PDA

Ver la versión completa : el otro problema de España

HP-BAUHAUS
23/06/2014, 01:21
Cada día 29.000 jóvenes españoles fuman porros y casi 6.000 consumen cocaína
http://www.20minutos.es/noticia/158238/0/doble/consumo/cannabis/

Creo que el principal problema de España son las drogas, y da igual el estatus de la persona, en cada escala social hay un gran numero de consumidores, cada día me da impresión que los que no consumimos somos minoría, en el instituto diría que mas de un 50% consumían de los cuales un 30 coca y tenían 15 o 16 años, en el curro también hay un gran porcentaje que consumen algún tipo de droga, y entre las personas que voy conociendo hay muchos que la consumen y se ve como algo normal,cuando me refiero a drogas no me refiero al alcohol ni al tabaco.

Y aunque que algunos consumen drogas blandas se ve claramente el deterioro de la persona, tienen cambios de humor repentinos y ataques de agresividad o depresiones.
Como una vez me dijo una xavala, yo no me drogo solo he probado maría, estasis, coca etc... y de vez en cuando XDDDD.....

si causa algún problema la entrada, mover la a flames salU2

dj syto
23/06/2014, 01:24
Pero que dices! Los porros son vuenos! Relajan y aumentan el riego cerebral! Por que crees que hay tratamientos que recetan marihuana? Vivan los porros a pesar de que han creado esquizofrenia a mas de un conocido llevandole al suicidio!!

Rivroner
23/06/2014, 01:34
35.000 sólo, me parecen poquísimos.

De todas formas la droga más extendida en España es el alcohol y por mucho, siendo también la que más muertes provoca en accidentes de tráfico, seguida del tabaco supongo.

Pero vamos, que estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, yo debo ser el único de mi familia que no consume ninguna droga ni blanda ni dura ni legal ni ilegal, al menos que yo sepa. :D

pakoito
23/06/2014, 01:39
35k sólo en Miranda de Ebro, quería decir la noticia.

Y coca consume medio país que yo sepa, España es el segundo consumidor mundial.

Rivroner
23/06/2014, 01:40
Eso ya me cuadra más. :D

pakoito
23/06/2014, 01:43
Jóvenes -> hasta gente de 35.

En España no eres adulto hasta los 40 aparentemente.

Rivroner
23/06/2014, 01:50
Buscando trabajo si tienes más de 28 ya no vales para nada. Hasta los 45 ya no entras en el plan del empresario de nuevo.

Yo con 36 ya soy superviejuno retirao. :quepalmo:

Ryo-99
23/06/2014, 02:35
Pues sí, es un problema. Y está claro que la prohibición no ha servido para nada.

3XCL4M4t10N
23/06/2014, 02:38
La marihuana es mala, te mata. Nunca la dejes al lado de un cuchillo de cocina :quepalmo:. Me voy a liar un peta y le voy a echar el humo a la pantalla del ordenador :D.

aitorpc
23/06/2014, 07:46
Jóvenes -> hasta gente de 35.

En España no eres adulto hasta los 40 aparentemente.

Buscando trabajo si tienes más de 28 ya no vales para nada. Hasta los 45 ya no entras en el plan del empresario de nuevo.

Yo con 36 ya soy superviejuno retirao. :quepalmo:

Eso venia a decir yo, que para trabajar, yo con 34 años soy una escoria a la que nadie quiere por ser viejo y no recibir las empresas ninguna ayuda por mi contratación. Sin ir mas lejos la semana pasada sufrí un claro ejemplo de ello y tremendamente injusto que me ha jodido bien jodido.

35.000 sólo, me parecen poquísimos.

De todas formas la droga más extendida en España es el alcohol y por mucho, siendo también la que más muertes provoca en accidentes de tráfico, seguida del tabaco supongo.

Pero vamos, que estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, yo debo ser el único de mi familia que no consume ninguna droga ni blanda ni dura ni legal ni ilegal, al menos que yo sepa. :D

Exacto, la droga mas preocupante es el alcohol, y de hecho sigue siendo muy bien vista, y no solo aquí, en cualquier país. Los porros también están everywhere y también los oigo justificar su consumo. Por otro lado me cuentan que hay ya bastantes drogas, muy duras, que llevan años consumiendose de forma muy habitual y que me sorprende y preocupa bastante.

