PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Mejorar ventilación?

NEKRO
01/07/2014, 11:43
Hola a tod@s.

Tengo una XBOX360 Elite de 120 Gb comprada en 2010, placa Falcon v2, en estos 4 años nunca me ha dado ningún fallo ni calentamientos ni nada, tampoco es que le haya dado mucha caña (máximo 3 horas seguidas algún sábado). El caso es que hasta ahora la tenia en un espacio abierto y bien ventilado pero he cambiado el mueble y la he puesto en una balda cerrada por los lados y por detrás, el problema es que queda como encajonada y con poca ventilación, he notado que los ventiladores hacen mucho más ruido que antes hasta llegar a ser molesto, la consola se mueve mucho y me preocupa que se llegue a recalentar.

Como no tengo pensado dar el salto a la "siguiente generación" en años porque de momento no veo nada interesante he pensado cuidar mi XBOX al máximo para que me dure muchos años más. Habia pensado en mejorar la ventilación de algún modo, he visto mods para meterle ventiladores de placa, ventiladores externos, cambiar la pasta térmica, etc... ¿Cuales de estos métodos me recomendais? ¿Son efectivos los ventiladores externos que venden, los que se enganchan por detrás?

Molondro
01/07/2014, 12:33
Si no te importa "estrozar la carcasa" puedes colocarle un ventilador de 80 o 120mm sobre el disipador agujereando la carcasa,

Pero rl principal problema que le veo es que la tienes encajonada, con lo que el aire de altededor no se renueva,

Pasa fr gastar dinero en soluciones aftermarket, para eso cuqndo muera te coges una slim

Aiken
01/07/2014, 23:32
Habia pensado en mejorar la ventilación de algún modo, he visto mods para meterle ventiladores de placa, ventiladores externos, cambiar la pasta térmica, etc... ¿Cuales de estos métodos me recomendais? ¿Son efectivos los ventiladores externos que venden, los que se enganchan por detrás?

el problema no es de tu 360, sino de tu valda/cajon ... porque no le haces unas ventilaciones y le pones unos ventiladores a tu valda? por mucho que se los pongas a la 360 el aire caliente acabara acumulandose en la valda y volviendo a entrar en la consola.

yo creo que el truco esta en sacar el aire caliente de la zona de la valda

Aiken

NEKRO
02/07/2014, 10:43
Si no te importa "estrozar la carcasa" puedes colocarle un ventilador de 80 o 120mm sobre el disipador agujereando la carcasa,

Pero rl principal problema que le veo es que la tienes encajonada, con lo que el aire de altededor no se renueva,

Pasa fr gastar dinero en soluciones aftermarket, para eso cuqndo muera te coges una slim

He visto muchos mods, algunos chulos, otros muy cutres, pero no sé si me atreveré a meterle dremel y estañador a la consola...lo mismo nunca vuelve a ser la misma :). De todos los que he visto me gusta este de EOL (http://img222.imageshack.us/img222/7325/cimg2073.jpg), queda muy bien integrado y apenas se nota que ha sido modificado. Lo que no me queda claro es exactamente que hay que refrigerar, que se calienta más dentro de la consola, porque unos dicen que hay que meterle aire directamente a los disipadores, otros que hay que sacar el aire caliente de la consola, otros que hay que crear un flujo de aire fresco en el interior...

A todo esto, ¿no venderán carcasas ya modificadas para que ventilen mejor, con los laterales perforados o algo así?

-----Actualizado-----

el problema no es de tu 360, sino de tu valda/cajon ... porque no le haces unas ventilaciones y le pones unos ventiladores a tu valda? por mucho que se los pongas a la 360 el aire caliente acabara acumulandose en la valda y volviendo a entrar en la consola.

yo creo que el truco esta en sacar el aire caliente de la zona de la valda

Aiken

Bufff...tocar el mueble y/o añadirle cosas no es una opción :), es nuevo y debe quedar inviolable bajo pena de castración súbita :x. He pensado en cambiar de ubicación, lo ideal seria en el mueble con el resto de cacharros (5.1, disco duro) pero he probado a ponerla en vertical pegada al subwoofer del home cinema y queda muy bien, lo malo es que me tapa los laterales de la consola aunque me deja la parte de atrás despejada y no sé si eso afectará a la ventilación.