PDA

Ver la versión completa : El CEO de Paradox Interactive odia el DRM y explica por qué



ZDV Bot
08/07/2014, 13:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-ceo-de-paradox-interactive-odia-el-drm-y-explica-por-que-no-78085/)

http://blogocio.net/imagenes/hearts-of-iron-4-mac-pc_216641_pp.png (http://blogocio.net/imagenes/hearts-of-iron-4-mac-pc_216641.png)
El DRM, tecnologías de control de acceso que usan los editores de videojuegos para preservar los derechos de autor de la piratería, es un tema muy controvertido -sobre todo en lo que tiene que ver con el mundo del PC gaming- que no todo el mundo apoya. Ejemplo de ello es la opinión de Fedrik Wester, CEO de Paradox Interactive, que en declaraciones a Gamespot, donde ha comentado sus propias experiencias con este sistema, más en concreto con 'Civilization III':

Si lo hubiera pirateado desde cualquier sitio, lo hubiera tenido mucho más rápido, de una manera más cómoda. Nosotros no queremos poner barreras a la comodidad de los jugadores. Tendría que ser más cómodo, tendrías que tener más contenido, tendría que ser más fácil para ti instalar si has comprado la copia legal.

[En Paradox] lo que hacemos es darle a la gente que ha comprado el juego de una forma legal un mejor servicio. Con actualizaciones frecuentes, buenos y cómodos servicios: así es cómo luchamos contra la piratería. Espero que funcione; mantengo los dedos cruzados.
Wester comenta que Paradox Interactive es actualmente una empresa muy rentable y que dentro de sus planes no entran nuevos esfuerzos antipiratería, que "no tendrían ningún sentido", opina. Paradox Interactive es una compañía con sede en Suecia, especializada en videojuegos de estrategia histórica como 'Europa Universalis'. Actualmente trabajan en dos vías: desarrollar sus propios juegos y editarlos (aunque también editan juegos de terceros).


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-ceo-de-paradox-interactive-odia-el-drm-y-explica-por-que-no-78085/)