Ver la versión completa : Spectrum no muestra video
enkonsierto
02/07/2014, 21:46
Compré hace un tiempo un Spectrum 128k español (el de inves sin cassete) y funciona a la perfección pero no muestra video. Alguien tiene idea de por donde puedo empezar?
He pensado en poner un post en zonadepruebas, pero no sé como reciben a la gente.
JoJo_ReloadeD
02/07/2014, 22:10
No hay imagen ni por el modulador rf ni por la salida rgb, o solo por el modulador ?
josepzin
02/07/2014, 22:53
He pensado en poner un post en zonadepruebas, pero no sé como reciben a la gente.
Ni se te ocurra, a los recien llegados les obligan a realizar tareas humillantes, entre otras cosas peores aún... :P :D
enkonsierto
02/07/2014, 23:24
No hay imagen ni por el modulador rf ni por la salida rgb, o solo por el modulador ?
no saca ningún tipo de imagen, ni por rgb ni por rf ni por compuesto. Por rf, en el canal que debería estar aparece una "nieve" algo diferente, pero imagino que es el propio generador rf del spectrum.
JoJo_ReloadeD
02/07/2014, 23:26
Uff, entonces ni idea...
Ve a zdp, registrate y abre un hilo pidiendo la ayuda de mcleod_ideafix, dile que vas de mi parte. Es el **** crack del spectrum.
Limonetti
02/07/2014, 23:57
Uff, entonces ni idea...
Ve a zdp, registrate y abre un hilo pidiendo la ayuda de mcleod_ideafix, dile que vas de mi parte. Es el **** crack del spectrum.
Uff, ya se que no viene mucho a cuento para solucionar el problema de enkonsierto, pero solo quería decir que he escuchado hablar en el podcast "retro entre amigos" y he flipado en colores con lo que contaba más de una vez.
Para bien, quiero decir. Las cosas más interesantes que he oído sobre hardware "clasico", de lejos. Si alguien le van esos temas y se anima le recomiendo que lo escuche.
enkonsierto
03/07/2014, 00:07
Uff, ya se que no viene mucho a cuento para solucionar el problema de enkonsierto, pero solo quería decir que he escuchado hablar en el podcast "retro entre amigos" y he flipado en colores con lo que contaba más de una vez.
Para bien, quiero decir. Las cosas más interesantes que he oído sobre hardware "clasico", de lejos. Si alguien le van esos temas y se anima le recomiendo que lo escuche.
Yo sé que el lo solucionaría (además es paisano), pero no quiero ir de carota pidiendo que me arreglen las cosas. De todos modos a ver si me registro y pregunto allí.
enkonsierto
09/07/2014, 07:52
He intentado registrarme en zdv pero no me manda el mail de confirmación. Alguien con mano allí puede comentarlo?
josepzin
09/07/2014, 12:22
Yo lo haría, pero no me caes bien :P
enkonsierto
09/07/2014, 13:09
Yo lo haría, pero no me caes bien :P
No, ce rovaron el mail!!!
El spectrum 128k no tiene led, y si no se ve nada.... lo mismo es un error sencillo, como que no tenga alimentacion ;)
En el lateral tiene el megadisipador que te quema y da calambres XD ¿si lo dejas encendido durante 5 minutos, notas que se caliente?
si tienes un polimetro miraria el voltaje, y mas allá desmontando el 128, miraria el 7805
josepzin
09/07/2014, 14:13
Le envié un mp a un admin, a ver si responde o pasa de mi porque soy panchito!!!
enkonsierto
09/07/2014, 19:03
El spectrum 128k no tiene led, y si no se ve nada.... lo mismo es un error sencillo, como que no tenga alimentacion ;)
En el lateral tiene el megadisipador que te quema y da calambres XD ¿si lo dejas encendido durante 5 minutos, notas que se caliente?
si tienes un polimetro miraria el voltaje, y mas allá desmontando el 128, miraria el 7805
A ver, funcionar funciona, ya que tanto por el mini jack como por la salida rgb saca sonido correctamente, la cosa es que no saca imagen. Toca abrir el ordenador para arreglarlo :(
-----Actualizado-----
Le envié un mp a un admin, a ver si responde o pasa de mi porque soy panchito!!!
Muchas grasias, le doi mis dies.
Por si te pregunta, mi nick es el mismo.
Rivroner
09/07/2014, 21:33
Busca fallos comunes en este modelo que seguro que es tu caso y es posible que tenga fácil solución si sabes soldar.
Mira en hardware.speccy.org
josepzin
09/07/2014, 21:38
Por si te pregunta, mi nick es el mismo.
Eso le he dicho, pero como soy panchito pasan de mi son rasistas!! :P
josepzin
10/07/2014, 06:54
Ya estás en ZDP, un admin me lo dijo mis dieces para el!
enkonsierto
10/07/2014, 06:57
Ya estás en ZDP, un admin me lo dijo mis dieces para el!
Gracias!!!
-----Actualizado-----
Busca fallos comunes en este modelo que seguro que es tu caso y es posible que tenga fácil solución si sabes soldar.
Mira en hardware.speccy.org
Miré esa web y estuve indagando, pero creo que ningún problema encajaba con el mío. :(
Rivroner
10/07/2014, 12:21
Pues en ZDP te ayudan los cracks seguro, ya contarás como acaba. :)