FFantasy6
23/06/2014, 09:13
Los mataba a todos estos que fuman.

wolf_noir
23/06/2014, 09:33
a mi lo que no me gusta es que se fume porros en la calle y aun peor en parques cerca de donde están las zonas de juego de los niños pequeños.

pakoito
23/06/2014, 10:06
Eso venia a decir yo, que para trabajar, yo con 34 años soy una escoria a la que nadie quiere por ser viejo y no recibir las empresas ninguna ayuda por mi contratación. Sin ir mas lejos la semana pasada sufrí un claro ejemplo de ello y tremendamente injusto que me ha jodido bien jodido.

Tienes menos de 35 y por tanto eres jóven y te fumas drogaína y esnifas cannaria. Con 36 te vuelves un adulto respetable que va los sábados a los toros, domingos a misa y vota PPSOE por convicciones morales arraigadas. Espérate a buscar trabajo entonces.

swapd0
23/06/2014, 13:23
Eso ya se sabia, solo tienes que mirar a los ojos a la gente cuando sales, y veras que muchos van pasadísimos. Y da igual si estas en un garito de house = chusmas farloperos o estés un uno de pijos.Yo hace tiempo llegue a la conclusion de que todo el mundo se mete de todo menos yo.

3XCL4M4t10N
23/06/2014, 14:05
Eso ya se sabia, solo tienes que mirar a los ojos a la gente cuando sales, y veras que muchos van pasadísimos. Y da igual si estas en un garito de house = chusmas farloperos o estés un uno de pijos.Yo hace tiempo llegue a la conclusion de que todo el mundo se mete de todo menos yo.

https://www.youtube.com/watch?v=yJyUEKqWyiY

Pues no conozco yo a gente que no se mete de nada, madre mia, como os gusta generalizar a los españoles :quepalmo:. Como el que va a matar a mucha gente por hacer con su cuerpo lo que le de la gana :quepalmo:. El dia que os desperteis y os deis cuenta de que el mundo no gira alrededor vuestra y que las cosas no son o blancas o negras os vais a pegar un ostion de realidad que os va a escocer durante el resto de la vida. Y os lo digo con toda mi buena voluntad y sin ganas de crear conflicto, pero me duele ver que la gente, en pleno 2014 siga teniendo la mente tan cuadrada. Me duele y es raro.

swapd0
23/06/2014, 14:18
https://www.youtube.com/watch?v=yJyUEKqWyiY

Pues no conozco yo a gente que no se mete de nada, madre mia, como os gusta generalizar a los españoles :quepalmo:. Como el que va a matar a mucha gente por hacer con su cuerpo lo que le de la gana :quepalmo:. El dia que os desperteis y os deis cuenta de que el mundo no gira alrededor vuestra y que las cosas no son o blancas o negras os vais a pegar un ostion de realidad que os va a escocer durante el resto de la vida. Y os lo digo con toda mi buena voluntad y sin ganas de crear conflicto, pero me duele ver que la gente, en pleno 2014 siga teniendo la mente tan cuadrada. Me duele y es raro.

Que si que no se puede generalizar, pero muchas veces me ha pasado de estar con gente de todo tipo y estando de marcha le da por preguntarte si quieres meterte algo que te invita.

Pero en el caso de las drogas y viendo lo que veo por las noches, el no meterse nada es lo raro.

3XCL4M4t10N
23/06/2014, 14:25
Que si que no se puede generalizar, pero muchas veces me ha pasado de estar con gente de todo tipo y estando de marcha le da por preguntarte si quieres meterte algo que te invita.

Pero en el caso de las drogas y viendo lo que veo por las noches, el no meterse nada es lo raro.

