Ver la versión completa : [Ayuda] Noob con Macbook pro. Help!
Hi,
Finalmente me he comprado un Macbook, me llega manyana lunes, y no quiero romperlo sin haber preguntado antes xDD
Es el de 13" con 512 de SSD
Tengo dudas sobre backups, facilidad para restaurar el SO, bootcamp, gestores de paquetes, virtualizacion, como aumentar su vida util, etc
Sobre backups y restaurazion he leido sobre timemachine.
Se puede usar con cualquier unidad de red?Tengo un NAS con un zraid on fira, y me gustaria que los datos sensibles se guardasen alli.
Asi mismo he leido que es facil restaurar el SO
Realmente es facil?A nivel de si te cargas todo se puede instalar desde usb y restaurar con timemachine??
Bootamp.
Ya que tengo maquina quiero instalar windows en una particion generosa para poder desarrollar, como de dificil es el proceso?
Gestores de paquetes.
He visto un par de opciones, pero no se si trae alguno por defecto. Se pude usar el nuevo de freebsd?
Virtualizacion
Soy fan de Virtualbox desde hace muchas versiones, merece la pena pagar por el propio de apple?
Se pueden hacer jails/sandbox para hacer pruebas sin romper el sistema?
Recomendaciones
Que me recomendais? xDD
Saludos y gracias a los que se animen a ayudar
^MiSaTo^
06/07/2014, 18:54
Sobre backups y restaurazion he leido sobre timemachine.
Se puede usar con cualquier unidad de red?Tengo un NAS con un zraid on fira, y me gustaria que los datos sensibles se guardasen alli.
Sí, ahora mismo lo tengo con un NAS con freenas y sin problemas. Antes lo he tenido con una debian en una unidad de red normal y tampoco. También en un disco duro externo.
Asi mismo he leido que es facil restaurar el SO
Realmente es facil?A nivel de si te cargas todo se puede instalar desde usb y restaurar con timemachine??
Sí, de hecho el SO ya viene en un USB desde hace años (o te lo puedes crear tú con una utilidad del propio SO). Aparte restaurar desde time machine... te pregunta cuando instalas el SO si ya tienes una copia, das a que sí, seleccionas donde la tienes (puede ser en red, usb o como quieras) y ya lo hace solito.
Bootamp.
Ya que tengo maquina quiero instalar windows en una particion generosa para poder desarrollar, como de dificil es el proceso?
Muy simple también. Bootcamp viene con el SO (también desde hace años) y es un asistente tipico que te hace una partición te pide la clave del CD y ale. También puedes seleccionar luego que arranque la partición de windows directamente o la de mac o creo que incluso puedes hacer que te salga siempre el menú (esto no lo recuerdo ya que bootcamp lo tengo en el curro pero no uso windows ya para nada).
Gestores de paquetes.
He visto un par de opciones, pero no se si trae alguno por defecto. Se pude usar el nuevo de freebsd?
No se cual es el de freebsd pero tienes Homebrew (http://brew.sh/) y MacPorts (http://www.macports.org/) que son los que se usan para casi todo.
Virtualizacion
Soy fan de Virtualbox desde hace muchas versiones, merece la pena pagar por el propio de apple?
Se pueden hacer jails/sandbox para hacer pruebas sin romper el sistema?
No se cual es el "propio de Apple". Supongo que te referirás a Parallels (que es para mac os pero NO es de Apple). Puedes usar virtualbox si te gusta. Yo personalmente pagué por parallels porque me costó 30€ y para jugar (que es para lo que lo he usado) tira mejor que virtualbox. También hay VMWare, que tira más o menos igual que Parallels pero en general siendo de pago ambos, me quedo con Parallels que parece que va mejor (aparte que es mucho más barato que VMWare)
Recomendaciones
Que me recomendais? xDD
De qué quieres recomendaciones exactamente? xD
Gracias misato, como ves son un noob de libro xD
Recomendaciones de todo, desde paquetes de ofimatica a IDEs propios, porque la verdad es que MAC lo he tocado poco.
