PDA

Ver la versión completa : Necesito briconsejo gepero para una mesa

neostalker
07/07/2014, 20:01
Buenas!

Harto de que mi ratón acabe siempre llenito de pelusas y polvo (no uso alfombrilla), he decidido recubrir la parte del escritorio donde apoyo el portátil y el ratón con algún tipo de material que me permita desplazar el sensor láser sin problemas siempre que no suponga un problema para la refrigeración del ordenador (es un i5 de los nuevos con sistema gráfico dual, usando casi siempre el chip Intel, por lo que no se calienta apenas) No entiendo mucho de estas cosas, pero seguro que hay algún material que pueda cumplir esta función y que se pueda fijar a la mesa con algún adhesivo suave que no dañe la madera.

Vosotros qué me recomendáis? [wei2]

IronArthur
08/07/2014, 08:41
Buenas!

Harto de que mi ratón acabe siempre llenito de pelusas y polvo (no uso alfombrilla), he decidido recubrir la parte del escritorio donde apoyo el portátil y el ratón con algún tipo de material que me permita desplazar el sensor láser sin problemas siempre que no suponga un problema para la refrigeración del ordenador (es un i5 de los nuevos con sistema gráfico dual, usando casi siempre el chip Intel, por lo que no se calienta apenas) No entiendo mucho de estas cosas, pero seguro que hay algún material que pueda cumplir esta función y que se pueda fijar a la mesa con algún adhesivo suave que no dañe la madera.

Usa alfombrilla. Tu raton te lo agradecera.

Salu2

Molondro
08/07/2014, 09:21

Salu2

O mejor todavía, la mesa te lo agradecerá. Según que ratón gasta patinadores durísimos, y te acabas comiendo el barniz de la mesa, a la mía le está pasando :S

josepzin
08/07/2014, 12:18
O mejor todavía, la mesa te lo agradecerá. Según que ratón gasta patinadores durísimos, y te acabas comiendo el barniz de la mesa, a la mía le está pasando :S

Cierto, a mi me pasó.
Ahora uso una alfombrilla cuadrada, enorme y ultrafina que compré en Amazon.

neostalker
08/07/2014, 16:37

Salu2
No me gustan las alfombrillas, por eso busco alternativa.

selecter25
08/07/2014, 16:43

Prueba una semirrígida o una metálica, son ultrafinas y duraderas, se comen los surfers que da gusto pero dan esa sensación de ser un trozo más de la mesa.

Molondro
08/07/2014, 16:44

Entonces prueba con algún vinilo adhesivo, si tiene algo textura mucho mejor, y a poder ser que no deje residuo al despegarlo, porque vas a tener que cambiarlo con el tiempo.

Se dice se comenta que la mejor superficie para deslizar el ratón es una lámina de cristal al ácido, si conoces a alguien que te pueda hacer una y que te la cantee para evitar cortes, es tu mejor apuesta.

neostalker
08/07/2014, 17:00
Entonces prueba con algún vinilo adhesivo, si tiene algo textura mucho mejor, y a poder ser que no deje residuo al despegarlo, porque vas a tener que cambiarlo con el tiempo.

Se dice se comenta que la mejor superficie para deslizar el ratón es una lámina de cristal al ácido, si conoces a alguien que te pueda hacer una y que te la cantee para evitar cortes, es tu mejor apuesta.

Muchas gracias Molondro, una idea así es lo que buscaba :brindis:

Prueba una semirrígida o una metálica, son ultrafinas y duraderas, se comen los surfers que da gusto pero dan esa sensación de ser un trozo más de la mesa.

Gracias a ti también Selecter, buscaré también al respecto de tu recomendación.

IronArthur
09/07/2014, 09:08
Aparte de que algunas tienen un tamaño que acaban siendo parte de la mesa, p.e 90*45 he visto una hace un rato a la venta en h2m

Salu2

Aiken
09/07/2014, 13:39
Harto de que mi ratón acabe siempre llenito de pelusas y polvo (no uso alfombrilla), he decidido recubrir la parte del escritorio donde apoyo el portátil y el ratón con algún tipo de material que me permita desplazar el sensor láser sin problemas
....
...
.....

yo te recomendaria limpiar la casa tio guarro!! :D
ahora en serio, no entiendo como poner un material va a acabar con tu problema de las pelusas, un material repelente del polvo? porque entiendo que las pelusas van a seguir existiendo por mucho material que pongas y acabaran encima del material ese igualmente ...

Aiken

-----Actualizado-----

claro, y seguro que te va a gustar un trozo de material ahi pegado?
piensalo bien ... yo creo que te estas haciendo una paja mental .... ;)

Aiken

-----Actualizado-----

Mas roña que yo tengo en la mesa del curro no puedes tener ... puedo dibujar con el dedo en el polvo.

Y el raton optico me funciona bien, y no tiene pelusas en el laser, tiene algunas en los apoyos pero ni lo noto.

supongo que en tu caso lo notaras porque realizas alguna operacion de precision con el raton?
Aiken

neostalker
09/07/2014, 14:00
No quiero alfombrilla porque dan calor, acumulan polvo pero no las puedes limpiar con un paño, a veces se mueven debajo de la mano (a mí me suele pasar dada la postura que utilizo) y quiero algo grande en el que se pueda poner encima el portátil sin comprometer su sistema de ventilación.

Molondro
09/07/2014, 14:08
No quiero alfombrilla porque dan calor, acumulan polvo pero no las puedes limpiar con un paño, a veces se mueven debajo de la mano (a mí me suele pasar dada la postura que utilizo) y quiero algo grande en el que se pueda poner encima el portátil sin comprometer su sistema de ventilación.

Me parece a mi que la ultima alfombrilla de ratón que viste era la que regalaban con el CD de Infovía xDD

Hoy en dia fabrican albombrillas de todos los tamaños, materiales, grosores, etc, la mia misma es plástica, con una base de goma que evita que se mueva, y la compré en un chino por 1 €...

IronArthur
09/07/2014, 14:15
Eso iba a decir, muchas alfombrillas de raton hoy en dia son fibra de vidrio y enormes. Yo de echo limpio la mia con el estropajo de la cocina.

Salu2

Aiken
09/07/2014, 14:27

hay alfombrillas de todos los materiales y tamaños, y con material por debajo para que no se muevan y mil cosas mas .... las alfombrillas de 5€ son malas de cojones, pero hay alfombrillas de hasta 50€, asi que imagina.

vamos que lo que tu llamas "un material para la mesa", existe como alfombrilla
Aiken

IronArthur
09/07/2014, 14:35
Por poner un ejmplo de alfombrilla de 53€

Superficie de velocidad con chorro de arena ultrasuave
Cuerpo de aluminio anodizado
Base de caucho antideslizante
Tamaño aproximado: 320 mm (largo) x 270 mm (ancho) x 2.5 mm (alto)

http://www.4frags.com/catalog/product_thumb.php?img=images/Rzr_Ironclad_RGB_wMice.jpg&w=600&h=400

Salu2

Aiken
09/07/2014, 14:40
Yo de echo limpio la mia con el estropajo de la cocina.

la limpias? pues si, suele ser la mejor forma para que el raton no se te llene de pelusas :D sorry por el sarcasmo a terceros :brindis:

Aiken

-----Actualizado-----

y quiero algo grande en el que se pueda poner encima el portátil sin comprometer su sistema de ventilación.

y ese algo grande como va a evitar que se te llene el raton de pelusas? entiendo que las pelusas se acumularan encima de esa superficie tambien no? al fin y al cabo las pelusas son la acumulacion del polvo que hay en el aire de la habitacion

En realidad las alfombrillas (o cualquier material) eran realmente necesarios hace años cuando los ratones eran de bola, para que la bola no patinara en la madera. A dia de hoy, salvo que necesites precision extrema en tu trabajo, cualquier raton optico funciona perfectamente en la madera de la mesa, y seguramente sea la mejor opcion ... la limpias todos los dias con un trapito y a correr ...

Aiken

IronArthur
09/07/2014, 14:44
la limpias? pues si, suele ser la mejor forma para que el raton no se te llene de pelusas :D sorry por el sarcasmo a terceros :brindis:

Aiken

-----Actualizado-----

y ese algo grande como va a evitar que se te llene el raton de pelusas? entiendo que las pelusas se acumularan encima de esa superficie tambien no? al fin y al cabo las pelusas son la acumulacion del polvo que hay en el aire de la habitacion

En realidad las alfombrillas (o cualquier material) eran realmente necesarios hace años cuando los ratones eran de bola, para que la bola no patinara en la madera. A dia de hoy, salvo que necesites precision extrema en tu trabajo, cualquier raton optico funciona perfectamente en la madera de la mesa, y seguramente sea la mejor opcion ... la limpias todos los dias con un trapito y a correr ...