Pues que quieres que te diga, será que vivo (vivia) en el sitio mas raro de toda España pero de unas 60 personas que nos podiamos juntar perfectamente en una noche solo unos 6 o 7 consumiamos algo y de forma muy esporadica (una vez al mes y a veces ni eso) y siempre drogas blandas (a uno le dio por ir una noche un poco mas lejos y se le quitaron las ganas a el y de paso nos la quitó al resto).

selecter25
23/06/2014, 14:29
Abajo las drogas! (los del sótano).

pache_reloaded
23/06/2014, 14:32
las drogas son algo normal.
cuando se podia fumar en los instis mas de un padre entraba con su porrito en la boca

lemure_siz
23/06/2014, 14:39
Habra gente que si y gente que no (yo soy de lo que no, yo solo bebo algun cacharrito y nada mas, nunca he probado las otras mlerdas) pero el entorno donde te muevas no ayuda. Aqui en Mallorca hay varias zonas de fiesta en modo desfase, que yo siempre bromeo que con la consumicion te dan una pastillita. Y aunque te vayas a zonas mas pijas rollo paseo maritimo, la coca esta a la orden del dia, y cosas peores. Hace no mucho un amigo jugo con ketamina, y no fue agradable la verdad.

Juanje
23/06/2014, 14:59
Lo peor de lo.peor de lo peor ...peor que el alcohol...peor que la heroina.. Peor que todo lo peor de lo peor es el agua!!!!
Mira tu si es mala el agua que si no la tomas te mueres!!!!

...

dardo
23/06/2014, 16:22
El hermano de mi madre (muerto por sobredosis) decía que la droga llevaba por valija diplomática.

Juanje
23/06/2014, 17:03
Nunca lo,sabremos porque una valija diplomática no se puede registrar

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk

swapd0
23/06/2014, 17:57
+18

Un dia estaba en un bar y vi a una chica que si le ponías una mazorca entre las piernas sacabas palomitas, me acerco le digo un par de chorradas y ella me dice otras... total en un minuto y medio la tía tira para el servicio y me coge de la mano.
39669

Le empiezo a comer las tetas, y le meto mano por debajo de la falda, le bajo el tanga... y me dice.

Ella: ¿Tienes coca?
Yo: No
Ella: Pues entonces nada...
Yo: Que porras, que mas dara, ademas ya que estamos aquí.
Ella: Si pero esto era un adelanto.
Yo: pues seguimos y después te buscas a otro que te invite.
Ella: No, si no tienes pues nada.

39670

Lo que me resulto curioso, es que en el bar había una chica con la que siempre hubo comunicaciones ópticas, pero nunca paso nada. Y cuando estábamos en el servicio hablando, yo intentando de convercerla para echar un polvo. Empezaron a llamar a la puerta del servicio y era esta chica... XD que raras que son.

Dullyboy
23/06/2014, 18:03
+18

Un dia estaba en un bar y vi a una chica que si le ponías una mazorca entre las piernas sacabas palomitas, me acerco le digo un par de chorradas y ella me dice otras... total en un minuto y medio la tía tira para el servicio y me coge de la mano.
39669

Le empiezo a comer las tetas, y le meto mano por debajo de la falda, le bajo el tanga... y me dice.

Ella: ¿Tienes coca?
Yo: No
Ella: Pues entonces nada...
Yo: Que porras, que mas dara, ademas ya que estamos aquí.
Ella: Si pero esto era un adelanto.
Yo: pues seguimos y después te buscas a otro que te invite.
Ella: No, si no tienes pues nada.

39670

Lo que me resulto curioso, es que en el bar había una chica con la que siempre hubo comunicaciones ópticas, pero nunca paso nada. Y cuando estábamos en el servicio hablando, yo intentando de convercerla para echar un polvo. Empezaron a llamar a la puerta del servicio y era esta chica... XD que raras que son.

Por mucho que no os drogeis no saber lo que es una bolsera a día de hoy es falta de cultura general :lol:.
Edit: Investigando veo que el termino más extendido en España es "comebolsas" :).

Juanje
23/06/2014, 18:19
Por mucho que no os drogeis no saber lo que es una bolsera a día de hoy es falta de cultura general :lol:.
Edit: Investigando veo que el termino más extendido en España es "comebolsas" :).

