Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] 100 mb de ono que llegan la mitad (wifi)

ChAzY_ChaZ
10/07/2014, 22:11
Hola famiquitos, ace poco nos subieron de 50 a 100, compre un tplink usb wifi n de 150mbps, porque el interno de mi placa era b/g y llegavan 15 o 20 maximo.

Ahora resulta que rara vez al hacer los test me supera los 60mb de bajada, pero SI los 10mb de subida equivalente a los 100mb,
he llamado a ono hoy, y la panchita de turno aparte de notarsele que no tenia ni zorra de lo que le hablaba referente q ue tengo dos pinchos wifi n, que en ambos pasa lo mismo, que si que se que varia al ser wifi algunas mb, pero ****, que hablamos de 50mb de diferencia.....y ella ya claro, es mucho.....aparte le dicho que no habia posibilidad de usar cable, porque esta lejos el cuter del pc, no obstante la señal me llega casi siempre o a 150mbps(el tope deste pinxo) o 120mbps, por lo que deberia recibir los 100mb no? o almenos 90 y pico....

Total, segun ella me a actualizado el firmware del router y que habia algunos "errores" en la señal, dicho y echo esto vuelvo a hacer el test con el mismo o peor resultado, y ME VUELVE CON LO MISMO de que varia al ser wifi.....por dios!!!!!!! que ya lo habiamos aclarado, varian megas no la mitad cohone!!

total, os pasa algo similar?? ahora es como si nos hubiesen dejado a 50, que maximo pasa a 52 forzando....antes almenos llegaba a 60y pico rara la vez.

Electric Dreams
10/07/2014, 22:18
Efectivamente es el Wifi. Cincuenta megas sostenidos por wifi 802.11n es una cifra más que respetable. No tienes motivo de queja con ONO.

Puedes hacer algunas cosillas para mejorar, como desactivar la compatibilidad 802.11b/g y bajar el intervalo de guarda a 400ns. Pero no esperes esos 100 megas por wifi.

3XCL4M4t10N
10/07/2014, 22:23
O directamente dejar de usar el Wifi. Como siempre le digo a mis conocidos: El wifi es para una consulta rápida o para el "mamoneo" (Facebook, youtube quizás y poco mas) pero para jugar, hacer streaming en condiciones o cosas "high-end" el Wifi se queda corto.

Aiken
10/07/2014, 22:24
Deberias probarlo por cable, para que no tengan excusa, y asi te quedas tu mas tranquilo tambien.
tendras que probar con un portatil o algo que puedas acercar al router
Aiken

ChAzY_ChaZ
10/07/2014, 22:40
Efectivamente es el Wifi. Cincuenta megas sostenidos por wifi 802.11n es una cifra más que respetable. No tienes motivo de queja con ONO.

Puedes hacer algunas cosillas para mejorar, como desactivar la compatibilidad 802.11b/g y bajar el intervalo de guarda a 400ns. Pero no esperes esos 100 megas por wifi.

no entiendo, explicate mejor famico. Al ser un pincho N de 150mbps NO DEBERIA llegar esos 100?? que tendria que ser, un pincho de 300mbps? me he perdio

si mijo esclamacion, en mi casa lo tenia siempre por cable, gloria vendita, pero ahora no tengo mas remierdo que usar wifi por lejania de ruter y por no enrollarme a acercarlo al habitaculo. Mas que nada porque tampoco me compensa exaheradamente, ya que con 50 navego y tengo conexion de sobra, pero eso no quita que si ahora tenemos 100 me de rabia no poder usarlos

-----Actualizado-----

Deberias probarlo por cable, para que no tengan excusa, y asi te quedas tu mas tranquilo tambien.
tendras que probar con un portatil o algo que puedas acercar al router
Aiken
si, ya lo habia pensado con el portatil de la parienta, mañana lo pruebo.

-----Actualizado-----

ahora x ejemplo en el torrent me a llegado a 7,6mb/s las descargas en general. Serian 76mb de conexion, cierto? pues? que pasa akir!!! siempre sube algo mas, pero no tanto

chipan
10/07/2014, 23:23
Es el wifi si o si, no te lies y pon cable; o si no puedes, prueba con unos PLCs buenos.

