Ver la versión completa : [Ayuda] Versiones android vs versiones pc
rafa-lito
10/07/2014, 10:28
Cada vez salen más juegos versionados para ambas plataformas e incluso están saliendo ahora versiones para android de juegos antiguos de pc. ¿Merece la pena jugarlos en android o siempre la versión pc va a ser superior?
Meldinov
10/07/2014, 10:52
Yo esque no me apaño con una pantalla tactil.
como jugar a un FPS en consola :P
rafa-lito
10/07/2014, 10:58
Yo esque no me apaño con una pantalla tactil.
como jugar a un FPS en consola :P
Supongamos que usamos (como yo) un gamepad en la tablet. (por cierto, de lujo el nuevo Ipega Pg-9025 en mi S4:D)
Carlos24
10/07/2014, 12:23
Un FPS en un mando puede ser un suicidio si juegas contra Raton gamer + teclado
Rivroner
10/07/2014, 12:41
Algunas versiones android de juegos de PC antiguos, como los Drácula de PC por ejemplo, están bastante recortados respecto al original.
nintiendo1
10/07/2014, 12:49
Pues dependerá del juego/versión y de como esté optimizado para el PC o para Android. Habrá algunos que estén mejor versionados en PC, y otros en Android. A lo mejor en un tipo han hecho un cutre-port y en otro se lo han currado.
Saludos.
Comparar la madre de las plataformas de mesa, con una plataforma portatil, es mucha diferencia.
-Pero tambien depende que juegos, hay juegos que salen para PC y luego los portan a android, esos son mejor jugarlos en PC (shadowrun, xcom, etc)
-Hay juegos que salen para Android, y luego los portan en PC, esos son mejor jugarlos en android ya que en PC hay mejores opciones (Deus Ex the fall, iesabel, Ravensword, etc)
-Hay juegos viejos, que hacen los remakes en Android, esos depende, en las PCs nuevas es jodido lograr una buena retrocompatibilidad con juegos viejos, capas rinden mejor en un port hecho para Android.
Pero vuelvo a repetir, si sos de jugar en una tablet, es porque no tenes tiempo de estar frente a tu PC, en todo caso, juegalos en la tablet!!!
rafa-lito
10/07/2014, 19:28
¿Normalmente todos los juegos que hay para android salen tarde o temprano para pc o incluso salen antes?
no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Son dos plataformas diferentes, ademas en PC esta casi todo de todas las plataformas.
Los desarrolladores Indies nuevos por lo general sacan juegos tanto para PC como para Android.
Los juegos que se portan de PC a android por lo general son juegos viejos, que son los mismos fans de esos juegos que hacen el port.
Si lo jugas en un lado o otro depende de vos, se puede jugar al starcraft emulado en Android, pero no creo que sea muy comodo, en PC seria mejor, pero si sos un ultra fan que no puede vivir sin su starcraft es la unica forma de jugarlo "On The GO" (por dar un ejemplo de un juego)
Tampoco se me vienen a la mente muchos ports de PC a Android y viceversa la verdad.....
En un PC siempre la expriencia va a ser mejor, pero claro si lo quieres jugar de manera portátil no queda otra que jugar al de Android, o hacer streaming (si sólo juegas en casa claro).....
rafa-lito
10/07/2014, 20:03
no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Son dos plataformas diferentes, ademas en PC esta casi todo de todas las plataformas.
Los desarrolladores Indies nuevos por lo general sacan juegos tanto para PC como para Android.
Los juegos que se portan de PC a android por lo general son juegos viejos, que son los mismos fans de esos juegos que hacen el port.
Si lo jugas en un lado o otro depende de vos, se puede jugar al starcraft emulado en Android, pero no creo que sea muy comodo, en PC seria mejor, pero si sos un ultra fan que no puede vivir sin su starcraft es la unica forma de jugarlo "On The GO" (por dar un ejemplo de un juego)
A mí que ya soy mayorcete se me pasó la época de ultrafan de juegos hace tiempo, jaja. Yo era fan de los juegos de Amiga, sobre todo los kick-off y el sensible soccer (se me saltan las lágrimas recordando esos partidos con mis hermanos mayores)
pero hay juegos que es mejor jugarlos en Android, por dar un ejemplo, Kingdom Rush, Plant vs Zombies, Super hexagon, algunos otros tower defenses...
Y no por ser android, sino por ser juegos dinamicos rapidos, que estan hechos mas para tocar, juegos portatiles casuales, y no tan casuales pero con mecanica simple.
Imagino que algunas aventuras graficas merecen la pena, como los broken sword o syberia; o ni eso¿?
logseman
10/07/2014, 21:32
Los juegos en los que el factor agilidad no es fundamental son perfectamente adaptables a tableta: los mejores juegos han sido o bien puzzles o bien aventuras gráficas o por turnos. Otros géneros pueden jugarse siempre que elimines el componente de urgencia de la jugabilidad: Eufloria es un RTS 4X, pero el ritmo es mucho más pausado que en un Starcraft.
