Ver la versión completa : Atraco a mano armada en atrapa un millón
blindrulo
27/06/2014, 21:31
Pues eso, están unas chicas con 60.000 pleuras en la penúltima pregunta, le ponen un trozo de la canción "Barcelona" de Montserrat Caballé y les preguntan que en que evento la canto:
a) Mundial 1982
b) JJOO Barcelona 1992
c) Final Champion league 1999
La chicas lo ponen todo en la b) y se van para casa por que les dicen que la correcta es la c). Wtf!!?? Si, Monserrat la cantó en 1999, pero antes lo hizo como todo el mundo sabe en 1992 para inaugurar los JJ.OO. con Freddy Mercury. Menudo robo.
Un saludo. :brindis:
rafa-lito
27/06/2014, 21:33
Pues eso, están unas chicas con 60.000 pleuras en la penúltima pregunta, le ponen un trozo de la canción "Barcelona" de Montserrat Caballé y les preguntan que en que evento la canto:
a) Mundial 1982
b) JJOO Barcelona 1992
c) Final Champion league 1999
La chicas lo ponen todo en la b) y se van para casa por que les dicen que la correcta es la c). Wtf!!?? Si, Monserrat la cantó en 1999, pero antes lo hizo como todo el mundo sabe en 1992 para inaugurar los JJ.OO. con Freddy Mercury. Menudo robo.
Cierto, ¿Ha ocurrido esto?
GameMaster
27/06/2014, 21:40
Creo que la cantaron incluso antes en otro lao, y se aprovecho despues para los juegos, no me acuerdo donde lo vi, pero monserrat se iba a casa me freddy a cantarla con el hasta la madrugada fuera
En Barcelona 92 quizás no se cantó,
Sólo lo dejo como camino de investigación.
blindrulo
27/06/2014, 21:57
Creo que la cantaron incluso antes en otro lao, y se aprovecho despues para los juegos, no me acuerdo donde lo vi, pero monserrat se iba a casa me freddy a cantarla con el hasta la madrugada fuera
Si. La canción es de 1987.
En Barcelona 92 quizás no se cantó,
Sólo lo dejo como camino de investigación.
Si, fue el himno oficial de los juegos de Barcelona 92
-----Actualizado-----
Cierto, ¿Ha ocurrido esto?
Yes. Ojiplático me he quedado.
Rivroner
27/06/2014, 22:00
Se cantó en el 88-89 cuando le adjudicaron los juegos a Barcelona (Mercury+Caballé), en la ceremonia de inauguración si la cantó alguien, que no lo recuerdo, sería Monserrat solita pues el GRAN Freddy Mercury había palmao de SIDA en el 90-91.
No se llego a cantar el los juegos olímpicos, desgraciadamente.
Freddie no llego.
La canto en el 88.
https://www.youtube.com/watch?v=Yqxd5u1Hvdk
No hay robo, solo pregunta trampa.
EDIT: Me sigue poniendo los vellos de punta ese video.
blindrulo
27/06/2014, 22:54
Q kabrones eso es pa *****!!
Misterio resolvido.
GameMaster
27/06/2014, 23:28
si fuera fácil no era la penultima
En las ultimas preguntas es normal que les pongan mala leche ya.
blindrulo
28/06/2014, 00:46
Hombre, he visto últimas preguntas mucho más fáciles que esa.
Freddie no llego.
La canto en el 88.
Sasto! la canción de Barcelona 92 fue "amigos para siempre" que no estaba mal, pero al comparar con la otra ...
Mercury murió y una de sus ilusiones era haber llegado a cantarla en los JJOO.
pinchacantos
28/06/2014, 02:54
Freddie no llego.
La canto en el 88.
Freddie Mercury sin bigote!!!!
rafa-lito
28/06/2014, 09:28
Freddie no llego.
La canto en el 88.
A ver, señores. ¿Cómo que no hay robo?. ¿Cuál de las 3 entonces es la correcta?. Preguntan en qué evento se cantó.
Wikipedia:
!«Barcelona» es una canción interpretada por el cantante de Queen, Freddie Mercury, y la diva catalana de ópera Montserrat Caballé y es el primer tema del disco homónimo. La letra y música fueron en su totalidad creadas por Mercury y Mike Moran.1 En 1987, en su versión original, la canción alcanzó el puesto n.º 8 en el Reino Unido,1 y en 1992, tras ser utilizada la canción como himno de los Juegos Olímpicos en Barcelona, subió al segundo puesto.1!
