PDA

Ver la versión completa : PlayStation invierte más que Xbox en publicidad televisiva en Estados Unidos



ZDV Bot
01/07/2014, 07:48
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/playstation-invierte-mas-que-xbox-en-publicidad-televisiva-no-77908/)

http://blogocio.net/imagenes/otros_233593_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/otros_233593.jpg)
Activision por medio de su vicepresidente de marketing, Jonathan Anastas, declaró (http://blogocio.net/la-publicidad-en-television-es-imprescindible-para-activision-no-76493/) que la publicidad en televisión es imprescindible para ellos. Al parecer no solo para ellos, Sony y Microsoft también saben de la importancia de la televisión para llegar a un tipo de jugador determinado. A tenor de los números publicados por iSpot.tv, Sony parece que comulga bastante con las palabras de Anastas.
Según el informe, en los cinco primeros meses del año 2014, la industria del videojuego se ha gastado la friolera de 226,5 millones de dólares en campañas de publicidad televisiva. De esta cantidad, 59 millones corresponden a la inversión de Sony y unos 34,7 millones a los gastos de Microsoft. Evidentemente, este dispendio se ha distribuido entre una gran cantidad de canales de televisión, pero cada compañía tiene un top 5 donde desembolsaron la mayoría de dinero. El famoso canal FOX, los deportivos ESPN y Fox Sports 1, Comedy Central y el canal de series y películas TNT, son los que se llevan la mayor parte del pastel de Sony. Microsoft también tiene entre sus cinco favoritos a FOX, Fox Sports 1 y Comedy Central pero añade TBS y AMC, conocida por sus grandes series como 'Breaking Bad', 'Mad Men' o 'The Walking Dead'.
Hasta 1.058 veces ha aparecido el anuncio estrella de PlayStation, que transformado a dinero invertido, podría rondar sobre los 9 millones de dólares. La compañía de Redmond tampoco se queda corta y su anuncio más televisivo apareció unas 1.300 veces. Según iSpot, unos 12,1 millones de dólares es la cantidad que Xbox ha pagado por toda esa acción. ¿Os imagináis cuales podrían ser ambos anuncios? Aquí tenéis la respuesta, 'Greatness (https://www.youtube.com/watch?v=f2wUznERYYU)' para PlayStation y 'All-in-One (http://www.ispot.tv/ad/7fe_/xbox-one-all-in-one)' para Xbox.
¿Se podrían extrapolar estos resultados a otros países o continentes? ¿Qué pensáis vosotros? ¿Habéis notado una mayor aparición de PlayStation en los anuncios de televisión?


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/playstation-invierte-mas-que-xbox-en-publicidad-televisiva-no-77908/)