ZDV Bot
11/07/2014, 18:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/blizzard-haria-bien-en-crear-una-mayor-diversidad-de-heroes-segun-afirma-su-presidente-no-78191/)
http://blogocio.net/imagenes/world-of-warcraft-mists-of-pandaria-mac-pc_150630_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/world-of-warcraft-mists-of-pandaria-mac-pc_150630.jpg)
Mítica como pocas, Blizzard no vive muy buenos momentos en la actualidad con los que han sido sus usuarios más fieles. Algunas políticas de gestión de sus juegos franquicia y diversos cambios hechos de forma tardía han puesto el grito en el cielo de sus seguidores. Por si fuera poco, ahora los usuarios acusan a la compañía, que lleva 20 años entre nosotros, de no escuchar sus opiniones y de realizar una y otra vez el mismo trabajo de diseño, tanto a nivel de personajes como a nivel de contenido. ¿Se acaban las ideas en la fábrica de Blizzard? Eso parece, pero tiene solución y su presidente sabe que hay que hacer algo.
Mike Morhaime es consciente de la situación y de las quejas de los usuarios. Lo que no comparte Morhaime es que Blizzard no escuche el feedback de los usuarios. Según comenta, aunque en el pasado la compañía no escuchaba con mayor atención a los usuarios, en la actualidad sí se hace. De hecho, algunos cambios de políticas en algunos juegos han sido por las quejas. Tarde, pero se ha hecho. Es por ello que Blizzard ha comenzado a poner más atención en aspectos clave como el contenido del juego y en ofrecer una mayor diversidad de héroes en estos.
Sabemos que las acciones hablan más que las palabras, por lo que nos estamos desafiando a nosotros mismos para sacar mayor diversidad de opiniones dentro y fuera de la empresa y crear más diversidad de héroes y contenido. También estamos mirando activamente en nuestro desarrollo de historias y otros procesos para asegurar que nuestros valores están plenamente representados.
Siempre hemos creído que el cambio positivo y duradero proviene de la exploración, discusión e iteración y esto se aplica tanto a la historia como a la jugabilidad. No hay ninguna razón por la cual la inclusividad debe ir en detrimento de una experiencia de juego increíble. Mike Morhaime, presidente de Blizzard Entertainment.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/blizzard-haria-bien-en-crear-una-mayor-diversidad-de-heroes-segun-afirma-su-presidente-no-78191/)
http://blogocio.net/imagenes/world-of-warcraft-mists-of-pandaria-mac-pc_150630_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/world-of-warcraft-mists-of-pandaria-mac-pc_150630.jpg)
Mítica como pocas, Blizzard no vive muy buenos momentos en la actualidad con los que han sido sus usuarios más fieles. Algunas políticas de gestión de sus juegos franquicia y diversos cambios hechos de forma tardía han puesto el grito en el cielo de sus seguidores. Por si fuera poco, ahora los usuarios acusan a la compañía, que lleva 20 años entre nosotros, de no escuchar sus opiniones y de realizar una y otra vez el mismo trabajo de diseño, tanto a nivel de personajes como a nivel de contenido. ¿Se acaban las ideas en la fábrica de Blizzard? Eso parece, pero tiene solución y su presidente sabe que hay que hacer algo.
Mike Morhaime es consciente de la situación y de las quejas de los usuarios. Lo que no comparte Morhaime es que Blizzard no escuche el feedback de los usuarios. Según comenta, aunque en el pasado la compañía no escuchaba con mayor atención a los usuarios, en la actualidad sí se hace. De hecho, algunos cambios de políticas en algunos juegos han sido por las quejas. Tarde, pero se ha hecho. Es por ello que Blizzard ha comenzado a poner más atención en aspectos clave como el contenido del juego y en ofrecer una mayor diversidad de héroes en estos.
Sabemos que las acciones hablan más que las palabras, por lo que nos estamos desafiando a nosotros mismos para sacar mayor diversidad de opiniones dentro y fuera de la empresa y crear más diversidad de héroes y contenido. También estamos mirando activamente en nuestro desarrollo de historias y otros procesos para asegurar que nuestros valores están plenamente representados.
Siempre hemos creído que el cambio positivo y duradero proviene de la exploración, discusión e iteración y esto se aplica tanto a la historia como a la jugabilidad. No hay ninguna razón por la cual la inclusividad debe ir en detrimento de una experiencia de juego increíble. Mike Morhaime, presidente de Blizzard Entertainment.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/blizzard-haria-bien-en-crear-una-mayor-diversidad-de-heroes-segun-afirma-su-presidente-no-78191/)