Por ejemplo para Android creo que voy a usar el de JetBrains, ahora que tengo maquina para ello. Como emulador unas maquinas virtuales que me ha pasado un companyero del curro.
Del resto de lenguajes y tal en MAC no tengo ni idea.
Ahora vengo usando sublime y emacs, pero no se si existe alternativa a sublime, por ejemplo.
^MiSaTo^
06/07/2014, 19:01
Gracias misato, como ves son un noob de libro xD
Recomendaciones de todo, desde paquetes de ofimatica a IDEs propios, porque la verdad es que MAC lo he tocado poco.
Por ejemplo para Android creo que voy a usar el de JetBrains, ahora que tengo maquina para ello. Como emulador unas maquinas virtuales que me ha pasado un companyero del curro.
Del resto de lenguajes y tal en MAC no tengo ni idea.
Ahora vengo usando sublime y emacs, pero no se si existe alternativa a sublime, por ejemplo.
Justo todo eso que dices está en Mac OS. Es más sublime text no salió de textmate? (Que era solo mac)
Para desarrollo web a mi me gusta mucho Coda. Por lo demás pues depende pero fijo que lo mismo que uses en linux lo hay en Mac xD
Justo todo eso que dices está en Mac OS. Es más sublime text no salió de textmate? (Que era solo mac)
Para desarrollo web a mi me gusta mucho Coda. Por lo demás pues depende pero fijo que lo mismo que uses en linux lo hay en Mac xD
Pegare pues un vistazo a Coda.
Seguire dando el conyazo manyana cuando me llegue xD
pache_reloaded
06/07/2014, 19:14
una preguntita sin malicia...
por que te has decidido por este magnifico portatil de entre los miles que hay en el mercado?
una preguntita sin malicia...
por que te has decidido por este magnifico portatil de entre los miles que hay en el mercado?
Porque necesitaba algo productivo que me permitiera tocar TODOS los mercados, cosa que no puedo hacer con algo qe no lleve MacOS
pache_reloaded
06/07/2014, 19:17
Porque necesitaba algo productivo que me permitiera tocar TODOS los mercados, cosa que no puedo hacer con algo qe no lleve MacOS
ahh entiendo. entonces has acertado con tu compra. que lo disfrutes
^MiSaTo^
06/07/2014, 19:30
Pegare pues un vistazo a Coda.
Seguire dando el conyazo manyana cuando me llegue xD
Lo que necesites hombre :) Llevo ya muchos años trabajando con Mac OS. Al principio te tienes que acostumbrar al SO y todo te va a parecer raro (por ejemplo yo no sabía como desinstalar algo, no hay desinstaladores normalmente, simplemente echas lo que sea a la papelera y adios). Pero una vez te haces a ello es muy facil de usar y yo en casa ya he pasado todo a Mac OS tb (antes usaba debian, ahora no lo echo de menos para nada)
Lo que necesites hombre :) Llevo ya muchos años trabajando con Mac OS. Al principio te tienes que acostumbrar al SO y todo te va a parecer raro (por ejemplo yo no sabía como desinstalar algo, no hay desinstaladores normalmente, simplemente echas lo que sea a la papelera y adios). Pero una vez te haces a ello es muy facil de usar y yo en casa ya he pasado todo a Mac OS tb (antes usaba debian, ahora no lo echo de menos para nada)
Yo he dado un par de cursos en aulas que solo tenian Mac.
No veas que risa cuando ni me funcionaban los atajos de teclado xDD
Se que es distinto, y que hay cosas que me van a costar.
Ahora con apt-get build-essential tenia un entorno de trabajo preparado, mientras que en MacOS no tengo ni idea de como se hace xD
Ahora estoy con ubuntu porque en mi curro es el linux que se usa (no parece un ubuntu, de todo lo que lo he tocado xD), y antes use debian.
