Ver la versión completa : Kefir?
Recuerdo de pequeño que mi madre tenia una especie de coliflor en un frasco que generaba yogurt (tambien tenia una yogurtera, y una licuadora, pero ese es otro tema :)) y que era bastante curioso porque crecia! esta vivoo!!!! ... era como una mascota pero con la ventaja de que sus escrementos eran comestibles (bueno ... que os conozco)
Al grano, que me gustaria tener gusanos de seda, pero como mi mujer seguramente no me deje pues seguramente sea mejor idea tener kefir como mascota, adema de que como me estoy haciendo mayor pues me viene bien para la salud comer cosas "sanas" :D (opinais que es sano? no? ya que estamos opinad).
Algun donante que me pueda dar un poquito para empezar? :brindis:
Aiken
josepzin
09/07/2014, 00:10
Que cosas raras pide la gente!! :D :D
http://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%A9fir
Por distancia no creo que pueda mandartelo, pero en mi oficina anda rulando kefir por todas partes... Aunque no se que valor puede tener como mascota...
SplinterGU
09/07/2014, 00:16
diablos! recien conozco esto http://tusbuenosmomentos.com/2013/08/hacer-kefir/
no se si se consigue aca... voy a buscar... gracias!
josepzin
09/07/2014, 00:22
El coliflor...
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/05/Kefir-grains-90grams.jpg
El kefir ese es indestructible, seguro que aguanta que lo envíen por correo.
Seguro que es igual de sano que un yogur, porque es lo mismo. Si realmente te preocupa la sanidad, no le pongas azúcar que salen caries.
Recuerda que te lo tienes que comer cada día o se pone muy ácido. Al final te acabas cansando de yogur ácido cada noche y lo tiras todo.
Por distancia no creo que pueda mandartelo, pero en mi oficina anda rulando kefir por todas partes... Aunque no se que valor puede tener como mascota...
si el envio tarda mucho lo mismo se muere, o empieza a crecer y revienta el recipiente :D
Aiken
-----Actualizado-----
El kefir ese es indestructible, seguro que aguanta que lo envíen por correo
un envio nacional seguro que si ... uno internacional que tarde 1 semana o mas no se ... y encima si pasa por aduanas lo mismo hasta lo paran, imaginate a los perros :D
Aiken
Shinosuke1991
09/07/2014, 03:45
Yo recuerdo que mi amiga letonia desayunaba esto caaada mañana
Pues mucho éxito no tiene. En mi curro tiramos prácticamente el 83% del que entra...!
Yo recuerdo que mi amiga letonia desayunaba esto caaada mañana
estaba buena? es para saber si me voy a poner joven y buenorro si como kefir todas las mañanas :D
Aiken
-----Actualizado-----
Pues mucho éxito no tiene. En mi curro tiramos prácticamente el 83% del que entra...!
pues dame algo, mandame un mp y vemos como hacerlo ... ;)
Aiken
Pues no conocía esto de kefir me ha picado la curiosidad, a ver de donde saco un trozo de alíen ahora :)
Pues no conocía esto de kefir me ha picado la curiosidad, a ver de donde saco un trozo de alíen ahora :)
yo ya he conseguido, me acaba de llegar hoy ... si resulta que ha sobrevivido al viaje, y esto crece de verdad acuerdate de pedirmelo en un par de semanas y te envio un poco :brindis:
Aiken
wolf_noir
16/07/2014, 00:01
Que cosas raras pide la gente!! :D :D
http://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%A9fir
curioso lo del Kefir de agua y se puede conseguir por ebay :D tocara probarlo algún día
saludos
Shinosuke1991
16/07/2014, 00:09
estaba buena? es para saber si me voy a poner joven y buenorro si como kefir todas las mañanas :D
Aiken
-----Actualizado-----
pues dame algo, mandame un mp y vemos como hacerlo ... ;)
Aiken
Estaba y esta [wei2]
lemure_siz
16/07/2014, 01:30
Me pica la curiosidad, y a la vez digo que se va a comer eso su prima, no se no se...
wolf_noir
16/07/2014, 01:37
me he pedido el kefir de agua para quitarme la curiosidad XD.... cuando llegue lo pruebo y comento, que según dicen tienen los mismos beneficios que el de leche XD...
saludos
josepzin
16/07/2014, 02:00
Será kefir??! :-P
wolf_noir
16/07/2014, 10:20
Será kefir??! :-P
sera eso o me han vendido gránulos de gelatina XD....
que según dicen tienen los mismos beneficios que el de leche XD...
