PDA

Ver la versión completa : Nintendo habla sobre el apoyo third-party en Wii U y Nintendo 3DS



ZDV Bot
03/07/2014, 20:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-habla-sobre-el-apoyo-third-party-en-wii-u-y-3ds-no-77985/)

http://blogocio.net/imagenes/alvaro_106521_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/alvaro_106521.jpg)
La canción de nunca acabar en una consola de Nintendo. ¿Qué pasa con los juegos third party? Wii U apenas los huele por las ventas que lleva la consola desde su lanzamiento. Nintendo 3DS parece que no los necesita, pero eso no es indicativo para no lanzar nada. Nintendo 3DS no necesita un gran apoyo de las third parties para vender, sobre todo de las occidentales, y eso es algo que vemos día a día, La portátil se basta con los juegos de Nintendo y con los desarrollos exclusivos que posee. La contraparte de todo esto es Wii U, que no solo necesita a las third parties, también a su creadora.
La situación de Wii U es harto conocida. Tras un año y medio de existencia la cosa no mejora para la sobremesa de Nintendo y muchos sabemos como va a acabar esto. Si las empresas externas no desarrollan nada será Nintendo la que tenga que tirar del carro. De hecho es algo que ya estamos viendo y hemos vivido en otras épocas. No pilla por sorpresa la situación. Para revertirla lo antes posible, Nintendo sigue con la preparación de un extenso catálogo de juegos exclusivos. Con ello esperan aumentar las ventas y así animen a los desarrolladores externos.

Con respecto a Wii U, es cierto que el número de títulos es todavía limitado y no hay un gran éxito de software desarrollado por terceros editores. Por alguna razón, esto se debe a que la penetración de hardware de Wii U ha sido más lenta de lo esperado y esta situación hace que los desarrolladores estén un poco preocupados por el desarrollo de software para Wii U. Nos gustaría desarrollar continuamente un buen software first party para impulsar las ventas de hardware de manera que otros desarrolladores se sientan seguros para entrar en el desarrollo de software de Wii U. Susumu Tanaka, Director y Manager General de la División de Licencias.
En Nintendo 3DS la cosa cambia de forma radical. La salud de la portátil 3D de Nintendo es muy buena a nivel de contenido externo, sobre todo cuando hablamos de la eShop. La tienda digital de 3DS es un buen ejemplo de contenido descargable. Si miramos los juegos más tradicionales, clásicos de Nintendo o exclusivas, la compañía goza de un catálogo poco menos que envidiable. Con tres años a sus espaldas, Nintendo 3DS puede presumir de buenos números, no al nivel de Nintendo DS, pero es que el público que quiere Nintendo en esta portátil es muy diferente.

Por otra parte, Nintendo 3DS ya ha demostrado una penetración significativa, con el mercado japonés como el precursor, y muchas empresas están desarrollando software de forma activa para ella. En estos días, las aplicaciones originalmente para dispositivos inteligentes se han hecho para Nintendo 3DS y hay millones de copias vendidas entre ellos. Los desarrolladores de aplicaciones están más dispuestos a desarrollar software para Nintendo 3DS debido a la situación, y nosotros en Nintendo también estamos estudiando las aplicaciones más populares para dispositivos inteligentes con la perspectiva de ampliar nuestra línea de títulos de Nintendo 3DS. Espero que sigas mirando adelante a nuestros próximos títulos. Gracias. Susumu Tanaka, Director y Manager General de la División de Licencias.


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-habla-sobre-el-apoyo-third-party-en-wii-u-y-3ds-no-77985/)