Iniciar sesión

Ver la versión completa : Buenos juegos Viejos?? epoca Win 95 :D

Rock27
03/07/2014, 20:23
La idea es probar DosBox en una tablet potente, hasta el momento pude ver por videos que se ha logrado instalar Win 95 usando DosBox Turbo y jugar Diablo y Starcraft decentemente.

Pensaba probar instalando Age of Empire 1 y Shogo Mobile Armor Division. Aunque si estos resultan muy pesado queria contar con mas opciones.

La verdad no recuerdo mucho grandes juegos para esa epoca, me vienen a la cabeza mas de año 99 para adelante, y la idea seria comenzar con algunos bien light pero que sean de Windows y no DOS(ya que estos ya los tira todos...)

Sugerencias?? o son todos muy Teenagers por aca?? :D

kraight
03/07/2014, 20:38
Quake ,Doom 1 y 2 , Unreal , carmagedon , magic , magic the gathering , civilization y aventuras graficas , eso me viene a la mente de mis epocas win95 :)

PS: El Shogo molaba!

GameMaster
03/07/2014, 20:41
por aca solo splinter.

pues por ese tiempo con diferencia de 1,2 años, recuerdo los tomb raider, mdk, gta, fifa 99, screamer, need for speed, selshock, mega racer, wipe out, battle arena thoshinden ...

Molondro
03/07/2014, 20:45
Little big adventure 1 y 2, command & conquer, POD, warcraft...

_-Caleb-_
03/07/2014, 20:55
Gr racing 97, xcom apocalypse, blood

akualung
03/07/2014, 21:14
Albion, si te va el rol con ligerísimas influencias JRPG y startrekianas.

Rock27
03/07/2014, 21:18
mmmm
garron , todos los que nombraron o son de DOS, o ya estan portados a Android XD
los quake, doom, blood, etc ya estan portados a Android
el apocalipse, warcraft, y otros son de DOS no Win..
Y para los Might & Magic y las Aventuras graficas ya estan portados los motores aparte, no hace falta maquina virtual...

No habia ningun juego de estrategia groso en esa epoca que no sea los Civ(que ya estan) o algun RPG memorable?

Definitivamente pensaba probar el NFS 2, como test, pero queda opacado.

La idea es lograr correr, si se puede, AOE2, Shogo, Septerra Core y el Nox, son los unicos que me vienen a la cabeza que me gustaria jugar ( y terminar lol) y que valgan la pena jugar en esta epoca, portatilmente claro..

-----Actualizado-----

Albion, si te va el rol con ligerísimas influencias JRPG y startrekianas.

uuh recien lo leo cuando actualize, cuando era chico lo empece a jugar y nunca lo termine!! apuntando!! pero creo que era de DOS tambien no Windows XD

Carlos24
03/07/2014, 21:19
Monkey island , Gabriel knight son sagas míticas que merecen ser jugadas

Rivroner
03/07/2014, 21:57
Blade Runner.

Limonetti
03/07/2014, 22:13
No habia ningun juego de estrategia groso en esa epoca que no sea los Civ(que ya estan) o algun RPG memorable?

Yo le pegue bien duro a un RTS llamado Dark Reign por aquella epoca (he visto que es del 97, yo juraría que lo jugue en el win95). No se si paso de tapadillo, pero buscando ahora reviews y opiniones me cuesta encontrar alguna mala sobre el.

¿Has probado ya algunos juegos de la forma que comentas? Lo de que los juegos de DOS ya van bien no termino de creérmelo del todo. Si haces funcionar por ejemplo los Screamer o alguno otro en 3D de ultima hornada avisa (o Terminal Velocity por nombrar otro exigente).

Blade Runner.

+1000

kiero
03/07/2014, 22:50
Pitfall

http://www.youtube.com/watch?v=t67UCPKJe6o

Eljoax
03/07/2014, 23:36
Me sorprende que nadie haya mencionado el Commandos.

Jurk
03/07/2014, 23:53
Pitfall era para win95

dj syto
04/07/2014, 02:20
De que potencia de tablet estamos hablando?

GameMaster
04/07/2014, 08:15
los sonic, mega man x, sonic cd, comix zone, virua fighter 2, etc, los de sega pc

Karkayu
04/07/2014, 10:51
Darkseed, Alone in the dark, Jack the Ripper...

Por decirte uno diferente a los nombrados y/o famosos: Veil of Darkness (El Velo de la Sombra en español).
Creo que era para DOS pero yo lo jugué en win95.

akualung
04/07/2014, 12:00
uuh recien lo leo cuando actualize, cuando era chico lo empece a jugar y nunca lo termine!! apuntando!! pero creo que era de DOS tambien no Windows XD

Yo tampoco lo terminé, me quedé atascado a unos dos tercios del juego, en una cueva de unos tíos llamados Kenget Kamulos o algo así. No llevé suficientes provisiones ni antorchas y al final me encontré que no podía ni avanzar ni retroceder y dejé la partida cagándome en todo xDDDD. Al final hace unos meses lo "terminé" mirando en youtube un playthrough de un pavo que se lo pasó enterito, por fin pude ver el final.

