Ver la versión completa : buenas noches foreros
me presento soy ruben de madrid me gusta el retroarcade :awesome:
Limonetti
01/07/2014, 22:36
Bienvenido al foro. ;)
tengo un problema con un spectrum 48k, funciona perfectamente pero si le pongo los tornillos apretados o presiono la placa base por el medio le salen unos cuadrados asta ocupar toda la pantalla, creo que puede ser alguna soldadura pero podria ser algun componente fracturado, a ver si alguin me puede dar alguna pista
un saludo
39748
39749
39750
gracia limonetti un placer caminar por estos lugares :)
GameMaster
01/07/2014, 23:27
bienvenido
creo haber dado con la averia. he presionado todos los modulos de memoria inferiores y parece que ya no falla, si apreto mucho parece que hace el adan, pero vuelve a su ser, por cierto si consigo resolver esta averia me gustaria cargar los juegos con mp3, donde puedo descargar el k7zx y emuladores, hacia años que no tocaba estos ordenadores pero hace poco me restaure una maquina recreativa con hyperespin y me he vuelto a meter en la onda, pero con el espectrum desconocco donde bajar los juegos porgramas y demas.
un saludo
GameMaster
01/07/2014, 23:50
theworldofspectrum ahi tienes el mundo entero del spectrum metido
pache_reloaded
01/07/2014, 23:56
si buscas esto en la bahia del pirata te ahorraras tener de descargar 1 a 1 los juegos
zinclair zx spectrum 128 emulator + 19000 games
solo 390 megas de nada
bienvenido al foro! yo tambien soy un amante del spectrum
si buscas esto en la bahia del pirata te ahorraras tener de descargar 1 a 1 los juegos
zinclair zx spectrum 128 emulator + 19000 games
solo 390 megas de nada
bienvenido al foro! yo tambien soy un amante del spectrum
justo estaba haciendo eso que comentas pero no daba con la busqueda adecuada, lo que no encuentro es el k7zx.
gracias a todos por vuestra bienvenida
edito: acabo de toparme con la v.4.3
Bienvenido. Especialmente si eres spectrumero.
Bienvenido. Especialmente si eres spectrumero.
jejeje que bueno el fUÁ
pache_reloaded
02/07/2014, 02:00
jejeje que bueno el fUÁ
cuentanos mas como es tu relacion con el spectrum
cual tuviste? en que años? juegos favoritos. tele en blanco y negro? computone? aun lo conservas? ya sabes. todos esos datos que tanto nos gustan
cuentanos mas como es tu relacion con el spectrum
cual tuviste? en que años? juegos favoritos. tele en blanco y negro? computone? aun lo conservas? ya sabes. todos esos datos que tanto nos gustan
mi primera maquina fue el espectrum +2 128k, mis juegos preferidos que recuerde quiza el gryzor , Altered Beast, Freddy Hardest, gaunlet, renegade,GREEN BERET, Livingstone Supongo, me rompia la cabeza con Cauldron 2, asi que que recuerde aunque tenia muchisimos mas que me gustaban.
Creo recordar que en esa epoca tendria unos 9 o 10 años, yo soy del 77 haciendo un calculo mas momenos.
Tele de 14" en color y mucha mucha paciencia, a si e ingeniero reparador de pletinas de direccion de joystick de palanca :).
por cierto estoy a la espera de que me llege la membrana de mi gomas, supongo que para cargar juegos hay que escribir load "" con espacio creo recordar, pero no tengo ni idea como era la combinacion de teclas para sacar dicho comando.
enkonsierto
03/07/2014, 00:28
con o sin espacio funciona. De todos modos en un gomas no puedes escoger. La combinación es J (Load) y Symbol Shift+P (lo digo de memoria).
Un consejo, hazte con un divide.
con o sin espacio funciona. De todos modos en un gomas no puedes escoger. La combinación es J (Load) y Symbol Shift+P (lo digo de memoria).
Un consejo, hazte con un divide.
Divide?
Rivroner
03/07/2014, 01:43
Divide?
http://www.retrovicio.org/tutoriales/zx-divide
http://www.retrovicio.org/tutoriales/zx-divide
uff no esta mal el aparatejo, pero me decanto mas por la solucion mas economica, enchufarle un MP3, si sabeis de algun tutorial estaria de vicio.
un saludete
enkonsierto
03/07/2014, 07:36
Divide?
veo que estás perdido en esto del Spectrum eh?
Es un cargador de programas mediante compact flash.
GameMaster
03/07/2014, 08:40
que tal esta el cacharro hay alternativas ? me voy a pillar uno
veo que estás perdido en esto del Spectrum eh?
Es un cargador de programas mediante compact flash.
la verdad que acabo de volver a este mundillo desde mi infancia y ando perdidisiomo
yo espero que se puedan cargar con un MP3 a si le doy uso a uno que tengo en casa
GameMaster
03/07/2014, 19:32
me parece una tonteria teniendo la imagen tap en una sd
yo espero que se puedan cargar con un MP3 a si le doy uso a uno que tengo en casa
Se pueden convertir a un formato que carga más rápido pero no recuerdo cuál.
enkonsierto
03/07/2014, 20:49
Se pueden convertir a un formato que carga más rápido pero no recuerdo cuál.
Ultracarga
-----Actualizado-----
Hoy por hoy es un must have.
Meldinov
03/07/2014, 23:49
¿y como enchufas el joystick con el divide?
y de todas formas todo lo que encuentro cuesta una pasta :P
GameMaster
04/07/2014, 08:14
pregunta, he visto en la pagina una version con caja, pero parece que el adaptador a la tarjeta viene soldado con lo cual no se podria poner el adaptador de SD, que me recomendais ? quiero usar una sd, pues es la unica que puedo leer en el portatil
GameMaster
05/07/2014, 23:40
joer acabo de conectar por primera vez el ultimo spectrum que compre nuevo en caja a mi plasma de 50, spectrum que tengo aqui en madrid, y me he llevado un chasco, las teclas laterales no funcionan, por ejemplo los numeros 1,2,3 o la letra m por ejemplo, otra cosa, la imagen es inestable, intenta quedar estable pero sigue con interferencias a modo de lineas horizontales, aqui una foto.
Asi paso de comprar el divide, hasta que tenga aqui otro spectrum funcional para poder probarlo...
39793