Ver la versión completa : [Ayuda] Raspberry como mediacenter. Dudas, cosas que necesito saber y/o tener en cuenta, etc.
blindrulo
06/07/2014, 21:10
Llevo un tiempo pensando en hacerme con una Raspberry Pi para usarla de mediacenter, pero no tengo ni puñetera idea de linux. He visto varias distribuciones de Linux para la raspberry, algunas de ellas ya preparadas y optimizadas para mediacenter como OpenElec, Xbian y Raspmbc. Hay alguna más recomendable que otra? Recomendáis alguna que no sea ninguna de esas?
He visto que para poder ver series y pelis de series.ly que me interesa bastante hay que instalar addons, que dificultad tienen de instalación tanto las addons como las distribuciones de linux para alguien que no tiene ni idea?
Que cosas debo tener en cuenta a la hora de convertir al raspberry en u media center hardware/software?
Un saludo. :brindis:
^MiSaTo^
06/07/2014, 21:17
Yo llevo ya bastante tiempo usándola primero con Raspbmc y ahora con OpenELEC. La gente dice que les va mejor OpenELEC pero la verdad que yo no he notado gran diferencia.
La dificultad es ninguna, bajar la imagen, ponerla en la SD, arrancar y listo. Eso si, te recomiendo que la primera vez la enchufes por cable para que se actualice/baje lo que necesite y después ya si tienes wifi, la pones y desde el menú de xbmc la puedes configurar (y ya puedes quitar el cable).
También para los addons la dificultad viene a ser nada. Desde la propia interfaz se pueden instalar.
Otra cosa que sí te recomiendo es cómprate una tarjeta SD rápida, lo vas a notar un huevo. Yo por ejemplo tengo como media center la primera raspberry pi que sacaron, con la mitad de ram y no he notado ningún problema con nada, eso sí mi SD creo que es clase 10.
josepzin
06/07/2014, 21:46
Bufff.. yo tengo la mia muerta de la risa, a ver si me hago algo de tiempo para convertirla en un mediacenter, aunque claro, tampoco tengo mucho tiempo para ver pelis :P
Estopero
06/07/2014, 22:12
Es la mejor compra que he hecho nunca, coincido 100% con misato :)
Yo tengo Raspmbc, aunque la gente habla bien tambiñen de OpenELEC.
Yo lo uso solo como mediacenter, pongo los torrent a descargar directamente en la Raspberry PI, cataloga automáticamente pelis y series y descargo los subtítulos en la misma, no necesito un pc para nada xDDD
Recomendadísima :)
blindrulo
06/07/2014, 22:14
Yo llevo ya bastante tiempo usándola primero con Raspbmc y ahora con OpenELEC. La gente dice que les va mejor OpenELEC pero la verdad que yo no he notado gran diferencia.
La dificultad es ninguna, bajar la imagen, ponerla en la SD, arrancar y listo. Eso si, te recomiendo que la primera vez la enchufes por cable para que se actualice/baje lo que necesite y después ya si tienes wifi, la pones y desde el menú de xbmc la puedes configurar (y ya puedes quitar el cable).
También para los addons la dificultad viene a ser nada. Desde la propia interfaz se pueden instalar.
Otra cosa que sí te recomiendo es cómprate una tarjeta SD rápida, lo vas a notar un huevo. Yo por ejemplo tengo como media center la primera raspberry pi que sacaron, con la mitad de ram y no he notado ningún problema con nada, eso sí mi SD creo que es clase 10.
Gracias por la info. La Raspberry no viene con wifi inlucido verdad?
Es la mejor compra que he hecho nunca, coincido 100% con misato :)
Yo tengo Raspmbc, aunque la gente habla bien tambiñen de OpenELEC.
Yo lo uso solo como mediacenter, pongo los torrent a descargar directamente en la Raspberry PI, cataloga automáticamente pelis y series y descargo los subtítulos en la misma, no necesito un pc para nada xDDD
Recomendadísima :)
Que addon usas para los torrents? Me parece muy interesante el bajar las pelis directamente a la Raspberry.Por cierto que soporte usáis para almacenar pelis aparte de la memoria interna? Una Sd tocha, un pen? Que tal soporta los discos duros? Tiene alguna limitación al respecto?
Hay alguna forma de usar mando a distancia para las pelis y eso?
No viene con wifi incluido, tienes que ponerle un pincho, por lo que es conveniente que antes de comprarle uno compruebes si es compatible.
^MiSaTo^
06/07/2014, 22:25
La pi viene sin wifi, pero puedes comprar un pincho por 7-8€, la mayoría están soportados sin problemas (yo tengo 3 distintos comprados en ebay por ese precio y sin problemas).
Para los torrents desde raspbmc te podrá decir estopero porque yo lo que uso es un NAS para bajar y almacenar todo y ya la pi accede a él. Aparte de eso, discos duros se los traga sin ningún problema.
La única limitación es la alimentación, si vas a enchufar muchas cosas por USB lo mejor que puedes hacer es comprar un hub usb alimentado (también menos de 10€) porque la corriente que le llega a la pi es la justita para ratón y teclado o la wifi pero no mucho más (para un disco duro no da, así que que tu disco duro tenga alimentación propia)
Estopero
06/07/2014, 22:48
Yo tengo la rpi al lado de la tele con una sd rapidita y un disco duro de 2.5.
No le tengo puesto ni pincho wifi, ni teclado ni ratón ni nada. Como directamente arranca el xbox media center, con alguna aplicación android como "Yatse" puedes manejarlo todo, solo necesita que la rpi y el móvil estén en la misma wifi.
En mi caso la raspberry aguanta con el disco duro sin alimentación externa, pero el alimentador lo tengo de 1A (en vez de 0.5 que creo que tiene alguno) y da justito justito, vamos que si enchufo o desenchufo el disco duro se reinicia la rpi sola porque debe de tener un minipico de energía con el que ya no puede. El disco duro es de 2.5", si fuera de 3.5" no podría con él ni de broma.
La verdad es que mentí en que no me hace falta usar el PC para nada xD, porque para iniciar las descargas de torrent lo hago a través del PC. puedes instalar el paquete de "transmission" en la rpi, que es un cliente de torrent y al que puedes acceder vía web con un navegador desde otro pc de la red y arrancar las descargas.
