fuera un civil Palestino con Hijos ya estaria lo mas lejos posible de allí, eso seguro.
josepzin
12/08/2014, 22:58
Es que puedes ponerle el nombre que quieras, pero siguen siendo personas y civiles. Si lo de Hamas es una hijoputez por usar a sus propios ciudadanos como escudos, Israel no lo es menos por atacarlos, cuando podrían no hacerlo.
Esto es igual de extremista que los que pretenden la desaparicion de Israel, es inviable y no lleva a ninguna solución del problema.
Es que puedes ponerle el nombre que quieras, pero siguen siendo personas y civiles. Si lo de Hamas es una hijoputez por usar a sus propios ciudadanos como escudos, Israel no lo es menos por atacarlos, cuando podrían no hacerlo.
Claro hombre, Hamas lanza mas de 1000 misiles contra Israel, incluso a centrales nucleares, pero ¿por que vamos a atacarlos? angelitos¡¡ si es que son tan monos¡¡ seguro que solo están jugando...solo falta sacar a los terroristas de hamas con ojos vidriosos y carita de pena estornudando como un gatito.
Vengaaaaaaaaaaaaaaaaa
Esto es igual de extremista que los que pretenden la desaparicion de Israel, es inviable y no lleva a ninguna solución del problema.
No es nada extremista, es lo que en verdad tendria que pasar para que la paz llegase, cada cual que se quede en su sitio, pero claro, eso no lo va a aceptar la liga arabe, ellos prefieren la Yihad y el exterminio.
lemure_siz
12/08/2014, 23:28
Que los palestinos condenen a Hamas y su modo de actuar y los expulsen de Palestina y nadie volverá a bombardearlos, mientras Hamas siga lanzando misiles contra Israel, Israel seguira atacando y destruyendo las posiciones de esos terroristas....y yo, si fuera un civil Palestino con Hijos ya estaria lo mas lejos posible de allí, eso seguro.
A lo mejor no es tan fácil escapar, a lo mejor no quieren por simple orgullo...es complejo. No soy un experto de este tema, pero si se que los extremismos no suelen ser ciertos nunca. Siempre hay puntos de vista que hay que tener en cuenta, para poder formarte una idea aproximada. Y mi idea es que esto no es Hollywood, no hay buenos ni malos.
A lo mejor no es tan fácil escapar, a lo mejor no quieren por simple orgullo...es complejo. No soy un experto de este tema, pero si se que los extremismos no suelen ser ciertos nunca. Siempre hay puntos de vista que hay que tener en cuenta, para poder formarte una idea aproximada. Y mi idea es que esto no es Hollywood, no hay buenos ni malos.
Pues eso es precisamente lo que muchos no entienden.
josepzin
13/08/2014, 00:19
En alguna parte leí que hay no se cuantos cientos o miles de refugiados que se pasaron a Egipto huyendo de una de las guerras y ya no pudieron volver, y los egipcios tampoco es que los quieran. De hecho creo que la franja de Gaza está cerrada del lado egipcio. Es algo surrealista todo lo que pasa en esa zona.
josepzin
13/08/2014, 06:34
Interesante entrevista: Gideon Levy, el hombre "más odiado" o "más heroico" de Israel
Enlace: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/08/140730_israel_gaza_gideon_levy_finde_nc.shtml
La de Gideon Levy es una de las pocas voces públicas en Israel que cuestionaron la avanzada en la Franja de Gaza en el marco de la Operación Margen Protector, que comenzó el 8 de julio y que dejó casi 2.000 muertos.
http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2014/07/30/140730135026_gideon_levy_624x351_gideonlevy.jpg
Interesante entrevista: Gideon Levy, el hombre "más odiado" o "más heroico" de Israel
Enlace: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/08/140730_israel_gaza_gideon_levy_finde_nc.shtml
Es muy fácil condenar los ataques de Israel y decir que "hamas es un buen enemigo por que es odiado" desde la seguridad que te da estar protegido de los misiles de Hamas por la cúpula de acero.