Al que sí me gustaría jugar y terminarme es la "precuela" del Albion, Ambermoon, aunque este sólo se puede jugar en emulador de Commodore Amiga. Este sí que tiene una influencia palpable de los JRPGs, si de hecho las montañas que salen en el mapa general parece un ripeo de las del Final Fantasy I de la NES, jejeje.

dotakon
04/07/2014, 14:01
Yo diré el Silver que me dejó un grato recuerdo, aunque también lo tengo en la dreamcast. Y otro que me viene a la mente y que no ha dicho nadie el Fable, una aventura gráfica que me gustó en su día.

Rock27
04/07/2014, 14:15
De que potencia de tablet estamos hablando?

Un Tegra 4 ( 1,95 ghz X 4 nucleos) , segun la pagina de DosBox Turbo rendiria como un Pemtiun 133mhz (da risa la reduccion por la emulacion pero algo es algo)

-----Actualizado-----

¿Has probado ya algunos juegos de la forma que comentas? Lo de que los juegos de DOS ya van bien no termino de creérmelo del todo. Si haces funcionar por ejemplo los Screamer o alguno otro en 3D de ultima hornada avisa (o Terminal Velocity por nombrar otro exigente).

+1000

Aun no he probado nada, recien anoche Instale el DosBox Turbo. Tengo que ver como meterle Win ahora. Lo que he visto mas que nada son videos en YouTube pero todos siempre son de los mismos juegos Fallout, Daggerfall, Starcfraft, Civilization 2.... al parecer todos estos andan bien segun los videos.

El Terminal Velocity era de DOS hasta donde recuerdo (que juego dificil que era...) tambien pensaba probar el Magic Carpet 2 que es bastante pesado.
El commandos no lo tuve en cuenta, creo que si los mas viejitos andan probare este.
Tambien estuve viendo otros RPGs isometricos mas viejos como el Ultima 8 o Arkanun o Arkania creo que era, me interesaron.
En el finde voy a testear un par de ellos y poner algunos Screenshots si puedo lograr correr algo.

(de paso tambien me baje un emulador de RPG Maker, asi que pienso probar alguno de esos jueguitos tambien.. )

akualung
04/07/2014, 14:31
Un Tegra 4 ( 1,95 ghz X 4 nucleos) , segun la pagina de DosBox Turbo rendiria como un Pemtiun 133mhz (da risa la reduccion por la emulacion pero algo es algo)

-----Actualizado-----

Aun no he probado nada, recien anoche Instale el DosBox Turbo. Tengo que ver como meterle Win ahora. Lo que he visto mas que nada son videos en YouTube pero todos siempre son de los mismos juegos Fallout, Daggerfall, Starcfraft, Civilization 2.... al parecer todos estos andan bien segun los videos.

El Terminal Velocity era de DOS hasta donde recuerdo (que juego dificil que era...) tambien pensaba probar el Magic Carpet 2 que es bastante pesado.
El commandos no lo tuve en cuenta, creo que si los mas viejitos andan probare este.
Tambien estuve viendo otros RPGs isometricos mas viejos como el Ultima 8 o Arkanun o Arkania creo que era, me interesaron.
En el finde voy a testear un par de ellos y poner algunos Screenshots si puedo lograr correr algo.

(de paso tambien me baje un emulador de RPG Maker, asi que pienso probar alguno de esos jueguitos tambien.. )

Ahora que hablas de RPGMaker, yo hace meses jugué a uno que se llama Eternal Eden y estuvo bastante bien, buena historia con algunos giros de guión interesantes, etc. Lo malo es que no es gratuito, pero se puede encontrar "por ahí" (no confundir con otro juego que se llama igual pero que es un MMORPG, ni con otro que se llama al revés, eden eternal).

SplinterGU
04/07/2014, 14:45
por aca solo splinter.

pues por ese tiempo con diferencia de 1,2 años, recuerdo los tomb raider, mdk, gta, fifa 99, screamer, need for speed, selshock, mega racer, wipe out, battle arena thoshinden ...

me estas llamando viejo???

se me ocurre "Vampire The Masquerade", aunque es del 2000.

Sega Rally

aca tenes unos cuantos (no creo que funcioen las descargas, pero tenes los nombres y fotos)

http://www.gratisjuegos.org/descargar/juegos-para-tu-lentium-2-para-recordar-2/

-----Actualizado-----

Colin Mc Rae Rally 2

-----Actualizado-----

Virtua Fighter

revolt

half-life

Age Of Empires

Starcraft

Fury 3

resident evil

Carmageddon

romeroca
04/07/2014, 16:31
Age of Wonders, hijo bastardo de Might And Magic y El señor de los anillos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Age_of_Wonders

Rock27
04/07/2014, 17:12
Actualmente estuve chusmeando un poco y me gustaron mucho estos, creo que cuando termine de instalar y configurar Win probare en bajar alguno de estos:

Entomorph
Incubation: Hidden Worlds
Hexplore
Return to Krondor
Gorky 17
Jagged Alliance 2
System Shock 2
Septerra Core

_-Caleb-_
04/07/2014, 18:50

-----Actualizado-----

Un p 133 MHz en el 95 era la leche, eh?

Aiken
05/07/2014, 23:25
yo de esa epoca recuerdo me impacto tanto el C&C que jugaba solo a juegos en esa linea, Warcraft, Starcraft, etc hasta tal punto que no recuerdo jugar a ningun otro ... miento ... acabo de acordarme de la saga Heroes o los Age of Magic pero creo que son posteriores ...

supongo que conoces GoG, no?
http://www.gog.com/ (Good old Games)

Aiken