Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Movil Xperia Z2 recien estrenado no se ve la pantalla despues d sumergirlo en piscina

Juanje
10/07/2014, 23:10
recien comprado mi xperia z2 a orange libre al hacer un video en piscina lo sumergi menos de 10 minutos menos de un metro y la pantalla no se enciende,aunque emite sonido y hace fotos y suena al tocar el tactil y vibra ,parece que funciona,pero la pantalla esta oscura totalmente apagada.
antes de apagarse la pantalla dio una especie de fallos/chispazos
he leido en otros foros que el sat de sony no se responsabiliza de esto si bien los videos de propoaganda se ve gente grabando y haciendo fotos en piscinas bajo el agua.
algun consejo?=gracias

ChAzY_ChaZ
10/07/2014, 23:12
no tendrias un wallpaper del barsa no? eso lo explicaria todo xdddddddd

Molondro
10/07/2014, 23:38
Sin sorpresas, al z de un colega se le jodieron la salida de auriculares y el control de volumen después del primer chapuzón.

motorola la clavó con el defy: movil sumergible muy digno por 200€, y sony no tiene cojones a hacer un alta gama resistente al agua ni al segundo intento...

Juanje
11/07/2014, 00:50
Tenía el wallpaper de Florentino Fdez cagando...

selecter25
11/07/2014, 01:46
Pues parece que se ha cagado dentro de tu móvil y te lo ha jodido. Créeme que eso no lo cubre la garantía. :brindis:

Juanje
11/07/2014, 10:20
Bromas aparte parece que es la pantalla.el móvil funciona suena vibra hace fotos solo que la pantalla no se ve.algún consejo aparte de llevarloba la tienda de orange o al sat?

selecter25
11/07/2014, 10:33
Bromas aparte parece que es la pantalla.el móvil funciona suena vibra hace fotos solo que la pantalla no se ve.algún consejo aparte de llevarloba la tienda de orange o al sat?

Llévalo al SAT pero no digas que lo has tirado a la piscina, di que ha sido algún salpicón al volcarse un vaso en la mesa o algo así o te van a poner muchas pegas.

Juanje
11/07/2014, 11:33
De acuerdo

docc
11/07/2014, 11:36
tiene pinta de que el problema no ha sido la humedad, si no la presión del agua.

no he visto el tv spot del z2 para saber si lo sumergen o no, cuanto tiempo y a cuanta profundidad, pero si que creo recordar que lo mojaban, lo que no quiere decir que lo sumergieran.

cuando lo vea te digo si te puedo dar algun consejo para intentar "presionar" y hacer uso de la garantia...

nintiendo1
11/07/2014, 12:25
Pero, ¿el móvil se puede sumergir? Si es así, llévalo y no te tienen que poner pegas porque ellos ponen que se puede sumergir.

Si lo has sumergido sin poder sumergirse... pues casi que lo tires, es como si yo sumerjo mi móvil, se que va a morir.

Saludos.

selecter25
11/07/2014, 13:17
Revisa los chivatos de humedad, si están activados te van a decir que lo has cerrado mal. Ya te digo que yo de ti no diría que lo has capuzado.

Juanje
11/07/2014, 14:09
Vale vale socios sois los mejores

IronArthur
11/07/2014, 14:15
Asimismo, cuenta con la norma IP58, por lo que se puede sumergir hasta 1.5 metros de profundidad en agua dulce, hasta por 30 minutos, siempre y cuando todos los puertos y cubiertas estén firmemente cerrados (puerto micro USB, ranura de la tarjeta SIM, ranura de la tarjeta de memoria y entrada para audífonos).

Salu2

selecter25
11/07/2014, 16:02
Asimismo, cuenta con la norma IP58, por lo que se puede sumergir hasta 1.5 metros de profundidad en agua dulce, hasta por 30 minutos, siempre y cuando todos los puertos y cubiertas estén firmemente cerrados (puerto micro USB, ranura de la tarjeta SIM, ranura de la tarjeta de memoria y entrada para audífonos).

Salu2

Precisamente esa certificación es la que juega en su contra. Si ha pasado un control de calidad significa que algo has hecho mal para que entre agua, en este caso lo achacarán siempre a que has cerrado mal el teléfono.

Juanje
11/07/2014, 18:54
Revisa los chivatos de humedad, si están activados te van a decir que lo has cerrado mal. Ya te digo que yo de ti no diría que lo has capuzado.<br/>

Donde se ven los chivatos? Podéis mandar una imagen de su localización por favor?

selecter25
11/07/2014, 21:40
Prueba quitando las tapas del microUSB, los auriculares o la SD, debe de haber una pegatinita cuadrada. Si está blanca es que no ha entrado agua, si está roja mal asunto. Es algo así:

39857

Aquí tienes el motivo por el cual no debes decir que lo has sumergido:

El teléfono no está diseñado para flotar ni trabajar sumergido en agua fuera del rango de clasificación IP55, IP57 o IP58 y no se debe exponer a ningún producto químico líquido. Si se activa la detección de líquido en el teléfono o la batería, la garantía quedará anulada.

docc
11/07/2014, 22:13
Donde se ven los chivatos? Podéis mandar una imagen de su localización por favor?