Justo cuando Montserrat termina de cantar pone su cara sádica conocida por el anuncio de la lotería, que miedito....
A ver, señores. ¿Cómo que no hay robo?. ¿Cuál de las 3 entonces es la correcta?. Preguntan en qué evento se cantó.
Wikipedia:
!«Barcelona» es una canción interpretada por el cantante de Queen, Freddie Mercury, y la diva catalana de ópera Montserrat Caballé y es el primer tema del disco homónimo. La letra y música fueron en su totalidad creadas por Mercury y Mike Moran.1 En 1987, en su versión original, la canción alcanzó el puesto n.º 8 en el Reino Unido,1 y en 1992, tras ser utilizada la canción como himno de los Juegos Olímpicos en Barcelona, subió al segundo puesto.1!
http://en.wikipedia.org/wiki/1999_UEFA_Champions_League_Final
Prior to kick-off, opera singer Montserrat Caballé – moving around the field on the back of a golf cart[15] – performed "Barcelona" live, accompanied by a recording of the late rock singer Freddie Mercury, which appeared on the stadium's electronic screen.
http://en.wikipedia.org/wiki/1992_Summer_Olympics#Songs_and_themes
There were two main musical themes for the 1992 Games. One was "Barcelona", composed five years earlier by Freddie Mercury and sung as a duet with Montserrat Caballé. The duo were to perform the song during the opening ceremony, but due to Mercury's untimely death eight months earlier, the recording of the song was played over a travelogue of the city at the start of the opening ceremony.[24] The other was "Amigos Para Siempre" (Friends for Life), written by Andrew Lloyd Webber and Don Black, and sung by Sarah Brightman and José Carreras during the closing ceremonies.
Era una pregunta jodida pero no hay robo por ninguna parte.
rafa-lito
28/06/2014, 11:29
http://en.wikipedia.org/wiki/1999_UEFA_Champions_League_Final
http://en.wikipedia.org/wiki/1992_Summer_Olympics#Songs_and_themes
Era una pregunta jodida pero no hay robo por ninguna parte.
Según lo que me cuentas,¿ la cancion no fue usada en ningun momento durante las olimpiadas?
Según lo que me cuentas,¿ la cancion no fue usada en ningun momento durante las olimpiadas?
usada si, pero la pregunta dice claramente que en que evento la cantó monserrat. Y en los JJOO no la cantó en ningun momento.
usada si, pero la pregunta dice claramente que en que evento la cantó monserrat. Y en los JJOO no la cantó en ningun momento.
A eso iba yo,
Incluso por casa de mis padres debe andar el CD que tenía 4 canciones, la original y tres versiones.
Claro que fue una pena que no se cantara, coincido en que pone los pelos de punta.
Pregunta trampa.
Segata Sanshiro
28/06/2014, 11:50
Alguien que siga a Queen probablemente no tendría problemas en saber que ni Freddie, ya fallecido un año antes, ni Caballé la cantaron en los JJOO. Para el resto de gente que solo recuerde un poco el tema por encima sí es una pregunta trampa, pero si quieren un millón de euros que se lo ganen, leñe xDD
rafa-lito
28/06/2014, 11:58
Aclarado
blindrulo
28/06/2014, 12:31
Alguien que siga a Queen probablemente no tendría problemas en saber que ni Freddie, ya fallecido un año antes, ni Caballé la cantaron en los JJOO. Para el resto de gente que solo recuerde un poco el tema por encima sí es una pregunta trampa, pero si quieren un millón de euros que se lo ganen, leñe xDD
Hace años que el premio dejó de ser un millón para ser 200.000 €, posteriormente y no ha mucho tiempo volvieron a cambiar las normas ahora el premio son 200.000 € multiplicables x 3.
La verdad es que no se por qué lo siguen llamando Atrapa un millón pero bueno.
El misterio quedo resolvido ayer gracias a Rivroner y a K-teto.
Monstserrar Caballé cantó junto a Jospe Carreras dos veces en la ceremonia de inauguración de los JJOO de Barcelona 1992, pero ninguna de las veces cantó la canción que se pregunta, si no recuerdo mal.