ChAzY_ChaZ
10/07/2014, 23:45
peroentonces los pinchos de 300mbps pa ke mierda sirven pues¿? queva no me enrollo con plcs, ya indagare cosas oasi me quedo

Karkayu
11/07/2014, 00:06
O directamente dejar de usar el Wifi. Como siempre le digo a mis conocidos: El wifi es para una consulta rápida o para el "mamoneo" (Facebook, youtube quizás y poco mas) pero para jugar, hacer streaming en condiciones o cosas "high-end" el Wifi se queda corto.

Yo juego de lujo usando wifi. Eso si, tengo fibra optica 100Megas. Pero vamos, tanto la xbox360 como el portatil para jugar van por wifi y sin problemas, HOYGA! :) Que para jugar tampoco hace tanto ancho de banda.

Chazy, como ya te han dicho, es culpa del wifi. Haz la prueba del cable y así sales de dudas.

3XCL4M4t10N
11/07/2014, 00:10
Yo juego de lujo usando wifi. Eso si, tengo fibra optica 100Megas. Pero vamos, tanto la xbox360 como el portatil para jugar van por wifi y sin problemas, HOYGA! :) Que para jugar tampoco hace tanto ancho de banda.

Chazy, como ya te han dicho, es culpa del wifi. Haz la prueba del cable y así sales de dudas.

Exactamente, no hace falta tanto ancho de banda si no estabilidad y creo que estaras de acuerdo conmigo que el cable ofrece muchísima mas estabilidad, ¿no? También depende del tipo de partidas que juegues.

pache_reloaded
11/07/2014, 00:21
yo tengo ONO y uso PLCS por que con wifi no llegaba nada y tenia 5 lineas.
por 40 euros tienes

chipan
11/07/2014, 01:29
peroentonces los pinchos de 300mbps pa ke mierda sirven pues¿? queva no me enrollo con plcs, ya indagare cosas oasi me quedo

Usar plcs es tan dificil como enchufar uno al router y a la corriente; otro al pc y la corriente; y ya.

Pokute
11/07/2014, 08:51
Yo también tengo ono 100mb, y con el cable no llega a 80 en su misma página de prueba de descargas.
Luego salen con la publi de sus 100 megas reales y me descojono.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Aiken
11/07/2014, 09:00
el funcionamiento de tu wifi depende de otras wifis que haya en el vecindario compartiendo canal, o incluso de interferencias de otros aparatos.

yo por ejemplo tenia unos cascos inalambricos, que cuando los encendia el wifi me iba fatal, hasta que descubri que tenian una pestañita para elegir 3 canales para evitar interferencias con otros cascos o con cualquier otro aparato.

los router wifi tambien suelen tener opcion para cambiar canales, normalmente hay una opcion auto que va cambiando el canal, pero personalmente mi router hay veces que el auto no cambia como deberia o es la sensacion que tengo, pues cambio de canal manual y va perfecto.

En cualquier caso, para darles en las narices al proveedor y que no tengan excusa debes probar por cable directo al router, y como te dicen al test de descarga de su propia pagina.

Aiken

nintiendo1
11/07/2014, 09:05
Pruébalo primero por cable.

Quizás el problema es del router-wifi de ONO, que el router wifi es tan malo que no da los 100. Yo tuve que comprarme un router neutro. Tengo contratado 50 megas, y con este router neutro que compré me llegan los 50 megas por wifi.

Saludos.

Karkayu
11/07/2014, 11:24
Exactamente, no hace falta tanto ancho de banda si no estabilidad y creo que estaras de acuerdo conmigo que el cable ofrece muchísima mas estabilidad, ¿no? También depende del tipo de partidas que juegues.

Por supuesto que el cable ofrece mas estabilidad. Pero, como te digo, desde que tengo fibra optica (primero 10, luego 50 y ahora 100) uso wifi para jugar y no tengo problemas. También es verdad que mi piso es de 50m2 y que del router a los cacharros que pillan wifi apenas hay distancia.

Suelo jugar mucho al online de Xbox360 desde cooperativos de 2 jugadores hasta partidas con 16-32 jugadores y vehiculos (saga Halo) y no he tendido problemas. Al contrario, un colega mio tiene 3 megas con Orange (creo), juega enchufado por cable y suele tener problemas de lags.
En el PC juego con los colegas asi en plan al grupo que teneis montado por el foro.