Mal asunto si no sabes donde están.

kiero
11/07/2014, 22:19
http://www.youtube.com/watch?v=HcD9yrec-00

docc
12/07/2014, 10:17
http://www.youtube.com/watch?v=HcD9yrec-00

si este es el anuncio, apenas sumergen el movil en una bañera medio centimetro...

popihmt
12/07/2014, 11:13
Sumergelo 48 horas en arroz con las tapas abiertas, y luego llevalo al sat

kiero
12/07/2014, 13:34
si este es el anuncio, apenas sumergen el movil en una bañera medio centimetro...
sí, apenas la sumerge 2 o 3 segundos rapido y la saca, aunque es un anuncio que puede dar también lugar a engaños. Siempre es bueno leerse el manual aunque si este movil hiciese las funciones de cámara submarina ya estaría anunciado sin ningún tipo de ambiguedad.

Juanje
12/07/2014, 16:48
Si lo conecto a la TV por hml se ve la imagen en la TV y todo funciona excepto la pantalla del movil que se queda apagada.que puedo hacer? Uno d los chivatos de humedad tiene una franja la inferior de color rojo del tamaño de un cabello apenas se ve pero ahí esta. Que puedo hacer?

FlipFlopX
12/07/2014, 21:19
Lo que dice popi, mételo en un tazón cubierto de arroz entero y espera un día. Yo así he "revivido" varios móviles

Juanje
12/07/2014, 22:29
Si el caso es que el móvil esta vivo es la pantalla que creo que esta cortocircuitada/estropeada/no se ve pero el móvil funciona con mhl se ve en la TV perfectamente y funciona todo menos la pantalla hasta el táctil funciona solo que no se ve nada aparece en negro

Juanje
19/07/2014, 19:02
Orange me acaba de cambiar el bicho por otro nuevo 2 estrenar.viva Orange.

Dullyboy
19/07/2014, 19:17
¡VIVA!
La aplicación Mi Orange para Android descarga vídeos de 10 minutos todos los días consumiendo la tarifa de datos (http://www.redeszone.net/2014/06/15/la-aplicacion-mi-orange-para-android-descarga-videos-de-10-minutos-todos-los-dias-consumiendo-la-tarifa-de-datos/)

Juanje
19/07/2014, 19:20
Sí viva porque el móvil es libre no trae ninguna aplicación de Orange y además yo soy de tuenti y uso mi número de tuenti en este móvil!!!!!

selecter25
19/07/2014, 19:29
Biba Horange!

Al final, qué les dijiste?

Aiken
19/07/2014, 22:46

espero que eso no te haga olvidar que hay que cuidar mas el movil ;)

Aiken

Juanje
19/07/2014, 22:58
Agua mala.les dije que no se encendía.grande Orange.

TRaFuGa
19/07/2014, 23:47
Este tipo de casos los valora el sat, si detectan que le entra agua automaticamente te dan otro, creeme que aunque no les digas que se ha mojado ellos lo saben. El problema llega cuando el sat detecta o dice que es fallo del usuario, que toca reclamar ante consumo a orange y sony
Edito: aunque todo depende tambien del tecnico que lo mire, he visto moviles con el lector de sim roto por manipulacion del usuario y se lo han cambiado, moviles a los que no se le aprecia golpe alguno rechazados porque dicen que se ha estropeado por un golpe...

selecter25
20/07/2014, 00:06
Este tipo de casos los valora el sat, si detectan que le entra agua automaticamente te dan otro, creeme que aunque no les digas que se ha mojado ellos lo saben. El problema llega cuando el sat detecta o dice que es fallo del usuario, que toca reclamar ante consumo a orange y sony
Edito: aunque todo depende tambien del tecnico que lo mire, he visto moviles con el lector de sim roto por manipulacion del usuario y se lo han cambiado, moviles a los que no se le aprecia golpe alguno rechazados porque dicen que se ha estropeado por un golpe...

Si le entra agua ya comentamos que la garantía no lo cubre, precisamente porque este terminal goza de una serie de certificados que garantizan que esto es imposible si no te sales de las limitaciones que te dan, así que si entra agua "en teoría" te lo has cargado tú, o bien cerrando mal las tapas o sumergiéndolo a mayor profundidad o mayor tiempo del permitido. Cito textualmente de la página de Sony:

El teléfono no está diseñado para flotar ni trabajar sumergido en agua fuera del rango de clasificación IP55, IP57 o IP58 y no se debe exponer a ningún producto químico líquido. Si se activa la detección de líquido en el teléfono o la batería, la garantía quedará anulada.

Así que mucho mejor decir que no enciende y hacerse el cazurro a decir que ha entrado agua.

Saludos!