La parte de descarga de pelis no la tengo muy estudiada, creo que hay addonds que te permite poner en descarga pelis de forma más amigable, pero no lo he investigado mucho :)
A mi por wifi a veces me dá parones cuando veo pelis o series, dá igual la calidad, al final acabo enchufándole el disco duro directamente. No sé porque me pasa. Uso xbian. Tengo que hacer pruebas por ethernet.
blindrulo
06/07/2014, 23:03
La pi viene sin wifi, pero puedes comprar un pincho por 7-8€, la mayoría están soportados sin problemas (yo tengo 3 distintos comprados en ebay por ese precio y sin problemas).
Para los torrents desde raspbmc te podrá decir estopero porque yo lo que uso es un NAS para bajar y almacenar todo y ya la pi accede a él. Aparte de eso, discos duros se los traga sin ningún problema.
La única limitación es la alimentación, si vas a enchufar muchas cosas por USB lo mejor que puedes hacer es comprar un hub usb alimentado (también menos de 10€) porque la corriente que le llega a la pi es la justita para ratón y teclado o la wifi pero no mucho más (para un disco duro no da, así que que tu disco duro tenga alimentación propia)
Gracias por la info. he estado mirando lo del pincho wifi y el hub en el raspberryshop y no son muy caros.
Yo tengo la rpi al lado de la tele con una sd rapidita y un disco duro de 2.5.
No le tengo puesto ni pincho wifi, ni teclado ni ratón ni nada. Como directamente arranca el xbox media center, con alguna aplicación android como "Yatse" puedes manejarlo todo, solo necesita que la rpi y el móvil estén en la misma wifi.
En mi caso la raspberry aguanta con el disco duro sin alimentación externa, pero el alimentador lo tengo de 1A (en vez de 0.5 que creo que tiene alguno) y da justito justito, vamos que si enchufo o desenchufo el disco duro se reinicia la rpi sola porque debe de tener un minipico de energía con el que ya no puede. El disco duro es de 2.5", si fuera de 3.5" no podría con él ni de broma.
La verdad es que mentí en que no me hace falta usar el PC para nada xD, porque para iniciar las descargas de torrent lo hago a través del PC. puedes instalar el paquete de "transmission" en la rpi, que es un cliente de torrent y al que puedes acceder vía web con un navegador desde otro pc de la red y arrancar las descargas.
La parte de descarga de pelis no la tengo muy estudiada, creo que hay addonds que te permite poner en descarga pelis de forma más amigable, pero no lo he investigado mucho :)
Gracias estopero pero hay algo que no entiendo. Primero dices que no usas pincho wifi y luego que teniendo la rpi y el movil en la misma wif y con una app puedes controlarla con el móvil. Entiendo por tanto que tu la manejas con ratón y teclado no?
Nathrezim
07/07/2014, 08:18
A mi por wifi a veces me dá parones cuando veo pelis o series, dá igual la calidad, al final acabo enchufándole el disco duro directamente. No sé porque me pasa. Uso xbian. Tengo que hacer pruebas por ethernet.
A mi me pasa exactamente lo mismo con OpenElec, la transmision wifi va a "rafagas", lo mismo que para manejarlo por aplicaciones LAN tipo Yatse, que le das una vez, al ver que no responde a los 4 o 5 s le das otra vez, y a los otros 4 o 5 s vienen las dos pulsaciones a la vez. Eso si, por Ethernet te va a ir dpm. ¿Que chipset lleva tu pincho wifi?
IronArthur
07/07/2014, 08:58
Por dar un poco de alternativas, yo uso la raspberyy con raspbmc y pelisalacarta para verlo todo con streaming. No descargo nada.
Salu2
^MiSaTo^
07/07/2014, 09:02
Gracias por la info. he estado mirando lo del pincho wifi y el hub en el raspberryshop y no son muy caros.
Gracias estopero pero hay algo que no entiendo. Primero dices que no usas pincho wifi y luego que teniendo la rpi y el movil en la misma wif y con una app puedes controlarla con el móvil. Entiendo por tanto que tu la manejas con ratón y teclado no?
No, la tendrá como yo, por cable :) Yo la manejo con el móvil también pero como está en la misma red (aunque la pi esté por cable) va de lujo.
Mariner_I
07/07/2014, 10:46
Yo la tengo con OpenELEC y estoy encantado con ella. Respecto al manejo del XBMC si tu tele tiene hdmi-cec se puede controlar perfectamente con el mando a distancia de la tele
IronArthur
07/07/2014, 12:01
Yo la tengo con OpenELEC y estoy encantado con ella. Respecto al manejo del XBMC si tu tele tiene hdmi-cec se puede controlar perfectamente con el mando a distancia de la tele
Con diferencia lo q mas me gusta, poder usar el mando de la tv para controlar el xbmc. A pesar del "lag" que se nota a la hora de usarlo.
Salu2
A mi me pasa exactamente lo mismo con OpenElec, la transmision wifi va a "rafagas", lo mismo que para manejarlo por aplicaciones LAN tipo Yatse, que le das una vez, al ver que no responde a los 4 o 5 s le das otra vez, y a los otros 4 o 5 s vienen las dos pulsaciones a la vez. Eso si, por Ethernet te va a ir dpm. ¿Que chipset lleva tu pincho wifi?
Éste.
39813
ChAzY_ChaZ
07/07/2014, 21:37
yo no tengo sd rapida, pero he notado mejora absoluta de raspbmc a openelec, ahi lo dejo xd
la primera era todo cuelgues, la segunda es gloria vendita con alguna cosa rara como el airplay que va cuando quiere, sobre todo con yotube
pepe_faruk
08/07/2014, 00:36
Si además del XBMC te gusta la emulación te recomiendo la distribución Ultraslim
http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=78&t=59590
He ido tuneandola poco a poco hasta dejarla a mi gusto.
Tengo la Rpi conectada al USB de la TV del tal manera que nada más encenderla lo primero que aparece es el XBMC con todos sus plugins (pelisalacarta, tvalacarta, palcoTV, p2pstreams, Football Today, etc ..) y funciona bastante bien con el mando de la TV. Hace tiempo que no pruebo Openelec y Raspbmc así que no puedo asegurarte que vaya mejor, pero a mi no me va mal. No uso torrents así que tampoco te puedo decir como va con ellos.
Pero lo mejor es cuando salgo del XBMC y cojo el mando inalámbrico de la XBOX. Mame, Doom, Cave Story, Quake III Arena, Final Burn, MegaDrive, SNES, NES, PSX, Atari 2600, Game boy y N64 aunque este último no va muy bien. Con un poco de maña puedes añadir Spectrum, GBA, etc ...
Además puedes usar un navegador con el LXDE para salir de algún apuro.
