PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Mi PC no se apaga, sino que se reinicia.

imeko
29/06/2014, 12:41
Pues tengo un PC de sobremesa nuevo con Windows 7 y normalmente no se me apaga a la primera sino que vuelve a reiniciarse. He intentado apagar desde el menu de windows, sacando el administrador de tareas o incluso dandole directamente al boton de encendido/apagado. No siempre es asi, a veces se apaga sin problemas a la primera; y aunque sea a la segunda siempre termino apagandolo.
Quiero entender que es un problema de software y no de hardware. He visto por internet muchas posibles soluciones, pero no quiero empezar a probar al tun tun ¿Alquien sabe de alguna solucion sencilla para evitar este molesto problema?
Por cierto, los primeros dias lo tuve con Ubuntu y XP y no recuerdo que se reiniciase.

josepzin
29/06/2014, 12:51
Prueba un Linux desde USB, si funciona bien es cosa de software.

kraight
29/06/2014, 12:52
Revisa las opciones de la bios , en algunos modelos puedes elegir como actua el boton de power , tambien deberias desactivar la opcion de reiniciar despues de un fallo de corriente ,podria ser que la placa o la fuente no detectasen bien el apagado y reiniciasen el pc pensando que ha habido un corte de luz.

imeko
29/06/2014, 13:00
Revisa las opciones de la bios , en algunos modelos puedes elegir como actua el boton de power , tambien deberias desactivar la opcion de reiniciar despues de un fallo de corriente ,podria ser que la placa o la fuente no detectasen bien el apagado y reiniciasen el pc pensando que ha habido un corte de luz.
¿la opcion de desactivar reiniciar despues de un fallo de corriente tambien se encuentra en la BIOS? Es que no la encuentro en la BIOS, no se si te refieres a la opcion de windows de reiniciar tras fallo del sistema.
Gracias.

panreyes
29/06/2014, 13:22
Eso me ha ocurrido a mí con alguna fuente de alimentación que no acababa de estar del todo fina.

imeko
29/06/2014, 13:25
No se si es casualidad, pero he desactivado la opcion de reinicio automatico por error del sistema y me ha apagado correctamente 4 veces consecutivas. Puede que hubiese cambiado alguna opcion de ahorro de energia (lo tengo en equilibrado creo) al desactivar para siempre el modo de suspension, y al apagarse reportase algun tipo de error por este motivo.

kraight
29/06/2014, 15:26
Me referia a la opcion de la bios , pero no todas las bios son iguales.Parece que has encontrado la solucion ,que siga bien.

Saludos

imeko
29/06/2014, 16:43
Me referia a la opcion de la bios , pero no todas las bios son iguales.Parece que has encontrado la solucion ,que siga bien.

Saludos
Bueno como digo, puede que sea casualidad, porque no siempre se me reinicia. Esa opcion la estuve buscando por la bios, pero la verdad es que no encontre algo asi como Power on after o Power fail. Puede que no haya buscado bien.