Eso no es cierto y lo sabes,
Israel ya ocupaba Palestina antes de Hamas. Si, estarías en un campo de refugiados de ACNUR u otro sitio parecido, que es donde acaban, en un campamento con tiendas de campaña, donde escasea el agua y no hay medicamentos.
Los palestinos votaron a Hams porque iban a montar a una milicia para plantar cara a Israel, así que no van a explulsar a Israel de Palestina, porque ese día emepzará una invasión masiva por tierra y cuando se queiran dar cuenta estará todo lleno de colonos Iisraelíes.
Estas justificando la destrucción de un barrio o una pequeña población porque ahí se esconde un miliciano o un terrorista.
Mira chico, háztelo mirar, porque no tienes la más mínima empatía por los seres humanos.
Para que acabe la violencia una de las partes tiene que ceder, y finalmente ambas, especialmente los que luchan fuera de casa, donde nadie les ha llamado.
Stra Gaza ya es un campo de refugiados que no te enteras. Los expulsados de Palestina estan refugiados en Gaza desde hace 50 años
Ah, pero esto sigue?
Si masacrar civiles palestinos de todas las edades, condiciones, credos, sexos es equivalente a defender Israel, poco más hay que discutir contigo Stra
Es absolutamente desproporcionada la reacción de Israel, como siempre que sucede algo así. Si Israel consigue calentar suficiente y hasta el límite a los palestinos y estos finalmente consideran que ha llegado la hora de matar o morir ( cosa que yo diría que está cerca viendo el nivel de hartazgo de una población que se ve exterminada y que nadie hace nada por ayudarles ), Israel habrá logrado finalmente su objetivo, la justificación para erradicar a los palestinos de la faz de la tierra. HAMAS es un problema para los palestinos, pero no parece que tengan otras opciones viables para poder luchar por sus objetivos, el bloqueo se debería de levantar ( y esto no solo lo digo yo ).
En fin, no soy ni de lejos un experto en estos temas, tengo ojos, veo lo que sucede, veo números, veo una diferencia enorme entre ambos lados de la balanza, y quien justifica a quien más civiles mata y mejor armamento tiene, o está desinformado o es simplemente una mala persona. A fin de cuentas, aunque expongo esto de los números, esos numeros son personas, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, no miembros de HAMAS, AK47 en mano, lanzacohetes al hombro y la cara cubierta.
Edit: Concluyo, es facil ver los toros desde la barrera, esto sería aplicable a todos los que participamos en el hilo, pero si estuvieses ahora mismo en Gaza, viendo como caen pepinacos del cielo que matan a tus familiares, amigos, a la novia, o a tu caniche, no estarías tan cómodo. En Israel la gente no anda con tanto pánico, estan MUY bien protegidos gracias a EE.UU.
Una inversión muy poco fructífera, ya que, ni me has entretenido, ni has aportado nada al tema en cuestión, yo no estoy nada confuso, ya que conozco muy bien la historia y las bases del conflicto. Buenas noches y que no sueñes con exterminar Israelies, no es sano.
Esto me ha hecho gracia por cierto, aportar aporto, pero no lo que a ti te gusta imagino :lol2: - Exterminar israelies?, para nada, no estoy a favor ni en contra de ninguno de los 'bandos'. Por lo demás me remito a lo que digo arriba.
Meanwhile in Irak, esto es lo que le pasa a los cristianos
40290
¿Donde están los Bardem y Pe? ¿y la izquierda? bueno, supongo que estos no merecen la pena, aquí no se puede berrear contra los Judios.
Este hilo trata sobre lo que trata, si quieres que se hable sobre este otro conflicto abre un hilo dedicado y verás como participa todo el mundo :D
Lo de Iraq es un auténtico desastre y un despropósito total, así como lo de Libia, Siria, *Iran [por otros motivos] y Ucrania