Hay una completa guía aquí
http://everyday-tech.com/the-complete-guide-to-the-ultraslim-raspberry-pi-image/
El autor ha dicho que espera sacar la versión 2.0 en unas semanas, la actual es la 1.6
blindrulo
08/07/2014, 20:17
No, la tendrá como yo, por cable :) Yo la manejo con el móvil también pero como está en la misma red (aunque la pi esté por cable) va de lujo.
Mi intención era usarla con wifi.
No me gustan estos comentarios, me echa un poco para atrás.
Por dar un poco de alternativas, yo uso la raspberyy con raspbmc y pelisalacarta para verlo todo con streaming. No descargo nada.
Salu2
Usas wifi o cable? si usas wifi que tal?
hdmi-cec? No creo que tenga pero who is this?
Si además del XBMC te gusta la emulación te recomiendo la distribución Ultraslim
http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=78&t=59590
He ido tuneandola poco a poco hasta dejarla a mi gusto.
Tengo la Rpi conectada al USB de la TV del tal manera que nada más encenderla lo primero que aparece es el XBMC con todos sus plugins (pelisalacarta, tvalacarta, palcoTV, p2pstreams, Football Today, etc ..) y funciona bastante bien con el mando de la TV. Hace tiempo que no pruebo Openelec y Raspbmc así que no puedo asegurarte que vaya mejor, pero a mi no me va mal. No uso torrents así que tampoco te puedo decir como va con ellos.
Pero lo mejor es cuando salgo del XBMC y cojo el mando inalámbrico de la XBOX. Mame, Doom, Cave Story, Quake III Arena, Final Burn, MegaDrive, SNES, NES, PSX, Atari 2600, Game boy y N64 aunque este último no va muy bien. Con un poco de maña puedes añadir Spectrum, GBA, etc ...
Además puedes usar un navegador con el LXDE para salir de algún apuro.
Hay una completa guía aquí
http://everyday-tech.com/the-complete-guide-to-the-ultraslim-raspberry-pi-image/
El autor ha dicho que espera sacar la versión 2.0 en unas semanas, la actual es la 1.6
Tiene buena pinta habrá que echarle un vistazo.
Sigo investigando sobre la rpi, todos habláis de raspmbc y openelec, pero nadie menciona xbian, por algo en concreto? Es que he visto páginas de comparativas de los tres y siempre sale ganado.
He estado mirando para meter las imágenes en la SD y parece más complicado de lo que comentáis.
Otra duda, hay alguna forma de conectar la rpi al Imac para usarlo de monitor?
He visto una caja muy guapa para la rpi y viene con tres disipadores de aluminio. Se recomienda ponerlos? Como se hace?
he visto este aparatito para la rpi que te permite controlarla con cualquier control remoto:
39819
Yo he mencionado xbian, es la que tengo. Muy ligera y fluida. He probado las otras y me quedo con xbian, aunque openelec también tiraba bastante bien.
Eso sí, los plugins del XBMC ni me molesto en usarlos. Lo he intentado varias veces y sencillamente van lentos, son inusables o no se dejan instalar. Pero vamos, es mi experiencia.
Estopero
08/07/2014, 21:38
Exactamente, la tengo por cable XD, la tengo cerquita del router, así que no me merecía la pena gastar en un pincho wifi.
Yo cambié de xbian a raspbmc porque tenía problemas de rendimiento en red, no podía transferir a la RPI a más de 300ks de ninguna manera, ni torrent, ni ftp, scp, nada, con raspbmc mejoró mucho el rendimiento, aunque desconozco realmente cual era el problema. Me gustaría probar OpenELEC :)
chemaris
08/07/2014, 22:30
Yo la tengo en el pueblo con raspbmc y de lujo, hace mucho que no probaba el XBMC y me he quedado muy sorprendido de lo mucho que ha avanzado, lo de que se pueda controlar con el mismo mando de la tele es un puntazo
La tengo conectada por wifi y solo la uso para ver en streaming y ningún problema, para los torrent esta el plugin XBMCTorrent que es una maravilla, es tipo popcorn, es decir empieza a bajar el torrent y en que lleva un 3% o así ya se puede ver la peli, con torrent con muchas fuentes no se corta
blindrulo
08/07/2014, 22:47
Yo la tengo en el pueblo con raspbmc y de lujo, hace mucho que no probaba el XBMC y me he quedado muy sorprendido de lo mucho que ha avanzado, lo de que se pueda controlar con el mismo mando de la tele es un puntazo
La tengo conectada por wifi y solo la uso para ver en streaming y ningún problema, para los torrent esta el plugin XBMCTorrent que es una maravilla, es tipo popcorn, es decir empieza a bajar el torrent y en que lleva un 3% o así ya se puede ver la peli, con torrent con muchas fuentes no se corta
Gracias por la info. Me apunto lo del xmbctorrent para investigarlo.
Nathrezim
09/07/2014, 08:09
Yo he mencionado xbian, es la que tengo. Muy ligera y fluida. He probado las otras y me quedo con xbian, aunque openelec también tiraba bastante bien.
Eso sí, los plugins del XBMC ni me molesto en usarlos. Lo he intentado varias veces y sencillamente van lentos, son inusables o no se dejan instalar. Pero vamos, es mi experiencia.
Lo hacías por wifi ¿verdad? es todo parte de esa transmisión en "rafaga", que por cierto afecta a más de un chipset, porque el tuyo es distinto del mio. Y lo de que no se dejen instalar hay que estar al loro de las versiones con la que es compatible el pluguin.
Ya digo que a mi por cable me tira muy bien.
Podría sacar un cable ethernet hasta el PC de mi habitación pero tendría que graparlo y taladrar la pared. Como tampoco veo tantas pelis, le meto el disco duro externo donde tengo las cosas y solucionado. Y sí que va por rafagas. Tengo algún otro adaptador wifi, haré pruebas.
Nathrezim
09/07/2014, 08:28
Si tiene el chipset rt2570 (soportado por el nucleo de linux desde tiempos inmemoriales, funcionaba hasta con la GP2X) te la puedes ahorrar, va a rafagas tambien.
^MiSaTo^
09/07/2014, 09:24
Yo si quereis os miro qué chipsets son los de los pinchos que tengo por aquí porque las veces que la he puesto por wifi ha ido bien.
IronArthur
09/07/2014, 09:34
Yo tb la tengo por cable, pq tengo el router justo debajo de la tv.
Salu2
blindrulo
12/07/2014, 02:29
Estoy mirando SDs para la rpi, cuantos gb recomendáis?
Nathrezim
12/07/2014, 11:07
Estoy mirando SDs para la rpi, cuantos gb recomendáis?