Bienaventurados los gordivirgos libres de drogas porque nunca conocerán uns comebolsas.

...

swapd0
23/06/2014, 19:00

Yo ya sabia que hay tias así, solo tienes que ver las tias que se arriman a los camellos, lo que pasa es que nunca me había pasado a mi.

pomporrio
23/06/2014, 21:11
A mí no me miréis la única vez que tome droja fue porque me la echaron en el Colacao.

CarmatriX
24/06/2014, 01:41
La verdad es que sí es un gran problema. Las drogas, refiriendome al cannabis y al alcohol q son las que he probado, no son malas en su justa medida como todo en esta vida. Pero yo veo a gran parte de mi generación (tengo 20) perdida detrás de la marihuana, sin curro, sin estudios, sin ambiciones en la vida, nada más que pillar los porritos para fumar esa noche. Y eso se ve muy agravado por la situación de paro juvenil, la triste realidad es que esos chavales no encontrarían trabajo ni aunque pusieran empeño porque no-lo-hay, y menos para mano de obra sub-cualificada. Antes si eras un balilla pues te metían a deslomarte bien joven en el taller, aprendías el oficio y sentabas cabeza. Pero esto hoy en día ya no es posible, y la juventud se refugia en esos placeres banales por la falta de expectativas de futuro.

Y a todo esto ¡Menos mal que retomé el FP! :rolleyes:

Saludos

Nathrezim
24/06/2014, 08:36

¿Comebolsas? Ya se una cosa más, creo que me puedo ir a sobar...

PD: Va a haber que ir pensando en comprar algo de mandanga, sale mucho más barato el pago en droja que en cash.

Electric Dreams
24/06/2014, 11:55
Pero yo veo a gran parte de mi generación (tengo 20) perdida detrás de la marihuana, sin curro, sin estudios, sin ambiciones en la vida, nada más que pillar los porritos para fumar esa noche. Y eso se ve muy agravado por la situación de paro juvenil, la triste realidad es que esos chavales no encontrarían trabajo ni aunque pusieran empeño porque no-lo-hay, y menos para mano de obra sub-cualificada. Antes si eras un balilla pues te metían a deslomarte bien joven en el taller, aprendías el oficio y sentabas cabeza.

Los chavales de hoy de los que hablas están perdidos mucho antes de quedarse en paro, porque no entienden lo que es "echarle webos" y esforzarse, ya que en su vida no han dado palo al agua.

kiero
24/06/2014, 22:27
A mí me decían que era normal que me aburriese cuando salía de discos y pubs porque no bebía alcohol y que ellos, en mi lugar, no aguantarían ni de lejos tanto tiempo como aguantaba yo en ellas, más o menos de 3 a 4 horas, aunque ellos minimo se echaban 6 o 7 horas muchas veces. Eso me decía gente que no había ni un sólo fin de semana que dejasen de ir a esos antros. O sea, gente fiestera y que entendía que me aburriese el ir de discos y de pubs debido a ese motivo.
El entorno la verdad que también ayuda a iniciarte en estas cosas.

dardo
26/06/2014, 11:24
Los más tontos de mi colegio empezaron a trabajar con 16 años y algunos aguantan estoicos en sus puestos en trabajos incluso de encargados de una cafetería o dándole duro en una empresa de mudanzas o un taller de coches y ahora son gente más o menos normal. Su problema en el colegio era que no antendían porque no tenían ningún interés, se pasaban las tardes tirados en el parque o haciendo el tonto con la moto que les compró papá (también en el parque), hasta que les dieron el ultimatum de ponerse a trabajar o irse con la moto a tomar vientos.

Es que es lo que hay que hacer, tener una ocupación, no digo ni un trabajo remunerado, digo una ocupación seria, lo que no se puede estar es tirado sin hacer nada, porque te conviertes en un despojo. El año pasado he estado cuatro meses en paro y sé lo que es. Nadie te quiere, la cosa está muy mal, no hay curro (y es cierto, con el salario que yo estaba cobrando en una ocupación parecida no hay curro, nos despiden a 60 a la vez pues a pelear a muerte por el único trabajo que hay aceptando mierda con tal de seguir en el oficio en lugar de fregar platos).

