Iniciar sesión

Ver la versión completa : Super Nintendo - Reproductor de Música

mills332
03/07/2014, 12:45
Buenas!

Gracias al post de kappa64 he descubierto PVsneslib, una libreria para programar en C para Super Nintendo sin tener ni idea de asm ni nada de eso.

He terminado el reproductor de música que reproduce archivos impulsetracker (optimizados a 8 canales y etc etc... para que puedan ser convertidos).

41690

60 canciones, algunas muy famosas en la scene de los trackers, otras con voces, otras que he creado yo a partir de midis o de juegos del Amiga.

Incluyo la fuente y los archivos de música .it.

Saludos

El ROM
41691

Código fuente + música.
41692

dj syto
03/07/2014, 12:47
eres lo **** crack.

JoJo_ReloadeD
03/07/2014, 14:18
Mete Celestial Fantasia! :)

http://modarchive.org/index.php?request=view_by_moduleid&query=70716

mills332
03/07/2014, 14:44
Mete Celestial Fantasia! :)

http://modarchive.org/index.php?request=view_by_moduleid&query=70716

A ver si cabe...

Otra que busco es una de un juego de Amiga, (no se que eternal...) se que el protagonista del juego es una mujer rubia y vas haciendo cosas, la música es como electronica ambiental con algunas voces... no me acuerdo nada mas.

Iced
03/07/2014, 18:41
Joer, que currazo ....... felicidades

kappa64
03/07/2014, 21:52
....................

mills332
03/07/2014, 23:27
Si que has tardado poco en hacer algo para SNES.
El motor de sonido para reproducir .mod y demases los has programado tu? como lo has conseguido en tan poco tiempo?
Estoy flipando neng

Mañana te lo pruebo ;)

No me quito mérito, pero es que la libreria lo trae ya todo, cargar un mod es tan simple como convertir cualquier cosa a .it y poner "spcload", lo demas son cuatro if's y variables. Estoy con el movil. Luego subo la primera version cuando meta unas canciones mas.

EDITO: Incluyo la primera versión, he quitado algunas por problemas, Celestial Fantasia no entraba, habia que caparla demasiado. Tengo que solucionar un problema con las canciones grandes, el conversor las mete en dos bancos de 32 k, pero la funcion spcload solo carga un banco... si se soluciona eso, cabrán muchas canciones tochas con voces y todo.

Saludos.

kappa64
04/07/2014, 17:48
...........

mills332
04/07/2014, 18:40
Uff es que le puse 40 bancos a lo bestia. Le pondre hasta los dos megas y lo dejare bien. Y si no. Subo el source q es una chapuza pero da igual jeje.

EDITO: Ya está, los emus dicen "checksum ok" 64 bancos, 2 Megas, ya los iremos llenando de música. Hay un fallo en la paleta de los esprites pero eso ya...

39785

kappa64
05/07/2014, 15:19
...........

mills332
05/07/2014, 15:46
También he solucionado el problema de cargar canciones de mas de 32 k, tuve que hacer un truco que me dijeron en otro foro. Ahora si que va a caber la de celestial fantasia.

Podiamos hacer un video con la SNEs de verdad, aunque primero le tengo que meter canciones de mas calidad ahora que se el truco.

mills332
17/07/2014, 13:21
La versión 2.0, aún con errores en los sprites, subo también la fuente. Le faltaria un efecto "fade" y unos créditos.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/757056/snes/JUKEBOX_00000.png

Todas las canciones incluidas:

Super Frog (Amiga)
Mortimer's Chipdisko
Aladdin (amiga)
Orgasmic Chipper 2
Tux Racer
BK: Gruntilda's Lair
Bubbles
Crazy Drake
Crusader N regret XS
Funky Stars (1996)
Lemmings 3 (Amiga)
Metal Slug X - M2
Lizardkings Theme
Lotus 3 (amiga)
Xenon2 Megablast (A)
Jazz Jackrabbit
Shipwreckers 1
Mario DS - vocals
Space Debris (1991)
Toy Story (MOD)
Unreeeal Superhero 3
What is Love? - HD
Visions
Kwazy Webbit Hole
Bitte ein Bit TITAN
Cyberculosis
Beach - Ape Scape
Satellite One
Uncle John F Jamaica
Alfred Chicken end
Frukt Fats Pop
Project X (Amiga)
Let's Swing it
The Day They Landed
Can-Can
Pentagonal Dreams
Mozart Piisi
BraveNex
Pinball Dreams
Stop That Elephant!
Angry Birds (Riggs)
AXEL F
POPCORN 80's
Celestial Fantasia
Moorhill
Radix-Nemesis
Sanxion Remix
Outrun Remix
Tubular Vectors
Pollen Resurrection
My Dirty Old Kamel
On Melancholy Hill

39925
39926

JoJo_ReloadeD
17/07/2014, 21:58
Se oye muy bien, lo que no entiendo es porque algunos ficheros con origen mod (mod/s3m/it) se oyen clavados al original, como por ejemplo el jazz jackrabbit, y otros como el celestial fantasia parece que se oyen con el chip de la snes.

En cualquier caso gran trabajo y gracias por incluir el CF! :)

mills332
17/07/2014, 22:08
Se oye muy bien, lo que no entiendo es porque algunos ficheros con origen mod (mod/s3m/it) se oyen clavados al original, como por ejemplo el jazz jackrabbit, y otros como el celestial fantasia parece que se oyen con el chip de la snes.

En cualquier caso gran trabajo y gracias por incluir el CF! :)

El jazz jackrabbit es que no tuve que caparlo.. pero hay otros muy grandes, por ejemplo el de celestial fantasia, que hay que cambiarles instrumentos y cortarlos para que quepan, y claro suenan peor. Por eso he puesto los .it para que se vea como suenan antes de convertirlos pero ya ptimizados.

JoJo_ReloadeD
17/07/2014, 22:13
El jazz jackrabbit es que no tuve que caparlo.. pero hay otros muy grandes, por ejemplo el de celestial fantasia, que hay que cambiarles instrumentos y cortarlos para que quepan, y claro suenan peor. Por eso he puesto los .it para que se vea como suenan antes de convertirlos pero ya ptimizados.

Ya entiendo, esta claro :)

mills332
18/07/2014, 18:19
Ya entiendo, esta claro :)

Bueno fallo mio... algunas canciones no necesitaban cambiarse tanto.. ahora celestial fantasia suena casi como la original, me están ayudando a convertirlas mejor.

mills332
05/12/2014, 18:07
Terminé el reproductor. por fin...

Actualizado en el primer post.

JoJo_ReloadeD
05/12/2014, 19:19
Terminé el reproductor. por fin...

Actualizado en el primer post.

Luego le daremos un cate, gracias :)

mills332
15/05/2015, 19:36
He vuelto a mejorar el reproductor de música para super nintendo, algunas canciones serán cambiadas.

Es posible que de errores en una consola de verdad, ya que al cargar los sprites he tenido muchos problemas y no soy nada experto en estos temas.

GameMaster
15/05/2015, 20:50
src de la ultima version ? muchas gracias, excelente curro

mills332
15/05/2015, 21:33
src de la ultima version ? muchas gracias, excelente curro

Está un poco desordenada porque yo de C... lo justo y es un monton de pruebas unas encima de otras. La subiré luego.

kappa64
16/05/2015, 15:42
...........

mills332
16/05/2015, 17:25
Funciona perfectamente en hardware real(Al menos en mi SNES PAL).
Cuando tengas dudas , pruébalo en higan/bsnes ( a poder ser con el perfil "accurracy") , si funciona bien , seguramente funcione en hardware real.
Podrías enviárselo al webmaster de pdroms (http://pdroms.de/)

Gracias.

Ese emulador no funciona en mi pc, requiere un pc muy potente y me da fallos raros con mi portátil.

Cual es el tamaño máximo de rom que puede cargar snes con esos cartuchos? (como se llamen... los que puedes conectar al pc).

Voy a intentar meter unas imágenes de fondo para que vayan cambiando, y cambiar algunas canciones y ya si estará terminado.