PDA

Ver la versión completa : Es posible emular la Neo Geo?

Ares
22/09/2004, 00:06
Pues eso, saber si se esta intentando ya, o si se intentara emular la neo geo. Soy un gran fan del King Of Fighters, y que yo haya leido hasta ahora, se puede jugar al 91, no? y a los de Neo Geo pocket. Que tal estan estos?

fagotero
22/09/2004, 00:08
Los KOF de la pocket los he jugado y a mi personalmente me gustan bastante, pero el rey es el neo turf masters (o como se escriba) el de golf :D ya viene de "serie" con mi SMC :D :D :D

Ares
22/09/2004, 00:11
de golf?? con los personajes del kof o que?

Pero estoy buscando jugar a Kof. Usar a Iori Yagami y tal.... Sabeis que tal estan? de jugabilidad y asi tambien. Con el pad de la gp32 se pueden hacer bien los specials?

fagotero
22/09/2004, 00:14
Que te he dicho que están bastante bien!!!

Eso incluye a los personajes, con sus combos, etc...

:D :D :D

El que yo he dicho de golf no es ninguno con los personajes del KOF, simplemente es otro juego de calidad :D

dj syto
22/09/2004, 06:43
pues si, se esta estudiando la posibilidad de emular neogeo, pero no la de cartuchos, sino la de CDs, pero ya veresmos cuando.

moai
22/09/2004, 08:57
El neo Turf Masters no lo he probado, pero si es la mitad de bueno que el de su hermana mayor, habra que hacerlo.... :)
Recomiendo al que le guste el género o quiera probar algo diferente el Densha de Go, simulador ferroviario, pero bastante arcade y muy divertido...Parece que no pero vicia lo suyo, y está bastante bien emulado(algun parpadeo en el título y poco mas que yo sepa...)

Gocho
22/09/2004, 09:25
La Neogeo de cartuchos no se puede emular solo con los 8 megas que trae la GP32. No cabría el juego completamente en memoria!

La idea es usar las versiones de CD metiendo el juego en la SMC y que lo vaya cargando segun lo necesite... Así si habría bastante memoria ;)

pelayo
22/09/2004, 11:30
Pues eso, saber si se esta intentando ya, o si se intentara emular la neo geo. Soy un gran fan del King Of Fighters, y que yo haya leido hasta ahora, se puede jugar al 91, no? y a los de Neo Geo pocket. Que tal estan estos?
Ahem, no existe el KOF91, los KOF son a partir del 94, si no sabes eso, muy fan no eres xDD. el KOF91 que has visto por ahi no es un juego, es un engine cutrisimo para hacer juegos chorras de lucha.

Herman Toothrot
22/09/2004, 12:43
Si alguien consigue meter los 716 Megabits del KOF 2003 en la yippi....qué me avise !!!!!!

moai
22/09/2004, 12:49
Escrito originalmente por Herman Toothrot
Si alguien consigue meter los 716 Megabits del KOF 2003 en la yippi....qué me avise !!!!!!

El 2003 ha salido para la NeoGeoCD ¿?

rage
22/09/2004, 12:55
Escrito originalmente por moai

el ultimo KOF que salio para la NGCD creo que fue el 99

saludos

elkesabe
22/09/2004, 13:23
Escrito originalmente por dj syto
pues si, se esta estudiando la posibilidad de emular neogeo, pero no la de cartuchos, sino la de CDs, pero ya veresmos cuando.

:fiesta:

Herman Toothrot
22/09/2004, 14:24
Escrito originalmente por moai

El último KOF para la NEO GEO CD fue el KOF 99 con una densidad de 673 Megabits.

No se hicieron más ni más grandes por las limitaciones de RAM / VRAM de la NEO GEO CD.

De hecho, los juegos con más de 200 Megabits se hacen casi insoportables en la NEO GEO CD por el tema de las cargas/accesos al lector de CD, que era de 1x.

La NEO GEO CDZ (la más nueva) tenía más caché (no tenía un lector 2x como cree la gente) , pero aún así las cargas eran insufribles....por ello y por el escaso éxito del sistema se abandonó el sistema CD.

El "canto del cisne" de la AES (la de cartuchos) fue el SAMURAI SPIRITS ZERO SPECIAL con 708 MBits, lanzado en Junio de 2004 por SNK Playmore y del cual soy afortunado poseedor.

Un saludo,
:D

AOJ
22/09/2004, 16:58
Escrito originalmente por Herman Toothrot

716 Megabits = 89'5 Mbytes
Así que el juego entero, te cabe en una SMC de 128Mb xDDDDDDDDDDDDDD

Es broma :P (Pero posible, lo es!)