-----Actualizado-----

Quizás el problema es del router-wifi de ONO, que el router wifi es tan malo que no da los 100. Yo tuve que comprarme un router neutro. Tengo contratado 50 megas, y con este router neutro que compré me llegan los 50 megas por wifi.

Saludos.

Ya he leido varias veces eso que cuentas. Tanto para ONO como para Telefónica. Voy a tener que mirar el tema a fondo porque a mi tampoco me llegan los 100 megas en su totalidad (llegan en torno a los 80 megas).

Electric Dreams
11/07/2014, 13:17
Si, es cierto que el aparatito que has comprado pone 150 mbps, pero hay que tener en cuenta muchos factores y a la tecnología misma, con sus limitaciones. Ese segundo de los 150 mbps, se divide en fracciones de tiempo denominadas slots.

1. El wifi es half-duplex, por lo que reparte los slots de tiempo entre subida y bajada.
2. El AP no está preparado para escuchar un solo cliente. Tiene intervalos reservados de "escucha" que ocupan slots de tiempo.
3. Un dispositivo de la red que establece conexión deficiente ocupa más slots de tiempo para transmitir la misma cantidad de datos, por lo que afecta al rendimiento general de esa red. Además, en estos casos, la perdida de paquetes bajo TCP exije retransmitisión de los mismos.
4. El protocolo 802.11 usa CSMA/CA para que diferentes APs puedan coexistir en las mismas localizaciones, penalizando el rendimiento.
5. A pesar del "Frame Aggregation" del anexo N, que ayuda mucho, el protocolo 802.11 desperdicia en los encabezados un buen ancho de banda.

Por eso es tan decisivo en el rendimiento la distancia del AP al cliente (conexión a mayor mbps y menos pérdidas), el número de APs alrededor (por los mecanismos CSMA/CA) y usar sólamente 802.11n (desactivar 802.11bg para que la agregación de tramas siempre funcione)

PD: Disculpad el rollazo :lol2:

Molondro
11/07/2014, 13:26
Usar plcs es tan dificil como enchufar uno al router y a la corriente; otro al pc y la corriente; y ya.

suponiendo que ambos enchufes estén en la misma linea eléctrica claro.

Karkayu
11/07/2014, 14:41

Y enchufando directamente al enchufe de pared, nada de regletas o multiplicadores.

Aiken
11/07/2014, 17:43
Quizás el problema es del router-wifi de ONO, que el router wifi es tan malo que no da los 100.

Ahora que dices eso!! A ver si va a ser que tiene "reservados" N-megas para la Television?
Mi router de los "20mg" tenia 2-3mb reservados para la Tele (que nisiquiera tenia contratada) y no se utilizaban para navegar. y claro no eran 2-3mg de 20mb eran 2-3mega de 9-10mg que eran los reales que me llegaban, asi que al final se me quedaba en 6mb

Aiken

-----Actualizado-----

raro es quien en casa tiene mas de una linea electrica

Aiken

Karkayu
11/07/2014, 23:38
raro es quien en casa tiene mas de una linea electrica

Aiken

No es tan raro, es mas, yo creo que es lo habitual.
Comprueba y verás como el horno/vitro tienen un diferenciador distinto al de, pej, las luces. O el más tipico, el frigorifico.
¿Cuando te vas de viaje no cortas todas las líneas menos la del frigorífico?
Cada línea tiene su diferenciador en el cuadro de entrada de la casa. Tu puedes bajar uno u otro y cortar la electricidad a la línea que tu quieras.

La verdad es que no se si a eso se le llama 'línea' pero creo que ha quedado claro lo que he intentado explicar, no?? :D

A ver si algún compañero con conocimientos del electricidad domestica más avanzados que los mios :p mejora la explicación

ChAzY_ChaZ
12/07/2014, 00:11
exacto, suele haber mas de una linea de enchufes.

Y a lo que el hilo se refiere no mentero una mierda xddd

aun no he probado con cable. Y lo de los plc es perfecto? quiero decir, vienen dos aparatejos no? uno conectado por ethernet al ruter y otro por ethernet al pc, y supuestamente el resultado es similar a la conexion directa pc ruter via ethernet mequivoco?

enkonsierto
12/07/2014, 00:27
no es perfecto, también se resiente algo la velocidad.