^MiSaTo^
06/07/2014, 19:40
Yo he dado un par de cursos en aulas que solo tenian Mac.
No veas que risa cuando ni me funcionaban los atajos de teclado xDD
Se que es distinto, y que hay cosas que me van a costar.
Ahora con apt-get build-essential tenia un entorno de trabajo preparado, mientras que en MacOS no tengo ni idea de como se hace xD
Ahora estoy con ubuntu porque en mi curro es el linux que se usa (no parece un ubuntu, de todo lo que lo he tocado xD), y antes use debian.
Los atajos de teclado normalmente son muy parecidos sólo que donde en linux y win se usa ctrl aquí se usa cmd. Pero vamos es hacerse a ello :)
Aquí el build-essential venía de serie en el SO tb. Si en Mavericks no esta instaldo es tb tan simple como Xcode-select -install (o similar que no recuerdo el comando)
Pero vamos, es muy parecido a linux en muchos sentidos :)
2 dias despues ya tengo todo y mas o menos me se suficientes atajos como para no volverme loco, pero tengo mas dudas.
Para ir desde finder? a la carpeta que quiero es ^+shift+g o hay otra forma?
Como creo un disco de restauracion?
Como hago para que las aplicaciones que no esten en modo pantalla completa bajen hasta la barra, porque la he minimizado y siguen cortando donde estaba la barra antes
Como muevo apps entre distintos escritorios?
Saludos y thx!
PD. Que diferencia con mi antiguo amd dual core, este se calienta un poquito despues de varias horas canyeras, casi ni enciende el ventilador
^MiSaTo^
09/07/2014, 11:46
2 dias despues ya tengo todo y mas o menos me se suficientes atajos como para no volverme loco, pero tengo mas dudas.
Para ir desde finder? a la carpeta que quiero es ^+shift+g o hay otra forma?
Como creo un disco de restauracion?
Como hago para que las aplicaciones que no esten en modo pantalla completa bajen hasta la barra, porque la he minimizado y siguen cortando donde estaba la barra antes
Como muevo apps entre distintos escritorios?
Saludos y thx!
PD. Que diferencia con mi antiguo amd dual core, este se calienta un poquito despues de varias horas canyeras, casi ni enciende el ventilador
En Settings puedes asignar tú los atajos que quieras, el por defecto de eso que dices es cmd+shift+G pero tú puedes cambiarlo si quieres (teniendo cuidado de no poner otro ya asignado, pero vamos que te sale la lista). Lo que no recuerdo ahora mismo dónde está y estoy desde uno que tiene Snow Leopard (que las settings han ido cambiando, así que no te se decir para Mavericks).
Lo del disco de restauración es desde Time Machine. Puedes abrir programas rápidamente desde spotlight (cmd+barra espaciadora, muy util).
No entiendo eso que dices de bajar hasta la barra aplicaciones :/
Para mover programas a distintos escritorios creo que con F3 los muestras y desde ahí puedes mover a uno u otro. Luego en los programas que estén en el dock (o abiertos, o permanentemente) si pulsas botón derecho en su icono puedes poner que ese programa esté asignado a ese escritorio en concreto y ya se te queda fijo ahí para siempre
Desde system settings puedes modificar el tamnayo del dock, poniendo los iconos mas pequenyos.
Cuando salgo del modo pantalla completa (control + command + f) aparece ajustada al alto de la pantalla, y a 5/6 por la parte de abajo, que es donde estaba la parte superior del dock
^MiSaTo^
09/07/2014, 12:40
Desde system settings puedes modificar el tamnayo del dock, poniendo los iconos mas pequenyos.