Pelayo, no desprestigies el trabajo ajeno. Si no te gusta, lo dices así y punto. Diciendo que es cutrísimo quiere decir que lo puedes mejorar, me equivoco? :rolleyes:

Moai, prueba el Neo Turf Masters, te va a encantar! No se que tal va emulado en la GP, espero que bastante bien por lo que dicen. (Nada como tener el original :P)

Ares, muy fan y todo lo que quieras, pero creer en la existencia de un supuesto KOF'91 ... si hubieras dicho el KOF'93 hubiera tenido un pase, pero esto ... xDDDDDDD

Finish! (him)

ViCoLaS
22/09/2004, 17:38
Escrito originalmente por dj syto

Mola esto porque siempre que sale algun tema decimos, si... estan trabajando en ello..., se esta estudiando..., tal y cual..., pero no sale nada tangible nunca ni alguien que lo este estudiando o este haciendolo, si no que se esta haciendo..., parece como si se hiciera solo xDDDDD.

SaLu2.

Segata Sanshiro
22/09/2004, 18:10
En cualquier caso, si todo el mundo contara con ampliación de RAM, un emu de la Neo·Geo de cartuchos sería casi mejor.

timofonic
22/09/2004, 18:12
Si tantas ganas tienes, ponte con ello, la gente lo hace gratis asi que no exijas, puedes opinar y sugerir pero no exigir...

Escrito originalmente por ViCoLaS
Mola esto porque siempre que sale algun tema decimos, si... estan trabajando en ello..., se esta estudiando..., tal y cual..., pero no sale nada tangible nunca ni alguien que lo este estudiando o este haciendolo, si no que se esta haciendo..., parece como si se hiciera solo xDDDDD.

SaLu2.

Segata Sanshiro
22/09/2004, 18:34
En fin timofonic, la gente supongo que no se dará cuenta de lo que dice...

rage
22/09/2004, 19:30
tengo varias dudas respecto a emular la NGCD :confused:

si la NeoGeoCD tiene 7MB y pico de RAM, a parte de la memoria de video y demas

como se va a hacer para emularla en una GP32??? (planteo esta pregunta ya que nadie a dicho que fuera necesario ampliar la RAM)

se pasaria por alto el emular el sonido para asi ahorrar RAM???

----

por otra parte, creo que seria mas facil o se conseguirian mejores resultados emulando la NeoGeoCD, en vez de la NeoGeo MVS/AES (independientemente de la RAM necesaria) ya que segun tengo entedido en las versiones de CD, los graficos de los juegos tienen menos frames. es eso cierto??

saludos

ViCoLaS
22/09/2004, 21:03
Escrito originalmente por timofonic
Si tantas ganas tienes, ponte con ello, la gente lo hace gratis asi que no exijas, puedes opinar y sugerir pero no exigir...

Jajajajaj, bueno creo que no le habeis cogido el sentido a lo que he dicho, solo decia que siempre hablamos en estos post los que no hacemos nada y solo pedimos y no salimos ninguno diciendo "estoy haciendolo/investigandolo etc etc" si no que siempre salimos diciendo "se esta haciendo", lo "estan estudiando" etc, no querais cambiar lo que he querido decir por que no creo que me leais nunca criticar pedir o exigir a nadie que haga nada ni que programe nada y mas sabiendo que lo hacen gratis inviertiendo en ello su tiempo libre.

A ver si no saltamos a todo que no se va a poder decir nada en este foro sin que te salte alguno con los "TOPICAZOS" del foro.

SaLu2.

ViCoLaS
22/09/2004, 21:06
Ah, y encima me lo dice gente que ni tiene la gp... INCREIBLE

SaLu2.

Segata Sanshiro
22/09/2004, 21:13
No creo que eso tenga mucho que ver, la verdad.

No estamos cambiando lo que has dicho, quizás sencillamente te hayas expresado mal.

ViCoLaS
22/09/2004, 21:17

SaLu2.

No creo que este mal expresado, quiza tengas que leerlo otra vez, a alguna gente le hace falta eso.

SaLu2.

PD:Bueno roio eh, xDDDDDDD

Segata Sanshiro
22/09/2004, 21:31
Pues no sé, me sigue pareciendo lo mismo, pero si es lo que dices que era, tienes razón.

Licantropo
22/09/2004, 23:00
Pelayo:Ahem, no existe el KOF91, los KOF son a partir del 94, si no sabes eso, muy fan no eres xDD. el KOF91 que has visto por ahi no es un juego, es un engine cutrisimo para hacer juegos chorras de lucha.

Creo que eso no es del todo correcto, puede que me equivoque pero hay un kof anterior. El nombre no estoy seguro, creo que quiza fuese un art of fighter con el subtitulo de King of fighter.
Pero no estoy seguro. Pero el primero de todos seria ese, y creo que el sistema de juego es como el de todos los kof (mas o menos).

alberdi
22/09/2004, 23:42
Escrito originalmente por Licantropo
Creo que eso no es del todo correcto, puede que me equivoque pero hay un kof anterior. El nombre no estoy seguro, creo que quiza fuese un art of fighter con el subtitulo de King of fighter.
Pero no estoy seguro. Pero el primero de todos seria ese, y creo que el sistema de juego es como el de todos los kof (mas o menos).

