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Ver la versión completa : Shigeru Miyamoto quería a Pac-Man en Super Smash Bros.Brawl



ZDV Bot
03/07/2014, 20:30
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http://blogocio.net/imagenes/super-smash-bros-for-wii-u-wii-u_231364_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/super-smash-bros-for-wii-u-wii-u_231364.jpg)
Octubre y Navidad de 2014 son fechas clave para las nuevas entregas de la serie 'Super Smash Bros.' El décimo mes del año se estrena en Occidente 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS'. (http://blogocio.net/super-smash-bros-for-nintendo-3ds/), la que será la primera entrega portátil. En Navidad, con mes por concretar todavía, llega a Wii U 'Super Smash Bros. for Wii U' (http://blogocio.net/super-smash-bros-for-wii-u/). en estas nuevas entregas habrá un buen puñado de novedades, sobre todo a nivel de personajes. Muchos son nuevos y entre ellos destacan algunos que son míticos, como el caso de Pac-Man. La mascota de Namco se estrena en la serie, pero podría haberlo hecho antes.
Tanto como seis años para ser exactos. Durante el desarrollo de 'Super Smash Bros. Brawl' (http://blogocio.net/super-smash-bros-brawl/) para Wii, Shigeru Miyamoto tuvo la ocurrencia de pedir a Masahiro Sakurai el incluir al mítico personaje en la serie de lucha de Nintendo. En aquel momento, el aclamado desarrollador no vio claro que Pac-Man, por su imagen, pudiera formar parte del plantel de luchadores. Sakurai pensó que la idea era un tanto descabellada.

Durante el desarrollo de 'Smash Bros. Brawl', el Señor Shigeru Miyamoto de Nintendo se acercó a mi y me preguntó: -"¿No podemos tener a Pac-Man como personaje inivitado?"-[Respuesta de Sakurai] -"En este momento, imaginando la imagen de Pac-Man y su forma de pizza incompleta, pensé para mí mismo, hmmm… eso es un poco descabellado."- Masahiro Sakurai, director de Sora Ltd.
La inclusión de Pac-Man era en aquel momento un quebradero de cabeza para Masahiro Sakurai. Las dudas sobre el estilo de combate que debería tener parecían atormentar al desarrollador japonés. A esto hay que añadir cómo podría afectar su inclusión a la estrategia, si encaja o no en el juego original y lo más importante para Sakurai, si su añadido resultaría divertido. Viendo el resultado en 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' (http://blogocio.net/super-smash-bros-for-nintendo-3ds/) y 'Super Smash Bros. for Wii U (http://blogocio.net/super-smash-bros-for-wii-u/)' es lógico pensar que ha dado con la respuesta idónea.

¿Cómo dar al personaje su propia individualidad como luchador y cómo va a moverse? ¿Debería el sistema de juego mantener una forma coherente o no? ¿Qué otros luchadores existen y cómo el nuevo personaje se diferencia en estrategia? ¿La nueva idea encaja con el juego original? Lo más importante, ¿es divertido? Masahiro Sakurai, director de Sora Ltd.


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