Cuando salgo del modo pantalla completa (control + command + f) aparece ajustada al alto de la pantalla, y a 5/6 por la parte de abajo, que es donde estaba la parte superior del dock
Si ajustas tú la ventana y lo vuelves a hacer no vuelve a ese tamaño? Normalmente el "maximizar" (bola verde) o cuando vuelves de pantalla completa o similares te lo deja al tamaño anterior. Mi dock es chiquinino también y lo suele hacer bien salvo el p00to Chrome que hace lo que le da la gana
bulbastre
09/07/2014, 19:04
A mí el Chrome se me queda siempre en la última posición.
Conectado con mi teclado y raton logitech para win y paece que todo esta ok.
El problema es que la pantalla retina hace que mi monitor merezca un absoluto desprecio. a ver si ponen cosas 4k asumibles de aqui a un par de anyos.
Saludos
Mas dudas.
Ciclo de vida de la bateria.
Es mejor hacer ciclos completos o da igual y por una vez una empresa sabe lo que hace con el cargador?
Saludos.
^MiSaTo^
14/07/2014, 00:39
Mas dudas.
Ciclo de vida de la bateria.
Es mejor hacer ciclos completos o da igual y por una vez una empresa sabe lo que hace con el cargador?
Saludos.
Mi MacBook es del 2007. Lo he tenido durante años con la batería siempre puesta mientras estaba enchufado a la red o sin hacer ciclos completos. A día de hoy la batería dura 1:30-2h aprox. Osea que en mi experiencia da un poco igual lo de los ciclos completos
Molondro
14/07/2014, 06:51
Tanta historia para decir que te has comprado un MacBook pro xD
IronArthur
14/07/2014, 08:40
Mi MacBook es del 2007. Lo he tenido durante años con la batería siempre puesta mientras estaba enchufado a la red o sin hacer ciclos completos. A día de hoy la batería dura 1:30-2h aprox. Osea que en mi experiencia da un poco igual lo de los ciclos completos
Para dar otra experiencia, macbook de principios del 2008 no llegaba a 80 ciclos siempre enchufado a corriente la bateria duraba 8min. Le he tenido que comprar una bateria chinorris.
Salu2
^MiSaTo^
14/07/2014, 10:23
Para dar otra experiencia, macbook de principios del 2008 no llegaba a 80 ciclos siempre enchufado a corriente la bateria duraba 8min. Le he tenido que comprar una bateria chinorris.
Salu2
Cuidado con las baterias chinorris que nando por ahorrar compro una y le duro meses :/ Al final tuvo que comprar una oficial
En mi casa tanto el portatil de mi novio (macbook del 2006) como el mio (del 2007) duran eso, 1:30 o asi, y sin problemas.
mi macbook de 2008 con pocos ciclos de carga y respetando el vaciado dura casi como el primer dia...
yo tampoco me arriesgaba a comprar baterias no oficiales, no se donde lei hace unos años algo que como profano en la materia me dejo un poco extrañado pero preferi no arriesgar y es que con las baterias originales la gestion de los recursos que hace el os no era la misma, por supuesto bastante peor, incluso hablaron de sobrecalentamiento, o algo por el estilo, mi ignorancia en el tema no me permitio llegar a comprenderlo del todo, requeria cierto nivel tecnico.
mi macbook de 2008 con pocos ciclos de carga y respetando el vaciado dura casi como el primer dia...
yo tampoco me arriesgaba a comprar baterias no oficiales, no se donde lei hace unos años algo que como profano en la materia me dejo un poco extrañado pero preferi no arriesgar y es que con las baterias originales la gestion de los recursos que hace el os no era la misma, por supuesto bastante peor, incluso hablaron de sobrecalentamiento, o algo por el estilo, mi ignorancia en el tema no me permitio llegar a comprenderlo del todo, requeria cierto nivel tecnico.
Entonces hare eso, que lo de que dure 9 horas para mi es un must.
-----Actualizado-----
Tanta historia para decir que te has comprado un MacBook pro xD
El hilo de las adquisiciones es jodidamente mainstream xD