Si le vas a poner pinchos, HD o tiras de streaming con 4G vas sobrado. Pon una rápida, como te han aconsejado en el hilo.
blindrulo
12/07/2014, 11:39
Si le vas a poner pinchos, HD o tiras de streaming con 4G vas sobrado. Pon una rápida, como te han aconsejado en el hilo.
Gracias, si mi intención es hacer streaming y si no pues tiro de pincho en un principio y lo mismo después de HD. Pensaba que se necesitaría más, estaba mirando de 16 Gb. Cuanto ocupan las distro?
Con una SD de 2 gigas te cabe cualquier distro de éstas. Importa más la velocidad. Tengo entendido que las SD se corrompen menos que las microsd.
Nathrezim
12/07/2014, 12:16
Ahora mismo mi OpenElec ocupa unos 120 megas, en la particion del el S.O. En la partición de datos tengo otros 100 megas ocupados, tengo unos cuantos plugins para streaming instalados.
-----Actualizado-----
Con una SD de 2 gigas te cabe cualquier distro de éstas. Importa más la velocidad. Tengo entendido que las SD se corrompen menos que las microsd.
No va a encontrar una tarjeta clase 10 de 2G, lo máximo que he visto son clase 4. Supongo que el lector de la Pi aprovechará la clase 10.
blindrulo
12/07/2014, 12:18
Estoy mirando en amazon y lo mínimo en clase 10 son 8 Gb.
Por cierto que tal este cacharro para manejar la rpi?:
39859
blindrulo
12/07/2014, 13:18
Estaba buscando uan caja chula para la rpi y he topado con esto:
http://i58.tinypic.com/msodwy.jpg
Se supone que es una caja para la rpi con una tft táctil incorporada por 14 €? :babea:
Donde se supone que conectan el cable de colores?
IronArthur
14/07/2014, 08:58
Estaba buscando uan caja chula para la rpi y he topado con esto:
http://i58.tinypic.com/msodwy.jpg
Se supone que es una caja para la rpi con una tft táctil incorporada por 14 €? :babea:
Donde se supone que conectan el cable de colores?
Muy barato es eso no?
Salu2
Meldinov
14/07/2014, 11:53
eso es solo la caja, es una modificacion de la pibow, para usar la pantalla esa, que por cierto, es la misma que usan para la pi-consola con pinta de gameboy.
blindrulo
14/07/2014, 18:20
eso es solo la caja, es una modificacion de la pibow, para usar la pantalla esa, que por cierto, es la misma que usan para la pi-consola con pinta de gameboy.
Pues entonces les voy a denunciar por propaganda engañosa, en todas las fotos del cacharro sale con la pantalla puesta y además lo anuncian como "Caso PiTFT Pibow para Raspberry Pi".
blindrulo
22/09/2014, 18:52
Bueno, pues ha llegado el momento de hacerme con mi Raspberry PI, aprovechando además que en este intervalo de tiempo que he tardado en decidirme ha salido un nuevo modelo. La cuestión es? Donde la habéis pillado vosotros? Había pensada pillarla en Raspberry Shop, hay algún sitio mejor?
Meldinov
22/09/2014, 21:46
yo la primera la compre en rs, porque no habia mas tiendas, y la última en amazon, que estaba bien de precio, y tengo premium.
Sr.Polilla
22/09/2014, 23:18
En mi humilde opinión, para lo que aporta la Raspberry nueva (salida de RCA por el mismo jack y 4 puertos USB) sigo prefiriendo la clásica, con un hub USB yo tengo alimentado a 2 maquinas y un disco duro de 2,5, y tengo puertos USB de sobra para wifi, pendrives y lo que necesite. ¿Que quiero decir con esto? Que aprovecheis por si están liquidando el modelo antiguo, que rinde igual y ahorrais unos duros.
blindrulo
22/09/2014, 23:54
Por lo menos es raspberry shop valen lo mismo ambos modelos.
blindrulo
23/09/2014, 01:16
Estoy mirando los adaptadores de corriente, con 1500 mA es suficiente para los cuatros puertos USB (teclado+ratón+HD) o directamente uno de 2000 mA? LO digo más que nada por la diferencia de precios entre unos y otros.
^MiSaTo^
23/09/2014, 09:56
Estoy mirando los adaptadores de corriente, con 1500 mA es suficiente para los cuatros puertos USB (teclado+ratón+HD) o directamente uno de 2000 mA? LO digo más que nada por la diferencia de precios entre unos y otros.
Compra el de 2A, que con 1.5A se te va a quedar corto. Es más incluso con los 2A depende de lo que enchufes puede quedarse corto
blindrulo
23/09/2014, 18:04
Gracias Misato.
Pues ya tengo preparado mi kit de iniciación:
Raspberry Pi B+ + adaptador wifi + microsd hc 8 Gb clase 10 + cable HDMI + adaptador corriente 5V 2000 mA = 58 € G.I.
En cuanto cobre cae. [wei4]
EDIT.: Ya se que soy mu pesao pero acabo de descubrir que muchas tarjetas no funcionan bien en la raspberry pi y la que iba a pillar la parecer es una de ellas. La lista es esta: http://www.elinux.org/RPi_SD_cards Podéis mirarla y ver si la vuestra está y en que situación?. Es que no me fio nada de la lista. Me parece my raro que unas tarjetas funcionen y otras no.
blindrulo
10/10/2014, 18:52
Me acaba de llegar mi Raspberry Pi y quiero meterle Raspbmc, pero me acaba de asalta una duda de novato total. Como se enciende y se apaga? Me imagino que a capón no, pero no veo que tenga interruptor alguno. Alguien puede iluminarme en mi total ignorancia.
^MiSaTo^
10/10/2014, 18:57
Me acaba de llegar mi Raspberry Pi y quiero meterle Raspbmc, pero me acaba de asalta una duda de novato total. Como se enciende y se apaga? Me imagino que a capón no, pero no veo que tenga interruptor alguno. Alguien puede iluminarme en mi total ignorancia.
Efectivamente no tiene interruptor, en el momento que conectes la corriente se enciende. Luego para apagar correctamente, xbmc tiene un menú que apaga el sistema. Una vez esté apagado bien puedes quitar la corriente. No lo hagas a capón porque te cargarás la SD.
blindrulo
10/10/2014, 19:03
Gracias. He leído por ahí que si conectas la Raspberry a la tele antes de encender ésta, no te la reconoce. Es cierto?
^MiSaTo^
10/10/2014, 19:06
Gracias. He leído por ahí que si conectas la Raspberry a la tele antes de encender ésta, no te la reconoce. Es cierto?