De hecho juraría que esa no sonó en ninguna de las ceremonias, bi de apertura ni de clausura de esa olimpiada, ni interpretada ni grabada, lo que si hicieron fue relanzar el tema, que fue número 1 en UK.
Pues "Amics per sempre" de Carreras y Brightman alcanzó un nada desdeñable puesto 11 en las listas de UK y no me parece una canción menos emotiva que la de Barcelona de Mercury y Caballé. Está claro que no tiene la fuerza de Mercury ni será tan mítica por el mero hecho de que no la cantó él, pero a mi me parece que parte del halo que envuelve a esa canción es precisamente el fallecimiento de Mercury, y eso es algo ajeno a la canción en sí misma.
pache_reloaded
28/06/2014, 19:14
pues yo juraria que vi a Freddy Mercury cantarla en la ceremonia en Barcelona con la CAballe.
es mas creo que hasta lo tengo grabado en cinta
Si, tengo evidencias ...
39721
Lo siento no lo he podido evitar .. :D
Entonces al final se ha quedado en un zas en toda la boca o que?
blindrulo
28/06/2014, 20:10
Eso parece.
Pues "Amics per sempre" de Carreras y Brightman alcanzó un nada desdeñable puesto 11 en las listas de UK y no me parece una canción menos emotiva que la de Barcelona de Mercury y Caballé. Está claro que no tiene la fuerza de Mercury ni será tan mítica por el mero hecho de que no la cantó él, pero a mi me parece que parte del halo que envuelve a esa canción es precisamente el fallecimiento de Mercury, y eso es algo ajeno a la canción en sí misma.
Entonces me estas diciendo que una canción compuesta para un evento, 5 años antes de ese evento, se hizo famosa porque se murió el cantante cuatro años después de que se convirtiera en un hit y no porque fuera la canción de ese evento y efectivamente se convirtiese en un hit nada mas salir.
Y todas las canciones famosas de queen también son famosas porque se murió Freddie?
Porque yo llevo escuchando y amando a Queen como grupo y a Freddie en solitario desde los 80, cuando de niño empezaba a interesarme por la música que sonaba, aunque sobre todo Queen y Europe.
Recuerdo con cariño cuando en la primera ponían videos musicales en las pausas para los anuncios entre programas, ahi vi videos como invisible man, a kind of magic, radio gaga...
Vamos, me parece un poco atrevido achacar la fama de esa canción a la muerte de Freddie cuando la canción fue un éxito instantáneo en el 88.
pache_reloaded
28/06/2014, 21:31
paso como con michael jackson que hasta que no se murio no se hizo famoso
Es como decir que Take on me se ha hecho famosa por el destrozo que le ha hecho pitbull muchos años después.
Da igual que la canción fuese ya un éxito en su época, lo que cuenta es lo que paso años después de que lo fuera, el ultimo evento relacionado con ella.
A ver cuantos de vosotros conocíais Smooth Criminal, Bad, Thriller y tal antes de que se muriese el tío este, el tal Michael Jackson.
A ver cuantos de vosotros conocíais Smooth Criminal, Bad, Thriller y tal antes de que se muriese el tío este, el tal Michael Jackson.
Pues los que teníamos ya pelos en los huevos cuando sonaban. No discutas tonterias con el mapache, ha pasado siempre que por edad o falta de interes musical haya generaciones que no conocen a estrellas o mitos de epocas anteriores aunque sean muy recientes.
Entonces me estas diciendo que una canción compuesta para un evento, 5 años antes de ese evento, se hizo famosa porque se murió el cantante cuatro años después de que se convirtiera en un hit y no porque fuera la canción de ese evento y efectivamente se convirtiese en un hit nada mas salir.
Y todas las canciones famosas de queen también son famosas porque se murió Freddie?
Porque yo llevo escuchando y amando a Queen como grupo y a Freddie en solitario desde los 80, cuando de niño empezaba a interesarme por la música que sonaba, aunque sobre todo Queen y Europe.
Recuerdo con cariño cuando en la primera ponían videos musicales en las pausas para los anuncios entre programas, ahi vi videos como invisible man, a kind of magic, radio gaga...
Vamos, me parece un poco atrevido achacar la fama de esa canción a la muerte de Freddie cuando la canción fue un éxito instantáneo en el 88.
