Iniciar sesión

Ver la versión completa : La venta de juegos en Japón vivió su peor semana del año



ZDV Bot
01/07/2014, 19:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/la-venta-de-juegos-en-japon-vivio-su-peor-semana-del-ano-no-77927/)

http://blogocio.net/imagenes/pro-evolution-soccer-2014-pc-playstation-3-xbox-360_193138_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/pro-evolution-soccer-2014-pc-playstation-3-xbox-360_193138.jpg)
últimamente las ventas de videojuegos en Japón están siendo actualidad, y no precisamente por ofrecer datos positivos. Como cúlmen de esta espiral de malos resultados en ventas, un estudio de mercado ofrecido por Media Create ha desvelado que hace dos semanas se vivió la peor semana de ventas de software en Japón en lo que llevamos de año.
Y es que según dicho informe, que recoge el movimiento comercial del 16 al 22 de junio, las ventas de todo el software de videojuegos no superó las 380.000 unidades en todas las plataformas, lo que supone una cifra muy baja para dicho territorio. De hecho, en esta mitad de 2014 aún no se habían experimentado unas ventas tan bajas para una semana.
Uno de los pocos juegos que aumentó sus ventas con respecto a la semana anterior fue 'Pro Evolution Soccer 2014 (http://blogocio.net/pro-evolution-soccer-2014/)', que pasó de vender 30.000 a 33.000 copias en este periodo. El motivo fue el lanzamiento de 'Challenge of the Blue Samurai', una actualización centrada en el periplo de la selección japonesa de fútbol por el Mundial de Brasil, lo que sin duda incentivó el interés del público nipón.
Los analistas especializados no encuentran una razón económica o social para esta caída de ventas, y por ello se supone que es debido a una falta de interés por las propuestas que las distintas compañías están ofreciendo en la actualidad. Tocará esperar para ver si esta tendencia continúa o uno de los tres mercados clave del videojuego requiere una revolución a fondo.


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/la-venta-de-juegos-en-japon-vivio-su-peor-semana-del-ano-no-77927/)