Ver la versión completa : ¿Qué hw portátil equivale a este sobremesa?
Segata Sanshiro
26/06/2014, 00:09
Estoy pensando en adquirir un portátil que me permitiera hacer cómodamente lo que hago hoy en día con mi sobremesa, que ya tiene bastantes años y nunca ha sido muy potente. Aun así puedo programar cómodamente con IDEs gordos y jugar a juegos modernos con detalle medio-bajo.
Mi hardware actual es:
Core2Duo E6600 @ 2,4 GHz
Radeon HD5770 (no recuerdo los detalles de la RAM de vídeo)
6 GB DDR2
Y un SSD mediano para los sistemas operativos
Si la pregunta es demasiado amplia, decidme en qué podría concretar. Se admiten sugerencias de seminuevos y segunda mano.
Gracias!
No entiendo muy bien la pregunta, ya que tu mismo estas poniendo las especificaciones, y tu mismo puedes mirarlas en portátiles nuevos
Segata Sanshiro
26/06/2014, 18:05
No entiendo muy bien la pregunta, ya que tu mismo estas poniendo las especificaciones, y tu mismo puedes mirarlas en portátiles nuevos
Tienes razón, reformulo la pregunta: ¿qué GPUs móviles me pueden dar similar rendimiento a una HD5770 de escritorio? ¿En qué rango de precios se encuentra un portátil que lleve una GPU así?
otto, he estado mirando y por lo que veo tendría que ser un MacBook Pro 8,2 u 8,3, que son los que llevan gráfica dedicada, pero creo que se me van de precio. Puede que sea así con todos los portátiles que lleven una gráfica así, no sé.
josepzin
26/06/2014, 18:21
Los que tienen gráfica dedicada siempre suben algo de precio. Puedes buscar una Lenovo Thinkpad antigua con un coreduo mas gráfica, creo que por 400€ se podría conseguir.
selecter25
26/06/2014, 18:31
Es complicado compararlas, ya que la serie 5 se arrastra bastante en DX11 pero van bastante bien en DX10/9, yo diría que una GT 750M (el modelo GDDR5) sería lo más aproximado, aunque el portátil que la monte seguramente llevará mejor CPU que tu sobremesa. También va a depender mucho de la resolución (y el tamaño de pantall) del portátil.
De la última hornada, puede que incluso la 840M le plante cara, aunque estos modelos van lastrados por la memoria GDDR3. Yo creo que más que comparar, deberías mirar reviews y ver el bicho que se ajusta a lo que buscas, ya que las reviews de la serie HD5XXX suelen ser de 2009 y se hace difícil comparar, amén de las diferencias entre CPU.
Saludos!
Segata Sanshiro
26/06/2014, 19:17
Vale, muchas gracias a todos, ya me voy enterando un poco mejor del asunto. Haré lo de mirar reviews modernas para hacerme a la idea. Efectivamente la CPU es superada por cualquier i3 de hoy en día. A ver qué encuentro. De momento veo que la 710M por ejemplo corre juegos modernos a 720P en bajo/medio con bastante fluidez.
Pero una 710M... es tirar muy a lo bajo... No creo que sea equiparable a tu 5770 por muchas cosas, el bus de 64bit, su ancho de banda de memoria y mas detalles.
selecter25
26/06/2014, 21:25
Efectivamente, yo intentaría encontrar algo con una 750M con GDDR5 o una 760M de segunda mano.