Que yo sepa no, yo siempre enchufo todos los cables primero y el de la corriente es el último.
blindrulo
10/10/2014, 19:22
Me refería a encender la tele antes o después de la RaspPi.
josepzin
10/10/2014, 19:58
Según mi experiencia da igual el orden.
Nathrezim
10/10/2014, 20:22
A mi el adaptador HDMI - VGA no me lo reconoce si lo enchufo después de darle corriente (con OpenElec).
blindrulo
10/10/2014, 21:48
Gracias. Mañana instalaré el Raspbmc y haré pruebas.
Si solo vas a usar xbmc, yo te recomiendo openelec. Yo tengo dos pi, una con xbmc+downloads con raspbmc y otra solo xbmc con openelec y esta segunda va bastante mejor.
Un saludo
blindrulo
10/10/2014, 22:40
Iré haciendo pruebas a ver. Lo que me va a costar más yo creo será instalar los add-ons de series.ly y pelisalacarta
josepzin
10/10/2014, 22:54
Iré haciendo pruebas a ver. Lo que me va a costar más yo creo será instalar los add-ons de series.ly y pelisalacarta
A mi me costó un poquito el de pelisalacarta pero nada del otro mundo, mas que nada ir acostumbrandose al funcionamiento del cacharro, donde estan las cosas, etc.
Pero en mi caso valió la pena "el sacrificio" :P
Pues instalar pelisalacarta es tan sencillo como meterlo en un USB e instalarlo! Luego vas a acanales,series, seriesly y a correr. Tienes que meter la cuenta en las opciones del addon. Luego series.ly lo añades a favoritos para entrar directamente y listo!
Yo probé con Openelec y me daba bastante problemas. Así que ahora estoy con Xbian y supercontento. Más personalizable y con un panel de control por ssh super majo. Y hacer copia de seguridad del /home es pan comido para alguien que no controla de comandos de terminal. El streaming local a 720p es perfecto. A ver si mañana pruebo algo a 1080p!
josepzin
10/10/2014, 23:26
A mi eso de agregar cosas a favoritos no me funciona, quizás sea porque no tengo cuenta o algo asi...
A mi eso de agregar cosas a favoritos no me funciona, quizás sea porque no tengo cuenta o algo asi...
No debería, porque para añdir el canal de Series.ly le estas pidiendo algo interno al plugin, no tiene nada que ver con la web por tanto no necesitarías acceso. El único problema que estoy teniendo yo ahora, es que pretendo customizar la skin que he puesto para añadir un par de favoritos al homescreen, precisamente series.ly y alguna serie de ese canal, pero no me los pilla, le doy a favoritos y nada. Que tedioso con la **** pi!
blindrulo
11/10/2014, 00:02
Gracias famigos. Iré probando y comentado por aquí.
Gracias famigos. Iré probando y comentado por aquí.
Eso, tu preparamae un buen pack para copiar-pegar en la mia :)
Yo ahora que lo tengo todo como quería, voy a dedicarme a probar plugins p2p tipo palcotv o p2p streams a ver que tal resultado dan en la pi!
blindrulo
11/10/2014, 14:11
Famigos necesito ayuda. He flasheado la SD e instalado el Raspmbc pero al enchufar la RasPi a la tele, no sale nada, pantalla en negro. que puede ser?
-----Actualizado-----
he vuelto a flshearla y a hora si va. La cosa es que he metido la sd en el ordenador y estaba vacía. Al volver a flahsear ya tenía los archivos necesarios. Ha podido ser porque después de flashearla le he cambiado el nombre a la tarjeta? Uso un Mac.
blindrulo
11/10/2014, 15:49
Vale, ya la tengo funcionando. Luego trataré de instalar pelisalacarta, pensaba que se podía hacer desde add-ons y resulta que hay que hacerlo por el usb.
Por cierto, como configuro la pantalla?, se me corta por todos los lados.
blindrulo
25/10/2014, 20:06
Como se configura el wifi en la RasPi?, no encuentro en ningún sitio la forma de conectarme.
Como se configura el wifi en la RasPi?, no encuentro en ningún sitio la forma de conectarme.
Sistema-OpenELEC-Conexiones
blindrulo
26/10/2014, 13:26
No hay manera de conectar por wifi. Pa mi que me han tongao con el adaptador o algo. No lo entiendo.
Los adaptadores wifi a veces consumen más energía de la que la raspi es capaz de dar y no funcionan. Especialmente si además del wifi tienes conectado un pendrive, teclado, ratón...
Al menos en la primera versión de la raspi nosotros conectábamos el adaptador wiki a un hub usb alimentado por separado. En la nueva versión no lo sé, no le he conectado adaptadores wifi.
Mira, es la primera línea de las instrucciones: http://elinux.org/RPi_USB_Wi-Fi_Adapters ;)
blindrulo
26/10/2014, 15:39
Jodé pues vaya. para que le meten cuatro puerto usb si no puedo ni conectar en ellos el adaptador wifi? Para tener que acabar poniendo un hub de 4 puertos, que pongan sólo uno y punto.
He leído que por ejemplo Openelec no acepta que el red esté oculta? Es cierto? Puede que le pase lo mismo al Raspbmc.
También he leído que para isar el wifi en el Raspbmc hay que instalar antes el network manager, pero actualmente sale como incompatible en la lista de addons.
josepzin
26/10/2014, 15:42
Yo tenía un pincho wifi marca nosé que no lo reconoció (no se si fue Openelec o cual), por suerte ahora le pude conectar un cable de red.
-----Actualizado-----
Tampoco es que haya trastedo nada para que funcione.
Yo tengo un adaptador wifi, otro bt para teclado y un usb para ratón y funciona perfectamente, sin problemas de energía. Hablo de la rpi b+. Eso sí, para conectar disco necesitas un hub alimentado si o si, la rpi no tiene chicha.
Jodé pues vaya. para que le meten cuatro puerto usb si no puedo ni conectar en ellos el adaptador wifi? Para tener que acabar poniendo un hub de 4 puertos, que pongan sólo uno y punto.
He leído que por ejemplo Openelec no acepta que el red esté oculta? Es cierto? Puede que le pase lo mismo al Raspbmc.
También he leído que para isar el wifi en el Raspbmc hay que instalar antes el network manager, pero actualmente sale como incompatible en la lista de addons.
Y porque ocultas red?
blindrulo
26/10/2014, 16:21
Para más seguridad. Si está oculta nadie que no la conozca puede intentar entrar.
Pero vamos que no es eso. La he puesto en visible y na de na.
