PDA

Ver la versión completa : Problema WiFi doméstico

Mo1
03/07/2014, 14:40
Hola famicos!

Os introduzco a mi problema:

Tengo en casa conexión a internet con Telecable, 40mb.

Ellos instalan un Router Cisco EPC3925, el cual es mi primer router. Alberga toda la configuración tanto interna como externa: puertos, redireccionamientos de IP, y el DHCP. Además de una primera red Wifi.

Como la señal no llega a toda la casa, tengo otro router, el cual está conectado por cable al primero. En este, un TpLink cuyo modelo no recuerdo, deshabilité el DHCP, para que heredase la configuración del primero. Y creé una segunda red a la que conectar los aparatos que no tenían buena cobertura con solo un router.

Llevaba más de un año y medio sin tocar nada, mas allá de abrir algún puerto de vez en cuando. Tenía configuradas ciertas IPs fijas mediante DHCP, para los dispositivos que lo requerían: Aquellos a los que accedo desde el exterior, o los que necesitan puertos abiertos para algún software o lo que sea.

El caso es que desde hace una semana y media, al tratar de conectarse, los dispositivos no terminaban de recibir IP (mediante dhcp), por lo cual, se conectaban a la red inalambrica pero no tenian acceso real a internet. Junto a este fallo, hay que sumar que a veces simplemente internet no funcionaba, aunque si recibiera la IP. El fallo se solventaba durante una ventana corta de tiempo tras el reinicio del primer router. Pero pasado X tiempo nuevos dispositivos no podían conectarse.

Extrañamente, o no, si yo introducia manualmente la configuración: ip, mascara de subred, puerta de enlace y dns, los dispositivos funcionaban perfectamente. Incluso aunque tuviera una ip fija asignada y yo le indicara conectarse a otra, lo hacía y funcionaba.

Como no estoy dispuesto a tener que configurar a mano cada dispositivo, decidi resetear el router a fábrica.

Lo hice, configuré lo básico: ssid, y contraseña de acceso. Y todo volvió a la normalidad. Eso sí, sin haber asignado IPs fijas mediante DHCP.

Así funcionó dos días, y como era todo estable, decidí meter de nuevo esas ips fijas que necesito. Bueno, fué hacerlo, y al rato los problemas regresaron. Dispositivos que no reciben ip mediante dhcp pero que si al meterla manualmente, e incluso un dispositivo conectado por cable que no recibe configuración, o que la recibe pero por un supuesto problema de DNS (según windows) no tiene acceso a internet.

Esta noche lo resetearé de nuevo a ver si sin las ips fijas todo funciona estable.

El asunto y lo que me mosquea, es que el firmware del aparato en cuestión, se actualiza solo, y no puedo modificarlo o volver a una versión más antigua.

Por lo que he averiguado se actualizó allá por Mayo. Pero los problemas comenzaron a finales de Junio.

Por tanto me planteo varias preguntas:

- Si se trata de un fallo/error/problema del último firm, por qué tardó más de un mes en aparecer?

- Es posible que sea un problema de hardware? Aunque solo haya problemas si uso esa función en concreto? DHCP con IPs fijas.

- Es posible que lo que me pasa se deba a algún cambio que haya hecho mi ISP?

- esta última me la planteo por si no encuentro solución: Si configuro dhcp, y al router no le digo nada de ips fijas, pero en los dispositivos en cuestion les configuro la ip fija... Generará esto un conflicto? O el dhcp les dará "permiso" para usar esa ip que "piden"? Me planteo eso porque realmente necesito ips fijas en 2/3 dispositivos a lo sumo.

A ver si me echáis un capote premohs!

pache_reloaded
03/07/2014, 15:14
CALOR VERANIEGO?
yo le puse un disipador a un router que tenia y mejoro

dj syto
03/07/2014, 15:25
a veces los operadores hacen cambios en el firmware del modem. Lo actualizan o algo y se llevan parte de la configuracion por delante.

Nathrezim
03/07/2014, 15:30
a veces los operadores hacen cambios en el firmware del modem. Lo actualizan o algo y se llevan parte de la configuracion por delante.

^
| This.

Y la mayoria de los routers no te dejan exportar e importar la configuracion, con lo cual o te guardas pantallazos o tiene muy buena memoria.

Mo1
03/07/2014, 17:56
Si puedo hacerlo. Pero ese no es el problema. El asunto es que las configuraciones del router son exactamente las mismas.

Lo resetee, volvi a configurarlo, y justo cuando meto ips estaticas es cuando peta...