Aiken
12/07/2014, 11:45
Comprueba y verás como el horno/vitro tienen un diferenciador distinto al de, pej, las luces. O el más tipico, el frigorifico.

cierto nunca lo habia pensado, claro yo pongo los plcs a voleo en cualquiera de los enchufes "libres" y funcionan ... pero claro seguramente como bien dices porque los que estan separados son los enchufes destinados a los electrodomesticos grandes ...

Aiken

imeko
12/07/2014, 12:30
Yo tengo ONO 100 megas y a veces los test de velocidad engañan bastante. Yo que tu para confirmarlo lo que haria es descargar a muerte para comprobar que al menos ouedes descargar a 10 megas/seg

Mo1
12/07/2014, 12:37
Pues yo en casa tengo 50mb, y por Wifi disfruto de todos ellos... Y hay MUCHAS redes alrededor.

Y no he configurado nada muy avanzado, simplemente un canal libre o menos saturado.

Así que no creo que el wifi sea el demonio como decís algunos.

enkonsierto
12/07/2014, 12:42
Cada línea tiene su diferenciador en el cuadro de entrada de la casa. Tu puedes bajar uno u otro y cortar la electricidad a la línea que tu quieras.

La verdad es que no se si a eso se le llama 'línea' pero creo que ha quedado claro lo que he intentado explicar, no?? :D

A ver si algún compañero con conocimientos del electricidad domestica más avanzados que los mios :p mejora la explicación

No mezclemos, esas son varias fases dentro de una misma instalación eléctica. Es como cerrar o abrir puertas. Obviamente si quitas la corriente de una fase ahí no recibes electricidad y no funciona nada, ni plc ni una bombilla que enchufes.
Tener varías "líneas" equivaldría a recibir una factura por cada una de ellas.

imeko
12/07/2014, 13:21
Pues yo en casa tengo 50mb, y por Wifi disfruto de todos ellos... Y hay MUCHAS redes alrededor.

Y no he configurado nada muy avanzado, simplemente un canal libre o menos saturado.

Tienes contratado 50 megas o te dan 50 megas?

ChAzY_ChaZ
12/07/2014, 14:45

al igual que yo, cuando tenia 50 me llegaba eso por wifi y tengo mas redes al alcanze de vecinos. Ahora es eso, tengo 100 y rara vez supera los 65mb

ya lo dije imeko el otro dia en torrent me llego a 7.8mb/s las descargas

Mo1
12/07/2014, 15:03
Tienes contratado 50 megas o te dan 50 megas?

Contratados tengo 40mb jajaja... Salvo que Telecable haya subido la velocidad básica sin que me haya dado cuenta.

Contratados 40mb, en todos los dispositivos por cable de red y wifi tope de linea.

imeko
12/07/2014, 17:53
Contratados tengo 40mb jajaja... Salvo que Telecable haya subido la velocidad básica sin que me haya dado cuenta.

Contratados 40mb, en todos los dispositivos por cable de red y wifi tope de linea.
Me habia despistado, creia que los tenias con ONO. Lo decia porque en ONO te dan el doble de lo que contratas, y asi aparece reflejado en la factura..

Karkayu
12/07/2014, 20:46
No mezclemos, esas son varias fases dentro de una misma instalación eléctica. Es como cerrar o abrir puertas. Obviamente si quitas la corriente de una fase ahí no recibes electricidad y no funciona nada, ni plc ni una bombilla que enchufes.
Tener varías "líneas" equivaldría a recibir una factura por cada una de ellas.

Por eso he dicho que no creo que a eso se le llame 'línea'. Supongo que se llamarán 'fases' como tu dices (repito que yo tengo poca idea de electricidad doméstica).

A lo que me refiero es que para usar los PLC's recomiendan que se usen enchufes dentro de la misma 'fase'. Que funcionar funcionan si no lo haces, pero la recomendación de uso es esa.

enkonsierto
12/07/2014, 21:36
Por eso he dicho que no creo que a eso se le llame 'línea'. Supongo que se llamarán 'fases' como tu dices (repito que yo tengo poca idea de electricidad doméstica).

A lo que me refiero es que para usar los PLC's recomiendan que se usen enchufes dentro de la misma 'fase'. Que funcionar funcionan si no lo haces, pero la recomendación de uso es esa.