Es muy raro porque el adaptador me lo reconoce cuando enciende la RasPi y está todo el rato con el led encendido com si estuviese funcionando. Además cada vez que cambio algo de la configuración del network, me sale un mensaje de "error en el script". Y no se que he tocao que me salen menos opciones que antes en la configuración network como la de "actualizar ahora".
He intentado instalar el network manager manualmente y tampoco me deja.
-----Actualizado-----
Yo tenía un pincho wifi marca nosé que no lo reconoció (no se si fue Openelec o cual), por suerte ahora le pude conectar un cable de red.
-----Actualizado-----
Tampoco es que haya trastedo nada para que funcione.
Yo tengo el router detrás de la tele del salón por lo que le puedo enganchar el cable sin problema, pero por ahorrarme un cable. Además si la conecto a la tele de la sala de estar pues no tengo posibilidad de cable.
josepzin
24/11/2016, 01:37
Ya me lo dijo Misato varias veces, pero para actualizar:
¿Cuál es ahora mismo el "mejor" media center para la RPi?
He visto que están LibreELEC, Kodi/XBMC, OSMC.
¿Cuál es el que está de última moda? :P
Lo usaría en una Rpi1 A o B.
Kodi.
Kodi.
Kodi.
Openelec.
XBMC.
Todo es Kodi.
Libreelec es lo que le tengo puesto y va bien
Buenas. Estoy usando el Kodi y la verdad que va muy bien. Como es normal lo estoy usando en una tele HDMI, pero es posible hacer la conexion a una tele de tubo automaticamente por RCA sin modificar ningun archivo de configuracion?
danihm_moz
24/11/2016, 17:12
Buenas. Estoy usando el Kodi y la verdad que va muy bien. Como es normal lo estoy usando en una tele HDMI, pero es posible hacer la conexion a una tele de tubo automaticamente por RCA sin modificar ningun archivo de configuracion?
con kodi te refieres a la distro osmc?
Si es asi, si, se puede conectar por rca sin cambiar nada para que se vea.
-----Actualizado-----
acabo de darme cuenta que kodi tiene su propia imagen asi que no se :/
con kodi te refieres a la distro osmc?
Si es asi, si, se puede conectar por rca sin cambiar nada para que se vea.
-----Actualizado-----
acabo de darme cuenta que kodi tiene su propia imagen asi que no se :/
Estoy usando el Kodi de la distribucion de Recalbox. No se si antes de intentarlo tengo que tocar algo. Gracias por responder.
josepzin
24/11/2016, 19:53
El caso es que hace casi dos años que no usaba una de estas distribuciones multimedia, en su momento lo dejé de usar porque formatee la SD para otra cosa y luego empecé a usar el SmartTV del televisor, total no podía ver peliculas ni casi nada aparte de poner dibus para la cría.
Ultimamente he tenido algunos momentos para ver pelis y aunque el smarttv se conecta por red al ordenador, las pelis MKV o con subtítulos no se pueden ver. Por un par de veces lo dejé estar pero ya no.
Acabo de instalar KODI y realmente no se puede comparar con el software del Samsung, mucho mejor! :)
El caso es que hace casi dos años que no usaba una de estas distribuciones multimedia, en su momento lo dejé de usar porque formatee la SD para otra cosa y luego empecé a usar el SmartTV del televisor, total no podía ver peliculas ni casi nada aparte de poner dibus para la cría.
Ultimamente he tenido algunos momentos para ver pelis y aunque el smarttv se conecta por red al ordenador, las pelis MKV o con subtítulos no se pueden ver. Por un par de veces lo dejé estar pero ya no.
Acabo de instalar KODI y realmente no se puede comparar con el software del Samsung, mucho mejor! :)
Hola,
Y que distro has instalado?
Hola,
Juanin,para Kodi la mejor distro es Raspbian.
Seguida de Openelec.
Y puedes tener las dos en la misma SD con el arranque selectivo de Berryboot.
Yo he llegado a tener 8 distros distintas en un SD de 8GB.
-----Actualizado-----
Pasate por la cueva y puedes ver la Pi Zero ,La 2, y la 3, con varios unidades de hardware modular HAT,algunas muy utiles,otras simplemente de El Hormiguero.
josepzin
24/11/2016, 21:28
Hola,
Anda, puse KODI... error, lo que instalé es LibreELEC (LibreELEC-RPi.arm-7.0.2)
Descargué una imagen que es quemar y usar.
Si para instalar/tener Kodi no hace falta nada mas que seguir unos pasos sencillos que cualquier persona mayor de 10 años puede hacer facilmente,y hasta algunos de menos de 10 años.
josepzin
24/11/2016, 22:25
Para LibreELEC es mejor todavía, que lo pude instalar yo que soy SUVNORMALPERDIDO!
Digamos que si tu cerebro pesa medio kilo,te sobran 499 gramos de neurona.
blindrulo
24/11/2016, 22:43
Yo tenía Raspbmc pero no me iba el wifi y cambié a Openelec y todo perfecto desde entonces. Raspbmc ahora se llama OSMC y no se como irá.
josepzin
24/11/2016, 23:00
OSMC tiene buena pinta también.
He picado con el Cyber Monday,
Raspberry 3 a 33 euros en Amazon.
He picado con el Cyber Monday,
Raspberry 3 a 33 euros en Amazon.
Eso del cyber monday es un truño.
Yo me pille una Pi3 en amazon con carcasa,disipadores pasivos,disipador ventilador,fuente de alimentacion,y pantalla tactil de 3.5" por 45€ El mes pasado.
Que palo me acabas de dar!
^MiSaTo^
28/11/2016, 15:58
ni caso ;) La pi sola suele valer casi 40€, de hecho el precio de distribuidor son como 30-35€ así que mira. Si no me crees mira el precio en farnell o element14 que son los dos mayoristas
Si es que no sabes comprar Juanin!
La,unica pega que tardo un mes en llegarme.
-----Actualizado-----
ni caso ;) La pi sola suele valer casi 40€, de hecho el precio de distribuidor son como 30-35€ así que mira. Si no me crees mira el precio en farnell o element14 que son los dos mayoristas
Como que ni caso?
No le hagas caso Juanin,Misato esta forrada,aparte de cazatesoros e ingeniera de coffeshops,trabaja en la embajada de japon en Holanda,para ella 5€ es un cafe,para nosotros es la diferencia entre un chollo y un tongo.
Creí que no tenía salida RCA,
Y veo que por fin voy a poder aprovechar un marco digital que me regalaron hace bastante.
Creí que no tenía salida RCA,
Y veo que por fin voy a poder aprovechar un marco digital que me regalaron hace bastante.
