Iniciar sesión

Ver la versión completa : Problema con Dreamcast, se me reinicia sola.

Lady_Tron
23/09/2004, 13:55
Hola, hace unos dias que mi DC hace cositas raras, se me reinicia cuando estoy jugando o simplemente se queda la pantalla en negro, cuando pongo el Loader aveces se reinicia a los pocos segundos y otras no, es muy inconmodo ya que no puedo jugar tranquilo a casi ningun juego.

Gracias por adelantado y Un saludo.

Elmejor
23/09/2004, 14:01
Seguro que es el problemilla de la fuente de alimentación.Se solucionaba muy fácilmente.
Busca en el foro(o en EOL) que por ahí me parece que lo explicaban :)

Chao

Lady_Tron
23/09/2004, 14:03
De acuerdo, gracias por responder meu.

Un saludete!. :)

AOJ
23/09/2004, 15:26
Jejeje este problema es todo un clasico. A todos los buenos viciadores de DC les ha pasado, o les va a pasar.

Yo gracias a este problema, pude conseguir mi DC completamente gratis ^o^ (la iban a tirar, y yo como buen "basurero consolero" la reparé). En EOL está bastante bien explicado, pero puedes encontrar muchos sitios donde lo explican, sinó por aqui se puede dar consejo.

Los mios son:

No apretes mucho los tornillos de la carcasa, que puede que se te pasen de vueltas; o bien que no te funcione a la primera y tengas que volver a abrir.

Cuando acabes el currele, antes de cerrar la carcasa, compra un spray anti oxidante, y una vez todo limpito, te puedes decidar a rociar los sitios sensibles a oxidarse, asi va a durar más la cosa :).

Ya esta todo :D Cuidado con meterle hostias al lector! Byesss

pelayo
23/09/2004, 17:13
Hm, eso es muy facil de arreglar, en esta foto (by SilenOz) se ve claramente lo que hay que hacer.

Darumo
23/09/2004, 20:29
si ves que no es de eso que te han explicado revisa el ventilador de la Dreamcast, a un amigo se le paraba y la dreamcast como es normal se apagaba (parece que tiene alguna clase de proteccion para los calentones) o hacia cosas raras.

Damizean
24/09/2004, 03:22
El problema que tenia yo con mi DC esque no se veia bien. Le dejé la Dreamcast a un colega unos dias a cambio de la PS (tenia ganas de pasarme el FF IX, uno de los pocos FFs de los nuevos que me gusta) y cuando fui a por ella, me dijo que la imagen no aparecia bien, salia distorsionada y estropeada...

Parece ser que lo empezó a hacer así, de repente, no se cual seria la razon...

Pero en fin, despues le compré una Dreamcast a un personajillo y esa si que va perfectamente.

Lady_Tron
24/09/2004, 13:43
Buenas

Ante todo gracias por responder, ayer estuve leyendo el Tuto de EOL y dice que hay que cambiarle la resistencia fusible, he mirado segun la foto y resulta que no hay tal resistencia fusible en mi consola, lo que si hay es un cable haciendo puente por detras de la placa, esto es un poco curioso, no?, ahora no tengo foto aki, pero pondre una. Otra cosa, ayer la probe de nuevo y ahora para mas colmo me sale la pantalla de DC pero con fondo azul, toco el cable y se reinicia. Esto es raroraroraro.

Bueno este fin de semana mirare de hacerle algo, gracias a todos de nuevo.

Un Saludo.

Dimitry
24/09/2004, 13:49
Siento que sea un poco off-topic, epro una pregunta:
Que tal está una Dreamcast NTSC por 55 euros?, es que la vi ayer en el cash & converters y no se si estaba bien de precio o lo que sea NTSC es una ****da :)

Lady_Tron
24/09/2004, 13:53
Yo creo que esta bien de precio, lo del NTSC no habria problema, le cargas el Boot CD y me imagino que ya estaria lista para jugar.

Saludetes majete :)

Elmejor
24/09/2004, 14:30
Haz como te dice en la foto pelayo.Es muy fácil, yo en 5 min lo hice y me rula perfectamente.No hagas caso de ninguna resitencia fusible ni nada( a la mía no le pasaba eso)

También puede ser por la pestaña que identifica que la tapa está cerrada ( esto tb se soluciona muy facilmente, le pones algo de fixo - o como se escriba - alrededor y listo)

Otra cosa tb puede ser el lector (cosa de regular los ohmios y tal, pero eso tb te lo explican en EOL que yo no sé :P)

Chauuu e sorte! :brindis:

P.D-aunque no veas rastros de óxido lima igual, que no tiene nada que ver :)

Editado:

La consola por 55 no ta mal, aunque no sé...aún las hay por ahí nuevas a buen precio, a mi nueva del trinque con el Shenmue 1 hace 3 años por 10 mil de las antiguas ptas

pelayo
24/09/2004, 14:40
Lo de la resistencia es para OTRO fallo bastante común, no tiene nada que ver con los reinicios. En muchas dreamast, despues de usarlas bastante, de pronto se jode lo que es la entrada de mandos, amos, que ni detecta que haya un pad, un raton, un teclado o lo que sea, y es ahi cuando hay que cambiar esa resistencia. Lo de los reinicios puede ser por varias causas (supongo) pero en la inmensa mayoria de casos solo hay que raspar esos conectores para que vuelvan a hacer contacto bien.

phenix
24/09/2004, 14:45
mi consejo es mucho mas sencillo, mira al abrir la consola si el arco q hace contacto con el interruptor q reinicia (cuando abres la bandeja) hace contacto, si no, mu facil pegale un cartoncito y tirando millas.
:brindis:

Martinez
24/09/2004, 17:39
Pues la verdad es que a mi me pasaba algo parecido y tuve que comprarme otra :-( pobressita!!!

Vakero
25/09/2004, 03:21
pos yo lo arregle con un tuto q hay em www.dreamcastspain.com y me fue bien:D :cool: :cool:

dj syto
25/09/2004, 06:51
pues si, esto esta mucho mas ke comentado por estos foros...

enkonsierto
25/09/2004, 10:08
a mi me pasa igual, pero yo no la voy a abrir aun porque es muy de vez en cuando, cuando aumenten los reseteos la abriré.

Lady_Tron
28/09/2004, 15:10
Buenas.

El Lunes le lime los conectores a la fuente de alimentacion y ahora va de maravilla, no resetea ni una sola vez y la pantalla se ve blanca.

Muchas gracias por la info y la ayuda a todos.