PD: El lunes le he dado ultimatum a mi hermano, casi 27 años y con personalidad de 17 a la sopa boba, que friega los platos (mal) y le pido que lo vuelva a hacer y encima comete el lujo de decirme que soy un desagradecido que no me gusta que me hagan favores. Pues no, cuando vuelva del campamento (va como monitor de un grupo de scouts) puede que no haya nadie viviendo en la casa y se quede el sólo con todo el marrón de pagar alquiler, etc...

3XCL4M4t10N
26/06/2014, 12:12
Por cierto, llevo dias soltando una sonrisa cada vez que me acuerdo del titulo del hilo. El "otro", como si España tuviera solo dos problemas :quepalmo:.

dardo
26/06/2014, 13:01
En realidad sólo tiene uno.

Resulta que han descubierto que en Murcia no sólo hay vida inteligente sino que también hay corrupción.

Básicamente el problema es uno, que a la sombra de los tontos y buenos viven los malos sin freno.

Primero traían la droga y la regalaban, y ponían fútbol un día a la semana, se´según eso fue insuficiente para distraer a la gente dieron carta blanca para que als redes de narcotráfico pudieran hacer su negocio aquí y dieron una importancia al fútbol que no tiene. Di que quieres fichar al campeón chino de tenis de mesa por 0,1cristianoronaldo y nadie te avalará la operación, aunque seas rico, di que eres un jeque árabe y que estás montando un equipo de fútbol que en tres temporadas va a llevarse todos los títulos y los bancos te dan préstamos sin que tengas que mostrar dinero.

Lo de siempre, si no tienes nada que hacer porque no tienes ocupación o estás cansado de todo drogarse es la solución normal, y si no en tu rato libre drogarte socialmente es una buena ocupación.

3XCL4M4t10N
26/06/2014, 13:26
En realidad sólo tiene uno.

Resulta que han descubierto que en Murcia no sólo hay vida inteligente sino que también hay corrupción.

Básicamente el problema es uno, que a la sombra de los tontos y buenos viven los malos sin freno.

Primero traían la droga y la regalaban, y ponían fútbol un día a la semana, se´según eso fue insuficiente para distraer a la gente dieron carta blanca para que als redes de narcotráfico pudieran hacer su negocio aquí y dieron una importancia al fútbol que no tiene. Di que quieres fichar al campeón chino de tenis de mesa por 0,1cristianoronaldo y nadie te avalará la operación, aunque seas rico, di que eres un jeque árabe y que estás montando un equipo de fútbol que en tres temporadas va a llevarse todos los títulos y los bancos te dan préstamos sin que tengas que mostrar dinero.

Lo de siempre, si no tienes nada que hacer porque no tienes ocupación o estás cansado de todo drogarse es la solución normal, y si no en tu rato libre drogarte socialmente es una buena ocupación.

¿Y si me drogo una vez al mes, en mi casa, a solas, con mi propia droga manufacturada por mí y para realizar alguna actividad creativoartistica? ¿También soy el demonio, amigo de la corrupción, colaborador con camellos narcotraficantes, hijo de satanas y demás prejuciosas cosas heredadas de una educación eminentemente católica apostólica romana/costumbrista-amuermada-ignorante-desinformada o soy un don nadie que no le hace daño a sus semejantes y que hace en su casa (y con su cuerpo) lo que le sale del cimbrel?

josepzin
26/06/2014, 13:46
¿Y si me drogo una vez al mes, en mi casa, a solas, con mi propia droga manufacturada por mí y para realizar alguna actividad creativoartistica? ¿También soy el demonio, amigo de la corrupción, colaborador con camellos narcotraficantes, hijo de satanas y demás prejuciosas cosas heredadas de una educación eminentemente católica apostólica romana/costumbrista-amuermada-ignorante-desinformada o soy un don nadie que no le hace daño a sus semejantes y que hace en su casa (y con su cuerpo) lo que le sale del cimbrel?

¡3XCL4M4t10N se droga a solas en su casa, una vez al mes y fabrica droja!!! :P