Ahora me entero. Tengo aquí delante el manual del PLC que yo uso (un TP-Link) y no dice nada de eso. :confused:

Karkayu
12/07/2014, 23:21
Ahora me entero. Tengo aquí delante el manual del PLC que yo uso (un TP-Link) y no dice nada de eso. :confused:

Pues entonces me lo habré inventado yo :) ¿Y en el manual dice algo de usarlo con/sin regletas o tampoco? A lo meor esa también me la habré inventado. La edad no perdona :)

Ahora en serio. Con una simple busqueda por internet (http://www.xatakahome.com/la-red-local/redes-plc-ii-como-sacarles-el-maximo-partido) te encuentras esa recomendación (y otras recomendaciones) de uso.

Es decir, deberán estar conectados a la misma fase y a ser posible sin pasar por elementos que perjudiquen la transmisión de la señal como por ejemplo los típicos diferenciales que nos protegen de sobretensiones. Esto es fácilmente comprobable conectando los adaptadores PLC en diferentes enchufes y bajando las palancas eléctricas hasta dar con un enlace “directo” entre ambos.

A todo esto, tenías razón. El nombre es FASE, no LINEA :)

ChAzY_ChaZ
13/07/2014, 00:00
***** ahora todos usáis plcs de esos o ke xD

No se, yo fui lampista, y siempre se le a llamado líneas

enkonsierto
13/07/2014, 00:31
Pues entonces me lo habré inventado yo :) ¿Y en el manual dice algo de usarlo con/sin regletas o tampoco? A lo meor esa también me la habré inventado. La edad no perdona :)

Ahora en serio. Con una simple busqueda por internet (http://www.xatakahome.com/la-red-local/redes-plc-ii-como-sacarles-el-maximo-partido) te encuentras esa recomendación (y otras recomendaciones) de uso.

A todo esto, tenías razón. El nombre es FASE, no LINEA :)
No digo que lo hayas inventado o no. Sólo que en el manual no pone nada y que no conocía esa recomendación.

chipan
13/07/2014, 05:52
***** ahora todos usáis plcs de esos o ke xD

No se, yo fui lampista, y siempre se le a llamado líneas
Con 1 MB el wifi sobra, con 6 megas el wifi sobra, con 20 megas el wifi es suficiente; pero con 100 megas mejor tirar de cable o PLC

Karkayu
13/07/2014, 10:05
No digo que lo hayas inventado o no. Sólo que en el manual no pone nada y que no conocía esa recomendación.

En el manual de mis PLC (Belkin) tampoco viene nada (aunque creo que el de la regleta si que viene), pero como ya he comentado, tanto el tema de la fase como de la regleta es algo que siempre he escuchado/leido.
Recuerdo una ¿PCActual?... una revista "PC-algo" donde había un articulo extenso sobre los PLC's en el que también lo comentaban.
De todas formas, yo nunca me he puesto a mirar si los enchufes están en la misma fase. Yo directamente he enchufado y listo :)

Y lo de inventármelo era coña tío :brindis: Era para darle 'dramatismo' al mensaje mientras buscaba la URL :)

enkonsierto
13/07/2014, 10:19
En el manual de mis PLC (Belkin) tampoco viene nada (aunque creo que el de la regleta si que viene), pero como ya he comentado, tanto el tema de la fase como de la regleta es algo que siempre he escuchado/leido.
Recuerdo una ¿PCActual?... una revista "PC-algo" donde había un articulo extenso sobre los PLC's en el que también lo comentaban.
De todas formas, yo nunca me he puesto a mirar si los enchufes están en la misma fase. Yo directamente he enchufado y listo :)

Y lo de inventármelo era coña tío :brindis: Era para darle 'dramatismo' al mensaje mientras buscaba la URL :)

Yo igual, he enchufado y listo sin pararme a pensar en donde está.
Aclarado entonces y gracias por la información. :D

Nathrezim
13/07/2014, 13:02
Con 1 MB el wifi sobra, con 6 megas el wifi sobra, con 20 megas el wifi es suficiente; pero con 100 megas mejor tirar de cable o PLC

Salvo para el streaming HD, ¿para que se puede querer wifi a 100 megas?