No, he dicho que le aporta un plus. No he negado que fuera un éxito en cuanto salió, y volvió a serlo cuando la reeditaron. Sencillamente, es innegable que por el mero hecho de ser cantada por Freddie ya la reviste de un halo especial, por todo lo que ello conlleva. Y me encanta Queen, que conste, pero una cosa no quta la otra, o si?
De lo que he escrito extrapolas que pienso que Queen no valía un pimiento hasta que murió Freddie, pues... vuelve a leerlo, porque o no me sé expresar (cosa que no descarto), o no he dicho en ningún momento que el éxito de Queen en general ni de esa canción en particular sea debido a su fallecimiento. Venga, comprensión lectora.
Lo que no se puede negar es que el fallecimiento de un artista a una edad temprana envuelve toda su obra en un manto de especial misticismo. SI, con Michael Jackson pasa lo mismo, y con James Dean o Amy Winehouse. ¿Os gusta sacar las cosas de contexto y magnificarlas hasta el absurdo, verdad?
Rivroner
28/06/2014, 23:35
Pero man, si MJ era ya archifamoso con 5 años. :D
Es lo que al menos yo he entendido.
pero a mi me parece que parte del halo que envuelve a esa canción es precisamente el fallecimiento de Mercury, y eso es algo ajeno a la canción en sí misma.
Yo entiendo ahi que se le quita mérito a la canción en si para dárselo al hecho de que Freddie Mercury muriese.
Creo que son dos eventos tan separados en el tiempo que no podría tener mas influencia en la canción de lo que la tiene en cualquier otra canción de queen o del propio Freddie.
Efectivamente, la muerte de Freddie es algo ajeno a la canción en si misma, su éxito fue instantáneo y poco tuvo que ver lo que paso cinco años después.
Otra cosa es lo que dice Asly, que los de generaciones posteriores no la conozcan o la conozcan de pasada, pero los de nuestra generación? raro es el que no.
la amigos para siempre de carreras me parece caquita al lado de la de los manolos. VIVAAAA!!!
blindrulo
29/06/2014, 00:09
No os habéis dado cuenta de que pache ha dicho lo de MJ de forma irónica?.
Lo que no se puede negar es que el fallecimiento de un artista a una edad temprana envuelve toda su obra en un manto de especial misticismo. SI, con Michael Jackson pasa lo mismo, y con James Dean o Amy Winehouse. ¿Os gusta sacar las cosas de contexto y magnificarlas hasta el absurdo, verdad?
Menuda comparación. Amy y James Dean tenían veintitantos pero Freddy murió con cuarenta y pico yMJ murió con 50 tacos!! Llamar a eso edad temprana...
Pues a mi también me gusta bastante Queen y esa canción me parece mala de narices, no se si se hizo famosa por presentarla en la final o por el bombo de las olimpiadas pero para mi por buena no fue.
-----Actualizado-----
Es lo que al menos yo he entendido.
Yo entiendo ahi que se le quita mérito a la canción en si para dárselo al hecho de que Freddie Mercury muriese.
Creo que son dos eventos tan separados en el tiempo que no podría tener mas influencia en la canción de lo que la tiene en cualquier otra canción de queen o del propio Freddie.
Efectivamente, la muerte de Freddie es algo ajeno a la canción en si misma, su éxito fue instantáneo y poco tuvo que ver lo que paso cinco años después.
Otra cosa es lo que dice Asly, que los de generaciones posteriores no la conozcan o la conozcan de pasada, pero los de nuestra generación? raro es el que no.
Es difícil no acordarse de ella cuando la estaban poniendo constantemente en la televisión y en la radio, también nos acordamos de la canción de Sabrina y también fue un hit y la canción era mala con ganas.
El tiempo al final es el que decide si una canción es buena, cuanta gente sigue escuchando el boys boys boys de sabrina?
Cuanta gente que no sea de la época conoce su existencia?
El lunes si me acuerdo preguntare a varios compañeros que no vivieron esa época ni de lejos y comento.
Pues ahora tengo curiosidad.
GameMaster
29/06/2014, 07:10
eso no significa nada, sabrina sigue estando buena xD
El lunes si me acuerdo preguntare a varios compañeros que no vivieron esa época ni de lejos y comento.
A mi me ha pasado con compañeros de trabajo a los que casi doblo la edad que no conozcan guns'n'roses, iron maiden o slayer, que bueno, tampoco es que fueran mainstream pero j0der.