Tiene salida RCA?
En un marco digital la vas a conectar?La Pi3?
Y que fotos vas a poner en el marco digital?Fotos de Raspberry?Porque eso si que seria un puntazo!
Al principio hasta que la configure y para probar emuladores la usare con el marco digital,
Luego no sé si la voy a usar como pc de "mi despacho" que es donde imprimo y descargo torrent o centro multimedia.
Son tantas las cosas que me veo comprando una Pi Zero y aprovecho un cable mini hdmi que compré para un Sony xperia.
danihm_moz
30/11/2016, 08:56
la salida rca esta en el puerto minijack, yo la pantalla la tengo soldada a los puntos de la placa directamente
Al principio hasta que la configure y para probar emuladores la usare con el marco digital,
Luego no sé si la voy a usar como pc de "mi despacho" que es donde imprimo y descargo torrent o centro multimedia.
Son tantas las cosas que me veo comprando una Pi Zero y aprovecho un cable mini hdmi que compré para un Sony xperia.
Juanin,
Abre youtube,
Busca "Lightberry"
Hay un tutorial supersencillo,
No encuentro mucho relacionado con la Pi,
Otra cosa: se puede usar el adaptador de corriente de la PSP para alimentar la Pi?
No encuentro mucho relacionado con la Pi,
Otra cosa: se puede usar el adaptador de corriente de la PSP para alimentar la Pi?
Me estas troleando?
Te has dado un golpe en la cabeza?
Estoy muy preocupado Juanin.
Quiero decir buscar Lightberry en YouTube,
No encuentro nada útil.
Madre mia Juanin.
Lightberry es el Ambilight de Phillips casero.
Consideras util el efecto ambilight?
Porque Para mi los condones ,aparte de inutiles,son un gasto extra..
-----Actualizado-----
Veo el lightberry,y subo a banana piano.
-----Actualizado-----
Juanin, eres un analfabeto tecnologico.
Hola,
Ayer Amazon me comunicó que hasta el 23 de diciembre no me llegaba y hoy me avisa que me llega mañana.
Ya tengo un par de imágenes para meterle.
Y vuelvo a preguntar el adaptador de PSP que es de 5V y 2A sirve para alimentar la Pi por GPIO?
Alimentar la pi por gpio con el adaptador a psp?
Mira Juanin,alimentala con cualquier cargador de movil de mas de 2A,
Para que quieres hacer esa chapuza con el adaptador de psp?
Se alimenta con cualquier cargador de movil de 2A o mas.
Estas bien Juanin?
-----Actualizado-----
Si se puede, solo hay que conectar el negativo a GND y el positivo a 5V. las patillas las puedes identificar en los muchos gráficos que hay del conector en internet.
Asegurate de que tu fuente es fiable y está bien estabilizada a 5 voltios, en caso contrario ni se te ocurra pues te puedes cargar el rpi.
Puedes encontrar un montón de estabilizadores en internet o comprar un hub usb alimentado dotado con una buena fuente de 2 amperios y estabilizados. Como dices que ya la tienes, supongo que te habrás preocupado de ello.
-----Actualizado-----
A ver si por el afan de reciclar el pu.to cargador de psp,te vas a cargar la Pi.
-----Actualizado-----
Yo los pines gpio los aprovecharia en otra cosa,como por ejemplo,ponerle HATS,o alimentar una pantalla tactil.
^MiSaTo^
01/12/2016, 19:21
Hola,
Ayer Amazon me comunicó que hasta el 23 de diciembre no me llegaba y hoy me avisa que me llega mañana.
Ya tengo un par de imágenes para meterle.
Y vuelvo a preguntar el adaptador de PSP que es de 5V y 2A sirve para alimentar la Pi por GPIO?
Por qué la quieres alimentar por el GPIO y no por el microUSB?
El tema es que faltan cargadores de móviles y me sobra este de PSP.
Probaré con unos cuantos que tengo a ver si alguno de los que no uso le sirve a la Pi.
Otra cosa,los pines gpio no estan protegidos,y si conectas algo hay que tener cuidado con las resistencias,supongo que sabes lo que te digo...
-----Actualizado-----
El tema es que faltan cargadores de móviles y me sobra este de PSP.
Probaré con unos cuantos que tengo a ver si alguno de los que no uso le sirve a la Pi.
Repito,olvida ese afan reclicatorio si,estamos hablando de puertos gpio de Pi.
-----Actualizado-----
Yo te regalo el cargador Juanin,o te lo cambio por el de la psp,o lo que quieras.
-----Actualizado-----
Otra cosa,Juanin,el cargador ese de psp es original?o es uno chino?
Porque el cargador original de psp va a 1,5A...no va a 2A!
No se si será chino,
Me vino en un trato y no sabría que decirte.
Este finde intento pasarte por tu casa y te llevo un par de cables de PS3.
Si ,te traes los cables de PS3,
y te llevas un cargador en condiciones,tengo de 2A y de 3A.
Y deja ya de ensuciar el,hilo Juanin,y aporta.
Yo aporto esto:
Por unos 90€ tienes un kit llamado Lightberry HD,que se lo acoplas a una Pi,le configuras el numero de leds y la direccion que corre la tira de leds,y sale este resultado cuando reproduces un video con Kodi desde la Pi en tu TV.
https://www.youtube.com/watch?v=lCRt33yTZko
https://www.youtube.com/watch?v=lCRt33yTZko
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&persist_app=1&v=R0JcqQRbyeY
-----Actualizado-----
Eso si es una utilidad para una Pi,y no un marco digital,Juanin,que estas empanao!
-----Actualizado-----
Y mira mi ultima adquisicion Juanin(AKA Tratos,AKA aprovechacables,AKA Marco Digital Man).
https://www.youtube.com/watch?v=Wk76UPRAVxI
Ofertilla en pccomponentes
https://www.pccomponentes.com/pack-raspberry-pi-3-b-all-you-need?utm_term=rich&utm_content=notificacion-push&utm_campaign=BO-20180420-ES&utm_source=salesmanago&utm_medium=push
Gastarse 60€ en una raspi como reproductor multimedia es tirar el dinero. Yo tengo una Android box con un Amlogic S905X que me costó 26€ y lo uso como NAS, Kodi con LibreELEC, para emus, Amazon y Netflix a 1080p en Android gracias a que soporta Widevine L1 y ha sido la pasta mejor invertida de toda mi vida.
josepzin
20/04/2018, 15:14
26€ es muy barato... :O
Yo uso una de mis Rpi, aunque tampoco es que la exprima mucho, solo reproducto de peliculas.