Aiken

Si la limpio pq las pelusas que comentas que se quedan en los surfers del raton acaban quedandose pegados en la alfombrilla. Total le paso un poco el estropajo cuando limpio el salon y listo.

Salu2

selecter25
09/07/2014, 14:45
Si quieres cubrir toda la mesa, 92cm:

https://www.youtube.com/watch?v=KvFpOpNDCQc

Alternativa más económica sería la Aerocool Templarius Gladiator XL:

39838

Yo tengo una Razer Destructor que limpio con el estropajo o con toallitas, es rígida, calculo que no llega al 1,5mm de grosor y con base de goma que la adhiere fuerte a la mesa.

Endor
09/07/2014, 14:48
Aprovechando el hilo del briconsejo... pido permiso a neo para ensuciar su hilo con una duda propia....
.
.
.
¿Puedo?
.
.
.
Bueno... espero que no te enfades, neo :P

A ver... tengo un Lector de tarjetas interno (bahia 3'5") que, lógicamente, va con conexión a placa de 9 pines. El problema es que no tengo ningún conector USB interno de 9 pines libre en la placa, pero si un conector interno USB-Tipo A hembra (en la controladora USB). ¿Hay algún adaptador de Conector "Placa" hembra a USB-A Macho?

neostalker
09/07/2014, 16:30
Aprovechando el hilo del briconsejo... pido permiso a neo para ensuciar su hilo con una duda propia....
.
.
.
¿Puedo?
.
.
.
Bueno... espero que no te enfades, neo :P

A ver... tengo un Lector de tarjetas interno (bahia 3'5") que, lógicamente, va con conexión a placa de 9 pines. El problema es que no tengo ningún conector USB interno de 9 pines libre en la placa, pero si un conector interno USB-Tipo A hembra (en la controladora USB). ¿Hay algún adaptador de Conector "Placa" hembra a USB-A Macho?
Por poder puedes, ahora te paso la factura :D

Hombre Selecter, esa alfombrilla tiene pintaza, pero supongo que no será barata, no? Por otra parte, no necesito una precisión extrema, en el portátil no uso Photoshop ni juego a cosas que requieran movimientos de ratón muy precisos.

El problema de mi escritorio, es que vivo en una casa que es bastante húmeda casi todo el año, así que el polvillo que se va acumulando muchas veces se convierte rápidamente en pelusas al humedecerse. Le paso un paño casi cada día, pero aún así llega a hacerse molesto y me obliga a limpiar la base del ratón a fondo cada cierto tiempo. Por eso pensaba en una lámina de algún material liso que sea fácil de limpiar (la madera de mi escritorio es ligeramente porosa) y de paso que me sirva para apoyar el portátil (pegar un trozo pequeño solo para el ratón me parece un poquito desperdicio xD)

pache_reloaded
09/07/2014, 16:35
yo tengo un carton de 1 metro por 1 y medio que compre en una papeleria de las grandes por 2 euros.
lleva años y esta aqueroso pero aguanta como un campeon y el raton va fino fino. lo grape con una grapadora y un martillo y no se ha movido

Endor
11/07/2014, 14:16
Alguna idea para mi pequeño problemilla?

selecter25
28/07/2014, 09:44
neostalker, han puesto esta en oferta, 900x450mm:

http://www.pccomponentes.com/genesis_m11_maxi_gaming_mousepad.html

13€ más gastos, pero tienes casi un metro por medio metro de alfombrilla, no sé qué tal será pero tiene buen feedback.

Mo1
28/07/2014, 10:49
Yo las metálicas no las aconsejo. Hace poco me hice con una, una Perixxx de más de 20€... y ni me gustó el tacto, ni la sensación, ni la suavidad al desplazar el ratón... básicamente porque no había suavidad. Básicamente parece que rasca. Así que ahí está en su caja...

neostalker
28/07/2014, 13:31
neostalker, han puesto esta en oferta, 900x450mm:

http://www.pccomponentes.com/genesis_m11_maxi_gaming_mousepad.html

13€ más gastos, pero tienes casi un metro por medio metro de alfombrilla, no sé qué tal será pero tiene buen feedback.
Gracias, algo así podría servir para lo que quiero :)