A mi me ha pasado con una compañera de 28 años que no sabe quienes eran QUEEN... , por eso digo que el lunes mirare porque vistos los precedentes.. [Ahhh]
Lo que para muchos puede ser un incunable, para otros puede no tener nada de valor. Y eso de que guns'n'roses o iron maiden no fuesen mainstream... que yo recuerde alguna de sus canciones mediados los 80 sonaban en los 40 principales cual bisbales...
bulbastre
29/06/2014, 20:53
El tiempo al final es el que decide si una canción es buena, cuanta gente sigue escuchando el boys boys boys de sabrina?
¿Cuánta gente sigue escuchando el Barcelonaaaaaaaaaaaaa Barcelonaaaaaaaaaaaa?
-----Actualizado-----
Y sí, si mueres sin llegar a viejo molas más.
Kurt Cobain, Elvis Presley. Me diréis ahora que morir antes de degenerar más no les ha aportado un plus. A la Casavinos le dieron un bombo que lo flipas en su muerte, y era alguien que acababa de empezar. Si los de Linkin Park mueren antes del Minutes to Midnight estarían en un altar. Si George Clooney muere antes de volverse feo también. Y lo sabéis.
Hombre, si mueres con un monton de exitos a tus espaldas y muy pocos fracasos, se te recordara por esos exitos y no a los exitos por ti, vamos, creo yo.
Todo depende de lo que se recuerde de ti, los exitos o los fracasos, o mas de unos que de otros.
Todos los que has citado tuvieron exito en vida, ponme otro ejemplo de persona que paso sin pena ni gloria y que morir fue lo que hizo que su obra tuviera exito.
Y ojo, digo que morir fuera la causa de su exito, no me vale Van Gogh XDD
GameMaster
29/06/2014, 21:54
el et de atari
el et de atari
Touche.
Podemos cerrar el hilo XDD
lemure_siz
29/06/2014, 22:52
A mi me ha pasado con compañeros de trabajo a los que casi doblo la edad que no conozcan guns'n'roses, iron maiden o slayer, que bueno, tampoco es que fueran mainstream pero j0der.
Guns'n roses si eran mainstream, otra cosa era iron maiden, aunque todavia no habia palabra para definir eso de indie, independiente...
Guns'n roses si eran mainstream, otra cosa era iron maiden, aunque todavia no habia palabra para definir eso de indie, independiente...
Ya bueno, es que la conversación saltó con grupos más del pelo de slayer, sepultura, pantera etc.. y ni pvta idea. Abrí esprectro hasta Iron Maiden y tampoco. Entonces fue cuando metí a los g'n'r y bon jovi a la desesperada y solo bon jovi le sonaba a uno. De verdad que lo pasé fatal
lemure_siz
30/06/2014, 00:47
Eso pasa por hablar de musica a la generación high school musical
No sabria decir si Iron Maiden han sido Mainstream o no pero si recuerdo que en los 80, no podias caminar mas de 20 metros sin ver a alguien con una camiseta suya. Y cada vez que tocan, es increible la cantidad de gente joven que los conoce por sus ultimos discos.
Es mas, estoy seguro que si en lugar del nombre, les enseñas una portada con Eddie y su logo, y son capaces de reconocerlos.
slaudos
princemegahit
30/06/2014, 14:59
paso como con michael jackson que hasta que no se murio no se hizo famoso
Yo no sé en que mundo vives tu, y me extraña que digas esto en un foro, en el que probablemnte hubo gran cantidad de gente que compró la mierda de los videojuegos de Michael Jackson en los 80 y en los 90, solo porque llevaba el nombre de Michael Jackson.
No os habéis dado cuenta de que pache ha dicho lo de MJ de forma irónica?.
No.
Yo lo sigo escuchando, pasa? :D
Ya bueno, es que la conversación saltó con grupos más del pelo de slayer, sepultura, pantera etc.. y ni pvta idea. Abrí esprectro hasta Iron Maiden y tampoco. Entonces fue cuando metí a los g'n'r y bon jovi a la desesperada y solo bon jovi le sonaba a uno. De verdad que lo pasé fatal
No quiero vivir en el sitio donde tu vives, me daria una depre, y seguro que saben la última de Enrique iglesias y la de Shakira.
teneis deficiencias con el detector de sarcasmo. xddd
princemegahit
30/06/2014, 16:14
teneis deficiencias con el detector de sarcasmo. xddd
Es que parida y sarcasmo no es exactamente lo mismo.
