Ver la versión completa : 2 científicos rusos quieren construir la Torre Wardenclyffe (Tesla)
_-Caleb-_
06/07/2014, 21:50
Buenas.
Pues eso, http://www.neoteo.com/dos-rusos-quieren-construir-la-torre-wardenclyffe-de-tesla/
Han iniciado un indiegogo, a ver si tienen suerte y sale adelante el proyecto.
josepzin
07/07/2014, 03:14
Según leí alguna vez esa forma de enviar electricidad no era viable, supongo que con algo mas pequeño (y mas barato) se puede demostrar la viabilidad del proyecto.
No se si será viable pero peligroso seguro, con los cables ya hay que andar con mucho cuidado con tensiones altas por si te conviertes en la toma de tierra, pero con este me acuerdo de las imágenes de las esferas de tesla y los trajes jaula de Faraday y se me quitan las ganas de que lo prueben.
BonesCollector
07/07/2014, 04:45
El aire es uno de los peores conductores eléctricos que hay :loco:
Perdidas del 40% garantizadas. Tesla era un genio, pero tampoco creo que todos sus inventos fuesen un éxito.
josepzin
07/07/2014, 05:42
Lo que pasa es que ultimamente hay una "corriente" :P de gente que lo está endiosando, hay que tener en cuenta que no todo tienen que haber sido ideas geniales y que en sus ultimos años se le había ido bastante la cabeza...
pache_reloaded
07/07/2014, 06:01
cuando yo muera sere un genio incomprendido
cuando yo muera sere un genio incomprendido
Ya lo eres Pachi
...
IronArthur
07/07/2014, 08:21
Huele a estafa q no veas..
Salu2
Básicamente porque se atribuyó inventos que no eran suyos (o que no podía demostrar su autoría) y por otra parte porque la demencia senil había mermado su capacidad productiva.
Por otra parte pensó que esto sería viable algún día, pero creo que era consciente de su ineficiencia. Habrái que ver si es más económico el tener pérdidas del 40% que el tirar cables de corriente submarinos, por ejemplo.
Dullyboy
07/07/2014, 13:29
Básicamente porque se atribuyó inventos que no eran suyos (o que no podía demostrar su autoría) y por otra parte porque la demencia senil había mermado su capacidad productiva.
Por otra parte pensó que esto sería viable algún día, pero creo que era consciente de su ineficiencia. Habrái que ver si es más económico el tener pérdidas del 40% que el tirar cables de corriente submarinos, por ejemplo.
Pero si Tesla debe ser al inventor famoso que más han robado ¿Hay alguna lista de los que pueden no ser suyos?
SplinterGU
07/07/2014, 13:49
claro, ademas segun decia en el articulo, es energia solar, asi que importa poco si se pierde 40% o 90%, mientras lo que se aproveche alcance, es suficiente.
la cosa es todo lindo con el transmisor, y los receptores? es peligrosa esa energia para las aeronaves?
no se, me me puse a leer en mucho detalle, pero son preguntas que se me ocurren de repente.
Nathrezim
07/07/2014, 14:13
En realidad, toda la energía eléctrica se transmite por fuera de los cables. Los cables son meras guías para dirigir la energía eléctrica, que va por el aire o por la tierra. Cuando veis cables de alta tensión la energía no corre por dentro de los cables, sino por el aire que los rodea.
Estoy confuso... ¿no me enteré de nada en la física del instituto?
con la de emisiones que hay ya por el aire no se yo si no chocara todo y causaran el apagon tecnologico que llevara a la humanidad al fin de su existencia .... o eso o nos ponen en el siguiente nivel tecnologico
SplinterGU
07/07/2014, 21:28
y essto
http://rt.com/news/170704-tesla-tower-lightning-russia/
A mi me gusta mas lo que están intentando los japoneses que es poner un pequeño satélite solar para el 2015 como paso previo a montar una estación solar y transmitir la energía en forma de microondas, este proyecto es viable aunque caro de coj*nes, el problemilla es que convertirán la tierra en un bonito horno de microondas japonés en caso de fallo :D
IronArthur
08/07/2014, 08:40
A mi me gusta mas lo que están intentando los japoneses que es poner un pequeño satélite solar para el 2015 como paso previo a montar una estación solar y transmitir la energía en forma de microondas, este proyecto es viable aunque caro de coj*nes, el problemilla es que convertirán la tierra en un bonito horno de microondas japonés en caso de fallo :D
Rayo de la muerte. (pendiente de patente)
Salu2
Nathrezim
08/07/2014, 09:47
Salu2
De patente nada, hay arte previo en el Simcity 2000
39816
IronArthur
08/07/2014, 12:19
De patente nada, hay arte previo en el Simcity 2000
39816
Ya pero eso es desde la tierra, el comentado por japos es en la luna apuntando a la tierra. Es todavia mejor.
Salu2
No la he encontrado, pero si que decía que muchas cosas, que se sabía que no había inventado él decía que las había inventado él. Básicamente cuando aparecái algo nuevo decía que estaba basado en una idea suya, ya en su época de senilidad.
En cuanto a inventos atribuidos a gente que no le corresponde creo que Edison gana por goleada. No creo que todo lo que se le atribuye ni todas als patentes a su nombre estén basadas en ideas suyas.
-----Actualizado-----
Salu2
Que vayan comenzando por 40.513948, -3.661170
IronArthur
08/07/2014, 13:28
Que vayan comenzando por 40.513948, -3.661170
Telefónica Learning Services ??
Salu2
Ahí ubica Google Maps a Telefónica Learning Services, pero esos están en el lado opuesto del complejo, hasta donde yo sé.
Dullyboy
08/07/2014, 13:51
No la he encontrado, pero si que decía que muchas cosas, que se sabía que no había inventado él decía que las había inventado él. Básicamente cuando aparecái algo nuevo decía que estaba basado en una idea suya, ya en su época de senilidad.
En cuanto a inventos atribuidos a gente que no le corresponde creo que Edison gana por goleada. No creo que todo lo que se le atribuye ni todas als patentes a su nombre estén basadas en ideas suyas.
Si ya no regía entonces tampoco es para tenerselo en cuenta. Eso sí, Edison era un hijo de **** y ladrón sin duda alguna :).
BonesCollector
09/07/2014, 04:29
Edison era el Steve Jobs de su época, un maestro del mercadeo :awesome: