PDA

Ver la versión completa : [DudasSDL] SDL_ttf, archivos graficos, ejecutable

LTK666
21/09/2004, 18:29
Esta portada la libreria SDL_ttf?

En cuanto a los graficos, se pueden empaquetar en algun archivo.

Se puede compactar todo dentro del ejecutable?

LTK666
23/09/2004, 23:48
Nadie sabe nada? :confused: :confused:

Locke
24/09/2004, 00:16
ñ_ñ precisamente estaba buscando informacion por una duda parecida. Quiero meter graficos y sonidos dentro del ejecutable. Se que hay una aplicacion que convierte las imagenes al formato de la GP32 en un archivo *.h, de tal manera que queda todo metido dentro del fxe, pero no consigo localizarlo.

De todas maneras, que formatos admite ese programa? Me interesan los PNG. Tienen que tener alguna profundidad de color en concreto?

Ya aprovecho tb para volver a preguntar la velocidad por defecto del SDL y si hay alguna manera de cambiarla, que me parece un poco lentillo.

PD: Lo siento LTK por invadirte el post, pero recuerda que la union hace la fuerza! xD Por cierto, pa que sirve la SDL_ttf, es para fuentes?

LTK666
24/09/2004, 00:38
Escrito originalmente por Locke
ñ_ñ precisamente estaba buscando informacion por una duda parecida. Quiero meter graficos y sonidos dentro del ejecutable. Se que hay una aplicacion que convierte las imagenes al formato de la GP32 en un archivo *.h, de tal manera que queda todo metido dentro del fxe, pero no consigo localizarlo.

No te referiras al Dev Util 2.0?
http://www.gp32spain.com/programacion/archivos.php?tipo=Utilidades&tipo2=Programacion&pagina=lista

De todas maneras, que formatos admite ese programa? Me interesan los PNG. Tienen que tener alguna profundidad de color en concreto?[quiote]

Yo solo uso PNG para las trasparencias va genial, deja los bordes muy limpitos

Ya aprovecho tb para volver a preguntar la velocidad por defecto del SDL y si hay alguna manera de cambiarla, que me parece un poco lentillo.[/quote]

No lo se, seguro que se puede hacer algo

PD: Lo siento LTK por invadirte el post, pero recuerda que la union hace la fuerza! xD Por cierto, pa que sirve la SDL_ttf, es para fuentes? [/B]

Si es para las fuentes, mas que nada es porque si no esta portado, no voy a usarlo para evitar problemas

Para nada hombre, no invades si ademas tu eres el unico que contesta por aqui, yo mas quenada me estoy dedicando a los graficos ya que el tema de la programacion lo tengo un poco parado, eso si en cuanto acabe los graficos. AL ATAQUEEEE.

LTK666
24/09/2004, 00:44
Estoy yo pensando y no se podria utilizar la funcion de Overclock de C/C++?

Locke
24/09/2004, 01:15
El dev-util ese es el que estaba mirando, pero no viene ni un triste txt donde te expliquen como usarlo... :(

Los PNG se que los acepta el SDL. Los uso porque es el formato que menos ocupa sin perdida de calidad. Lo que me interesaba saber es si el Dev-util los puede convertir a texto, y si es asi, como se hace y si hace falta que tenga algun formato especial el PNG (8 bits, 16bits o lo que sea...)

Para las fuentes usa el archivo que te adjunto. Esta modificado por Chui pa que vaya bien en la yipi. Ademas va con una fuente de ejemplo para que veas el formato. No se donde se pueden conseguir mas, pero seria cuestion de buscar...

Y la funcion esa Overclock no la conozco y no se si servira pa la gp... si alguien lo pudiera confirmar le estaria muy agradecido...

LTK666
24/09/2004, 12:33
NO estoy muy seguro de lo que dirgo pero, La funcion de overclock viene en el propio SDK de la consola, me parecio verla la mirar los pdf. Alguien tiene que saberlo.

Aiken
06/10/2004, 01:02
velocidad de SDL??

- pues en mi proyecto esta el gpstar.c y ahi viene la llamada al GpClockSet y podeis poner la velocidad que querais

velocidad de ADSL ? :D 512!! yuhu!!! jeje

PARA LOS GRAFICOS, yo uso el gp32converter que es mucho mas sencillo, pero solo acepta BMPs!! pero que mas da, si los vas a convertir a *.h una vez convertidos da igual el formato origen, no?? Creo que eran BPMs de 8bit o 16bit, no recuerdo

Aiken

Puck2099
06/10/2004, 01:06
Creo que eran BPMs de 8bit o 16bit, no recuerdo

Son de 8 bits (yo al menos siempre he usado esos con ese programa) y sin compresión alguna.

Saludos

LTK666
06/10/2004, 13:25
Para PNG no hay nada?

Aiken
06/10/2004, 15:59
Escrito originalmente por LTK666
Para PNG no hay nada?

que yo sepa no,
pero que mas te da, grabalos como bmp!

Locke
06/10/2004, 16:10
Toma tonto, que se que te gusta... :amor:

Esto te lo convertira en un array de datos en un fichero *.h Solo tienes que incluir ese fichero y a la hora de usarlo usar la funcion IMG_LoadRW (creo que es algo asi, no lo se con certeza).

Si no consigues hacerlo funcionar dimelo y te paso el codigo necesario.

LTK666
06/10/2004, 17:07
Locke, matame pero no habia probado el con PNG jejejeje

Aiken, prefiero el formato PNG a BMP, manias

Locke
06/10/2004, 17:16
Manias no, el PNG tiene la misma calidad que el bmp pero con una compresion bastante mayor para un numero de colores pequeño. Mi formato preferido :)

LTK666
06/10/2004, 17:37
PNG formato libre!!!

Aiken
06/10/2004, 23:37
Escrito originalmente por Locke
Manias no, el PNG tiene la misma calidad que el bmp pero con una compresion bastante mayor para un numero de colores pequeño. Mi formato preferido :)

Pero si yo SIEMPRE USO PNG!!!

Pero no seais pedorros, y maniaticos ...

Si lo vais a usar como *.h que mas os da que el origen sea BMP,
que coj,ones os importa la compresion y nada.

conyo, por muy comprimido que este el png, y libre que sea, el *.h estara igual de comprimido (nada) y sera mas libre que el viento :D :D :D

pero vamos que creo que estamos "hablando de lo mismo", jaja

Maniaticos!! que sois unos put,os maniaticos!! :D :D

seguro que sois de los que preferis programaros el conversor
a utilizar los bpm, para poder seguir presumiendo de frikis, codigo libre, opensource ... :D
:brindis: :brindis:

Aiken (PD. yo tambien soy asi ... casi siempre :D )

Locke
06/10/2004, 23:57
Escrito originalmente por Aiken
conyo, por muy comprimido que este el png, y libre que sea, el *.h estara igual de comprimido (nada) y sera mas libre que el viento :D :D :D

Corrijo, el conversor pasa un archivo binario a array de bytes. Cuantos mas bytes tenga el archivo origen, mas largo sera el array resultante, ocupando mas al linkarlo al ejecutable. Ademas, un bmp sigue siendo un BMP porque conserva su formato (cabecera, metodos de compresion, forma de ordenacion de los datos, etc), asi que no se libera por arte de magia ;)

PODERRRRR FRIKI!!!!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D

LTK666
07/10/2004, 00:59
Alken que te va a dar algo hombre jejeje, yo no uso el BMP por que me deja los bordes muy sucios (y me recuerda al p.u.to windows)

FRIKI POWER!!!! jejeje