PDA

Ver la versión completa : Problema De Red

Nacho
22/09/2004, 21:55
Nasss. Aqui esta nacho el Patoso. Os cuento el problema.
Tengo un ordenador con ADSL de wanadoo y un portatil conectado con el mediante una red de Area Local. Esta tarde estaba en el messenger y no me dejaba recibir ni enviar archivos.. Me he puesto a mirar las opciones a ver si lo solucionaba y... No se que he tocado, pero desde el portatil no me puedo conectar a internet, ni me detecta la impresora ni nada de nada T___T. Cuando al portatil le conecto el cable de red, si que me pone RED LOCAL CONECTADO, pero si le doy a estado, en paquetes enviados si que hay movimiento, pero nada en recibidos... HALGUIEN ME PUEDE ALLUDAR?

Anarchy
22/09/2004, 22:01
Hola:

Como puede tratarse de bastantes cosas, vamos a lo sencillo:

¿Tienes Windows XP?

Si es así, limítate a Restaurar el sistema a la copia de seguridad más reciente que tengas (normalmente una diaria). Para esto, entra en "Ayuda y Soporte técnico" y en uno de los links que aparece "Restaurar el sistema".

Si no tienes Windows XP, da algo más de info sobre la configuración de la red.

Por otra parte... ¿Cómo va lo mío? *cough* :D

Un saludo
Anarchy

theNestruo
22/09/2004, 22:14
Paso 1 (Improbable, pero hay que probar)
Apaga los dos ordenadores, desconecta el cable de red. Enciendo el de sobremesa (espera a que cargue), conecta el cable de red al de sobremesa. Enciende el portátil (espera a que cargue) y conecta el cable de red al portátil.

Paso 2
Dinos cómo tienes configuradas las IPs y las DNSs de la red local; me huele a problema de configuración automática en una parte y manual en la otra.

Nacho
22/09/2004, 23:12
Escrito originalmente por theNestruo
Paso 1 (Improbable, pero hay que probar)
Apaga los dos ordenadores, desconecta el cable de red. Enciendo el de sobremesa (espera a que cargue), conecta el cable de red al de sobremesa. Enciende el portátil (espera a que cargue) y conecta el cable de red al portátil.

Paso 2
Dinos cómo tienes configuradas las IPs y las DNSs de la red local; me huele a problema de configuración automática en una parte y manual en la otra.

Sastamente. he mirado, y la configuracion del de sobremesa es manual y la del portatil es automática ...Algo que hacer al respecto ^^?

SoBRaToR
22/09/2004, 23:16
mira que esten en el mismo rango de subred

Utiliza la configuracion tipica de 192.168.0.1 y 255.255.255.0

Nacho
22/09/2004, 23:18
Escrito originalmente por Anarchy
Hola:

Por otra parte... ¿Cómo va lo mío? *cough* :D

Un saludo
Anarchy

Lo de restaurar sistema ya lo habia probado, pero nada.. Gracias de todos modos *cough* ... lo tuyo , espero tener algo visible mañana*cough*

Darumo
22/09/2004, 23:24
configuralo manual como te han dicho con el mismo rango IP y Mascara, abres el Internet Explorer y le das a detectar DNS automaticamente o algo asi, se supone que eso ya te pondra todo bien, al menos si lo tienes por el "Compartir internet" del XP que es lo que me imagino por lo que has dicho (por que no has explicado mucho que digamos)

Nacho
22/09/2004, 23:42
Escrito originalmente por Darumo
configuralo manual como te han dicho con el mismo rango IP y Mascara, abres el Internet Explorer y le das a detectar DNS automaticamente o algo asi, se supone que eso ya te pondra todo bien, al menos si lo tienes por el "Compartir internet" del XP que es lo que me imagino por lo que has dicho (por que no has explicado mucho que digamos)

MM el pc si que lo tiene configurado manualmente y con esa ip, pero el portatil no. Me puedes decir exáctamente donde puedo encontrar el comando "detectar dns automáticamente"¿. y desde que ordenador tengo que hacerlo?

Darumo
23/09/2004, 00:11
doy por hecho que tu ordenador grande tiene 192.168.0.1 de IP y 255.255.255.0 de mascara (en la tarjeta de red que tiene el compartir internet activado y que esta conectada al portatil), se trata de poner en el portatil 192.168.0.2 de IP y 255.255.255.0 de mascara, sobre lo de detestar la configuracion DNS esta en el mensajito web que te sale en el Internet explorer de que no ha encontrado ninguna pagina, eso deberia de ser suficiente.

Nacho
23/09/2004, 00:56
Ufff. me estoy volviendo medio loco. esto no tiraba ni para alante. Al final , no se ni lo que he hecho, y al final tengo conexion a internet... eso si, creo que desde una puerta de enlace (aunque tampoco se que es XDD). Ahora si que puedo imprimir, acceder a internet y a los docs compartidos... aunque no se si sera la forma correcta ^____^UUU

Nacho
23/09/2004, 00:58
aqui os dejo un scrrenshot

Nacho
23/09/2004, 13:25
:arriba: a ver si alguien puededecirme si sigo siendo un zoquete, o lo puedo dejar asi :p

chemaris
23/09/2004, 13:42
hay un dicho que dice, si algo funciona mejor no toques nada :D , peor si te gustan las aventuras:

por lo que tengo entendido el PC esta conectado a inet mediante un router o modem y el pc al portatil mediante cable de red, por lo tanto la mejor manera e spasar d ewindows y colocar las ips a mano

en primer lugar en el pc en la conexion de inet , selecionar lo de permitir que otros usuarios de la red bla bla bla y ya meterle las ips

en el PC por ejemplo:

192.168.0.1
255.255.255.0

y en el portatil

192.168.0.2
255.255.255.0

en cuanto a las dns dejar los de obtenerlas automaticamente, aunque es mucho mejor ponerlas si las sabes

para mi esta es la manera mas simple, anque por lo que veo no se que lios te has metido creando un puente de red y demas, pero si te funciona mejor no tocar nada :D

Nacho
23/09/2004, 13:56
Este post lo guardo en favoritos por si algun dia me apetece cambiarlo, pero por ahora lo dejo asi, que va biwn XD.

Y ya que estoy.. Alguien sabe como demonios hago para darle permisos al portatil conectado en red para que me deje enviar y recibir archivos desde el messenger?

Nacho
26/09/2004, 01:21
UN PEQUEÑO UP ^^

SoBRaToR
26/09/2004, 15:21
no te puedo ayudar porque no se exactamente el problema, pero seguro que es algo del puerto que usa para enviar, que lo tendras cerrado o en uso (en el portatil).

Yo tengo la misma configuracion que tu, y a mi no me da problemas.