Gastarse 60€ en una raspi como reproductor multimedia es tirar el dinero. Yo tengo una Android box con un Amlogic S905X que me costó 26€ y lo uso como NAS, Kodi con LibreELEC, para emus, Amazon y Netflix a 1080p en Android gracias a que soporta Widevine L1 y ha sido la pasta mejor invertida de toda mi vida.
Invoco a futu-block
51399
Básicamente por un hardware obsoleto que no soporta h265 por hardware (sería el caso de cuando se hizo popular el códec h264 y la Xbox se quedó en el armario como reproductor multimedia)
Pagar 60€ cuando hay mejores alternativas, mucho más baratas y que se lo comen todo, es eso, tirar el dinero :D
Y como NAS y para emus, sin duda me pillaría un Odroid-XU4, que se mea en la raspi en todo:
* Samsung Exynos5422 Cortex™-A15 2Ghz and Cortex™-A7 Octa core CPUs
* Mali-T628 MP6(OpenGL ES 3.1/2.0/1.1 and OpenCL 1.2 Full profile)
* 2Gbyte LPDDR3 RAM PoP stacked
* eMMC5.0 HS400 Flash Storage
* 2 x USB 3.0 Host, 1 x USB 2.0 Host
* Gigabit Ethernet port
* HDMI 1.4a for display
* Size : 83 x 58 x 20 mm approx.(excluding cooler)
* Power: 5V/4A input
* Linux Kernel 4.14 LTS
JoJo_ReloadeD
21/04/2018, 08:50
Y un tema determinante que A600 no ha comentado. En la raspberry no puedes poner netflix de forma decente. Y youtube.... estamos ahi ahi eh? Los plugins que hay miau...
Efectivamente la pi ya no trae cuenta como media center.
Hola,
Doy toda la razón he tenido Netflix en la beta y era un rollo, por fin tengo Smart tv y ya la Pi está pillando polvo.
Mejor un android Tv.
Cuando tenga tiempo pondré la Rasp para emuladores y raspbian.
futu-block
21/04/2018, 11:22
https://media1.tenor.com/images/783331af7b0af9d9c5ad9f7348222329/tenor.gif?itemid=8159791
se la compré al tito aranko por doce pavos...
neostalker
21/04/2018, 12:49
Y un tema determinante que A600 no ha comentado. En la raspberry no puedes poner netflix de forma decente. Y youtube.... estamos ahi ahi eh? Los plugins que hay miau...
Efectivamente la pi ya no trae cuenta como media center.
Como usuario de una Raspberry Pi 3, lo único que puedo hacer es daros la razón. Para reproducir vídeo realmente no compensa, a día de hoy casi cualquier tele de los últimos 3 años te lo va a hacer mejor, con Netflix, Amazon Video, Youtube, etc, y como dice A600, por menos de 30€ te pillas un pincho Android o un Chromecast y se acabó la historia.
En lo que se refiere a usuarios de a pie, las Raspberries están para emulación de sistemas clásicos, para montar mini-servidores, para tener un Raspbian por si necesitas un equipo de escritorio para mandar mails o navegar un poco por internet, etc. Realmente, los que le van a sacar más partido son los que se atreven a cacharrear y tienen conocimientos de electrónica. A mí me encanta el proyecto del espejo que te da la hora, el tiempo y te muestra los últimos titulares o tus emails. Algún día, cuando tenga sitio en casa, no me importaría intentarlo. Lo malo es que yo de electrónica, cero patatero xD
sinplomo
24/04/2018, 18:19
Se puede tener Netflix en LibreELEC a 1080p? Que tal va el 2k? 4k? y el codec h265? No todos soportan widevine l1 no? Cual tienes en concreto?
Se puede tener Netflix en LibreELEC a 1080p? Que tal va el 2k? 4k? y el codec h265? No todos soportan widevine l1 no? Cual tienes en concreto?
En LibreELEC el máximo para Netflix es 720p y 4 megas de bitrate. 4K h265 va perfecto en LibreELEC.
La mayoría de Android boxes no soportan Widevine L1 y la que yo tengo es una Mecool Pro Plus con una rom de Android TV (http://freaktab.com/forum/tv-player-support/amlogic-based-tv-players/s905x/others-aml-s905x/firmware-roms-tools-bx/659305-rom-mecool-m8s-pro-tvstock-nexus-rom-android-tv-7-1).
El problema con esta box en particular, es que en revisiones del hardware recientes han eliminado el botón del reset (hay que abrirla y hacerlo cortocircuitando dos contactos de la placa) y la eMMC con lo que es posible brickearla al flashear la rom (más info en el enlace de arriba)
Otra alternativa es la Xiaomi box que tiene el mismo chip (Amlogic S905X), soporta Netflix a 4K pero no se puede usar con LibreELEC. De todas formas, Android es una mierda en cualquier cacharro que no sea una Shield TV (mi reproductor principal) y seguramente mi Mecool habría acabado en el armario de no ser por LibreELEC, que funciona de cine y me permite tener un NAS por cuatro perras y TV por satélite sin tener el PC enchufado cada vez que la quiero ver (antes usaba DVBViewer con una tarjeta interna y ahora uso tvheadend con una USB)
futu-block
25/04/2018, 09:32
yo tengo un chrome cast con un conversor HMDI~RCA a mi tele CRT y le envio cosas del plusdede, la calidad es inmejorable, solo hay que esperar 10 segundos... ná
El dia de mañana que la tele diga buenas noches me compraré un plasmón o equivalente, que estan en verdad muy baratos y seguro que tendran smart tiví :D
Por otro lao, me quiero agenciar una raspberry pi 3 o 4 (la que haya mas nueva) para hacerme un portatil, con la ventaja que le cambias la tarjeta y ya tienes un mediacenter o un videojuego, jijiji
pero eso será en un futuro muy muy lejano :lol: porque la crt aguanta como un [..........inserte ejemplo aqui] pero que paso de pagar mas dinero por neflix o equivalente si lo hay en internet de grati
josepzin
25/04/2018, 12:27
Aquí están todos enloquecidos con Netflix, por una parte está bien porque pagas por los contenidos que ves y es lo que corresponde pero por otra, yo me descargo y veo lo que quiero desde hace mil...
futu-block
25/04/2018, 15:45
ya, es la moda ahora, nefilx y juego de porno o algo asi...
y tambien la casa de papel, que no se que coñio tiene que me los engancha como borregos XD
josepzin
25/04/2018, 16:02
En Argentina están todos con esa serie. Yo todavía no pude terminar de ver los nuevos capitulos de Expanse...