PDA

Ver la versión completa : Nintendo busca ofrecer originalidad en lugar del clásico juego sangriento



ZDV Bot
03/07/2014, 16:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-busca-ofrecer-originalidad-en-los-shooters-en-lugar-del-clasico-juego-sangriento-no-77978/)

http://blogocio.net/imagenes/historia-de-nintendo_232678_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/historia-de-nintendo_232678.jpg)
Sangre la justa, por no decir ni una sola gota. Evisceraciones y casquería cero patatero. Violencia sí, en juegos contados. Palabras malsonantes nanai de la China. Todo esto, clásico de los shooters en primera o tercera persona, no es lo que contempla Nintendo para ofrecer a los jugadores un poco de diversión. El género de FPS y TPS no abunda en las consolas de Nintendo por parte de su creadora. Pero es algo que quieren cambiar, solo que sin seguir el patrón pre-establecido. Ahí tenemos a 'Splatoon', título de acción multijugador que para divertir no necesita toneladas de hemoglobina.
Al divertido shooter multijugador hay que sumar una lista de juegos muy variada, donde confluyen varios tipos de géneros. Shigeru Miyamoto, asistente al evento angelino, ha querido destacar la labor de Nintendo respecto a ofrecer un catálogo variado para los jugadores. Al gurú de Nintendo le ha parecido que los shooters donde la sangre y la violencia han sido muy protagonistas en el evento, con una gran número de títulos de este estilo.

Cada año, un número de compañías se exhiben en el E3 y Nintendo se compara con otras empresas, muy probablemente con Sony y Microsoft. Este año, la mayoría de lo que mostraron los otros desarrolladores de software eran shooter sangrientos que se establecen sobre todo en un entorno de violencia o, en un sentido diferente, realista y mundos geniales. Debido a que muchos desarrolladores de software están compitiendo en esa categoría, parecía que la mayoría de los títulos en la feria eran de ese tipo. Shigeru Miyamoto, director de Nintendo EAD.
El género shooter está muy de moda, con grandes exponentes dentro del género que son capaces de generar cientos de millones en ganancias. Nintendo no apuesta de forma clara por este tipo de juegos y ofrece otro tipo de títulos. Esto le ha servido a la compañía para realizar un digno E3 2014 y recibir alabanzas de muchos medios, más por variedad de géneros y títulos cuyo nivel de violencia, salvo un par de ellos, es muy baja. Lógicamente, 'Bayonetta' o 'Devil's Third' se alejan de ese espectro. Tiene que haber un poco de todo para agradar a los compradores.

En tales circunstancias, Nintendo parecía única y fue capaz de recibir reacciones positivas tales como "Nintendo tenía una variedad de software diferente" y "la compañía está ofreciendo juegos con los que puede sentirse seguro." A partir de este aspecto diferenciador con las otras empresas, tuvimos un gran E3 este año. Shigeru Miyamoto, director de Nintendo EAD.


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-busca-ofrecer-originalidad-en-los-shooters-en-lugar-del-clasico-juego-sangriento-no-77978/)