No exactamente. Se trata, como se puede ver en la imagen, del primer fatal fury:

NORX
23/09/2004, 04:20
Mira para jugar a la neo turf masters hay que jugarlo en laversionneo geo pocket consola que en la gp32 esta emulada pero....la pantalla es pequenisima y sin sonido por lo tanto de molmento no merece la pena es una pena poruqelos juegos que nos podria dar la neo geo pocket serian impresionantes. Yo no estoy seguro pero creo que el emulador esta un poco colgado porque la persona que lo esta haciendo puso que en breve pondria versiones con sonido y con doble de pantalla de la actual y que yo sepa nada de nada.

Ares
23/09/2004, 10:28
Escrito originalmente por alberdi
No exactamente. Se trata, como se puede ver en la imagen, del primer fatal fury:

No se trata ni del Fatal Fury ni del Art of Fighting. Precisamente el KOF siempre se ha caracterizado por tener luchadores de estos dos juegos. El primer KOF si no recuerdo mal fue el 94, de SNES, que se jugaba en plan Street Fighter. Solo un luchador por jugador. Lo que no sabia era que el KOF 91 era un engine... gracias por la aclaracion Pelayo :brindis:

rage
23/09/2004, 11:11
Escrito originalmente por Ares
No se trata ni del Fatal Fury ni del Art of Fighting. Precisamente el KOF siempre se ha caracterizado por tener luchadores de estos dos juegos. El primer KOF si no recuerdo mal fue el 94, de SNES, que se jugaba en plan Street Fighter. Solo un luchador por jugador. Lo que no sabia era que el KOF 91 era un engine... gracias por la aclaracion Pelayo :brindis:

pero que me estas contando?? :eek:

un KOF en SNES?? :rolleyes: oficial?

no salio nunca, estoy seguro, si existiera ya lo habria catado :D

los unicos KOFs que salieron para otras consolas de 8/16 bits, fue para GB (KOF95-96 y un hack de los anteriores : KOF97), si contamos el Fatal Fury 1, salio para SNES y MD

como bien dice Alberdi, el que se podria considerar el primer KOF es el Fatal Fury, ya que la idea de KOF nacio con Fatal Fury, y posteriormente el concepto del juego se extendio con su propia saga

y eso queda bien claro en la historia cruzada entre Fatal Fury y KOF

saludos :)

dj syto
23/09/2004, 11:41
estoy con rage a 100%, el primer kof es el primer fatal fury, y a partir de ahi y con el nombre del torneo, hicieron juegos separados, madre mia el lio ke os habeis montado xDD.

timofonic
23/09/2004, 13:07
Ah, y encima me lo dice gente que ni tiene la gp... INCREIBLE

SaLu2.

¿Y eso que cojones tiene que ver con lo que estamos hablando? Aunque la tuviera no tendria porque decirlo en publico, ademas me prestan de vez en cuando la GP32...

rage
23/09/2004, 13:18
ya que estamos con NeoGeo, y por no abrir otro hilo

echadle un vistazo a este video tributo a SNK y NeoGeo

fuente: www.speksnk.net

SNK Tribute
22-09-2004 23:44
Zenmetsu Studios (http://zenmetsu.yukisharem.com/snktribute.shtml) ha elaborado un magnífico video como homenaje a SNK titulado SNK Tribute. El video en cuestión recuerda los mejores juegos que han pasado por la NeoGeo por parte de SNK sin contar los de la etapa SNK Playmore, el video nos ha gustado tanto en SpekSnk que recomendamos energicamente su descarga. Podeis ver el video desde aquí (http://zenmetsu.yukisharem.com/SNKtribute.mpg) con un peso de unos 30 Mb.

Cuéntanos que te ha parecido en nuestro foro (http://www.speksnk.net/foro/viewtopic.php?t=52578).

en la web de los autores, hay mas montajes, de Akira y Ghost In The Shell entre otros

el video esta realmente bien :)

saludos

enkonsierto
23/09/2004, 13:19
quien te la presta? :D :D :D :D :D

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Ares
25/09/2004, 18:58
yo no probe vi el cartucho de KOF 94 para SNES, pero por lo menos en el emulador de la querida Dreamcast estaba. Lo juro! y se jugaba, como he dije antes, tipo Street Fighter. Uno contra uno. Tenia muy pocos luchadores, algunos del Art of fighting y otros del Fatal Fury, pero no se si llegaban a 12 luchadores

rage
27/09/2004, 11:52
Escrito originalmente por Ares
yo no probe vi el cartucho de KOF 94 para SNES, pero por lo menos en el emulador de la querida Dreamcast estaba. Lo juro! y se jugaba, como he dije antes, tipo Street Fighter. Uno contra uno. Tenia muy pocos luchadores, algunos del Art of fighting y otros del Fatal Fury, pero no se si llegaban a 12 luchadores

pues no sera oficial o una rom piratona

a mi el unico que me suena para 16 bits y que tampoco es oficial es el KOF98 para MD, que poco o nada tiene que ver con el original, ya que incluye entre otros, personajes de Street Fighter

a parte, si saliera para SNES, el port lo habria realizado TAKARA (al igual que los de GB), y no tendria sentido que no fuera por equipos

eso si, yo te creo, por suspuesto, pero si me pudieras facilitar la rom para echarle un vistazo ;)

porque no la encuentro :p

saludos :)