A ver con las pseudociencias y conspiranoicos de las grandes corporaciones Danone: ¡que es loquesea fermentado! Tiene los mismos beneficios para la salud que el yogur o la cerveza. Es más: como el kefir lo dejarás en la cocina sin proteger ni nada, es mucho más probable que se contamine que cualquier alimento fermentado comercial. Lo bueno es que te lo bebes cada día así que aunque se contamine no será demasiado.
Si lo dejas más de un par de días fermentará demasiado, se acidifica y el contenido en alcohol se dispara. Dicen que hasta un 2%, lo que lo convierte en casi una cerveza suave. Lo aviso para los abstemios y musulmanes.
Si lo dejas más de un par de días fermentará demasiado, se acidifica y el contenido en alcohol se dispara. Dicen que hasta un 2%, lo que lo convierte en casi una cerveza suave. Lo aviso para los abstemios y musulmanes.
alcohoool uhmm ... jeje
Aiken
wolf_noir
16/07/2014, 12:05
X-Code ya estas tardando en entrar a este hilo XD
_-Caleb-_
16/07/2014, 14:51
Yo quiero probarlo
Dullyboy
16/07/2014, 14:54
Yo hace años tuve por casa el de agua y no sabe mal, pero claro a base de tener que tomarlo cada día acabas hasta las narices. Me suena que se le daba de "comer" azucar moreno.
Yo hace años tuve por casa el de agua y no sabe mal, pero claro a base de tener que tomarlo cada día acabas hasta las narices. Me suena que se le daba de "comer" azucar moreno.
la verdad no lo habia pensado, siempre habia oido "de agua" y no pense que **** comia
Aiken
Me acuerdo que hace mil lo tuvo mi madre por casa y lo tiro porque le dio grimilla, jaja
bulbastre
16/07/2014, 21:33
También había algo parecido que era en plan humus.
También había algo parecido que era en plan humus.
kombucha?
no se si es lo mismo, o es muy parecido
Aiken
wolf_noir
23/07/2014, 17:00
Ya tengo el kefir de agua en casa, unos días para que se depure y os cuento :D
saludos
Ya tengo el kefir de agua en casa, unos días para que se depure y os cuento :D
saludos
pronto tendremos alcohol casero? :D bueno o té o lo que sea ...
Aiken
wolf_noir
23/07/2014, 22:51
Aiken
Aiken Si ya he tenido alcohol casero esta semana, tenia chicha de avena fresquita, una especie de cerveza inka cambiando el maíz por avena XD...
Hay muchos foreros que tenemos alcohol casero :) El Kefir no es la mejor manera porque como fermenta "en abierto" las posibilidades de que se estropee con algún bicho no deseado antes de que haya fermentado suficiente son... bueno, es casi seguro. Así que a menos que quieras enfermar te lo tienes que beber antes de que haya fermentado suficiente para tener demasiado alcohol.
Las levaduras (cualquier tipo, incluidas estas del kefir) tardan más o menos una semana en producir alcohol a partir del azúcar antes de morirse. Durante esa semana tienes que estar seguro de que ahí dentro solo hay levaduras o algún otro bicho te estropeará la bebida. El medio donde metas tus levaduras es lo que decide qué obtienes ¿zumo de uva? Vino ¿infusión de malta de cereal? Cerveza. ¿Leche o agua con azúcar? Kefir. ¿Anís y demás hierbas? Licores. Y así.
X-Code ya estas tardando en entrar a este hilo XD
Ein? :lol2:
Computing...
...
...
BEEP BEEP - CERVEZA SUAVE?
...
...
Birra! :lol:
( mensaje mas util de la historia forera )
wolf_noir
08/08/2014, 21:41
kefir de agua no esta mal XD... si solo le pones azúcar moreno, si le pones otras cosas como se ve en varios vídeos de youtube, le deja regusto que no me gusta XD....
saludos
Acabo de preparar un kefir de leche de soja! Le he dao un sorbito y esta bueno ... a ver que tal cuando este fresquito y azucarado, ya os contare!