JimmySlam
11/07/2014, 01:56
Beekyr se juega mejor en PC porque va a 60FPS, en IOS / Android a 30FPS.
Ademas puedes engancharle un gamepad o jugar con teclas...
selecter25
11/07/2014, 11:23
El otro día probé The Walking Dead en Android y al ser una aventura gráfica agradece mucho el control táctil.
https://www.youtube.com/watch?v=gnZfKuPQh8c
pero hay juegos que es mejor jugarlos en Android, por dar un ejemplo, Kingdom Rush, Plant vs Zombies, Super hexagon, algunos otros tower defenses...
a ver no se si sera mejor o no tecnicamente/jugablemente .... a mi lo que me pasa es que el PC lo uso para juegos mas hardcore, los juegos mas casual me gusta jugarlos en portatil .... yo creo que incluso lucen mejor.
Igual que te digo que por mucha potencia que tenga un telefono no me veo jugando y disfrutanto al 100% de un juego hardcore.
Y efectivamente, el caso que dices es tipico, los tower defense me encantan pero para jugarlos en tablet/movil ... el unico tower defense que juego en PC es es Sanctum2 por eso te ser FPS+Tower, o similares ... Orcs must die ... etc
Aiken
-----Actualizado-----
Los juegos en los que el factor agilidad no es fundamental son perfectamente adaptables a tableta
creo que ahi le has dado ... justo es eso ... si tienen un control muy complicado o que tenga que ser muy preciso suele ser recomendable usar una plataforma de sobremesa tradicional, lease pc o consola
Aiken
-----Actualizado-----
Beekyr se juega mejor en PC porque va a 60FPS, en IOS / Android a 30FPS.
Ademas puedes engancharle un gamepad o jugar con teclas...
ya estamos con los 60pfs ... ahora me vas a decir que eres capaz de notar diferencia visual o jugable alguna entre 30 y 60fps en Beekyr.
Aiken
a ver no se si sera mejor o no tecnicamente/jugablemente .... a mi lo que me pasa es que el PC lo uso para juegos mas hardcore, los juegos mas casual me gusta jugarlos en portatil .... yo creo que incluso lucen mejor.
Igual que te digo que por mucha potencia que tenga un telefono no me veo jugando y disfrutanto al 100% de un juego hardcore.
Y efectivamente, el caso que dices es tipico, los tower defense me encantan pero para jugarlos en tablet/movil ... el unico tower defense que juego en PC es es Sanctum2 por eso te ser FPS+Tower, o similares ... Orcs must die ... etc
Aiken
Me pasa lo mismo, uso mi PC mas que nada para juegos grosos, o de estrategia viejos o nuevos pero que requieran mucha pantalla. Los tower defense me encantan jugarlos en la tablet (los que valen la pena) ya que no requieren gran area de juego, y sin embargo tenes que estar atendo todo el tiempo y ser rapido en las acciones.
El sanctum se hablo en su momento que saldria en la Shield, ojala sea cierto, realmente me coparia ese juego ahi, a pesar de ser FPS estrategico (que mescla rara XD ) es un juego pausado que la accion viene solo en el momento de las oleadas que terminas de planificar, y tampoco es Wow, ya que por lo general te vas moviendo de posicion en posicion a medidas que avanzan los enemigos.
JimmySlam
12/07/2014, 14:27
Yo si la noto. Pero se nota en pantallas grandes. En portátiles no se nota.
Carlos24
12/07/2014, 16:04
Totalmente de acuerdo con JimmySlam cuando juegas a una pantalla más grande más se nota los defectos de ese juego en concreto y no sólo en los juegos si no en las películas es más fácil de detectar los defectos.
Esto es como ver una película en el cine y ves defectos en el enfoque de fondo en la animación o escena en común pues con los 30fps y 60fps pasa lo mismo
El otro día probé The Walking Dead en Android y al ser una aventura gráfica agradece mucho el control táctil.
https://www.youtube.com/watch?v=gnZfKuPQh8c
los amantes de las aventuras graficas tradicionales no deberiamos llamar a walking dead aventura grafica. Tecnicamente es de lo mejor que ha hecho telltale, pero *****... es todo automatico! no hay ni un puñetero puzle! es casi una peli interactiva!
selecter25
12/07/2014, 19:24
los amantes de las aventuras graficas tradicionales no deberiamos llamar a walking dead aventura grafica. Tecnicamente es de lo mejor que ha hecho telltale, pero *****... es todo automatico! no hay ni un puñetero puzle! es casi una peli interactiva!
Cierto, es más un pincha aquí o muere madafaka!!