Hecha la encuesta con resultado raro raro, de las 4 personas a las que he preguntado, recordad menores de 28 años, 2 mujeres y dos hombres, solo una se acordaba de la canción Barcelona y 3 de la de Sabrina ...
El que conocía la de Barcelona era hombre y también el que tampoco se acordaba y esto es lo raro las dos chicas se acordaban de la de Sabrina :confused:
Rivroner
30/06/2014, 23:41
Ummm... :quepalmo:
Pezonacos los de la Sabrina, como pa no acordarse de ellos. :D
No sabria decir si Iron Maiden han sido Mainstream o no pero si recuerdo que en los 80, no podias caminar mas de 20 metros sin ver a alguien con una camiseta suya. Y cada vez que tocan, es increible la cantidad de gente joven que los conoce por sus ultimos discos.
Es mas, estoy seguro que si en lugar del nombre, les enseñas una portada con Eddie y su logo, y son capaces de reconocerlos.
slaudos
Es que es eso, te estoy hablando de gente que no vivió en los 80, nació en los 80! Para mi lo de Iron Maiden tiene delito porque precisamente por aquí raro es que el que no haya llevado alguna camiseta de ellos en la pubertad, lo que me lleva a responder a prince :D
No quiero vivir en el sitio donde tu vives, me daria una depre, y seguro que saben la última de Enrique iglesias y la de Shakira.
Qué va, hay mucha cultura musical por aquí, son las nenazas estas con los que me tocó lidiar, que supongo que habrá por todas partes. Por suerte aquí a enrique iglesias y sakira no creo ni que se los piratee nadie
Es que aqui somos mas de Kortatu, Negu Gorriak, Delirium Tremens, Urtz, Exkixu, Latzen, RIP, La *****.... Y luego ya foraneo nos pasamos a Metallica, Manowar, Judas Priest y los Maiden. O al menos asi era cuando yo cursaba BUP
-----Actualizado-----
Por otra parte... la gente de 28 años nació en los ochenta, pero no los vivió...cuando tenian cinco años ya era el 91'
-----Actualizado-----
De hecho, yo naci en el 82' y me acuerdo de Europe justo justo, y de que G'N'R y Bon Jovi la petaron en mi pueblo a finales de los 80', principios de los 90'...
Yo nací en el 79, así que de gran parte de los 80 ya tengo recuerdos :D
Yo creo que se puede cerrar el tema.
Hemos pasado de pensar que algo es un atraco a mano armada, a hablar de si los Iron Maiden han sido mainstream en los 80.
Lo que está claro es que mucha gente piensa que en cierto evento una persona cantó una canción cuando en ese evento esa persona actuó dos veces pero ninguna vez cantó esa canción, sino que dicha canción ya estaba grabada unos tres años antes, había tenido un éxito bastante abrumador en Reino Unido (número 4 en las listas de éxitos) y al estar la temática de la canción relacionada con el evento fue relanzada con acierto y tuvo aún más exito en Reino Unido y además fuera de Reino Unido hasta el punto de que relacionaron la canción con el evento, y que pasados 22 años la gente piense que esa canción fuera la del evento.
Esto de los patrocionios y la publicidad es lo que tiene, tanto nos machacaron con la canción mientras duraba el evento que llegamos a pensar que era la canción oficial o que se compuso para el evento, y que como son muy diligentes la grabaron con mucho tiempo, total, cinco años antes o más ya se saber que ciudad acogerá los próximos JJ.OO.
De hecho muchas "canciones oficiales" del mundial de fútbol no suenan en los estadios ni el las ceremonias, lo mismo que el coche oficial, que no lo conduce nadie en el evento, la salsa oficial, y dentro de poco habrá hasta las pistolas y la munición oficial del evento, las chanclas oficiales del evento y el abrigo oficial del evento (aunque lo hagan en el hemisferio sur, cuando allí es pleno verano y aquí haga un frío de narices, por lo tanto allí nadie usará ningún abrigo y no puede ser el abrigo oficial, porque nadie usaría uno en esa época.
En fin, va a tener razón el Punset con que nuestro cerebro nos engaña todo el tiempo, aunque yo soy más de la opinión de que algunas personas intentan engañarnos (y lo consiguen) a base de repetir lo mismo todo el tiempo, y eso no es rascar con un tema, eso ya es erosión.