Aiken
-----Actualizado-----
kefir de agua no esta mal XD... si solo le pones azúcar moreno, si le pones otras cosas como se ve en varios vídeos de youtube, le deja regusto que no me gusta XD....
a que sabe? si es que se puede sacar algun parecido ... a mi es que los tées y demas aguas sucias no me van demasiado ... frio un poquillo pero no se si me gustara ... si me dices que puede gustarme seguramente te pida si me puedes mandar un poco cuando "se te ponga grande" :D
Aiken
wolf_noir
11/08/2014, 10:51
Acabo de preparar un kefir de leche de soja! Le he dao un sorbito y esta bueno ... a ver que tal cuando este fresquito y azucarado, ya os contare!
Aiken
-----Actualizado-----
a que sabe? si es que se puede sacar algun parecido ... a mi es que los tées y demas aguas sucias no me van demasiado ... frio un poquillo pero no se si me gustara ... si me dices que puede gustarme seguramente te pida si me puedes mandar un poco cuando "se te ponga grande" :D
Aiken
ahora me siento sucio y utilizado:lol: sabe como a un te aguado con alguna gota de alcohol y medio azucarado XD....
Yo solo lo dejo un día, dejarlo mas días con la calor que hace es tener agua de un calcetín usado medio azucarado con más alcohol XD... Yo solo lo dejo un día XD...
ahora me siento sucio y utilizado:lol: sabe como a un te aguado con alguna gota de alcohol y medio azucarado
buff no se yo si me gustara ... de momento voy a dejarlo pasar si mas adelante me da el venazo y aun lo tienes ya te pedire ... :brindis:
Aiken
En mi casa hace años siempre lo teníamos, a mi madre le encantaba pero a mi es que los yogures no me molan tan líquidos. A lo mejor un día de estos vuelvo a probar.
A mi me van a dejar kefir para preparar esta tarde, creo que lo haré con leche de cabra porque la de vaca me sienta bastante mal. Me he informado sobre kefir conservacion (http://kefircomprar.com/kefir-conservacion/) en esta web para que no se me pierda. ¿algún consejo?
josepzin
29/11/2015, 21:44
Huyuyy...
ostras! año y medio ya de lo del kefir ... aun lo tengo pero esta en la nevera en servicios miminos porque no lo tomo pero no quiero que se me muera ...
Aiken
_-Caleb-_
29/11/2015, 23:15
Y yo llevo desde que se inició el hilo planteandomelo... Si me cansa lo meto en la nevera y ya, ahí se pone el bicho en modo pause.. No?
Algún catalán me da?
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
josepzin
30/11/2015, 13:24
¿Los veganos pueden comer el kefir este?, es algo vivo... :?
Y yo llevo desde que se inició el hilo planteandomelo... Si me cansa lo meto en la nevera y ya, ahí se pone el bicho en modo pause.. No?
en la nevera se pone en modo slow ... pero aun asi tienes que echarle un vistazo y echarle "comida" de vez en cuando porque sino muere ... yo la ultima vez lo tuve como dos meses sin mirarlo ni echarle nada y estaban algunos trozos amarillos y los tuve que tirar, lo limpie y salve lo que pude.
para ponerlo en pause/stop la gente suele congelarlo, pero no lo he probado nunca ... no creo que sea del todo bueno congelar a un ser vivo ...
Aiken
-----Actualizado-----
¿Los veganos pueden comer el kefir este?, es algo vivo... :?
pues si claro que es un ser vivo, pero los veganos creo que solo es con las cosas de origen animal, no? seguro que si eres insecto o planta o bacteria no tienen ningun reparo ... no?
pensandolo bien ... podrian comerse a la propia cepa del kefir, pero no a su resultado, leche kefirosa kefiroide pues al fin y al cabo es leche, a no ser que lo hicieran con leche de soja, que un par de respuestas mas arriba puse que lo probe y esta bueno de soja ...
Aiken
Aiken
josepzin
30/11/2015, 15:03
Igual creo que los veganos tampoco consumen leche...
Sara_Rockera
13/02/2016, 19:25
jajaja Efectivamente los veganos no tomamos leche, pero si que podemos tomar kefir de agua (http://www.elkefir.net/de-agua/) ya que no contiene nada de origen animal bueno y para los que tienen intolerancia a la lactosa tmb claro. :amor2:Saludos! :heavy: